Page 1

nยบ 12 - 2013

m

a

g

a

z

i

n

Eres diferente

e


1|

2

El Vestidor Vístete de verano: 11 claves de moda 11 The girls at the beach Verano masculino: secuencias The beach boys

6

El espejo Tu piel, divino tesoro Cabello bello en verano

7

Protagonista Emilio Izquierdo

9

Samarkanda Sensationum vitae

10 De Boda Distinción diferente. Original Gentleman Día mágico, estilo propio. Diversi colletion 14 Psicoglamour Escuela de verano para padres 16 En casa de De histórico Palacete s. XVII a funcional vivienda s. XXI

Editorial

Mercedes y María Ruiz, al fondo la portada del nº1 de conGlamour | Fotografía: Dani Moraga

Su mario

20 Red sport De Jaensquare.com al cielo: ¡¡¡Somos de Segunda!!!

Madurar con naturalidad

21 Entre fogones Cafetería Restaurante CJ

“Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría, y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir”. (Henri Fréderic Amiel)

E

21 Epílogo El recreo de Wendy

l pasado mes de Junio disfruté de una experiencia entrañable, me reencontré con mis compañeras de promoción del Colegio La Presentación, de Guadix, aquellas con las que compartí mi infancia y preadolescencia y a las que no veía desde 1978.

En portada

Adorables cincuentonas, algunas más cambiadas que otras, pero todas conservando la expresión de antaño, signo de identidad personal e intransferible, que nos distingue del resto de la humanidad. Me encontré con treinta y tantas mujeres con una belleza madura natural, dependiendo de la genética heredada, con más o menos arruguitas, manchitas o relajamiento muscular, algunas con una talla 38 y otras con la 50, pero todas hermosas, con las líneas de expresión marcadas de reír, de gesticular, de llorar… de haber vivido 50 años de emociones y experiencias. Todo un soplo de aire fresco y un canto a la cordura. Puede que no seamos tan perfectas, pero nuestros pómulos, labios, frente y ojos conservan esa frescura de lo auténtico, no están estirados, rellenados, inflados, planchados y remendados. Puede que no disimulemos nuestra edad, pero ¿a quién engañaríamos con esos rostros artificiales, clonados e inexpresivos? Debo reconocer que nunca me asustaron las arrugas ni los signos de envejecimiento. Siempre pensé que no había nada más natural que madurar para luego envejecer con dignidad y elegancia y de hecho he ido aceptando las reglas de la naturaleza, los cambios (algunos demoledores) con talante resignado, sin dramatismos y he ido adaptando mi estilo propio a mi físico y por supuesto a mi edad (no hay nada más ridículo y patético que pretender aparentar 20 o peor 18 a los 50).

Cristina Cardeñas e Irene Talens

Staff

Directora: María Ruiz Redacción: Mercedes Ruiz Maquetación: Javier Sutil (Gráficas La Paz) Fotografía: Dani Moraga Fotografía Colaboración: Inmaculada Vergara y Paula Sánchez Piazuelo Administración y Publicidad: Glamour Congresos Paseo de la Estación, 52-2º A 23007 Jaén Tfnos. 953 241 184 / 609 572 062 conglamour@glamourcongresos.es Imprime: Gráficas La Paz – D.L. J946-2011 Difusión gratuita Edición digital: www.glamourcongresos.es Síguenos:

Edita:

El tiempo se encargará inevitablemente de nuestras células, pero yo me encargaré de algo que sí me preocupa y ocupa, mantener la belleza, frescura y firmeza de la juventud, incluso de aquella infancia, en mi mente, en mis sentimientos y en mi actitud ante la vida. Mi abrazo cariñoso a mis amigas del cole y mi agradecimiento a todas y todos los que nos habéis alentado y apoyado para seguir sobreviviendo… un número más. Luchen por ser felices María Ruiz Directora


|2

el vestidor

Vístete de Verano 11 claves de moda 11

E

l verano ya esta aquí y viene apostando fuerte por la variedad, todo un juego de contrastes para una moda muy creativa en look monocromático o combinado. Descubre las claves que triunfarán esta temporada.

Rayas y Arty&crafty

Black&White

Tonos Pastel

Pantalones Capri

Azul&celeste

Blanco Total

Inspiración Oriental


3|

Transparencias

Jeans, denim&vaquero

Colores ĂĄcidos

Print animal&estampados

The girls at the beach Inmaculada Vergara DiseĂąadora


|4

Verano masculino: secuencias

The beach boys

Inmaculada Vergara Dise単adora


Moraga Fotografías: Dani

5|

Marifé Manzano & Raúl Trigo


|6

el espejo

Tu piel, divino tesoro Desde el antiguo Egipto a nuestros días Criolipólisis: La belleza que llegó del frío

L

a última revolución estética, la criolipólisis es un procedimiento no invasivo para la eliminación de la grasa corporal localizada, mediante la aplicación de frío. Este método, desarrollado en la prestigiosa Universidad de Harvard (Boston-EEUU) consiste en una placa que aplicada a la piel, enfría los adipocitos (células grasas) y consigue la descomposición, destrucción y eliminación de forma definitiva por congelación de las mismas, sin necesidad de recurrir a la cirugía (liposucción quirúrgica). Esta técnica avanzada, aplicada por profesionales y siempre en centros estéticos de confianza, a diferencia de otros tratamientos que solo disuelven y eliminan la grasa del adipocito, congela y degrada las células grasas situadas en el tejido subcutáneo (bajo la dermis) respetando los elementos colindantes como vasos sanguíneos, melanocitos, fibrocitos y sistema nervioso periférico, reduciendo grasa, volumen y flacidez. En función de la profundidad del tejido adiposo y de la reducción deseada, serán necesarias entre una y tres sesiones aconsejándose un intervalo de 45 días entre ellas. Indicada para adiposidades localizadas no generalizadas, el paciente ideal no es aquel que tiene sobrepeso, sino el que quiere reducir zonas concretas: abdomen, cintura, cartucheras, brazos e incluso zona facial.

OPERACIÓN BIKINI 2013 Tratamiento corporal Bono 15 sesiones 50% descuento 5 sesiones masaje sincronizado a 4 manos, con mesoterapia cosmética de Nature Bissé 5 sesiones vacumterapia y fototerapia de lu luz led 5 sesiones termoterapia y estimulación celular anticelulítica, reafirmante y drenante.

Salón de Belleza

NENAS

Moda y Complementos Federico Mendizábal, 10. JAÉN I 953 241 530 (cita previa) www.salondebellezanenas.es I info@salondebellezanenas.es

Oleo cosmética: tu piel vale oro líquido

A

demás del pilar fundamental de la dieta mediterránea, el aceite de oliva tiene unas innegables e incomparables virtudes cosméticas. Desde el antiguo Egipto, la primera cultura de la que tenemos constancia que utilizaba el aceite de oliva como ungüento hidratante, hasta el día de hoy, la óleo cosmética ha convertido el ácido oleico en el principal reconstituyente de las membranas celulares de la piel. El aliado natural perfecto para hidratar, nutrir y suavizar las pieles delicadas. Fortalece las uñas, tonifica y devuelve la elasticidad perdida a las zonas irritadas, protegiéndolas de los agentes externos gracias a los ácidos grasos esenciales.

, Must have: jabón casero natural de aceite de oliva virgen extra

E

l jabón de antaño, el que hacían nuestras abuelas y que actualmente está recuperando su lugar como imprescindible en nuestras vidas, es sin duda el cosmético de moda, económico, puro, sin aditivos, colorantes ni conservantes. Recomendado para pieles con dermatitis atópica, tendencia al acné, e incluso indicado en el tratamiento de alopecia y problemas del cabello, su uso diario garantiza el restablecimiento del ph natural de la piel y le devuelve el brillo y belleza original.

Dermatítis atópica

M

ezcla aceite de oliva virgen extra con polvos de talco hasta formar una emulsión con la consistencia de una pomada y aplicar en las zonas irritadas. Es un remedio natural sin contraindicaciones, infalible para aliviar todos los síntomas. Especialmente indicado para dermatitis del pañal.


7|

Protagonista

Emilio

Izquierdo EMILIO Protagonista

G

ranadino, pertenece a la nostálgica Generación E.G.B, enamorado de su familia, apasionado de su profesión, meticuloso y perfeccionista no tolera las prisas en su trabajo. Aprender Inglés, es como para la mayoría de los españoles, su asignatura pendiente. Valora por encima de cualquier cosa la sinceridad y no tolera la hipocresía y el egocentrismo. En sus ratos libres disfruta experimentando entre fogones y elaborando exquisitos arroces, su especialidad. Dado los tiempos que corren, considera un verdadero lujo ranadino, pertenece a la nostálgica Generación E.G.B, seguir disfrutando de su trabajo y sólo desea que sus hijos puedan finalizar enamorado de su familia, apasionado de su profesión, meticuloso sus estudios y uny futuro con expectativas laborales para la juventud. perfeccionista no tolera las prisas en su trabajo. Aprender

IZQUIERDO G

Inglés, es como para la mayoría de los españoles, su asignatura

¿Es la belleza lapendiente. responsable de por la felicidad? Valora encima de cualquier cosa la sinceridad y no

tolera la hipocresía y el egocentrismo. En sus ratos libres disfruta La vida nos da muchas razones para ser felices, pero rodearse de belleza, experimentando entre fogones y elaborando exquisitos arroces, sentirnos guapossuy guapas nos enriquece, nuestro ánimo un especialidad. Dado losmejora tiempos que estado corren, de considera y nos hace más felices. verdadero lujo seguir disfrutando de su trabajo y sólo desea que

sus te hijos puedan de finalizar sus estudios y un futuro con ¿Qué es lo que más sorprende los demás? expectativas laborales.

Me sorprende y no gratamente, la falta de adaptación de algunas personas a la nueva situación la que atravesamos. ¿Es económica la belleza la por responsable de la felicidad?

Un viaje ideal E.I. La vida nos da muchas razones para ser felices, pero

rodearse de belleza, sentirnos guapos y guapas nos enriquece,

La Ruta 66 USAmejora en coche con estado mi familia: Rosa,y mi y misfelices. hijos José nuestro de ánimo nosmujer hace más ¿Qué lo que más sorprende de Ángel y Óscar, las treses personas másteimportantes enlos midemás? vida.

Fotografías: Dani Moraga

E.I. Me sorprende y no gratamente, la falta de adaptación de

¿Clásico o atrevido? algunas personas a la nueva situación económica por la que¿A quién le cambiarías el look? atravesamos. Atrevido y arriesgado a la hora de innovar en mi profesión y clásico en mis A Carmen Cervera, baronesa Thyssen. Coincidimos con ella en Miss España Un viaje ideal principios personales. E.I. La Ruta 66 USA en coche con mi familia: Rosa, mi mujer yy sinceramente lleva el peor look imaginable, teniendo en cuenta que es Tres looks ideales perfectas este mujeres fotografieladas. mispara hijos ir Oscar y Emilio, lasverano tres personas más importantes en miuna de las¿A quién lemás cambiarías look? vida. E.I. A Carmen Mañana: Un must, look desenfadado con coletas o trenzas deshechas, para La mujer mejor peinadaCervera, baronesa Tyssen. Coincidimos con ella en Miss España y sinceramente lleva el peor look imaginable, evitar el pelo en¿Clásico la cara. o atrevido? La princesa Letizia es un ejemplo de buen gusto a la hora de elegir peinado. E.I. Atrevido y arriesgado a la hora de innovar en mi profesión y

teniendo en cuenta que es una de las mujeres más fotografiadas.

Noche y ceremonia: Sinen duda recogido, desenfadado, clásico o actual, Natural enLalamujer clásico mis pelo principios personales. mejor ypeinada vida diaria glamourosa y sofisticada en actos sociales. Tres looks ideales ir perfectas esteen verano E.I. La princesa Letizia es un ejemplo de buen gusto a la hora de con ondas al agua, rizo suelto peropara siempre recogido, estos casos prima ¿Cuál es el secreto de tu éxito? E.I. Mañana: Un must, look desenfadado con coletas o trenzas elegir peinado. Natural en la vida diaria y glamourosa y sofisticada la elegancia. deshechas, para evitar el pelo en la cara. en actos La constancia y lasociales. honestidad por encima de todo y los que me conocen Piscina y playa: Noche extremar cuidados Sin del cabello utilizando mascarillas y bien dicen y los Ceremonia: duda pelo recogido, desenfadado, ¿Cuál secreto de éxito? queesmielespíritu detusuperación, ser tremendamente positivo: protectores solares adecuados. toquealcool conrizo looksuelto efectopero mojado clásico o actual,Ideal conun ondas agua, siempre“hoy tengo E.I. la honestidad encima de todo y los que queLaserconstancia mejor queyayer y mañana por mejor que hoy” me conocen bien dicen que mi espíritu de superación ser combinado con recogido, turbante.en estos casos prima la elegancia. Piscina y playa: extremar los cuidados del cabello utilizandoSUS FAVORITOS tremendamente positivo: “hoy tengo que ser mejor que ayer y ¿Quién es tu referente profesional? mascarillas y protectores solares adecuados. Ideal un toque coolEscritor:mañana mejor que hoy” Ken Follett look efectoprecursor mojado combinado con turbante. TUS FAVORITOS Alberto Cebado,con el verdadero de la peluquería actual y promotor Libro: “Los pilaresKen de la tierra” es tu de referente profesional? Escritor Follett de la formación¿Quién como base la profesionalización de nuestro trabajo, y E.I. Alberto Cebado, el verdadero precursor de la peluqueríaPlato: Arroz Libro “Los pilares de la tierra” Abanda César Morales, un auténtico maestro del color. Además nos une una gran actual y promotor de la formación como base de la Plato Arroz Abanda amistad. MareGin y Fever profesionalización de nuestro trabajo, y Cesar Morales, unBebida: Gin Bebida MareTree y Fever Tree auténtico maestro del color. Además nos une una gran amistad. Prenda: Mis Prenda mis vaqueros Levi's 501 vaqueros Levi’s 501 Cosmético After Shave+Hidratante Nivea For MenActive Age Cosmético: After Shave+Hidratante Perfume Fahrenheit de Dior Nivea For MenActive Age

peluqueros Eduardo Arroyo, 9 I T. 953 236 399 I Avda. Andalucía, 56 I T. 953 291 828 I JAÉN Dr. EduardoDr.Arroyo, 9 | T. 953 236 399 | Avda. Andalucía, 56 | T. 953 291 828 | JAÉN


|8

el espejo

Cabello bello en verano Protégelo y cambia tu estilo A

l iniciar la temporada de sol y playa, seguiremos las pautas de los expertos para evitar un cabello deshidratado, reseco y rebelde. Los beneficios de esta estación los acumula el color que el cabello adopta, el pigmento natural se aclara y obtiene reflejos y brillos naturales. •

Los rayos UVA, el cloro de las piscinas, el salitre del agua del mar, el viento y la brisa son nocivos, utiliza champú hidratante y acondicionador después del lavado.

Teñir el cabello oscureciéndolo un par de tonos, el sol lo aclarará y dará reflejo rojizo. Si eres rubia el sol lo aclarará con un natural efecto puntas vivas.

Antes del verano apuesta por un tratamiento restaurador con keratina que refuerza el cabello, protege la fibra capilar, aporta brillo, suavidad y flexibilidad.

Protegerlo de los ultravioletas con productos que incluyan filtro, en especial los cabellos rubios porque el cloro puede variar su color de rubio a verdoso.

Utiliza espuma protectora termo-activa antes del secador y la plancha, para el exceso de calor.

Evita el encrespado veraniego, usando una mascarilla dos veces en semana, mantendrás el cabello hidratado y la cutícula cerrada.

Al llegar de la playa lava el cabello con agua dulce y un champú aftersun. El último aclarado, siempre con agua fría.

Acierta con el look de corte

E

sta temporada decídete por un look muy sexy y favorecedor.

Melena midi: el peinado estrella de la temporada. Look cuidado y ultrafemenino. Corte BOB: melena romántica, extra lisa y geométrica, con la nuca descubierta. Puedes lucirla con flequillo o sin él. Twiggy: look Garçon, Pixie… Un corte estilo masculino ideal para potenciar tus rasgos. Melena con maxi flequillo: el flequillo está más de moda que nunca. Se lleva largo y desordenado, muy messy. Lúcelo con una melena larga y lisa. ¡Súper sensual y muy femenina!

INSTITUTO DE BELLEZA

C/ SANTO REINO, 3-BAJO IZQ - CP. 23003 Jaén - Tlfn: 953 22 82 57

www.clinicadentalabad.es

“DEMILO”

. Masajes corporales y faciales . Tratamientos anticelulitis . Drenaje linfático (manual) . Limpieza de cutis . Tratamientos antiarrugas, reafirmantes y regeneradores . Depilación cera caliente . Pedicura y manicura . Rayos UVA . Tratamiento de radiofrecuencia (tripolar) . Maquillaje novia y fiesta . Micropigmentación . Tatuaje ojos, labios y cejas San Clemente, 24-2º Dcha. Jaén. 953 190 791


Samarkanda: Sensationum vitae 9|

Samarkanda, esta exótica ciudad situada en la ruta de la seda, ha servido de inspiración a Inmaculada López y Luis Manuel Racionero, para dar nombre a su Centro de Belleza, Masaje y Spa inaugurado el pasado Febrero.

Fotografía: Da

ni Moraga

Inmaculada, Quiromasajista titulada, ha encontrado en el mundo de la belleza una pasión en continua renovación e investigación, que traslada a todos los nuevos tratamientos que junto con su equipo aplica a sus clientes, hombres y mujeres que buscan algo diferente, una alternativa al Spa convencional. Sus instalaciones, únicas y exclusivas diseñadas por la propia Inmaculada, y de una forma muy original, nos invitan a un viaje por las diferentes culturas cuna de los tratamientos de estética y belleza actual.

Inmaculada López

(centro) junto a sus

colaboradoras

SALA ROMANA Masajes corporales y faciales exclusivos, todos los tratamientos comienzan con un baño de sales en la bañera victoriana rodeado de velas, para propiciar un ambiente de relax absoluto.

SALA ARABE Se desarrollan todos los cursos y talleres: Flores de Bach, Osteopatía, Masaje Tailandés, Reflexología podal, Kinesioterapia y uno de los más demandados: Quiromasajista impartido por el profesor malagueño Francisco Lucena, Titulado Superior en Terapias Naturales.

Mana-lomi nui: masaje corporal integral de origen hawaiano relajante y transformador aplicado con tres aceites esenciales diferentes (joyce, freedom y love) Pindas-weda: masaje ayurvédico de origen hindú aplicado con pondales calientes y personalizado con aceites esenciales aromatizados. Kobido: masaje facial japonés neurosensorial, una técnica multiefectiva conocida como “antiguo camino de la belleza”, se trabajan los dieciséis músculos faciales y gracias a la estimulación de puntos energéticos y reflejos del cuerpo, mejora el estado de salud físico y mental. Es el único masaje que se aplica de forma personalizada para hombre y mujer.

SALA HINDÚ SALA ORIENTAL Tratamientos faciales y corporales de estética tradicional y avanzada.

Samarkanda

Todos los tratamientos se aplican en la única camilla spa con colchón de agua y cromoterapia existente en España diseño exclusivo italiano.

masaje&spa

Fotografias cedidas por Sam

arkanda

Ronda Sur, 4 - Bajo JAÉN. 953 070 124 | info@samarkandajaen.com | www.samarkandajaen.com


| 10

de boda

Distinción diferente Original Gentleman

Total White

L

a línea para novios apuesta por los engomados en colores sobrios, con forros en color vino, look british de aires escoceses y gentleman, con chaqués en color gris y vistosos chalecos de estampado escocés, que incorporan diferentes y distinguidos estilos para novios modernos. Para los clásicos permanece el siempre acertado chaqué con renovados matices.

Total Black Toque de Color

Nuevos Chaqués

British

E

EMILIAcaballero ceremonia . prêt à porter . alquiler de chaqué calzado . complementos

especialista en tallas grandes

Importantes descuentos en la compra de tu traje de ceremonia Doctor Civera, s/n. Jaén. 953 237 908

cuestión de Estilo

Forros Color


11 |

Día mágico, estilo propio Diversi Collection

escubre el mágico mundo de las novias en una infinita colección de estilos y decide el tuyo: romántico, sofisticado, retro, atrevido, hippie, helénico, lencero, sexy, sencillo, original, de inspiración española, masculino... y siempre único y espectacular, como tú.

Princesas románticas y espectaculares

Sofisticación del pantalón

Nuevos y atrevidos cortos vintage

Estilo Diseños Hippie Joya

Dandy

Tocados, pamelas, bolsos y complementos exclusivos www.eltallerderosaycarmen.blogspot.com . rosagomez@gedesajaen.com . 625 368 638 - 953 322 141


| 12

Fotografía: Dani Moraga

Colección 2014

Plaza de San Ildefonso, 6. JAÉN. 953 243 802. www.airebarcelona.com

Plaza de San Ildefonso, 6. JAÉN. 953 243 802. www.airebarcelona.com


www.hotelsantabeatriz www.hotelsantabeatrizdesilva.com

C/ Bailén, 47 MENGIBAR (Jaén) . T. 953 374 204 – F. 953 370 408 direccion@hotelsantabeatrizdesilva.com . recepcion@hotelsantabeatrizdesilva.com

13 |

Un servicio excelente, una boda inolvidable. Descúbrelo


| 14

psicoglamour

Escuela de verano para padres

C

“Educar es enseñar a desear lo deseable” (Platón)

on el verano se acabó madrugar, la rutina y las obligaciones pero… ¿Es bueno que los niños hagan lo que quieran en vacaciones? Que en vacaciones nuestros hijos se relajen del ritmo que han llevado durante el invierno es positivo. Sin embargo, en verano los horarios, aunque más flexibles, son necesarios. Es aconsejable que trabajen un poco todos los días, esto les ayudará a valorar mucho más su tiempo de ocio y disfrutarán Paula Sánchez. Psicóloga más del verano. ¿Cómo es posible que si les ponemos deberes nuestros hijos disfruten más del verano? La teoría de la habituación hedonística nos enseña que cuando solo tenemos premios y recompensas dejamos de valorarlos como tales. La sensación de placer que sentimos cuando todo nuestro tiempo es de descanso pasa a transformarse en aburrimiento. Según Shakespeare: “Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar”. Para niños y niñas menores de 12/13 años será suficiente con una par de horas al día, es recomendable que éstas tareas se realicen justo antes de actividades divertidas como bajar a la piscina, playa, salir con amigos, etc. El adulto debe darles a los niños las herramientas necesarias para trabajar, incluido el qué hacer y cómo hacerlo, favoreciendo su autonomía para realizar las tareas intermedias. Elegir actividades diferentes a las que realizan durante el año es fundamental para aumentar su motivación. Si somos imaginativos conseguiremos incrementar su creatividad. Es muy importante el refuerzo positivo: animaremos sus logros y seremos poco críticos con sus errores, de esta forma conseguimos fortalecer su pensamiento positivo lo que les permitirá realizar las tareas con muchas más ganas al día siguiente, serán capaces de levantarse cuando fracasan y por lo tanto estarán más preparados para afrontar crisis.

Actividades

Consulta a nuestra Psicóloga

“Al poner en palabras lo que nos preocupa le damos una explicación, lo que es muy terapéutico” (Luis Rojas Marcos)

He trabajado como dependienta durante 20 años, pero la tienda ha cerrado. Siempre soñé con ser maquilladora, pero no sé por dónde empezar. Me siento perdida y tengo miedo porque no estoy acostumbrada a estar en casa sin hacer nada. Ana Beltrán, 43 años (Jaén) “El individuo que confía en que puede hacer algo tiene más probabilidades de intentarlo y conseguirlo” (Luis Rojas Marcos). Estoy completamente de acuerdo con él y lo veo cada día en mi consulta. Ana, hay algo muy importante en ti y es que sabes qué te gustaría hacer. Te recomiendo que te compres un cuaderno y describe en la 1ª página TU sueño de ser maquilladora, en la última escribe las cosas que puedes hacer el próximo año para acercarte a tu sueño, en el centro lo que harás en el siguiente mes y en la primera lo que harás hoy, mañana y cada día. Como mínimo diariamente deberás cumplir tres objetivos que te acerquen a tu sueño. No tienen que ser cosas complicadas: busca en internet cursos gratuitos de maquilladora o videos formativos. Si eres constante y no dejas de trabajar en tu sueño te acercarás cada vez más a él. ¡MUCHA SUERTE! Y no olvides “Si deseas algo el universo conspira para que lo consigas” (Paulo Coelho)

Taller de redacción y dibujo: Motivarlos a escribir una

redacción recordando un día en la piscina, playa o parque de atracciones favorecerá su memoria y capacidad de escritura. Dibujar a toda la familia, amigos, mascotas, deportes favoritos, etc.y escribir un cuento con estos personajes. Taller de cocina: Es un buen ejercicio para repasar matemáticas siempre y cuando sean ellos los que se encarguen de las medidas. Podemos hacer preguntas durante la elaboración de bizcochos, galletas, pastas: si preparamos 500 bizcochos ¿cuánta harina, azúcar, huevos...necesitaríamos? Taller de teatro y televisión: Preparar un informativo con noticias y sucesos que hayan ocurrido en tu familia y amigos en la última semana y representarlo a los padres en formato telediario. Escenificar el cuento que previamente han escrito con marionetas, figuras de plastilina o como auténticos actores de teatro

El ca mino de la a utodependencia Es de Jorfe Bucay y es mi recomendación para este verano. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. “Autodependencia significa dejar de colgarme del cuello de los otros. Puedo necesitar su ayuda en algún momento, pero mientras sea yo quien tenga la llave, esté la puerta cerrada o abierta, nunca estoy encerrado”.

Navas de Tolosa, Pje. Maza, 7ºB · 5º Drcha - JAÉN Pedro Antonio de Alarcón, 81 · 5ºA - GRANADA

953 960 059 | 663 737 846

paulasanchez@psicologos.com • www.paulapsicologiajaen.com


15 |

www.joseyjorge.com 666 559 915 / 667 517 599 www.grupopitillos.com

www.facebook.com/GrupoPitillos


| 16

en casa de

De histórico palacete S.XVII a funcional vivienda S.XXI En el número 37 de la calle Francisco Coello, antigua calle Llana, se encuentra la que fuera casa del arquitecto Eufrasio López de Rojas, autor de la fachada de la Catedral de Jaén. Un palacete adquirido y restaurado en 2003 por el arquitecto Jon Caño, catalogado como patrimonio monumental y por lo tanto protegido.

En su reforma, dirigida y proyectada por el propietario y llevada a cabo por Construcciones Calderón, se han mantenido elementos originales como el escudo, la puerta y reja de entrada.

El dormitorio principal, con baño incorporado, es el espacio más personal e íntimo donde brilla la gran protagonista: una cama de estilo romántico conseguido gracias a la colcha bouti en gris perla y las sábanas blancas de algodón egipcio bordadas a mano. Los cojines son el complemento decorativo ideal para dar armonía al conjunto.

Galaccio Hogar, todo lo necesario para vestir y decorar su hogar Bernabé Soriano, 18 JAÉN I 953 234 034 I galaso-hogarjaen@hotmail.com Isaac Peral, 11 LINARES I 953 690 061 Ollerías, 48 ANDÚJAR I 953 500 883 Cristo Rey, 17 ÚBEDA I 953 791 799

Este apartamento, un dúplex de original distribución, se diseñó en principio como estudio. En la planta superior se encuentra la amplia y luminosa cocina, amueblada de forma muy singular mezclando el estilo industrial de los muebles independientes en abedul, con el armario vajillero estilo español adquirido en un anticuario. Sobre ella se encuentra la placa original de la Calle La Parra recuperada como material de derribo.


17 |

Mima tu ropa Superlimpieza en seco LavanderĂ­a industrial Servicio a domicilio

C/ Manuel Jontoya, 5. JaĂŠn | 953 235 106 www.superlimpiezalapaloma.es


| 18

Fotografías: Dani Moraga

En el patio interior, arropan la estancia central una piscina rodeada de un pequeño jardín y tres palmeras centenarias, un viejo granado, un naranjo y un limonero. No faltan celindos y madreselvas. La puerta original de acceso a la vivienda oficia hoy de balcón sobre el patio.

En su interior, todas las puertas, ventanas y contraventanas han sido recuperadas y devueltas a su estado original. Igualmente se han mantenido los suelos de baldosa hidraúlica originales, colocados simulando una alfombra y rematados por una cenefa perimetral de mármol crema marfil envejecido.

En la planta baja se ha situado un dormitorio de invitados y el salón comedor, una amplia estancia muy luminosa donde destacan las paredes de piedra original recuperada. Un cómodo sofá con chaiselonge en tono crema y cojines de seda, preside la zona de estar, delimitada por una alfombra india hecha a mano y un sillón y escabel estilo Luis XVI, una equilibrada mezcla de estilos que consigue una decoración diferenciada, con carácter y personalidad.

Donde hay agua Pol. Los Olivares. c/ Villatorres, 17. JAÉN. 953 280 288. info@jaenclima.com. www.jaenclima.com


19 |

Decora tu hogar con estilo

Los

C/ Álamos, nº 3 • Telf: 953 237 288 • Jaén

Fotografías: Dani Moraga

Alamos


| 20

red sport

De Jaensquare.com al cielo: ¡Somos de Segunda!

K

ike Martínez (Hostelero) Ítalo Roncal (Psicopedagogo) y Jesús Jiménez (Psicólogo), blogueros, amigos y residentes en Jaén. Tomando café en una terraza de verano recién inaugurada y cansados de ir siempre a los mismos sitios, decidideron dar a conocer a residentes y y visitantes la diversa oferta de ocio que tiene nuestra ciudad. La forma más rápida y directa: un blog. Ponerle nombre fue el siguiente paso: Jaén por ser la protagonista absoluta y Square haciendo honor a su traducción: plaza, entendiéndolo como lugar de encuentro. El resultado final es fresco, joven y desenfadado como sus protagonistas. Su apoyo incondicional al Real Jaén y unos espectaculares montajes de vídeo apostando por su victoria en los play off, ha multiplicado su presencia en todas las redes sociales y el número de visitas a JaenSquare.com.

¿Manolo Lama o Manolo Carreño? K: Son grandes profesionales los dos, pero Manolo Lama da más vida a la radio. I: Lama tiene más “cara”, Carreño es más correcto pero me quedo con Lama, transmite más emoción. J: Aunque me gustan los dos, la carismática voz de Manolo Lama es difícil de igualar. ¿Donde os gusta ver los partidos, en casa o en bares?

K: En bares con amigos, las emociones, piques y discusiones de buen rollo siempre gustan. I: Yo siempre he sido de bares, aunque últimamente nos juntamos en casa con los amigos, pero si tengo que elegir, me quedo con bares. Es mucho más emocionante!! ¿Qué funciones desempeñáis cada uno de vosotros en el blog? Js. Aquí vamos todos a una como en Fuenteovejuna pero Kike, que es el más extrovertido, se encarga de las funciones de reportero, Italo y Jesús del apartado técnico: grabación, montaje y diseño de todos los vídeos y resto del trabajo: redacción del blog, recepción de correos y sobre todo las redes sociales lo hacemos entre los tres. Dejando al margen que sois seguidores del Real Jaén: Equipo, futbolista y entrenador favorito. K: Barcelona, Thierry Henry, Pep Guardiola I: Soy la nota discordante y me cuesta enfrentarme a estos dos culés pero muy orgulloso de ser del Real Madrid, Özil y del Bosque J: Barcelona, filosofía Guardiola y la presencia en el área de Ibrahimovich, el mejor en su posición. ¿Con qué equipo os gustaría emparejar al Real Jaén en la Copa del Rey? K: Por supuesto con el Barça, eso quiere decir que habría pasado las anteriores eliminatorias. I: Sin duda Real Madrid, aunque he ido varias veces al Santiago Bernabéu, sería maravilloso verlos jugar en el estadio de mi ciudad. J: Con un grande para que dejen las arcas llenas (que falta nos hace). Un Athletic Club de Bilbao o un Málaga. La entrevista al completo en : www.glamourcongresos.es

J: Para mí, lo importante siempre es la compañía. Aunque sí es cierto que como en casa, en ningún lado. ¿A quién os gustaría entrevistar en vuestro blog? K: A Pep Guardiola. I: Yo siempre me he reído mucho con Kike de esto, y creo que me gustaría tener los saludos de Robe Iniesta (Extremoduro), Jamiroquai, Daft Punk (esto sería una locura) y algún futbolista como Özil del Real Madrid. J: Cualquier persona es bienvenida en nuestra página. Pero me quedo con el producto de la tierra: David Navarro, que aunque tuvimos la suerte de hacer un reportaje de su monólogo pienso sería muy divertido entrevistarlo. ¿Cuál ha sido el mayor atrevimiento de vuestra vida? K: Creo que cuando decidí dejar de estudiar para dedicarme al mundo de la hostelería, tenía que elegir entre un camino u otro sin saber si estaba tomaba la decisión correcta, a día de hoy no me he arrepentido. I: La verdad es que esta pregunta me hace ver que he sido bastante responsable toda mi vida (risas) me gusta mucho el deporte y creo recordar que lo más arriesgado que he hecho ha sido descender una cascada de 20 metros en rappel, ¡es algo que sube la adrenalina bastante! J: De momento y hasta que llegue el día en que decida casarme, que será mi mayor atrevimiento (risas), sin lugar a duda, llevar a cabo este proyecto después de tantas dudas iniciales.

“SPORT IS LIFE” Plaza de la Constitución, nº 3 · Tfno. 953 242 893 · Jaén


21 |

Cafetería Restaurante JC “Es en la simplicidad donde está la alta gastronomía” Carlo Petrini

Caty Ruiz (cent

roI) junto a su

I

hija Vicky Mol

ina y el cociner o Luis Millán

naugurada el 13 de Febrero 2013, es el primer proyecto empresarial de estas características que pone en marcha Caty Ruiz, alma mater del diseño y decoración de todo el proyecto. El buen gusto se respira en cada uno de los rincones de Cafetería Restaurante JC, visita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de una cocina creativa de extraordinaria calidad en un espacio acogedor y elegante. Sorprende la luz que inunda las tres estancias: cafetería, salón privado y comedor de diario. El zócalo y las puertas en madera lacada blanca unifican el espacio potenciando el original papel pintado, que es el elemento diferenciador para cada una de las zonas.

CAFETERÍA Un maxi reloj estilo victoriano preside esta zona contrastando con la sobriedad de las líneas rectas de mesas y sillas lacadas en negro. El papel pintado con textura piel de cocodrilo en gris plata, multiplica la luz natural del amplio ventanal. El hilo conductor es el blanco, negro y gris que se repite en la barra de madera negra y encimera de mármol blanco de Macael, un clásico más actualizado que nunca en hostelería. El mural de vinilo, un elemento contemporáneo, añade color.

COMEDOR PRIVADO Decorado en tonos neutros y con capacidad para 20 comensales, este comedor está diseñado exclusivamente para aportar a las reuniones, ya sean profesionales o personales, la intimidad y comodidad deseada, en un ambiente elegante y relajado.

COMEDOR DE DIARIO

Fotografías: Dani Moraga

Unas puertas correderas acristaladas de estilo francés, independizan este comedor anexo al privado. El papel pintado a rayas en tonos neutros, el mismo en los dos comedores, amplia visualmente el espacio. Un aparador blanco permite tener a mano la vajilla, cristalería y cubertería al uso. El punto de color lo pone el tapizado en terciopelo azul Prusia de las sillas. Luis Millán, el cocinero, ha elaborado una exquisita carta de Cocina Casera Mediterránea de Mercado

ESPECIALIDADES: Carne de monte: ciervo, jabalí, perdiz, en salsa o adobo. Alcachofas rellenas Paté de perdiz casero Bacalao confitado. Sashimi de atún rojo. Andrajos y espinacas jaeneras.

Síguenos:

POSTRES CASEROS: Huevos moles Tarta de turrón Hojaldre relleno Cocina Andalusí y Cocina Renacimiento por encargo.

Polígono Los Olivares, c/ Villatorres, 21. JAÉN. Reservas 663 742 500. jcreservas@gmail.com.


| 22

Imagina Tu 4x4 Nosotros Lo Hacemos Realidad

Mecánica General Mecánica de Competición Homologaciones Todo tipo de Accesorios Especialidad en 4x4 Reprogramación de Centralitas Las Cruces, 44 - Jaén

953 23 94 58

www.tece4x4.com

www.graficaslapaz.com


23 |

Ana Villar.

25 años, Técnico Superior en Decoración de Interiores. El arte en todas sus facetas es el motor de su vida. La fotografía como hobby le permite dar vida a esos pequeños detalles que hacen que un lugar, un momento sea especial. Su creatividad e inquietud artística innata le faculta para abordar cualquier reto. Admira a Leonardo da Vinci.

Daniel R. Moraga.

25 años, Técnico Superior en Imagen. Cinéfilo. Admira a Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Tim Burton. Le apasiona el reportaje documental. Sueña con ser corresponsal gráfico de prensa, poder captar la imagen perfecta en el momento oportuno. Sebastiao Salgado y Robert Capa son sus referentes en fotografía.


| 24

epílogo

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en perfecta armonía” Gandhi

S

Un viaje a la imaginación

iempre me sentí atraída por el mundo de las letras, quizás porque abstraída en la lectura dejo volar mi imaginación, viajo a tierras lejanas, vivo vidas ajenas, puedo llorar, reír, emocionarme y sentir. Los libros siempre han sido una fuente inagotable de sabiduría, por eso nunca tengo suficientes, por eso sigo aumentando la biblioteca de mi casa que es como el patio, muy particular. Me gustan los libros usados, los encontrados en tiendas de segunda mano, los libros con historia, con hojas marcadas, pero también me encanta el olor de un libro recién comprado, abrirlo es como desenvolver un regalo en Navidad. Creo que tardaré en subirme al carro de la modernidad de los e-book, de momento para mí, es como elegir entre un entrecot de ternera al punto y un batido adelgazante de proteína sabor chocolate, no me veo. Algo ecléctica en mis preferencias, disfruto lo mismo leyendo “El ocho” de Katherine Neville que “En busca del hombre metroemocional. Cómo encontrar pareja en el siglo XXI” de Rosetta Forner. Éste último, he de reconocer que lo catalogaría en la sección de ciencia ficción, pero se deja leer con facilidad en estos días de playa, piscina y deseado tedio que el verano nos regala. Me confieso compradora de revistas que te regalan de todo: la dieta expres de una presentadora con tipazo de televisión, unas gafas de sol monísimas con su funda rígida, unas chanclas y neceser a juego para la playa, y libros, benditos libros. Cualquier excusa es buena para hacerme con un ejemplar desconocido, de un autor desconocido que desde ese mismo momento pasa a ser mi compañero de noches sin sueño. Los libros son para todo el año, pero como las bicicletas para el verano mucho más. No concibo ir a la playa sin un libro, a ser posible de bolsillo, no me importa si se mancha de protector solar, arena o gotitas de agua, esas pasan a ser sus “líneas de expresión” (las arrugas de toda la vida, vamos) la prueba de que ha tenido vida fuera de los estantes. Leer en verano es la mejor forma que conozco de perder el tiempo, no necesito nada más para sentirme en la más absoluta felicidad: una tumbona frente al mar y un libro, así en general, porque todos son buenos libros, no sólo los premiados, los reconocidos, los más vendidos. En mi biblioteca particular conviven en perfecta armonía premios Planeta con obras desconocidas de autor desconocido, en ocasiones estas me han enganchado aún más que alguna afamada novela (creo que la única en mi vida que no he conseguido pasar del primer capítulo) que me mira con desdén desde el inamovible lugar en que la puse hace años: “Plenilunio”, lo siento por Antonio Muñoz Molina, pero soy capaz de leerme entero el prospecto de un antiinflamatorio con sus indicaciones, contraindicaciones y dosis recomendada y su novela se me ha resistido tres veces. No hay que temer por tener criterio propio y decir que no nos ha gustado alguna laureada novela, tampoco temo decir que me gusta Gran Hermano, Máster Chef y Sálvame y por eso no me considero una friki aunque para algunos intelectuales de fin de semana, todos los consumidores de este tipo de programas somos poco menos que analfabetos de la vida... Resumiendo: El año es muy largo y las vacaciones muy cortas, así que os recomiendo que hagáis lo que yo me he propuesto: buscar la felicidad del momento, disfrutar de pequeñas cosas que me hagan sentir bien, dedicar íntegramente una hora cada día a hacer algo solo para mi, sin pensar en nada que no sea procurarme bienestar. Voy a recuperar mis ejercicios de yoga y explorar en mi interior para mejorar mi exterior. Y sobre todo, voy a tumbarme frente al mar con un libro, mi mejor compañero de viaje a la imaginación. Colegiada nº 327

MARIBEL SÁNCHEZ ROBLES Asesoría Laboral. Fiscal. Autónomos y empresas. Comunidades

Tu tranquilidad, nuestro objetivo Paseo de la Estación, 58 Esc. Dcha. - 1º Dcha. Jaén I T/F. 953 082 284 - 639 685 021 I maribelsanchezrob@hotmail.com


¡¡¡Disfruta del verano!!!

Ven y sumérgete en el encanto de su paisaje, en las aguas cristalinas de sus piscinas y en su creativa cocina Ctra. Bailén-Motril, km. 23,500 (Autovía salida 26) LAS INFANTAS (Jaén) I T. 953 326 006 I F. 953 326 001 www.juleca.com I hermanoslerma@juleca.com


Profile for Maria  Ruiz López

ConGlamour magazine 12  

2013 Julio

ConGlamour magazine 12  

2013 Julio

Advertisement