Page 1

UNIDADES DE PRECISION CC MODELOS De 2 a 30 TR

2014

R-410a


CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA PRESENTACIÓN Las unidades de precisión para cuartos de computo o equipos electrónicos, son unidades diseñadas para mantener una temperatura y humedad precisa las 24 horas diarias los 365 días del año, independiente a las condiciones climáticas externas. Esta familia permite una variedad de configuraciones del mueble y del tipo de enfriamiento lo cual le brinda una gran versatilidad en la elección del modelo según las necesidades de cada instalación. Retorno De Aire

Descarga De Aire

Retorno Frontal Descarga Inferior

SECTORES: Telecomunicaciones, proveedores de internet, sector financiero y bancario, servicios legales, gobierno, aerolíneas, colegios y universidades. APLICACIONES: Cuartos de computación, cuatros de comunicaciones, call-centers, ISP (proveedores servicio de internet), cuartos técnicos, laboratorios. VENTAJAS DE LAS UNIDADES DE PRECISIÓN: FLEXIBILIDAD: Las unidades CC pueden ser seleccionadas en las siguientes versiones: - DX: Expansión Directa. - WC: Condensación por agua. - W: Agua Fría. VERSATILIDAD: - Descarga superior o inferior del aire. - Unidades auto-contenidas o split. SERVICIO: Equipos diseñados para fácil acceso a sus componentes a través de sus múltiples paneles removibles.

AMPLIA GAMA DE CAPACIDADES: En los equipos de expansión directa se ofrecen 8 modelos básicos con capacidades desde 5 a 30 toneladas de refrigeración. REPUESTOS: Equipos ensamblados integrando partes de proveedores de alto prestigio y de fácil consecución en el mercado. MICROPROCESADOR: El microprocesador CAREL instalado en cada unidad le confiere una alta precisión en el manejo de las variables de humedad y temperatura a través de la regulación y programación en el encendido y apagado de los diferentes componentes del equipo que actúan en el aire que circula a través de la unidad.


3

COMPLETO CONTROL DE HUMEDAD Y TEMPERATURA: - Humidificación a través de humidificador de electrodos tipo canister. - Recalentamiento a través de resistencias, opcional, a través de gas caliente. MODULACIÓN: Los equipos se ajustan a la demanda a través del manejo de: - Ciclos de enfriamiento o deshumidificación con los compresores - Tres etapas de recalentamiento - Válvulas de agua fría - opción de agua fría (equipos versión W)


4

COMPONENTES Y ACCESORIOS EQUIPO BÁSICO: Las unidades de precisión se entregan totalmente cableadas, probadas y presurizadas de fabrica. Cada equipo lleva un condensador remoto adecuado a la capacidad de evaporación de la sección principal, esto permite una fácil instalación y puesta en marcha.

El conjunto de ventilador y transmisión se entrega balanceado de fabrica. Este conjunto está compuesto por poleas de velocidad variable, correas tipo B y motores trifásicos de 1800 RPM a 60 HZ. FILTROS DE AIRE:

CADA EQUIPO UCC ESTÁ COMPUESTO POR: - Descarga vertical inferior / Expansión directa R410a. - Compresores herméticos tipo Scroll de alta eficiencia. - Unidad de control electrónico. - Tablero eléctrico. - Humidificador. - Banco de resistencias. - Ventiladores centrífugos. - Motores y transmisión. - Filtros de 30%. - Válvulas de expansión (50%-50%). - Control de alta y baja presión. - Filtros de refrigerante. - Válvula solenoide. - Válvulas de servicio. - Indicadores de liquido. - Gabinete metálico con estructura de aluminio y paneles en lamina galvanizada con aislamiento térmicoacústico. VENTILADORES CENTRÍFUGOS: Los ventiladores son de aletas curvadas hacia adelante y doble entrada, construidos en lámina galvanizada y manzana en acero para transmisión de potencia mediante eje, soportado en chumaceras.

Se proporcionan con todas las unidades filtros metálicos lavables con una eficiencia de 30%. HUMIDIFICADOR:

La unidad CC se suministra con un sistema de humidificación compuesto por un contenedor de agua con un electrodo sumergido controlados por un circuito electrónico que regula el rendimiento y el poder del electrodo, entregando proporcionalmente la cantidad de vapor requerida. Este equipo incluye un drenaje, alarma de alto nivel y una flauta en cobre para el suministro del vapor en el flujo de aire que circula a través del serpentín. La capacidad de este humidificador es de 20 lbs/hr nominalmente y la eficiencia del humidificador se conserva a lo largo de toda la vida útil del cilindro. Otras capacidades están disponibles según los requerimientos de las aplicaciones.


5

COMPONENTES Y ACCESORIOS RECALENTAMIENTO ELÉCTRICO:

TABLERO ELÉCTRICO: Cada tablero eléctrico tiene en los circuitos principales interruptores de corriente, contactores y térmicos para proteger se sobrecargas de amperaje o voltaje los sistemas vitales del equipo.

El sistema de recalentamiento eléctrico esta constituido por un banco de resistencias de acero inoxidable Incoloy con aleteado niquelado para mayor eficiencia. Las resistencias están diseñadas para mantener las condiciones de temperatura de bulbo seco del cuarto cuando baje durante el ciclo de deshumidificación, o cuando la temperatura ambiente baje por debajo del set-point, cuenta con tres etapas de control del tipo binario. COMPRESORES:

Los compresores son del tipo hermético Scroll con alimentación trifásica, voltaje de 208-230V y frecuencia de 60HZ; están localizados en un compartimiento independiente para fácil acceso de mantenimiento y servicio. Todos los compresores están internamente protegidos contra sobrecargas.

También se encuentran instalados y perfectamente alambrados todos los relevos auxiliares, censores de temperatura, presión, aire, humedad, flujo de aire y presión de refrigerante para cada circuito, y los sensores de opciones adicionales que hayan sido solicitadas. DOBLE CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN: Los dos circuitos de refrigeración que genera el serpentín permiten operar el equipo de tal forma, que en el caso de falla en alguno de los circuitos el otro podrá funcionar adecuadamente, mientras se repara el circuito dañado. Siempre y cuando no sea el serpentín el afectado. Cada circuito es independiente tanto mecánica como eléctricamente, están diseñados con apagado tipo PUMPDOWN, lo que asegura que no habrá acumulación de liquido en el carter del compresor en el momento del arranque; esto permite que no se requiera el uso de acumuladores de succión. SERPENTÍN EVAPORADOR:


6

COMPONENTES Y ACCESORIOS El diseño tipo A del serpentín evaporador está construido de tubos de cobre y aletas curvadas de aluminio, permite una mayor área de transmisión de calor en un mínimo espacio y el 100% de calor sensible con baja velocidad de paso del aire.

Bajo nivel de ruido, ambientes ultrasilenciosos. Fácil instalación y mantenimiento. Módulos individuales compartidos, garantizando optimo desempeño termodinámico. CONTROL MICRO PROCESADO:

Los circuitos del refrigerante del serpentín se intercalan en dos cabezales independientes para obtener dos circuitos de refrigeración que facilitan la operación del equipo. El equipo tiene una bandeja de condensado que esta fabricada en acero inoxidable para evitar la corrosión y la proliferación de hongos. CONDENSADOR: Los condensadores enfriados por aire, utilizan múltiples ventiladores tipo hélice con acoplamiento directo al motor a prueba de intemperie y circuitos de refrigeración independientes. la unidad se suministra totalmente alambrada y probada en fabrica y cada circuito es balanceado en todos sus componentes. Los serpentines de los condensadores son construidos con tubos de cobre y aletas curvadas de aluminio. El condensador se suministra por separado de la unidad manejadora para ser conectado (por otros) en sitio. CONDENSADOR REMOTO:

El control de temperatura y humedad se realiza por medio de un avanzado sistema por microprocesador. Este tipo de control nos permite mantener las condiciones del cuarto con variaciones de 3°F en la temperatura y de 5% en la humedad relativa del aire. La pantalla digital nos permite la indicación de todas las condiciones de operación de la unidad. Catorce teclas tipo membrana dan acceso instantáneo a la lectura de los puntos de ajuste, condiciones del cuarto, estado operacional e historial de las alarmas. Por cada alarma visual ocurre una alarma sonora, la cual puede ser silenciada por medio de un interruptor de reposición. La memoria guarda el historial de las ultimas 50 alarmas ocurridas incluyendo los mensajes relacionados a las mismas. Hora y fecha en que ocurrió, así como la fecha de corrección de la alarma y la temperatura y humedad del cuarto. La programación se guarda en memoria EPROM que no requiere el respaldo por batería para su recuperación después


7

COMPONENTES Y ACCESORIOS de un corte de energía, esperar la programación. Una batería de Litio, de larga vida, conserva en la memoria los puntos de ajuste, la historias de alarmas y el reloj del tiempo real. Se cuenta con cambio automático de secuencia de los compresores y de las etapas de recalentamiento eléctrico, extendiendo así, al máximo posible. El controlador tiene la opción de comunicación en red LAN empleando los puertos de comunicación RS422/RS485, una tarjeta especial de red y el protocolo de comunicación de CAREL, esta configuración permite supervisar hasta 16 equipos en red y emitir reportes en un punto central sobre las diferentes alarmas de cada equipo.


8

COMPONENTES Y ACCESORIOS OPCIONALES EQUIPO OPCIONAL:                

      

Descarga vertical superior Plenum para descarga de aire superior Bomba para el condensado del serpentín Detector de humo 460V/ 3PH/ 60HZ Compresor tipo semihermetico Detector de nivel de agua en la bandeja Gabinete en AL para el condensador remoto Main Power disconect (totalizador) Valvula de agua fria de 2 ó 3 vias Re-Heat con agua caliente Re-Heat con gas caliente Componentes con certificaciones ARI, AMCA, UL, ETL, CE Humidificador del tipo resistencia viva Comunicación TCP/IP Software y hardware para comunicación con protocolos MobBus y Echelon-Lonworks, BACnet, SNMP, TREND, Metasys Detector de inundación Filtro de aire de alta calidad válvulas de regulación de alta presión Chaqueta para insonorización de compresores Condensación por agua. Recalentamiento por gas caliente Humidificación ventilada (no requiere agua)

inyección de una cantidad controlada de aire con mayor contenido de humedad lo que implica un empleo de energía para humidificar.´ Que tal obtenerlo al menor costo posible, incluso gratis. La estrategia es simple, regular el ingreso del aire exterior a interior a través de un damper según la demanda y las condiciones exteriores. PSICROMETRÍA PURA.

Los humidificadores adiabáticos incrementan el contenido de humedad aplicando un diferencial de potencial eléctrico sobre los electrodos sumergidos en agua, de esta manera, el agua hierve hasta evaporarse y distribuirse en el espacio de control. Suministro de aire

RECALENTAMIENTO POR GAS CALIENTE: Ideal para zonas tropicales con climas húmedos. Es una excelente opción para reducir el consumo energético al reemplazar las resistencias eléctricas. HUMIDIFICACIÓN POR MEDIO DE AIRE EXTERIOR (*) : En ciertas condiciones se requiere de la

Entrada de aire exterior

Retorno de aire


9

COMPONENTES Y ACCESORIOS OPCIONALES El consumo de energía y agua depende de la cantidad de vapor a producir. Es posible aprovechar el contenido de humedad del aire exterior e introducirlo controladamente al espacio a humidificar a través de un damper, reemplazando acometidas de suministro y drenaje de agua y lo mejor, permitiendole un considerable ahorro energético. VENTAJAS: - Ahorro de tiempo, espacio y dinero en instalaciones de agua. - Mayor eficiencia energética ya que no hay tiempos muertos mientras el agua recibe calor hasta que hierve y se p r o d u c e v a p o r . - Reducción en tareas de diagnóstico y mantenimiento. *Solo aplica para regiones calidas, tropicales y de humedad relativa alta.


Para ampliar o adquirir información acerca de nuestros productos Favor comunicarse directamente con nosotros CONFORTFRESH® AIR CONDITIONING T: (57)(5) 318 5750 F: (57)(5) 334 4778 Calle 30 # 5A-89 Barranquilla, Colombia www.confortfresh.com

CONFORTFRESH® se reserva el derecho de modificar total o parcialmente y sin previo aviso, como resultado de sus procesos de calidad y mejora continua, las especificaciones y diseños descritos en el presente documento. Fecha de actualización: 10-01-2014

Catalogo Unidades de Precisión CC Confortfresh®  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you