Page 1

Autodiagn贸stico de Prevenci贸n para el empresario y/o directivo


Confebask (Adegi, Cebek y Sea) ha desarrollado la herramienta que le adjuntamos con objeto de que todo empresario o directivo de una empresa pueda autoevaluar su grado de implicación personal en materia de prevención de riesgos laborales. Se trata de que, en absoluta privacidad, cualquier empresario y/o directivo pueda responderse a sí mismo en qué situación se encuentra respecto a la prevención de riesgos laborales no tanto su empresa, sino él mismo en cuanto empresario o directivo, que es a la postre, sobre quien recae la responsabilidad aún en el supuesto de tener contratada la actividad preventiva con un Servicio de Prevención Ajeno. Es por ello que, para desplegar toda su efectividad, requiera que sea cumplimentada personalmente por el empresario o directivo y en ningún caso por su personal dependiente o por asesores de prevención externos. Asimismo, debemos resaltar que esta herramienta, compuesta de una serie de sencillas preguntas, no es una encuesta. La información que genere es, sobre todo, para uso personal y le posibilitará evaluar su grado de implicación personal y de ocupación real en la materia Aunque se trata de una herramienta de uso y utilidad personal para cada empresario y directivo, como aprovechamiento adicional, desde Confebask nos gustaría conocer algunos de los elementos que se derivan del conjunto de sus respuestas. En consecuencia, solo si lo considera conveniente, le agradeceríamos que nos remita, sin ningún tipo de distintivo que identifique ni a su persona ni a su empresa, la solapa de resultados. Esta información permitirá a Confebask planificar a futuro acciones que apoyen al conjunto de los empresarios y/o directivos vascos en prevención de riesgos laborales.


Autodiagnóstico de Prevención para el empresario y/o directivo A través de este “Autodiagnóstico de Prevención para el empresario y/o directivo” se persigue que, en absoluta privacidad, cualquier empresario y/o directivo pueda responderse a sí mismo en qué situación se encuentra respecto a la Prevención de Riesgos Laborales no tanto su empresa, sino él mismo en cuanto empresario o directivo que es, a la postre, sobre quien recae la responsabilidad aún en el supuesto de tener contratada la actividad preventiva con un Servicio de Prevención Ajeno. El elemento innovador de esta herramienta consiste en diferenciar la evaluación del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa de lo que constituye realmente el nivel de concienciación e implicación personal del empresario en prevención. Es por ello que, para desplegar toda su efectividad, requiera que sea cumplimentada personalmente por el empresario o directivo y en ningún caso por su personal dependiente o por asesores de prevención externos. El Autodiagnóstico está compuesto de cuatro bloques (deber ético, organización y gestión de la prevención, costes y, por último, deber jurídico) que presentan en su cabecera un planteamiento conceptual y después, un conjunto de preguntas relacionadas que deberá responder. Como resultado de su evaluación en cada cuestión obtendrá una puntuación. La suma de puntuación de cada bloque le orientará sobre cuál es su situación como empresario y/o directivo con respecto a la Prevención de Riesgos Laborales en relación con cada uno de los ámbitos.

Gran Vía, 45 - 2ª planta 48011 Bilbao Telf.: 94 402 13 31 Fax: 94 402 13 33 www.confebask.es

Sugerencias y Sobre Respuesta

Formulario

Sugerencias

Autodiagnóstico de Prevención para el empresario y/o directivo Gran Vía, 45 - 2ª planta 48011 Bilbao

Telf.: 94 402 13 31 Fax: 94 402 13 33 www.confebask.es


Gran Vía, 45 - 2ª planta 48011 Bilbao Telf.: 94 402 13 31 Fax: 94 402 13 33 www.confebask.es

Autodiagnóstico de Prevención  

Autodiagnóstico de Prevención para el empresario y/o directivo Se trata de que, en absoluta privacidad, cualquier empresario y/o directivo p...