Page 1

Univerdad

Universidad de Chiclayo

Boletín Informativo editado por of. RR.PP-UDCH-Año 1-005

1

Pofesionales iniciaron estudios de Postgrado Haciendo honor a su slogan de formar profesionales creativos, competitivos y humanos, y sobre todo que estén preparados para afrontar toda clase de desafíos, la Universidad de Chiclayo inició el ciclo de estudios en las diferentes maestrías y doctorados que ofrece.

Gerencia en Servicios de Salud, está el Dr. Arturo Gárate Salazar, experto en gestión pública; en Derecho Procesal Penal y Civil, el Dr. José Goycochea Elías; y en Docencia Universitaria y Gerencia Educativa, Ernesto Rabiños Cajusol.

Son aproximadamente 100 profesionales los que iniciaron sus estudios de postgrado, quienes dijeron estar contentos de empezar una nueva etapa, la cual, sin duda, les permitirá crecer en su vida personal y profesional. En el primer día de clases, los maestrantes recibieron la bienvenida por parte de su Director, MBA, Arq. Alberto Ortiz Prieto, quien aula por aula, saludó y a la vez les felicitó a los estudiantes por este gran paso. Parte de los docentes a cargo de los cursos, son el Dr. Roger Pingo Jara, Rector d e l a U D C H , e n Administración de Negocios; en la especialidad de

MBA Arq. Alberto Ortiz Prieto Director de la Escuela de Postgrado-UDCH

Los cursos que imparte la escuela de Postgrado de la UDCH están enmarcados en el desarrollo personal y profesional de los maestrantes, quienes a lo largo de la especialidad, podrán incrementar el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas; de tal modo, que al terminar estén aptos para contribuir eficientemente con la modernización y la globalización de este medio actual al q u e n o s enfrentamos a diario.


Univerdad

Universidad de Chiclayo

Boletín Informativo editado por of. RR.PP-UDCH-Año 1-005

UDCH fue sede del II Congreso Internacional Organizado por la Clínica Hogar San Juan de Dios “Avances en Rehabilitación O r t o p é d i c a y Neurofuncional” fue el II congreso internacional realizado por el Hogar Clínica San Juan de Dios, en el Auditorio Jorge Talavera Traverso de la Universidad de Chiclayo, del 29 de setiembre al 01 del presente. El encuentro académico convocó expositores de reconocida trayectoria, entre ellos al Dr. Ramón Huguet Carol, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, con estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien expuso lo relacionado al tratamiento actual en la dismetría y alteraciones; así como, los trastornos de la marcha. En esta reunión p a r t i c i p a r o n , aproximadamente, entre 400 profesionales y estudiantes de las universidades San Marcos, Alas Peruanas, Universidad de Cajamarca, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad de Chiclayo, entre otras.

Ponentes del II Congreso de la Clínica San Juan de Dios, entre ellos el Dr. Ramón Huguet, de la Universidad Autónoma de Barcelona

2


Univerdad

Universidad de Chiclayo

Boletín Informativo editado por of. RR.PP-UDCH-Año 1-005

3

Egresados de comunicación resaltaron la labor del periodista

Autoridades de FACCOM-UDCH, y profesionales egresados, después del Panel La Facultad de Comunicación de la UDCH realizó el II Encuentro de egresados, de esta especialidad quienes compartieron lo que significa realizar la vida laboral en importantes empresas de la región y el país, así como sus experiencias desde que ingresaron a la Universidad. Como invitados, estuvieron el Lic. Enrique Cárdenas, jefe de Imagen del Ministerio Público de Chiclayo; Lic. Milagros Núñez, presidenta de la sociedad de Prensa Turística de Lambayeque, Lic. Joyce Machuca, jefe de informaciones del Diario La República y Lic. Germán Molocho, jefe de Imagen de la ONG. Centro de Investigación y Producción de Desarrollo Sostenible- CIPDES. Todos ellos, coincidieron en la importancia de ejercer responsablemente el periodismo. Joyce Machuca, orientó sus palabras en cómo el periodista debe obtener la información exclusiva y trascendente para la sociedad. Por su parte, Enrique

Cárdenas instó a los alumnos de a prepararse y capacitarse constantemente, para poder sobresalir en ésta profesión que es bastante competitiva.

depende la formación de cada estudiante.

Culminado el panel, a cada invitado, en señal de agradecimiento se le hizo entrega de reconocimientos por todo lo Entre tanto, Milagros Núñez dijo obtenido y por saber mantener en sentirse orgullosa de haber alto el nombre de la FACCOMegresado de la UDCH y que con UDCH. mucho esfuerzo todo puede l o g r a r s e y s e r g r a n d e s Esta actividad contó con la profesionales. Finalmente, presencia del decano de la Germán Molocho, hizo un breve FACCOM, Lic. Julio Lázaro; el jefe recuento y agradecimiento a sus de Dpto Acad., Lic. Froilán d o c e n t e s p o r t o d o s l o s Chuquizuta, la directora de Esc. c o n o c i m i e n t o s v e r t i d o s y de Periodismo, Lic. Jesús León, f u n d a m e n t a l m e n t e p o r l a docentes y alumnos de la exigencia recibida, pues de ellos mencionada facultad.


Univerdad

Universidad de Chiclayo

Boletín Informativo editado por of. RR.PP-UDCH-Año 1-005

4

Pregrado Universidad ESAN en Alianza Estratégica con UDCH La Universidad ESAN fortalecerá el avance logrado por la UDCH en pregrado. Jorge Cortez es economista de la Universidad del Pacífico y Magíster en Economía Matemática Cuantitativa y Econometría de la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, Francia. Él visitará el próximo mes la UDCH para reunirse con los decanos de las diferentes facultades de la familia Udechina y así consolidar acciones institucionales y generar sinergias en beneficio de los estudiantes, profesores, egresados y colaboradores administrativos y de servicio. Con el objetivo de programar el desarrollo de proyectos educativos - emprendedores se reunieron en Lima el rector de la Universidad de Chiclayo Dr. Roger Pingo y el Decano de Pregrado de la Universidad ESAN Magíster Jorge Cortez Cumpa, universidad que cuenta con las carreras universitarias de Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Derecho Corporativo, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Ingeniería Industrias y Comercial, Psicología del Consumidor y Psicología Organizacional.

Dr. Roger Pingo y Decano de Pregrado de la Universidad ESAN, Mag. Jorge Cortez

Psicología realizó charla sobre valores El reconocido Reverendo Padre José Luis Correa Lira dialogó sobre la importancia de la aplicación de valores en la vida diaria y el no alejarse de las leyes de Dios, con estudiantes y docentes de las escuelas profesionales de sicología y enfermería de la Universidad de Chiclayo, dejando la siguiente frase: "Las virtudes y los valores

Dir. Esc. Enfer Mag. Gloria Lluen y Rvdo. José Luis Correa

son las tendencias para hacer el bien y los vicios son las tendencias para hacer el mal". En el conversatorio, realizado ayer (miércoles 5) el reverendo puntualizó e inculcó a los participantes a mantenerse firmes en cosas específicas como "El valor de Idealismo", que no es otra cosa que trazarse grandes metas, "El valor de los creativos", referente a aportar algo nuevo a la humanidad y no conformarse. Expresó, también, que las personas al realizar algo bueno, deberíamos hacerlo como si fuera la primera, la única y la última vez. E l P. L u i s C o r r e a , d e nacionalidad chilena, ingresó a licenciatura en Filosofía, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1981 comienza su formación hacia el sacerdocio en Alemania. Estudió teología en la

Universidad de Münster, donde también hizo su postgrado en Teología Dogmática. Finalizada la aleccionadora charla, las profesoras Imelda Segovia y Gloria Lluén, directoras de las escuelas profesionales de sicología y enfermería, respectivamente, le entregaron el distintivo de la Universidad al Padre José Luis Correa, y se le hizo extensiva las felicitaciones por todos sus logros y el agradecimiento por su presencia en la UDCH, con la esperanza de poder contar con su visita en el mes de abril, tal como lo ha ofrecido.

Boletín UDCH  

Edición 05

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you