Page 20

NUESTROS COLEGIOS

JUAN LINARES FERIA decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife “La Industria 4.0 es el futuro y la esperanza de reindustrialización de Santa Cruz de Tenerife” Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, es también diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Tras ser jefe del departamento de Experiencia de Nissan Motor Ibérica, comienza a trabajar en Amper como delegado de la compañía en Canarias. En 1985 es contratado por Endesa, donde durante 27 años ha pasado por puestos como los de responsable de Comercialización, gerente de Cotesa, director de las Centrales Térmicas de Tenerife o director regional de Energías Renovables. Desde 2011 es decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF).

¿Desde cuándo los ingenieros industriales de S/C de Tenerife cuentan con un colegio propio? Realmente es algo reciente. En 1951, cuando se crearon los distintos colegios oficiales de ingenieros industriales de España, únicamente se contemplaron once. En esa época dependíamos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, que contaba con una delegación en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, ya en 1978, se solicita al Colegio de Madrid la autonomía colegial de los ingenieros industria-

les de Canarias, manteniendo las estructuras de las delegaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En 2007, tras una votación constitutiva, 315 colegiados, representando el 81,7% del total, aprobaron la constitución del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife.

¿A cuántos colegiados representa el Colegio? En la actualidad, una vez segregados del Colegio de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife somos 466 colegiados y asociados a la institución.

20 NUESTROS COLEGIOS | CONEXIÓN INDUSTRIALES

¿Qué servicios destacaría? Son muchos los servicios que ofertamos a nuestros colegiados. Destacaría varios, pero me gustaría resaltar particularmente el vivero de empresas que hace poco poníamos en marcha.

¿Podría hablarnos más sobre este proyecto? Hemos rehabilitado un local anexo al Colegio, comunicándolo directamente con él, y lo hemos convertido en un espacio moderno y con cierto aire industrial. Alberga 8 despachos, cada

Profile for Conexión Industriales

Conexion industriales 1  

Número 1 de la Revista Conexión Industriales, publicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII)

Conexion industriales 1  

Número 1 de la Revista Conexión Industriales, publicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII)

Advertisement