Page 35

COMENTA ESTE REPORTAJE EN LA WEB grado de inserción laboral de sus egresados, dan a este centro educativo una especial relevancia dentro del conjunto universitario”, expresa Angulo. Para suplir las dificultades que tienen los estudiantes debido a la situación geográfica de las Islas Canarias, la Escuela promueve el uso de una plataforma tecnológica online donde profesores y alumnos pueden interactuar, efectuar sus tutorías y resolver las dudas que puedan surgir durante la realización de los trabajos de fin de título.

lidad nacionales y europeos, como es el reconocido Erasmus+. Además, cuenta con acuerdos de colaboración que llevan años en vigor, como los establecidos con el Politécnico de Milán y el Politécnico de Turín.

Los grupos de investigación de la Escuela se centran en trabajos relacionados con la energía y el medioambiente

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC apuesta por la investigación. En este sentido, unos 17 departamentos compuestos por 225 profesores desarrollan tareas de docencia e investigación. En los 62 laboratorios adscritos al edificio, los distintos grupos de investigadores participan en su mayoría en proyectos europeos relacionados con el ámbito energético y el medioambiental, entre los que destacan: ENERMAC, DESAL+, LIFE BAQUA y Suport. Respecto a la colaboración con otras universidades nacionales e internacionales, la EIIC ha elaborado sus convenios docentes al amparo de programas de movi-

Otras alianzas de la EIIC son las efectuadas con universidades de Corea del Sur, entre las que destaca la Universidad Nacional de Pusan.

HABILIDADES DIRECTIVAS Una de las competencias más importantes que adquieren los alumnos que pasan por la EIIC es la capacidad de dirección. Esto se debe a que la titulación de Ingeniería Industrial en Canarias, que cumple 50 años, ha ido de la mano del proceso de la industrialización insular. “La Ingeniería Industrial es la titulación con mayor visibilidad y en la que se han formado los técnicos que han ocupado los mayores cargos de responsabilidad tanto en empresas como en instituciones públicas de la región”, explica Norberto Angulo. Hoy la EIIC busca ofrecer a sus estudiantes un mayor acercamiento al tejido productivo que les rodea, incluyendo la obligatoriedad de realizar un período de prácticas en el último semestre para terminar sus carreras.

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC se sitúa en el Campus de Tafira y acoge a más de 2.200 alumnos

CONEXIÓN INDUSTRIALES | NUESTRAS ESCUELAS

35

Profile for Conexión Industriales

Revista Conexión Industriales - Número 5  

Número de octubre de la Revista Conexión Industriales, publicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial.

Revista Conexión Industriales - Número 5  

Número de octubre de la Revista Conexión Industriales, publicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Industrial.

Advertisement