Page 1

n e v o j n Tu visió

Vidas que Inspiran

L A B O T CRIS EZ SUÁR

UN ANIMALERO CON UN GRAN CORAZÓN

Galletas

de Jengibre Las ma scotas de moda.

Diciembre

Beca adidas Border 2012 a d o M fiestas s la para de fin de año

LA GRATIFERIA MÉXICO


Año 2, #25 [Diciembre 2012]

editorial

D

iciembre llegó y con él un fin de año más. Es momento de hacer una retrospectiva, mirar atrás y ver qué hemos hecho en el año. Un análisis de lo bueno y lo malo, en lo personal, para así plantear nuestros propósitos para el siguiente 2013, que ya está a la vuelta de la esquina. Nosotros como siempre, te seguimos brindando contenido de calidad; para muestra Planea tu Fin, donde te presentamos tres tradicionales lugares en el país para visitar en estas vacaciones decembrinas. También no puedes dejar de checar Vidas que inspiran, donde te presentamos la gran labor humanitaria que hace Cristóbal Suárez con el mejor amigo del hombre: Los perros. Y hablando de mascotas, esta edición de Conexión Mascotas llega más interesante que nunca para hablar de las mascotas de moda, los mini cerditos. Además de dos libros que no debes dejar de leer antes que termine el año en Conexión a la lectura, y la receta de unas deliciosas galletas de jengibre, cortesía de Luna Ámbar; como siempre permanecen las secciones como Horóscopos, Conexión ONG, Recomendaciones, Moda y Tecnología.

DIRECTORIO Coordinación Genereal LAURA CRUZ Editor Responsable MICHEL MUÑOZ Diseño Editorial ALMA GÓMEZ Fotografía ANA KAREN CERVANTES Ventas Manuel Olmos Tels.:4623 0721 / 4754 3180 ventas@editorialconexion.com CORPORATIVO DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS.

Contacto Editorial michelmc@editorialconexion Vigésimo quinta edición. Editado por Editorial Conexión; con oficinas en Durango #10, Segundo piso, Desp. 25, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, México D.F. Reserva expedida por la Dirección General de Derechos de Autor Nº 04-2010-0906-11201000-102. Certificado de licitud y contenido en trámite. Prohibida la reproducción parcial o total de ésta revista. Información al teléfono: 4623 0721.

¡De parte del equipo de Conexión Positiva, te deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

“Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, (ya sea para bien o para mal)”. Jackson Brown, Publicista y Escritor estadounidense Recuerda que nos puedes encontrar en Facebook, en el link http://on.fb.me/nsgcK9, y en Twitter @ConexionPositva.


Conexión a la Lectura

Para este fin de año te recomendamos dos libros muy buenos que no debes dejar de leer antes de terminar el 2012... Título: El increíble caso de Barnaby Brocket Autor: John Boyne Editorial: Nube de tinta Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2012 Sinopsis:

N

o hay nada inusual en los Brockets. Aburridos, respetables y muy orgullosos, Alistair y Eleonor Brocket no se acercan a nadie extraño o diferente. Pero desde el momento en el que Barnaby Brocket viene al mundo, está claro que es cualquier cosa menos normal. Para el horror y la vergüenza de sus padres, Barnaby parece desafiar las leyes de la gravedad - y flota. El pequeño Barnaby es un niño solitario - después de todo, es difícil hacer amigos cuando estás a tres metros del suelo. Desesperado por complacer a sus padres, hace todo lo que puede para dejar de flotar, pero le es imposible. Entonces, un fatídico día, la madre de Barnaby decide que ya es suficiente. Ella nunca pidió un extraño niño flotante. Ya está cansada de de los periódicos y de los chismes de sus vecinos. Barnaby tiene que irse... Traicionado, asustado y solo, Barnaby flota siguiendo el camino de un globo aerostático muy especial. Y así comienza un mágico viaje por todo el mundo; desde América del Sur a Nueva York, de Canadá a Irlanda, e incluso un viaje al espacio. Barnaby conoce a un grupo de nuevos amigos extraordinarios, y se da cuenta de que nada puede hacerte más feliz que ser tú mismo.

Título: Bajo la misma estrella Autor: John Green Editorial: Nube de tinta Fecha de publicación: junio de 2012 Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A

Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si


algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Vidas que Inspiran

L A B O T CRIS EZ SUAR UN ANIMALERO CON UN GRAN CORAZÓN. Por Laura Cruz

P

or ahi de 1990, Cristóbal Suárez tenía solo cuatro perros, hoy su manada suma más de 350, cada uno con su propio nombre y personalidad: cachorros, jóvenes, viejos; juguetones, dormilones, huraños; grandes, chicos, medianos… la mayoría, rescatados del maltrato y abandono. El trabajo de Cristóbal inició luego que perdiera a una de sus mascotas, debido a la cruel decisión de un pariente de correrla a la calle. Pasó seis meses buscando a Pushy, nunca la encontró, pero en el camino halló a otros animales, como seis cachorros a los que les abrió las puertas de su hogar. Hoy, esta gran familia tiene su casa, una en la carretera México-Querétaro. Ahí cada semana llegan nuevos animales como Aquiles o el difunto Norteño, que padecieron en peleas clandestinas. “Aquiles es una cruza con rottweiler que hallamos cerca del Re-

clusorio Norte, lo habían echado a pelear y también fue apaleado. Cuando lo rescatamos estaba casi moribundo”, explica, tras reconocer que hay casos que lo han marcado. Cristóbal es como un padre para todos los peludos, pero con más de 350 pequeños a veces sufre como todo buen papá. “No me confundo, pero me pasa como a las mamás que de repente estoy hey, tú.. tú… hasta que das con el nombre”, reconoce. “Hay perros que no me dan nada de problema, y luego los veo y pienso ‘‘y tú cómo te llamas’’, hasta que doy con el nombre; los que me dan más problemas son los que tengo más


presentes, los dominantes, los conflictivos, los peleoneros, los miedosos”. Y aunque como todo buen padre, no tiene favoritos, hay canes que lo adoptan a él como su consentido. “Tenía yo a Gaby, que fue un perro que andaba conmigo para todos lados, nunca se me despegaba; mientras que por otro lado estaba Robespierre que era un perro muy huraño. Pero desde que Gaby murió, Robespierre no me suelta para nada, es como si el primero hubiera reencarnado en el segundo”. Para mantener a sus niños, cada mes compra más de 4 toneladas de croquetas, pero el alimento no es el único gasto. Porque aparte de terminar las obras en el Albergue San Cristóbal, cuyo terreno fue donado por un benefactor, también tiene que pagar gastos médicos y cuidados especiales para los peques que llegan en situaciones extremas. Para solventar los gastos, cuenta con el apoyo de benefactores, pero ellos sólo dan la mitad del dinero necesario para su labor, la otra parte la logra gracias a eventos como kermeses y donaciones virtuales, un esquema en el que cualquiera puede hacer una pequeña aportación mensual. “La gente debe saber lo que encierra la palabra perro, a veces hasta es usada como una ofensa, ya quisiéramos tener los valores que tienen ellos; es un ser que da amor, fidelidad, cariño, si fuéramos más como ellos, este mundo cambiaría”, señala Cristóbal tras invitar a que la gente opte por la adopción y se involucre en la defensa de los animales. No cabe duda que Cristóbal Suárez es una vida que inspira a imitarse.


Cocinando cómo Chef

Por Luna Ambar

Galletas

e r b i g n e J de Deliciosas galletas de jengibre que salen blanditas del horno y se endurecen cuando se enfrían. Las favoritas de mi infancia. Tiempo de preparación: 20 min. Dificultad: Media Porciones: 8

Ingredientes 350 g de harina 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 cucharaditas de jengibre molido 100 g de mantequilla 150 g de azúcar 4 cucharadas de miel de piloncillo 1 huevo M&M’s, chispas de chocolate y/o nueces para decorar

Buen provecho y

MODO DE Preparación: 1. Calienta el horno a 190 °C. Cierne juntos la harina, el jengibre y el bicarbonato. 2. Corta la mantequilla en trocitos y mezcla con el harina hasta que se formen boronas. Agrega el azúcar. 3. Bate la miel y el huevo y agrega a la mezcla de harina. Amasa con las manos hasta formar una masa suave. 4. Estirar sobre una superficie enharinada hasta que lograr medio centímetro de espesor. Corta con un cortador en forma de muñequito de jengibre. Coloca los muñequitos en charolas para hornear (forradas con papel encerado). 5. Hornea a 190 °C durante 15 minutos, hasta que se doren. Enfría totalmente sobre una rejilla de alambre. 6. Decorar al gusto con las M&M’s, chispas de chocolate o nueces para los ojos y los botones.

Feliz Navidad!!!


Beca adidas Border 2012

E

n esta segunda edición de la Beca adidas Border, adidas Originals y el Centro Cultural Border concedieron un total de cinco becas a cinco artistas emergentes para la realización, producción y culminación de sus respectivos proyectos artísticos. En la presente edición, adidas Originals incrementó el monto de la beca otorgada a cada beneficiario con el fin de alentar el desarrollo del arte como medio de expresión entre los jóvenes mexicanos. La exposición Beca adidas Border 2012 no busca presentar los proyectos de los artistas beneficiarios independientes de sus respectivos procesos. El desarrollo de la idea original, que ha culminado en obra artística, se fue dando durante los meses de producción.

En este proceso los artistas beneficiarios se han cuestionado diversas aproximaciones para la resolución de sus respectivos proyectos, que han tenido por objetivo un mejor planteamiento artístico y comunicativo de aquellas ideas contenidas en los anteproyectos presentados a convocatoria y selecionados por los miembros del jurado. Uriel López Peña, Dulce Jiménez, Julio Godefroy, Tomas Díaz y Yorchil han enfrentado la produción de obra de un modo muy diverso, sin embargo todos ellos se han desarrollado con una voluntad de experimentación, con el fin último de lograr que la idea original resulte en obra interesante y enriquecedora, no sólo para sí mismos pero especialmente para el espectador. Los cinco artistas beneficiarios no han


sido ajenos al factor de riesgo implícito en cualquier proceso creativo no controlado y, como tal, abierto a nuevas e inesperadas posibilidades. Bajo la propuesta del equipo directivo y curatorial del Museo Universitario del Chopo, los beneficiarios fueron invitados a compartir el último mes del proceso de producción trabajando en el mismo espacio museográfico que alberga el día de hoy la presentación de los proyectos. Partiendo de una sesión de asesoria colectiva por parte de los miembros del jurado -Blanca González, Gustavo Arróniz e Iván Abreu, junto a Daniel Garza Usabiaga, Coordinador de Artes Visuales del Museo Unversitario del Chopo- que tuvo lugar el pasado 31 de octubre de 2012, los artistas pudieron plantear el proceso creativo transcurrido los meses anteriores en asesoría con Eugenio Echeverría -director de la Beca adidas Border y del Centro Cultural Border-. En dicho ejercicio colectivo se detonaron nuevas interrogantes que dieron sentido a la etapa final de la producción de obra.

Durante este último mes la sala de exhibición se transformó en un laboratorio abierto: Miembros del equipo curatorial del Museo del Chopo, de la beca adidas Border y el público han procurado facilitar, contribuir o ser testigos de la solución por parte de los artistas de los diversos retos derivados de la ejecución y la producción de su obra. Considerando lo anterior se presenta la selección de obra de los proyectos desarrollados, producidos y financiados en el mercado de la Beca adidas Border 2012. [Fotos Ana Karen Cervántes]


El Rincón del Geek

LAS PRÓXIMAS NOVEDADES EN TECNOLOGÍA Por Chavo Tecnológico

1

.- BlackBerry 10 será lanzado a fines de enero: Contando con un genial explorador web móvil, un rico sistema de aplicaciones y capacidades multimedia fuera de lo común. Con todo esto contará el BlackBerry Flow, que es un smartphone distinto a todos los otros que hay en el mercado” dijo Thorsten Heins, presidente y CEO de la RIM. [Fuente: Hot Hardware]

2

.- Maingear Nomad 15, poderosa laptop gamer con W7. contando el modelo estándar con un procesador Intel Core i73610QM y 8GB de RAM DDR3 escalable hasta 32 GB con un disco duro de 750GB. Te podra acompañar a cualquier parte que tu gustes .


3

.- HTC Droid DNA anunciado oficialmente: Verizon y HTC hicieron la presentación oficial del Droid DNA, también conocido como HTC DLX (pronunciado “deluxe”). Este smartphone, o mejor dicho, este phablet, ya que ese término le queda mejor, será uno de los grandes competidores que tendrá el Galaxy Note 2 de Samsung. [Fuente: ubergizmo]

4

.-iPhone 5S puede estar en desarrollo: eso indican fuentes de origen chino, donde se encuentran las fábricas de Foxconn , en el mes de diciembre la gente de Apple comenzará a hacer pruebas con una nueva versión del iPhone 5 que presumiblemente será el 5S. Como siempre esperamos que nos asombren .

5

.-Sony está listo para competir con el Galaxy S III y el iPhone 5: Si bien todavía no tenemos especificaciones, es muy probable que el móvil del que estamos hablando sea el espectacular Sony Yuga que tuvimos la oportunidad de ver hace apenas una semana. Les recuerdo que el Yuga incorpora muy buena tecnología ya que posee una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2GB de RAM, una cámara de 12 megapíxeles y lleva un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core. ¿podrá Sony competir con los líderes del mercado de los smartphones? [Fuente: Hot Hardware]


Conexión Mascótas

Los mini cerditos, las mascotas de moda.

Por Lore Solis

A

unque desde luego las mascotas más utilizadas siguen siendo los perros y gatos, en los últimos años los mini cerdos han ganado muchísimo terreno en este aspecto. De hecho, los especialistas consideran que en países como Inglaterra o Estados Unidos, ya se trata de la tercera especie más vendida del rubro. Hay que destacar que si bien estos animales se hicieron conocidos en un principio por ser elegidos muchas veces por los famosos para acompañarlos en su vida, hoy en día cualquier persona tiene acceso a ellos. Su tamaño, mucho menor al de un cerdo común y corriente, los hace sumamente manipulables, una de las claves de su éxito.

Igualmente, tampoco se puede dejar de mencionar que, más allá de sus dimensiones, su costo llega a ser muy elevado, pues un mini cerdito puede llegar a costar hasta mil euros, y su mantenimiento tampoco es demasiado más barato. La cuestión por la que estos mini cerdos son escogidos, tiene que ver muchas veces con que no sólo se caracterizan por el tamaño sino por ser animales muy nobles, limpios e inteligentes, ideales para aquellas personas que han tenido problemas con mascotas anteriores, ya que no provocan alergias debido a que la piel de los cerdos es sumamente parecida a la de los humanos.


Tu Conexión al Entretenimiento

The Hobbit:

An Unexpected Journey

(2012, Warner)

I

nicia la trilogía y travesía del personaje que lleva por título la película, Bilbo Baggins, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que fue conquistado hace muchos años por el dragón Smaug. Tomado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra inesperadamente acompañando a trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su travesía los sumergirá en un hábitat inhóspito; a través de tierras peligrosas infestadas de Goblins y de Orcs, Huargos enormes y Arañas gigantes, Mutadores y Hechiceros. Si bien su objetivo se encuentra al Este

y en los páramos de la Montaña Solitaria, primero tienen que atravesar los túneles de goblins, en donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre … Gollum. Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no solo descubre la esencia de la astucia y el coraje que lo toma por sorpresa aún a él mismo, sino que además se hace poseedor del “preciado” anillo de Gollum que tiene cualidades útiles e inesperadas … Un sencillo anillo de oro que está ligado al destino de toda la Tierra Media en formas que Bilbo todavía desconoce. Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey Género: Fantasía. Duración: 180 min. Director: Peter Jackson Actores: Ron Perlman, Hugo Weaving, Ian McKellen y Martin Freeman. País: Estados Unidos - Nueva Zelanda.


Alt-J “An Awesome Wave” (2012, Infectious Records)

L

iderados por Joe Newman con su característica y peculiar voz, y recién ganadores del prestigioso Mercury Prize; Alt-J es una banda de Leeds, Inglaterra, que con apenas cuatro años de historia y este LP de debut, An Awesome Wave, ya se han ganado aclamación de la crítica. Con canciones que combinan el rock, el pop, el folk y la electrónica, Alt-J se hace un hueco entre los mejores debuts, no solamente del año, sino de lo que va del nuevo siglo. Fresco, dinámico, progresivo, así se podría definir el adictivo sonido que podría llegar a resultar obsesivo para aquellos amantes de la música, que saben apreciar el trabajo bien hecho. Un gran heredero del legado británico, An Awesome Wave es un disco lleno de melancolía adictiva, laberintos sonoros y líricos que reivindican su lugar, con temas como Disolve Me, Matilda, Tessellate, Fitzpleasure o Breezeblocks, especialmente. Ésta última, lanzada como primer sencillo, aplica una instrumentación casi minimalis-

ta, con guitarras acústicas que intervienen en medio de una base con una caja de ritmos, que se combinan con letras pegajosas al más puro estilo de Alex Turner o Alexis Taylor (Hot Chip). El debut de Alt-J resulta un ejercicio exquisito para todos y cada uno de los sentidos, no cansa y no se vuelve repetitivo; sin duda alguna estamos ante uno de los mejores discos del año. Si habías perdido fe en la sinceridad y la calidad de la música de los últimos años, An Awesome Wave es un trabajo que representa ese as bajo la manga, una genialidad que no debes dejar de escuchar.


Moda

Pull & Bear

Bershka

Springfield


a d o M para las fiestas de fin de a単o

Por Laura Cruz

D

e nuestras marcas favoritas te dejamos estos looks para llevar a las fiestas de fin de a単o, Felices fiestas con un look muy fashion...

Zara


Planea tu fin

Ideas para visitar en estas vacaciones decembrinas Por Lore Solis

L

as fiestas decembrinas en México se caracterizan por su ambiente alegre y colorido. Dicha temporada está marcada por tradiciones como las posadas, la colocación del Nacimiento o Belén, la cena de Nochebuena y el rompimiento de la piñata, una de las artesanías más típicas de México. A continuación te sugerimos tres destinos para visitar en estas fechas. Conocerás extraordinarios pueblos de artesanos y ciudades donde experimentarás lo mejor de la vibra navideña.

Chignahuapan.

Es un poblado localizado entre los bosques de la Sierra Norte de Puebla. Durante diciembre se vuelve un sitio muy concurrido debido a su fama como el mayor productor artesanal de esferas navideñas. Aquí las encontrarás en los diseños y colores más originales para decorar tu árbol de Navidad. Chignahuapan está considerado en la ruta “Pueblos Mágicos” por lo que cuenta con muchos otros atractivos entre los que te recomendamos los siguientes: - La Basílica de la Inmaculada Concepción: alberga la escultura más grande de Latinoamérica en un espacio cerrado.

- El Kiosco: único en México por su diseño árabe y su construcción trabajada en maderas preciosas. - Balneario de aguas termales: se ubica en medio de un paisaje serrano espectacular y cuenta con un agradable hotel. - Salto de Quetzalapa: una impactante cascada de más de 150 metros de altura.


Acolman.

Las mejores piñatas son elaboradas por los artesanos de Acolman, un poblado localizado en el Estado de México donde seguro te enamorarás del colorido de esta extraordinaria artesanía mexicana.

Querétaro.

Las tradiciones navideñas en la ciudad de Querétaro se viven como en pocos lugares de México. Comienzan a finales del mes de noviembre con el nombramiento de la Reina de las Fiestas de la Navidad. Todos los fines de semana del mes de diciembre, las calles del Centro Histórico se transforman en una verbena popular constante, la cual está enmarcada por los desfiles de mojigangas, carros alegóricos alusivos a la celebración de la Navidad católica, juegos pirotécnicos y conciertos gratuitos. Toma nota del calendario de las fiestas para esta temporada. - 4 de diciembre: inauguración del nacimiento monumental y el árbol de la amistad. Ubicación: Jardín Zenea y Jardín Corregidora a partir de las 6:00 pm - 16 de diciembre: concierto navideño en la Plaza de Armas a las 12:00 pm y desfile con carros alegóricos alusivos a las posadas a partir de las 6:00 pm. Ubicación: calles del Centro Histórico. - 23 de diciembre: desfile de los Carros de la Cabalgata a partir de las 8:00 pm. Ubicación: calle Corregidora esquina con calle Ángela Peralta, Centro Histórico. - 24 de diciembre: Desfile de los Carros Bíblicos a partir de las 8:00 pm. Ubicación: calles del Centro Histórico. - 25 y 31 de diciembre: verbena popular y juegos pirotécnicos a partir de las 7:00 pm.

Se cree que en este histórico pueblo tuvo lugar el origen de la Posada como tradición. En Acolman te recomendamos los siguientes lugares y actividades: - Feria de la Posada y la Piñata: se realiza del 16 al 24 de diciembre y en ella se realiza la premiación a la piñata más original de la temporada. - Ex convento de San Agustín: es una joya arquitectónica del siglo XVI declarada Monumento Nacional. Fue fundado por la Orden Agustina y actualmente alberga un extraordinario museo de arte virreinal en el que destacan las pinturas con motivos religiosos así como los antiguos murales de los pasillos. También se preservan en el museo objetos prehispánicos hallados en la zona, pues cabe mencionar, que Acolman es cercano a sitios de gran trascendencia como Teotihuacán.


s o p o c Horós D

ARIES (22 marzo - 20 abril) Oportunidades de ascenso. Logra los cambios que consideras necesarios sin obstáculos. Felicidad y placer por la vida. Espiritualidad que se complementa con los factores materiales agradables de la vida. Posibilidad de viajes de estudio. La recompensa de estos días te llenará de fe. Te acercarás más a tus amigos y familia, buscando aprender a agradecer y compartir. TAURO (21 abril - 20 mayo) Te espera un carácter sociable, franco y jovial. Generosidad predispuesta a ayudar, educar, aconsejar y servir. Dudas sobre tu propia capacidad y valor real de tu vida académica, y necesitas de consejos de expertos. Afortunado en el ámbito familiar, en la vida social, en la amistad y en las finanzas, aunque sean mínimas. Cuídate de ayudar a quien no lo merece. GÉMINIS (21 mayo - 21 junio) Toda relación que entables debe estar basada en la honestidad mutua o serás víctima o victimario, aún sin querer. Si conoces a una persona que te deslumbra, no te apresures, ve paso a paso y preparado en cuerpo y alma para una experiencia inolvidable. Te espera un viaje corto, pero muy placentero. CÁNCER (22 junio - 22 julio) Serás atrayente para el sexo opuesto. En estas vacaciones tendrás tareas lucrativas y fáciles; pero ojo, no te engolosines. Tendrás simpatía y estimación de tus conocidos. Puedes ejercer algunas habilidades manuales que pueden estar al servicio de instituciones de caridad o de beneficencia. LEO (23 julio - 22 agosto) Te espera un mes de ternura y delicadeza que se complementa con los factores prosaicos de la existencia. Tu capacidad para las tareas manuales te permite colaborar con quienes no tienen ese talento. Podrías sentirte atraído por una persona más joven que te seducirá con su ternura. VIRGO (23 agosto - 22 septiembre) Deberás confrontar tus propias inhibiciones y restricciones, así como las impuestas por las circunstancias. Puede que te quieras liberar de ellas para ampliar la esfera de tus actividades, para acudir a lugares y realizar cosas que nunca antes habías podido hacer. Puede además acompañarse con un cambio de casa, o con la disolución de relaciones.


2 1 0 2 e r b m e i c i D

LIBRA (23 septiembre - 22 octubre) Complemento y equilibrio entre espiritualidad y materialismo. Honestidad, integridad responsabilidad. Éxito garantizado en todo lo que hagas, pero no sin algún esfuerzo. Los inicios siempre cuestan. Sentirás que se abren puertas mientras otras se cierran. Pero nada de esto es definitivo. Evita cierta arrogancia en tus actos. ESCORPIÓN (23 Octubre - 21 Noviembre) Fuerte y gran alegría de vivir, cuidado con la gula a la hora de comer. Cuando te lo permites a ti mismo, puedes desplegarte en arranques románticos. Gran capacidad de trabajo, enfoque súper concentrado de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar algunos grupos como amigos o familia. SAGITARIO (22 noviembre - 21 diciembre) Muestras falta de disciplina para trabajos u objetivos que requieran de orden y métodos estrictos. Intenta liberarte del estrés con unas vacaciones o pasatiempos, y mientras lo haces evita tomar decisiones trascendentes. Disfruta de tu relación de pareja. Buen humor que se mantiene a pesar de las circunstancias adversas. CAPRICORNIO (22 diciembre - 19 enero) Sabrás que el conocimiento es poder así como libertad. Mentalidad abierta y talentosa, que no pierde su capacidad crítica. No dejarás pasar oportunidad alguna en lo romántico. La primavera se despide, pero antes te regala nuevos recursos que sabes cómo aprovechar. Buen momento para el inicio de una relación a la que podrás entregarte sin tus dudas habituales. ACUARIO (20 enero - 18 febrero) El final de año te introduce en un balance que consideras negativo, perdiendo de vista todo lo que has logrado en el año. Escapando de la rutina puedes buscar situaciones peligrosas. Debes buscar el equilibrio perdido. Una buena manera de lograrlo es iniciando alguna actividad física. Descansa, come sano y presta atención a las demandas de tu cuerpo. PISCIS (19 febrero - 21 marzo) Tienes tendencia a exagerar y a tomar actitudes orgullosas o arrogantes. Estarás triunfalista pero tus iniciativas no tendrán una base realista, por eso no es buen tiempo para comenzar nuevos negocios con los amigos. Podrías tener desacuerdos con maestros, o con personas que consideras maestros. Practicando la moderación y la humildad no tendrás problemas.


Conexión ONG

LA GR ATIFE MEXIC RIA O

E

ncontramos este interesante organización que asegura ser un “movimiento cultural sociopolítico y económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres.” Ariel Rodríguez Bosio, es el argentino creador de La gratiferia; una idea muy interesante y casi increíble, ya que es una feria donde todo es gratis. La Gratiferia es la única feria donde no es necesario cuidar el puesto y abre las posibilidades de volvernos una humanidad exitosa, sin guerras ni hambre. Un mercado dónde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías! Cero lucro. Mercantilismo cero. El lema es “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”. Buscan sembrar la economía de la Nueva Era compartiendo cómo herman@s de la Tierra. Trasciende el trueque, pues no hay sentido de reciprocidad. El pasaje de manos es a través del amor. No es un intercambio. No hay ni dinero de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno. De modo que puedes traer nada y llevarte todo y también puedes traer todo y llevarte nada, tu eliges. Es un espacio tiempo para sanar la ilusión de escasez. No necesitamos acumular, ¡Hay

para tod@s! Minimizando el impacto ambiental, se minimiza la demanda de manufacturación de productos y se disminuye el volumen de la basura que generamos. Siembran la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia. Por un Mundo libre de dinero, libre de fronteras, libre! LIBERACIÓN MATERIAL! La Gratiferia nos invita a desapegarnos y aligerar la carga de materia que acumulamos. Procuran que la gente que participa ofrezca las cosas de la mejor manera posible para que quienes las reciban sientan lo especiales que son. Podemos plancharlo, coserle un botón, ponerlo en un celofán, siempre que sea reciclado y no comprado, ya que todo lo que compramos contamina y genera impacto ambiental, podemos llevar bolsas recicladas para que las personas se lleven lo que les guste con comodidad, podemos llevar manteles para disponer las cosas o una mesita, perchero, etc. También se puede llevar comida para compartir y al respecto de este pulso nos hacen una aclaración:


donde obtuvimos algo que nos gustaba, sino que podemos hacer germinar la semilla de desapego y altruismo que nos siembra la Gratiferia y entonces organizar una nosotr@s, en la plaza, en casa o en la vereda, un club de barrio, etc.” Los creadores del concepto nos mencionan que “Cuando organizamos o asistimos a una Gratiferia de la que nos enteramos con anticipación, es bueno pensar en cómo sumar energía al evento para que tod@s se sientan a gusto además de no irse con las manos vacías. Además de los objetos, podemos servir un té, hacer galletitas, un souvenir del evento, llevar una producción propia, arte o servicio. Parte central del espíritu de la Gratiferia es trascender el concepto de vínculos primarios y familiares y aprovechar el encuentro para relacionarnos como familia abrirnos a conocer nuev@s herman@s.” “Por un lado el concepto nace como una forma de sembrar un Mundo sin hambre, sin pobreza, sin excluid@s, sin destrucción ambiental. En ese sentido y teniendo en cuenta que alimentarnos de animales es la principal causa de efecto invernadero, destrucción ambiental, hambre y deterioro de la salud (lo afirman informes de la ONU, la FAO, el INTA, la OMS) se pide que los alimentos compartidos en la Gratiferia sean veganos, es decir compasivos y sanos.” Las Gratiferias son itinerantes, otras se hacen cada mes en el mismo lugar, otras son permanentes. Los eventos se difunden, en general, con anticipación, así tod@s quienes queramos podemos llevar cosas. “Es importante, así mismo, tener en cuenta que no necesitamos dar nada a cambio de lo que nos llevamos. No necesitamos traer algo a la próxima Gratiferia, para entregarlo para ser gestionado por quienes organizan aquella

En las Gratiferias se comparten: Ropa, Libros, Juguetes, CDs / Casettes / Películas, Tecnología, Herramientas, Bienes de uso cotidiano, Arte, Máquinas, Muebles etc... y también alimentos, producciones, servicios, performances... han habido conciertos, masajes gratis, cortes de pelo, talleres de todo tipo, mesas informativas, proyección de películas, shows, música, clases, danzas, juegos, picnics, etc. Empieza a revisar “tus posesiones” para encontrar cosas de las que ya no necesitas o tienes arrumbadas, ya que estas serán tesoros para alguien más y anímate a participar... Puedes enterarte de los próximos eventos de las diversas Gratiferias que se han formado en la ciudad de México en La Gratiferia México que tienen un grupo en facebook https://www. facebook.com/groups/gratiferiamexico/ o en la página de facebook de la Gratiferia Mexico http://goo.gl/p1cwW.


Revista Conexion Positiva  

revista digital Conexión Positiva diciembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you