Page 1


2


BIENVENIDA

3

¡A disfrutar y aprovechar las ventajas de nuestra revista! Antes que nada quiero agradecer a todos nuestros colabo­ radores, amigos y anunciantes por su gran apoyo y partici­ pación para que nuestra primera edición de la revista de los promocionales PromoMagazine, sea ¡un éxito! En esta primera edición, nos dimos a la tarea de elaborar una síntesis sobre los resultados de nuestra EXPO PROMOCIONA­ LES 2013 y todos sus pormenores. También estamos dando a conocer nuestra sección de Cupo­ manía, cuyo objetivo es acercarte descuentos y promociones para que en cada edición puedas disfrutar de los beneficios de las principales empresas del sector. No te pierdas las entrevistas de destacadas personalidades y líderes de opinión del sector industrial, comercial y de servi­ cios, quienes se distinguen por ser un referente muy impor­ tante para nuestro sector de promocionales. En esta ocasión, le corresponde a los especialistas del área de compras de la industria farmacéutica quienes nos platican sobre la importancia de los artículos promocionales dentro de sus organizaciones y cómo ellos definen sus estrategias de promoción. También quiero aprovechar para hacerte una atenta ­invitación ­para que te afilies a la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción A.C. (AMPPRO), con el único objetivo de seguir fortaleciendo a la industria y seguir promoviendo las buenas practicas. Para finalizar quiero desearles un segundo semestre lleno de logros y abundancia para sus empresas y colaboradores.

Andrés Simg Toribio Presidente AMPPRO

Revista AMPPRO • 2013


Contenido

4

Editorial

6

Desayuno Mensual AMPPRO

7

Cambio de Imagen AMPPRO

10

AMPPRO, ventajas y beneficios

Dirección General Paloma Martínez C. Director Editorial Marco A. Rios.

de ser socio

13

Celebramos a la ANP por sus 90 Aniversario

Diseño: Jovani Villagrán V.

15

Articulista Invitado

Circulación: Oscar Roldán.

17

Tips para seleccionar el mejor

Contacto: Benjamin Hill 121, Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06140, D.F. Tel. 5976-4315, conexión360g@gmail.com Imprenta: DGI Media, Blvd. Adolfo López Mateos 1661, Torre A-12, Oficina 1004, Col. Torres de Mixcoac, D.F., C.P. 01490. Promo Magazine es una revista bimestral, de distribución gratuita. Publicidad: 5976-4315 / 5516-4304 044 55 4472 2361. Registro en trámite. La columna de opinión y los ­comentarios realizados por nuestros colabo­radores son de su responsa­ bilidad y no reflejan necesariamente la línea editorial de ­ Promo Magazine.

Revista AMPPRO • 2013

promocional

18

TAKEDA universo médico

19

Responsabilidad Social

20

XIV Edición de la Expo de los Promocionales

22

Artículos Exclusivos y Especializados JA

24

CICOM Reporta

25

CONSUTURA más que diseño

26

Socios actuales de AMPPRO

30

Cupomanía


5


6

Minuta AMPPRO

La Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, A.C. (AMPPRO), realizó su desayuno mensual para tratar asuntos específicos y generales con los socios. Como parte de la agenda del día, los asistentes disfrutaron de la confe­ rencia El Arte de la Fotografía Promocional y Publicitaria, im­ partida por el prestigiado fotógrafo retratista, David Ross.

David Ross, ha logrado capturar en sus retratos la mejor expresión además de la personalidad de líder triunfador en diversos ámbitos. Tras su lente han desfilado los acto­ res políticos más importantes de la historia de nuestro país, además de los más destacados empresarios, personalidades de la cultura y las artes entre otras áreas.

En punto de las 8:30 am, Andrés Simg Toribio, Presidente de la Amppro, dio la bienvenida a los asistentes, para poste­ riormente ceder la palabra al tesorero de la asociación, Sal­ vador Márquez, quien dio a conocer el informe financiero de la organización. Una vez tratados los temas económicos, Isaac Presburger, Director General de Preslow realizó la pre­ sentación de su catálogo 2014 a los socios.

Muchos han elogiado su trabajo a lo largo de los años pues reconocen la maestría con la que lo realiza. Posteriormente, como punto final, se abordaron asuntos generales relacio­ nados con la Amppro.

Finalmente se dio paso la conferencia con David Ross, quien cuenta con una trayectoria de 40 años en donde ha podido fotografiar a miles de personalidades. En El Arte de la Fo­ tografía Promocional y Publicitaria, los asistentes pudieron tomar algunos consejos y aprender de la experiencia de este experto de la imagen por medio de una plática amena.

Revista AMPPRO • 2013


Nueva Imagen AMPPRO

7

Por Marco A. Ríos Con información de Paloma Martínez TNP Tecnología en Promocionales es una empresa mexicana con 8 años de antigüedad, especializada en el desarrollo y distribución de artículos promocionales tecnológicos y proyectos especiales. Fue la encargada de desarrollar el nuevo logo de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO). Una de las claves del éxito de la firma ha sido la innovación y el constante desarrollo de ideas nuevas por lo que el diseño es parte fundamental dentro su filosofía de ­trabajo. Con la finalidad de crecer, aportar y al mismo tiempo darnos a conocer a esta gran industria; la firma ha for­ mado parte de AMPPRO desde el 2011, participando activamente en el desarrollo de la asociación. Daniel Salgado, director general de TNP Tecnología en Promo­ cionales, explica las características de transformación en el logo de la Asociación y revela algunos datos ­interesantes. El objetivo principal en la renovación de la imagen de AMPPRO fue modernizar y rejuvenecer el logotipo de manera que proyectara una imagen acorde y congruente con los tiempos actuales.

vo logo, asegura, es la letra A, el cual fue retomado del anterior y se abstrajo a una figura geométrica básica que sirviera como comienzo y sustitución de la primera letra de AMPPRO. “Adicional a éste, se preservó el color verde institucional con la finalidad de no hacer un cambio radical y que al mis­ mo tiempo nos permitiera conservar un vinculo con la imagen anterior.” Explica que a los cambios se agregó el color negro para dar más peso visual al logotipo y ayudará a dividir el mismo en 2 partes, la primera compuesta por el triangulo y las le­ tras M y P en color negro, y la segunda com­ puesta por las letras P, R y O en color verde. “Se integró en un mayor tamaño debajo de la letras el nombre completo de la asociación con la intención de que se pudiera leer más fácilmente y en conjunto con las iniciales po­ der formar un logotipo más completo.”

Daniel Salgado comenta que los cambios prin­ Detalla que dentro del proceso de diseño se buscó cipales se llevaron a cabo en la tipografía y siempre respetar la identidad de la asociación, la cual se proporción del logotipo, dejando de lado ele­ ha generado a través de los años con el uso de ­colores mentos que compitieran con el nombre y las representativos y de un es­ iniciales buscando logan que resume el sig­ de esta manera El nuevo logo busca reflejar una nificado de las iniciales. El que el logo fuera elemento principal del nue­ más fácil de leer a imagen renovada y actual, que

proyecte confianza y seguridad hacia todos los socios y clientes

Revista AMPPRO • 2013


8

simple vista y tuviera una mayor recordación. “El cambio en la proporción y distribución del logotipo fue fundamental para permitir una mayor y más fácil aplicación del nuevo logotipo en todos los medios disponibles, ya sean impresos, digitales, promocionales etc.” Uno de los retos a los que se enfrenta, como en cual­quier ­propuesta creativa es la aceptación del público, en este caso, los propios miembros de AMPPRO y de industria. Al respecto, señala el directivo, los resultados que esperan como Asociación es reflejar una imagen renovada y actual que proyecte confianza y seguridad hacia todos sus socios y sus clientes. “También se busca tener mayor presencia en el ámbito nacional en el medio del marketing y publicidad así como presencia internacional con asociaciones afines a la nuestra.” La nueva imagen de AMPPRO, asevera Delgado, pretende ir más allá de la renovación del logotipo. También se tra­ bajó en la renovación de la imagen corporativa en donde unificaron todas las aplicaciones del nuevo logotipo a me­ dios impresos y digitales de tal manera que esto ayude a

Revista AMPPRO • 2013

Nueva Imagen AMPPRO proyectar mayor profesionalismo y compromiso. “AMPPRO se encuentra en una etapa de renovación que inició con su imagen, sin embargo, esto solo es el comienzo.” Daniel Salgado, como socio de AMPPRO, comenta que la asociación, además del logo, implementa otras iniciativas adicionales como la transformación de su sitio web con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y más herramientas para sus usuarios. “Otra iniciativa es generar contenido e interactuar con nuestros socios y sus clientes por medio de redes sociales, lo que nos mantendrá actualizados y al tan­ to de las necesidades y comentarios de nuestro mercado meta. Finalmente, seguimos trabajando para formar alian­ zas con Asociaciones y empresas prestadoras de servicios que nos permitan en conjunto ofrecer mayores beneficios.”

El cambio en la proporción y ­distribución del logotipo fue ­fundamental para permitir una ­mayor y más fácil aplicación en ­todos los medios disponibles, ya sean i­mpresos, digitales, ­promocionales.


9


10

AMPPRO

AMPPRO: Es la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción y agrupa a todas aquellas empresas en México que se dedican a la venta de artículos promocionales. Se fundó en el año de 1991, por un grupo de empresarios que vieron la necesidad de reunir a las empresas del ramo con la finalidad de empezar a crear los estándares y la plataforma para profesionalizar la industria. VISIÓN Agrupar y representar en el ámbito nacional e internacional a los profesionales y empresas dedicadas al mercado de los promocionales, para promover los más altos estándares profesionales y éticos, con el fin de obtener beneficios en los negocios, tanto financieros, comerciales y sociales que les permitan su exitoso desarrollo e impulsen la economía nacional. MISIÓN Obtener la confianza de los clientes internos y externos de los socios afiliados a AMPPRO en base al respeto, la aplicación de buenas prácticas profesionales, de calidad y ética para obtener la justa compensación en reconocimiento por la innovación y responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos. OBJETIVOS • Agrupar a todas las empresas del sector • Difundir el Código de Ética AMPPRO • Capacitar a los socios para su constante profesionalización • Proporcionar información del mercado, estadísticas, avances tecnológicos reglamentaciones, eventos y tendencias para mejorar la toma de decisión de sus empresas • Difundir las mejores prácticas globales • Ofrecer constantes beneficios económicos y no económicos • Representar a todos sus socios con instituciones gubernamentales y no gubernamentales • Convencer a los clientes finales de la importancia y beneficios de adquirir sus artículos promocionales con socios AMPPRO • Promover ante las autoridades gubernamentales iniciativas que beneficien al sector y protejan sus intereses • Colaborar con otras asociaciones nacionales e internacionales • Organizar la Expo de los Promocionales, con el objeto de que sea un foro para los distribuidores y clientes finales para dar a conocer sus empresas y productos

Revista AMPPRO • 2013


AMPPRO

11

LOS SOCIOS AMPPRO SE DISTINGUEN POR: ¿POR QUÉ ES GARANTÍA COMPRARLE A UN SOCIO AMPPRO? Porque son empresas certificadas para comercializar artículos promocionales, que se rigen bajo un código de Ética AMPPRO. Porque son empresas que no solo buscan el beneficio económico, sino que también se preocupan por asesorar y capacitar a sus clientes para el éxito de sus proyectos. Son empresas que buscan la excelencia en el Servicio al Cliente. Porque respectan al Medio Ambiente.

• Respetar las condiciones que pacta con clientes y provee­ dores. • Anteponer la verdad y la buena voluntad en todas sus rela­ ciones comerciales. • Establecer condiciones justas y honestas en sus tratos. • Ofrecer estándares de calidad acordes con lo negociado. • Dar un manejo pulcro e impecable al dinero que le es con­ fiado en sus relaciones comerciales. • Buscar la excelencia en el servicio al cliente. • Respetar al competidor.

Porque hay libre competencia y respeto por esto. Son empresas que se comprometen a cumplir con lo pactado.

• Dar reconocimiento al proveedor.

Porque son empresas que se preocupan por vender artículos promocionales de calidad e innovación. Los socios Amppro son empresas líderes en su campo.

Revista AMPPRO • 2013


AMPPRO

12

BENEFICIOS Y SERVICIOS AMPPRO Al momento de calificar como Socio AMPPRO automáticamente se tiene acceso a los siguientes beneficios y servicios:

BENEFICIOS: 1.

Respaldo: Recibirán todo el respaldo de una Asociación reconocida en el ámbito nacional e internacional por toda la industria del Marketing, Publicidad y Medios.

2.

Reconocimiento: Al momento de calificar como uno afiliado AMPPRO, se cuenta con una mayor exposición y reconocimiento de su empresa.

3.

Descuentos: De las alianzas comerciales y descuentos en servicios como mensajería, impresión, suscripciones, expos y más.

4.

Información: Acceso a datos y estadísticas actualizadas del medio de la publicidad y artículos promocionales.

5.

Eventos: Principalmente a los desayunos mensuales así como eventos de Marketing, Publicidad y Medios, tanto Nacional o como Internacionales.

SERVICIOS • Capacitación: Se ofrecen programas de capacitación en diferentes áreas de interés impartidas por profesionales y expertos en cada materia. • Enlace: AMPPRO es un enlace para promover su empresa o productos con socios o clientes finales. Se realizan negociaciones con instituciones y empresas para beneficiar con mejores condiciones comerciales a los socios. • Asesoría: Se ofrece asesoría (con y sin costo) para llevar exitosamente una campaña promocional, así como asesoría en comercio internacional y legal. • Investigación: Se cuenta con un equipo de investigación que proporciona información detallada sobre el valor del mercado, productos, industrias o cualquier otra tema que se requiera para llevar a cabo las estrategias de la mejor manera posible.

CONTACTO: ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIO­ NALES DE LA PROMOCIÓN A.C. E-mail: araceli.coria@amppro.org.mx Teléfono: 5747-1521 www.amppro.org.mx

Revista AMPPRO • 2013


Reconocimiento

13

Por Marco A. Ríos

La facilidad con la cual se pronuncia el tiempo transcurrido de una persona o una institución pareciera que deja de lado todo un esfuerzo de trabajo, enseñanza y participación. La Aso­ ciación Nacional de la Publicidad celebra en este mes sus primeros 90 años de vida; se trata del organismo creativo más longevo en nuestro país. A lo largo de estos años miles de per­ sonas han tenido algún tipo de relación, beneficio e incluso apoyo. El cariño que se le guarda en la industria de la comunicación es in­ creíble. Durante este tiempo presidentes han vivido el peso de la Asociación en sus hombros. La ANP vive y comparte su historia con grandes personalidades de todos los ámbitos, entre otros político, cultural, social, económico; directivos de empresas debaten por ser quienes la encabecen, no por banalidad humana, sino por el compromiso existente por mante­ ner en alto el trabajo publicitario de más de 9 décadas en México. Es sin duda una escuela que sirvió de pilar para poner la labor creativa en el mapa mundial. A la par de la ANP han surgido otras asociaciones her­ manas que al final del día son un valioso aporte para la industria publicitaria en México. La historia misma del país no puede contarse sin la ANP; la creatividad, la mercadotecnia, los diferentes medios de comunicación son parte de ella; en pleno apogeo de la tecnología di­ gital, la Asociación se abre paso y busca ser el estandarte en una sociedad que cambia a pasos agigantados, en una ­sociedad en donde la comunicación hoy más que nunca es vital. Desde los periódicos, pasando por la radio, el cine, la televisión, el in­ ternet y los equipos celulares, la publicidad ha sabido adaptarse, evolucio­ nar hacia una creatividad que ayude a transmitir el mensaje de la marca al con­ sumidor. Estamos rindiendo un homenaje a todos aquellos hombres, agencias, empresas, medios de comunicación que han sido parte de una historia que no termina de contarse, de una Asociación Nacional de la Publicidad que todavía tiene mucha creatividad y publicidad que entregar a México.

Revista AMPPRO • 2013


14

Revista AMPPRO • 2013


Articulista

15

Uno de los elementos más poderosos en la indus­ tria demuestra porqué es una pieza que no debe faltar en los planes de mercadotecnia y publicidad. Por Fernando Famanía Gastélum

Son una de las principales herramientas de la Mercado­ tecnia BTL; forman parte de categorías complementarias que se ayudan para conseguir objetivos comunes, además han mostrado un importante crecimiento y penetración du­ rante los últimos años: los artículos promocionales.

a ello, los promocionales se han adaptado para ofrecer al consumidor elementos:

Motivantes

Cuando se le promete al consumidor un regalo a cambio de la compra de X producto, la respuesta es bien conocida por Sin embargo, ante el embate digital, el cual se presenta todos nosotros. La intención se incrementa exponencial­ como un medio novedoso e innovador, estos artículos pare­ mente, lo cual arroja excelentes cen poca cosa ante la interacti­ resultados de venta al final de la vidad y conexión que ofrecen los promoción. Incluir un obsequio 73% de las personas usan un gadgets actualmente. Por ello, promocional es una acción váli­ artículo de este tipo al menos es indispensable reimaginar las da, popular y muy socorrida por piezas promocionales, de manera una vez a la semana, 45 una vez el público en general. Incluso se que no sólo se sostengan frente a al día y 55 lo conservan por más podría decir que son un elemen­ las tendencias actuales, sino que to fundamental que modifican los de un año fomenten la creación de nuevos hábitos de consumo del público e innovadores usos de estos ele­ en ­general. mentos. Colegas en la industria, expertos en promociones, concuer­ dan en que año con año las firmas especializadas en el BTL son cada vez más agresivas y no dejan nada al azar. Por ello, se hacen de todos los elementos y herramientas al alcance de su mano para obtener la atención del consumidor. Ve­ mos ideas, conceptos y estrategias cada vez más aventura­ dos, más puntuales y por qué no, más arriesgadas. Debido

Tecnológicos Es común ver que la tecnología y el intercambio de la in­ formación ya forma parte esencial de los materiales pro­ mocionales. Desde USB, reproductores de MP3, piezas ­animadas con LEDS, entre muchos otros. Ya son parte bási­ ca de la oferta; si bien no compiten con un dispositivo móvil, le o ­ frecen una opción diferente al consumidor, algo que le sirve en su día a día.

Revista AMPPRO • 2013


Articulista

16

Sustentables La tendencia en cuanto a lo sustentable y amigable con el medio ambiente ha afectado al mercado de los artículos promocionales, ya que ésta corriente verde ha probado ser algo que realmente interesa y llama la atención del con­ sumidor. Plumas hechas de material reciclado, separadores hechos con PET, cuadernos con hojas recicladas, bolígrafos con una semilla dentro. Los ejemplos y la creatividad en cuanto a esta corriente continúan y lo único que lo detiene es la creatividad.

Auxiliares

Una de las claves al generar campañas con artículos pro­ mocionales es ofrecer objetos útiles, productos que los consumidores y socios de negocio puedan usar constante­ mente. De acuerdo con el mis­ mo estudio, 73% de las personas El tiempo es el verdadero reto usan un artículo de este tipo al que el artículo promocional debe menos una vez a la semana, 45 una vez al día y 55 lo conservan ­superar para evolucionar dentro por más de un año. Esto significa que la exposición de marca está de la industria presente por mucho tiempo.

Los artículos promocionales han ofrecido al mercado del alcohol y del tabaco una salida ante las regulaciones gubernamentales. Gracias a ellos, pueden activar al consumidor en centros de consumo y lograr ese engage­ ment que tiene prohibido en me­dios de comunicación tradicionales. Si bien su alcance se ha visto mermado, esto no detiene a las firmas y a sus creativos a buscar nuevas y contundentes estrategias que involucren artículos promocionales que llamen la atención del ­consumidor.

Su valor en el mercado La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPPRO) indica que el valor de la industria de los pro­ mocionales está cercano a los mil 400 millones de pesos. El presidente de la misma, Andrés Toribio, ha explicado que ello se debe en gran medida a que la industria de los artícu­ los promocionales tiene gran relevancia actualmente; se trata dijo, de un elemento primordial de las esfuerzos pu­ blicitarios por el impacto que logra en el punto de venta. Por otro lado, la empresa australiana LogoPro publicó que los artículos promocionales representan una gran herra­ mienta para conseguir exposición de marca con presupues-

Revista AMPPRO • 2013

tos pequeños. Además, este tipo de acciones no se limi­ tan a las empresas pequeñas, ya que firmas globales tam­ bién incorporan estrategias de artículos promocionales en sus mercados locales. De acuerdo con el reporte, 52% de las personas que recibieron algún producto promocional ­realizaron negocios con la marca, mientras que el 52.1% ­reportaron que su percepción por la marca mejoró.

El reto 2014 Si, su función está probada y su valor en la industria es in­ discutible. Pero, ¿cuál es su verdadero valor cuando ya está en las manos del consumidor? Generalmente, el 90% de los artículos promocionales, una vez que termina su “vida útil”, sólo tiene un posible destino: el olvido. Para evitarlo, debe convertirse en un elemento de verdadera colección que le de valor al consumidor aún después de que la vida útil de la temporada promocional haya terminado. El tiempo es el verdadero reto que el artículo promocio­ nal debe superar para evolucionar dentro de la industria. ­Trascender de un regalo por parte de una marca a un ­elemento de verdadera colección, invaluable para quien lo ­obtenga. En resumen, el artículo promocional impacta, me­ jora las ventas, ofrece opciones viables para marcas cuya publicidad está regulada, perfila la pauta en cuanto a ten­ dencias sustentables, todo esto por un bajo costo.


Tips

17

Revista AMPPRO • 2013


18

Luchamos por mejorar la salud de los pacientes alrede­ dor del mundo, a través del liderazgo en la innovación de la medicina. Takeda fue fundada en Japón en 1871, como una pequeña empresa mayorista de medicinas por Chobei Takeda I., quien giró su atención a la medicina oriental. Martín Hernández, director de Unidad de Negocios Gas­ troenterología, Mercadotecnia y Ventas de Takeda México, ­comenta que la dirección de la compañía está encaminada en ofrecer medicamentos altamente diferenciados, basa­ dos en innovación; pero una parte muy importante es llevar ­salud a través de sus medicamentos.

Si hablamos de un artículo específicamente promocional hablamos de una recordación de marca Takeda en México, relata el directivo, es un laboratorio far­ macéutico cuya principal misión es llevar medicamentos por vía de la promoción al médico. Se centran en un mo­ delo de negocios muy específico para ofrecer medicamen­ tos innovadores a la red de médicos mexicanos en el ámbito nacional. “El universo médico es muy grande, tenemos dife­ rentes áreas terapéuticas: gastroenterología, ginecología respiratorio, oncología y algunos otros medicamentos que son de servicio para la comunidad.” La empresa tiene cerca de 5 o 7 años que ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable, son muy pocas farmacéuticas que han logrado esto. Es de las 4 o 5 com­ pañías que han obtenido por 7º año consecutivo ser una ESR. En México sólo está la planta que produce práctica­ mente todos los medicamentos; algunos los acondiciona y otros son producción local. Martín Hernández destaca que su publicidad no es para el consumidor final, es para el médi­ co y esa información es exclusiva para ellos. “No tenemos un portafolio tan amplio para el consumidor, porque toda nuestra promoción de los medicamentos es prácticamente fracción 4 y eso es literatura exclusiva para médicos.”

Revista AMPPRO • 2013

Productos y Servicios

Trabajan con diversas sociedades, de acuerdo al catálogo de productos que tienen, como la de Gastroenterología, Cardio­logía, Ginecología, Neumología, la sociedad de Oto­ rrinos; de Endoscopia, de Medicina General y de Medicina Interna. Por el portafolio tan amplio que poseen llevan a cabo eventos médicos dirigidos específicamente a profesio­ nales de la salud. “Por medio de educación médica continua le damos las mejores alternativas para que le médico tome la decisión de qué producto puede recetar a sus pacientes.” Con la fuerza y penetración de los productos es muy valioso contar con empresas en el campo de los artículos promocio­ nales. Se trata, advierte Martín Hernández de una parte de la propia difusión médica, “si hablamos de un artículo espe­ cíficamente promocional hablamos de una recordación de marca, para que el médico la tenga presente; pero nuestra misión es llevar medicamentos que sean diferenciados y eso se basa en estudios químicos y en pacientes para d ­ emostrar eficacia y seguridad. Utilizamos desde cuadernos, libretas y artículos que puedan hacer presencia de marca del mismo simposio que orga­ nicemos, asegura el directivo. “Podemos ocupar modelos anatómicos, libros, algún distintivo específico para que el médico se sienta soportado con la marca; como en el caso de padecimientos respiratorios, una caja de pañue­ los desechables siempre es bastante útil; un instrumental que pueda ser más quirúrgico o incluso médico para que el médico reciba un apoyo específico para sus funciones.”

Takeda México S.A. de C.V. Tel.: (55) 5387 9330 Ext. 2310 (55) 5387 9344


Responsabilidad Social

19

Artículos Exclusivos y Especializados JA, S.A. de C.V., por 5° año consecu­ tivo, fue reconocido por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad Social en México (ALIARSE), con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). La pre­ miación tuvo lugar en el Salón Virreyes del Hotel Camino Real, en Polanco, en la Ciudad de México. El ingeniero Andrés Simg Hou, director general de la empresa, comenta que desde hace más de 5 años se decidieron llevar a cabo un rediseño de estándares y estrategias empresariales encaminadas a la responsabilidad social. A partir de entonces, los directivos en plena colaboración con sus empleados, día a día reiteran el compromiso de crecimiento y consolidación que Artículos JA tiene con la calidad de vida empresarial, gobierno y vinculación con la comunidad, así como con la preservación del medio ambiente, resultando su desarrollo de una manera integral. Esto los ha comprometido a tener una política de donación, en la cual ayu­ dan a varios grupos como: Villa de las niñas de Chalco, son 3 mil niñas; de los niños del Peñón, el Consejo de la Comunicación y de la fundación Comparte Vida, en donde Simg Hou es vicepresidente. A raíz de lo anterior ha visto un cambio en sus empleados, quienes invariable­ mente se han sensibilizado y comprometido un poco más con temas como el medio ambiente. “A tal grado que muchas veces inconscien­ temente vamos y buscamos productos ecológicos. Nuestros vendedores promueven más la venta de productos ecológicos, y eso es lo que nos ha mejorado la imagen de la empresa; ha habi­ do un cambio con nuestros empleados que han participado muy fuertemente en esta labor.”

Revista AMPPRO • 2013


20

Expo de los Promocionales

Se contó con la participación de 7 mil 436 visitantes durante los tres días que duró el evento. Concluyó con éxito la XIV edición de la Expo de los Promo­ cionales que se llevó a cabo del 6 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center de la Ciudad de México. Durante el evento se dieron cita más de 100 expositores y 7 mil 436 visitantes.

Con un crecimiento de un 13%, la Expo de los Promocionales de México se perfila para convertirse en la segunda a nivel mundial

Revista AMPPRO • 2013

Andrés Simg Toribio, Presidente la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción de (AMPPRO), dijo que por primera vez esta industria se encuentra unida y con el apoyo de diferentes promotores de la publicidad, así como de in­ stancias gubernamentales para instrumentar nuevas estrate­ gias de crecimiento a favor del país. “Es una industria que ­representa un valor aproximado de 114 mil millones de pesos, por lo que se trata de un sector muy importante, debido a que genera muchos empleos y que tiene un alto potencial de crecimiento”, indicó. Este año la exposición contó por primera vez con la partici­ pación de varios países de Asia y América Latina, como la In­ dia, Colombia, y Estados Unidos. El interés que despierta esta industria en el ámbito internacional es el mejor indicador de


21

Expo de los Promocionales

que en México, aseguró Simg Toribio, estan hacien­ do las cosas bien, y esto significa que son un con­ trapeso con lo que hacen otros países. “La Expo de los Promocionales de México se perfila para conver­ tirse en la segunda en el ámbito mundial y queremos posicionar a México como el principal proveedor de promocionales en América Latina.” Agregó que el artículo promocional es un enlace muy fuerte entre las marcas y el cliente, un vehículo que “atrapa” a más consumidores. Destacó que el evento no sería posible sin el apoyo del gobierno del Distrito Federal y de su socio Grupo MFV, quién cuenta con amplia experiencia en la organización de Ferias y Ex­ posiciones de clase mundial. Es de destacar el hecho de que la Expo de los Promocionales fue reconocida por el Director General de Incubadoras de Empresas Ecológicas de la Secretaría de Desarrollo Ecológico del DF como “el escenario ideal para el lanzamiento de nuevos productos y para tener presencia o posi­ cionamiento de las marcas”.

Gilberto Valdespino, Gerente de Ventas de Sunline/ Promotional Products, manifestó: “Quedamos muy satisfechos con nuestra participación, una muy buena afluencia de gente combinado con un visi­ tante muy bien definido e identificado, nos veremos nueva­mente en el 2014.” Por su parte, Oliver Miller, de Grupo Comercial Yazbek, destacó que asistir a la Expo fue un excelente inicio de año para la firma. “Simultáneamente comenzamos dos nuevas distri­ buciones autorizadas en la plaza y aprovechamos el evento para generar bases de datos calificados y acelerar la generación de negocio con nuestros ­clientes”.

La industria de los artículos promocionales estima un ­creci­miento del 14% durante 2013, tendencia positiva que se reflejará también en el BTL

Ernesto Partida, Director de Marketing y Ventas de Mtm Soluciones, resaltó la importancia del cre­ cimiento de la Expo Promocionales. Manifestó su confianza por la continuidad del evento en el futuro inmediato al señalar que confía ampliamente en que el siguiente año sea un acontecimiento más grande, con mayores expositores. “Nosotros estamos ata­ cando realmente un perfil de cliente muy amplio, ­incluso a los mismos expositores. Muchos clientes que están aquí pueden hacer su propio negocio y creemos que va a ser una conversión de clientes bas­ tante favorable para la empresa”.

Revista AMPPRO • 2013


22

Empresas

Artículos Exclusivos y Especializados JA es una empresa rizado de empresas nacionales e internacionales como 100% mexicana, fundada hace más de 28 años (1985) en la Parker, Waterman, Victorinox (México), y en el ámbito Ciudad de México. Nace con el objetivo de diseñar, fabricar, internacional distribuidores de California Tatto (USA), importar, comercializar y desarrollar artículos publicitarios QFinter International, New SanBan, Middle Kindom (Asia), para satisfacer la más exigente necesidad de sus clientes. A entre otros, cabe mencionar que son el único distribuidor lo largo de los años se han ubicado como la firma líder en de APPLE para canal corporativo. el mercado, gracias a la confianza de los ramos industrial, ­financiero, farmacéutico, hotelero, alimenticio y de servi­ Son importadores directos, cuentan con diversos padrones sectoriales asistiendo direct­ cios, como los son Laborato­ amente a ferias, con la fina­ rios, Aseguradoras, Bancos, Uno de los acontecimientos que per- lidad de brindar a los clientes Hoteles, Automotrices, em­ mitieron crecer a la empresa fue en presas de FoodService, entre los más novedosos artículos promocionales del momen­ otros. 1995, cuando el mercado mexicano to. Entre otras, Promotio­ da un giro radical y crece la demanda nal Product Show (México), Han logrado grandes alianzas Expo Publicitas (México), estratégicas con empresas de artículos promocionales Publi­Shop (México), Gift and nacionales y extranjeras, con­ Premium (Hong Kong), Can­ virtiéndonos así en un pro­ tonFair, Guangzhou (China), veedor integral de artículos promocionales. Gracias a ello, Artículos Exclusivos y Espe­ Yiwu Market, Yiwu (China), PPAI (Las Vegas). Pertenecen a cializados JA, se ha hecho merecedora a diferentes distin­ diversas asociaciones entre las que se encuentran AMPPRO ciones como Mejor Distribuidor del Año de BicGraphic y (Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, Mejor Distribuidor del Año 3M. Somos Distribuidor Auto­ A.C.), PPAI (Promotional Products Association Internatio­ nal), Advertising Specialty Institute, Hong Kong Trade ­Development Council. Uno de los acontecimientos que permitieron el crecimiento fue en 1995, cuando el mercado mexicano da un giro radical y se incrementa la demanda de artículos promocionales que además de novedosos se requerían en gran volumen. Es en ese momento, cuando la empresa inicia formalmente con la importación de artículos provenientes principalmente de Asia, siendo una de las pioneras realizando esta activi­ dad. Ante el alto volumen de productos, la gran cantidad de órdenes provenientes de Asia, las constantes peticiones Revista AMPPRO • 2013


Empresas

específicas por parte de los clientes de productos novedo­ sos, y la constante presión mundial en trabajar con fábricas socialmente responsables, los han llevado a la necesidad de contar con oficinas y personal calificado en Shanghai. Lo anterior les dio acceso al mercado de promociones masi­ vas y perfilarnos como empresa líder en ramo. Además los posicionamos como una de las 5 empresas importadoras más importantes de la industria, permitiéndoles también la incursión en el mercado internacional, con presencia en Centro América y Sudamérica, en países como Belice, Gua­ temala, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Pana­ má, Ecuador y Perú.

eBUSINESS

23

visión basada en principios de honestidad, transparencia y servicio que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente. Tienen un compromiso y obligación con la sociedad y bus­ camos proactivamente trasmitir la parte humana de nues­ tra empresa. Éste año ha sido distinguida por 5° ocasión como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI ) y la Alianza por la Responsabilidad Social. Contamos con programas y políticas de apoyo a insti­ tuciones y fundaciones que favorecen el desarrollo huma­ no. Entre ellas, Villa de las Niñas Chalco A.C., Fundación Comparte Vida, Consejo de la Comunicación, Cruz Roja ­Mexicana, Fundación el Peñón.

En 2004 innovaron en la nueva era de relaciones comercia­ les creando un modelo: eBusiness y el inicio de catálogos electrónicos. En ellos, los usuarios adquieren artículos promocionales bajo el concepto de out-sourcing. Al día de hoy son líderes en la categoría con más de 15 tiendas online, con clientes entre los que se encuen­ tran aseguradoras, bancos, automotrices, empresas de servicios, laboratorios, entre otros.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE La responsabilidad social es actualmente uno de los temas de mayor interés para Artículos Exclusivos y Especializados JA, y cada vez le dan mayor relevancia. Para ellos, es una

Revista AMPPRO • 2013


24

Aliados

Arturo Huerta La Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM) nace hace 13 años. Hace 10 años un estudio que realizó la AMAP en el 2000, se destacaba que la publicidad tradicional sufría grandes cambios; se daban cuenta de que la tecnología avanzaría a grandes velocidades, a la par que teníamos un grupo pasivo como la radio, la prensa y la tele­ visión que eran unidireccionales. Actualmente la comuni­ cación es bidireccional, eso hace partícipes a los consumi­ dores. El tiempo dio razón a los cambios que se perfilaban en los medios, en el consumidor y en la propia comunicación publicitaria. Hoy se toma más en cuenta al consumidor porque ya tiene una manera de poderse comunicar con las marcas. Esto en la industria nos obliga a tener 2 aspectos importantes que debemos lograr: el más sobresaliente es la inversión publi­ citaria, que las empresas hagan más y mejor publicidad en México; y más que publicidad es comunicación comercial, porque la comunicación ya está cambiando. Las empresas de publicidad cada vez se hacen pequeñas mientras las agencias de comunicación con especialidad se hacen más grandes. Esto ha democratizado la comuni­ cación comercial, el marketing y la publicidad. Anterior­ mente era impensable el preparar un espot en televisión, radio o prensa, ahora hay más medios y oferta. Ante esto, uno de los a­ spectos importantes de CICOM es crecer la ­inversión publicitaria. Así también, ser el portavoz del sec­ tor, el interlocutor con el legislativo, con el gobierno, con las cámaras y asociaciones para tener como industria una infraestructura y una comunicación organizada, que es lo que estamos haciendo. Otro de los ejes de nuestra labor es capacitar y profesio­ nalizar a la industria, participamos con las universidades para tener una cultura de comunicación comercial, multi­ canal, hoy llamada comunicaciones integradas o marketing integral, dependiendo el tipo de producto o servicio que va a hacer. Esto ha dado como resultado una unión entre todas las asociaciones que forman parte de CICOM, tene­ mos una red interna en donde todos los comunicadores,

Revista AMPPRO • 2013

los diseñadores, los mercadólogos, los publicistas, estamos comunicados, convivimos en eventos de la industria y esto ha beneficiado porque vemos tendencias, por ejemplo del marketing en México. Realizamos diplomados trimestrales, cuatrimestrales, tene­mos a marcas, aseguradoras, medios, agencias auto­ motrices y bancos. Las empresas grandes hacen marketing y lo afinan para hacerlo mejor. La revista PromoMagazine es un buen esfuerzo de la industria para poderse colocar y poner, en el escritorio de los posibles anunciantes y com­ pradores, una versatilidad de productos. Los promocionales es un mercado muy pulverizado, ponerse a organizarla es digno de alabanza, porque hacen un esfuerzo muy grande para que realmente las gente entienda que un promocio­ nal es un producto importante dentro del ecosistema de la ­comunicación, es un complemento.


Socio Amppro

Viva el diseño y ¡Viva el diseño! Pues la distinción de ­Consutura es diseñar y crear todo de acuerdo a sus necesi­ dades, al fabricar productos cien por ciento mexicanos, con la calidad y el respaldo de la empresa. Confección textil, serigrafía industrial, promocionales y diseño gráfico, se encuentran dentro de las ofertas que la empresa brinda a sus clientes, el objetivo es fabricar pro­ ductos que sirvan y no se rompan al primer uso, con lo cual han creado sólidas relaciones con sus clientes. En la búsque­ da y el compromiso por consolidarse dentro de la industria, han estudiado el mercado asiático, con la intención de me­ jorar las prácticas que los han llevado a ser líderes en los diferentes mercados.

Línea: Ofrecemos mochilas back pack, es decir, mochilas escolares que no se rompan, que soporten la carga, de entre 20 o 25 kilos, que los niños de primaria y secundaria traen consigo en útiles escolares. Están hechas con hilo nailon. Tenemos por­ tafolios, mochila deportiva, carteras, porta ipads y en general cualquier artículo que podamos fabricar con tela plastifica­ da. Nuestro sitio lo estamos terminando de depurar, para que puedan comprar en línea y pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses: www.consutura.com.mx

25

De esta forma, desde hace 5 años en Consutura han v­ enido empleando 3 situaciones que los destaquen del merca­ do asiático, ser más rápidos que los chinos en sus produc­ ciones; hacer menos cantidades, no requieren hacer 5 o 10 mil piezas, la empresa está capacitada para crear desde 50 piezas de modelos ya escogidos; Faines, es decir alta cali­ dad, tienen máquinas nuevas, el personal cuenta con el ­seguro social, prácticas de calidad, mejora continua, otor­ gan garantía a sus productos, situación que su competencia en Asia no lo hace.

Buscamos distribuidores, cali­dad y mejorar los tiempos de entrega, facilitarle el trabajo al dar ­información, muestrarios, precios y telas para esto.

CONTACTO Teléfono: 5837 9757

Revista AMPPRO • 2013


26

DISTRITO FEDERAL

MAXI DISTRIBUCION S.A. DE C.V. Categoría: Importador y distribuidor Teléfono: 5588-6633 Website: www.maxi.com.mx Contacto: gvaldes@maxi.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Bolígrafos, Encendedores. PROMOCIONALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. Categoría: Importador Teléfono: 5587-0264 Website: www.promoopcion.com Contacto: ventasdf4@promoopcion.com Producto: Artículos Promocionales en General, Bolígrafos, Mochilas Back Pack GRUPO JACOBO ATHLETICS S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5650-9191 Website: www.grupojacobo.com.mx Contacto: gjacobo@grupojacobo.com Producto: Textiles, Playeras, Gorras. MODAMON S.A. de C.V. Categoría: Fabricante y distribuidor Teléfono: 5587-6090 y 5567-7638 Website: www.tejmon.com Contacto: eliudm@modamon.com.mx Principal Actividad o Producto: Chama­ rras y Uniformes, Hieleras y Loncheras, Sudaderas y Rompevientos IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES AYLE S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 5272-6463 Website: www.ayle.mx Contacto: ayle@prodigy.net.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Bolígrafos, USB. BOLEX, S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5549-3700 Website: www.bolex.com.mx Contacto: lamymexico@bolex.com.mx Producto: Bolígrafos, Repuesto bolígrafos, Encendedores.

Revista AMPPRO • 2013

ARTICULOS EXCLUSIVOS Y ESPECIALIZADOS JA S.A. DE C.V. Categoría: Importador y distribuidor Teléfono: 5754-2211 Website: www.articulosja.com Contacto: andres.simg@articulosja.com Producto: Artículos Promocionales en General, Textiles, Termos. EXIMAGEN S.A. DE C.V. Categoría: Importador Teléfono: 5278-0180 Website: www.promoline.com.mx Contacto: sergio.aisawa@eximagen.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Bebidas, Ecológicos. JOFINSA S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5753-4455 y 5767-7953 Website: www.jofinsa.com.mx Contacto: jofinsa@prodigy.net.mx Producto: Joyería emblemática, llaveros. PRESS AND PRINT MEXICO, S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 5395-3644 Website: www.pressaprint.com.mx Contacto: eduardo@pressaprint.com.mx Producto: Franquicias para Empresas de Promocionales 3M MEXICO, S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Cel. 55 4189-4802 Website: www.3m.com.mx Contacto: bquintanargalvez@mmm.com Producto: Post it, Bolígrafos y Despachadores HA PUBLICIDAD S.A DE C.V Categoría: Fabricante y distribuidor Teléfono: 5530-5196 Website: www.hapublicidad.com Contacto: hadisypu@prodigy.net.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Libretas, Chamarras

INDUSTRIAS DANPEX S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5719-0014 Website: www.danpex.com.mx Contacto: alex@danpex.com.mx Producto: Carpetas, Agendas, Artículos Escolares. MA COMUNICACION IMPRESA S.A. DE C.V. (MAci) Categoría: Distribuidor Teléfono: 5271-1000 01 800 900 MACI(6224) Website: www.maci.com.mx Contacto: emiliomenendez@maci.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Agendas, Maletas. PRESLOW, S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5557-0255 y 5557-0650 Website: www.preslow.com Contacto: isaac@preslow.com Producto: Textiles, Chamarras, Abrigos ROWE PROMOCION Y REGALOS S.A. DE C.V. Categoría: Importador y distribuidor Teléfono: 5203-3219 Website: www.rowepromo.com.mx Contacto: doralilia@rowepromo.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Textiles, Artículos Promocionales en Acrílico. VERA DISEÑO S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5772-8839 Website: www.papel-ito.com.mx Contacto: rociovera@papel_ito.com.mx Producto: Notas Adhesivas, cubos, car­ teras. IMPULSO COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 5250-8301 Website: www.impulsoc.com Contacto: impulso_02@prodigy.net.mx Producto: Artículos Promocionales en General.


AMPPRO

COMERCIALIZADORA GANE, S.A. DE C.V. Categoría: Importador Teléfono: 5273-1738 Website: www.comercialgane.com Contacto: nelson.valdes@comercialgane.com Producto: Bolígrafos, Textiles, Termos IMPORTACIONES PROMOCIONALES TNP, S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5864-7960 / 58711116 Website: www.tnp.com.mx Contacto: daniel.salgado @tnp.com.mx Producto: USB, Screen Cleaner COMERCIALIZADORA YIPU, S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 5682 9655 / 56829827 Website: www.globomania.com.mx Contacto: globomania@prodigy.net.mx Producto: publicidad impresa en globos de látex, de aluminio en forma y figura. PUBLIANDES S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 5748 3005 Website: www.publiandes.com.mx Contacto: ccedeno@publiandes.com.mx Producto: Textiles, Artículos promociona­ les en general. ISCANABAGS S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 4622 2433/49833948 Website: en construcción Contacto: iscanabags@hotmail.com Producto: Bolsas Ecológicas, Portafolios, Mochilas Back Pack. VENTURA IMPRESOS Y PUBLICIDAD Categoría: Fabricante y Distribuidor Teléfono: 5642-9502 Website: www.venturapublicidad.com.mx Contacto: ventas@venturapublicidad.com Productos: Textiles, Playeros, Uniformes BLUE RHINO Categoría: Distribuidor Teléfono: 54402652 / 54403134 Website: www.bluerhino.com.mx Contacto: omar@bluerhino.com.mx Producto: Promocionales en general, tampografía y serigrafía PROMOSOLUCIONES / AQUILEA SOLUCIONES SA DECV Categoría: Importador y distribuidor Teléfono: 5510-4323 y 5518-7186 Website: www.promosoluciones.com.mx Contacto: edwin.pina@promosoluuciones.com.mx Producto: Ecológicos, Desarrollos Especia­ les, Artículos Promocionales en General

27

SATELISA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 5546-3988 / 5535-6649, 5705-3860 / 5521075196 Contacto: satelisainternacional@yahoo.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Globos, Decoraciones. SERVICOLA MÉXICO Categoría: Importador y distribuidor Teléfono: 55310153/55310156 Website: en construcción Contacto: n.cruz@servicola.com Producto: Premios promocionales DETALLE ARTICULOS PROMOCIONALES Categoría: Distribuidor Teléfono: 5595-2655 / 56837819 Website: www.artículospromocionalesdetalle.com Contacto: detalle@att.net.mx Producto: Artículos Promocionales en General. PROYECTANDO TU NEGOCIO A LA SISTEMATIZACIÓN, S.A. DE C.V. Categoría: Importador, fabricante, dis­ tribuidor Teléfono: 52804259 Website: www.ptns.com.mx Contacto: gmoreno@ptns.com.mx Producto: Artículos Promocionales en general, Bolígrafos, encendedores, bolsas, cajas, USB, materiales en offset y seri­ grafía. GRUPO PUBLICITARIO ESME Categoría: Fabricante y Distribuidor Teléfono: 56883337/47/87 Website: www.gpoesme.com Contacto: lupita.arreola@gpoesme.com Producto: Artículos promocionales en General. 2Water Plásticos Categoría: Fabricante de Artículos Promo­ cionales de Plástico Teléfono: 01 (55) 41961919 Website: www.2water.com.mx Contacto: ventas@2water.com.mx Producto: Artículos Promocionales de Plástico DOBLE VELA Categoría: Importador Teléfono: 53 53 88 58 Website: www.doblevela.com Contacto: aromero@doblevela.com Producto: Artículos Promocionales en General

ESTADO DE MÉXICO

LASSERWOOD, S.A. DE C.V. (ARTE Y MADERA) Categoría: Fabricante Teléfono: 5780 11 74 /57809097 Website: en construcción Contacto: natanaelber@hotmail.com Producto: Corte y Grabado Láser, Bolígra­ fos, Reconocimientos. BIC GRAPHIC MÉXICO Categoría: Fabricante Teléfono: 5089-59-15 Website: www.bicgraphic.com.mx Producto: Artículos de Escritura impresos, productos promocionales y mucho más… DIXON COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 55 3020 9175 5864-7960 / 5864-7900 Website: www.dixon.com.mx Contacto: ztorres@dixon.com.mx Producto: Lápices, Gomas, Crayones. STOCK SUR MÉXICO S.A DE C.V. Categoría: Fabricante e importador Teléfono: 3618-1200/36181300 Website: www.catalogodeobjetos.net Contacto: maria@stocksur.com Producto: Artículos Promocionales en General, Maletas, Artículos de Escritorio. HILO ROJO S.A. de C.V. Categoría: Fabricante y Distribuidor Teléfono: 1663-0782 y 4087-5171 Website: www.hilorojo.com.mx Contacto: mario@hilorojo.com.mx Producto: fabricante de sombrero pro­ mocional, productos especiales, Artículos promocionales. CONSUTURA MEXICANA S. de R.L. M.I. Categoría: Fabricante Teléfono: 5837-9757 y 4328-1680 Website: www.consutura.com.mx Contacto: tpeniche@prodigy.net.mx Producto: Mochilas, Porta Laptop, Porta­ folios. ALTERNATIVE CREATIVA S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante, importador y comercialización Teléfono: 5097-5033 / 55 4340-1291 Website: www.promoalternative.com Contacto: patycastro@promoalternative. com Producto: Desarrollo de proyectos, dis­ tribuidores de promocionales, fabricación de joyería promocional, distribuidor de BIC GRAPHIC

PLATINA AWARDS

Revista AMPPRO • 2013


AMPPRO

28

Categoría: Fabricante Teléfono: 50257255 / 50195050 Website: www.platinawards.com México - Querétaro Contacto: gmarmolejo1@hotmail.com Producto: Premios*Trofeos y recono­ cimientos para empresas y personalidades COMERCIALIZADORA ACDM, S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 5370-4910 y 5370 4920 Website: www.promoexpo.com.mx Contacto: eduardo.mariscal@promoexpo.com.mx Producto: Figuras de Resina, Vinil, Plástico MAGNETIZATE, SA DE CV Categoría: Fabricante Teléfono: 9113-1793/94 Website: www.pygsa.com Contacto: elizabeth@pygsa.com Producto: Imanes, Separadores, Pulseras. BRAND IN 360 SA DE CV Categoría: Importador, distribuidor y taller de Impresión (Serigrafía y Tam­ pografía) Teléfono: 5361-3562 / 5365-9245 / 5378-1124 Website: www.eco-brand.com.mx Contacto: carolina@brandin.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Fibra de Bamboo, Tela de Pet, Bolígrafos, Libretas, Textil, Papel Semilla. HIGIENE + SALUD, S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 01 (728) 2843-300 / 43299 o 40203 Website: www.higiene.com.mx Contacto: fjsolorzano@hotmail.com Producto: Toallas Sanitizantes

ARTICULOS PROMOCIONALES CASA XAVIER S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 0133-3636-3410 Website: www.casaxavier.com.mx Contacto: carmenvarela@casaxavier.com.mx apcx@prodigy.net.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Tazas, Cilindros PROMOPIEL Categoría: Fabricante Teléfono: 01 33 3642-7912 01 33 3642-4148 Website: www.promopiel.com Contacto: ecuriel@zebrapublicidad.net Producto: Carpeta, Porta Pasaportes, Productos de Piel en General MUNDO GENIUS Categoría: Importador y Fabricante Teléfono: 01 33 1202-8169 / 70 01 800 9264-191 Website: www.mundogenius.com Contacto: miguel.delgado@mundogenius.com Producto: Artículos Promocionales, Sou­ venirs y/o Proyectos Especiales y Comer­ cialización de Productos de licencia.

NUEVO LEÓN

PROMOCIONALES DE PLASTICO YGA Categoría: Fabricante Teléfono: 0181-8383-4525 y 4575 Website: www.yga.com.mx Contacto: pgil@yga.com.mx squiroz@yga.com.mx Producto: Inyección de Plástico, Vasos, Tarros

ALTA IMAGEN TEXTIL S. DE R.L. DE C.V. Categoría: Fabricante Teléfono: 01 33 3344-8011/ al 15 Website: www.bigbang.com.mx Contacto: drenteria@bigbang.com.mx Producto: Uniformes, Empresariales, Gourmet y Médico

CONCENTRADORA DE MEDIOS PROMOCIONALES, S.A DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 01 81 8143-9555 5658-8841 (DF) Website: www.todopromocional.com Contacto: normabarrera@todopromocional.com Producto: Artículos Promocionales en General, Textiles, Artículos escolares

PUBLIGRAPHICS S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante, importador y distribuido Teléfono: 01333-8330-680 /330681 Website: www.logoline.com.mx Contacto: john@logoline.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Relojes, Artículos de oficina.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD MONTERREY Categoría: Servicios Teléfono: 0181 1352 8701/14924515 Website: www.publicidadmty.com.mx Contacto: pramirez@publicidadmty.com.mx Producto: Organización de Expos.

JALISCO

Revista AMPPRO • 2013

COAHUILA ARTICULOS PROMOCIONALES PROMOPLUS S.A. DE C.V. Categoría: Fabricante y distribuidor Teléfono: 01871-722-5050 Website: www.promoplus.com.mx Contacto: raul@promoplus.com.mx luisvega@promoplus.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Playeras, Bolígrafos. CINSA SA DE CV Categoría: Fabricante Teléfono: 018444116063 Website: www.cinsa.com.mx Contacto: laura.rosas@gis.com.mx jose.echevarria@gis.com.mx Productos: Artículos de cocina y mesa para el hogar. GUANAJUATO ASA IMPRESIONES PUBLICITARIAS S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 01462-626-7508 / 01462-627-6273 Website: www.asapromocionales.com Contacto: antoniorivero_asa@asapromocionales.com Producto: Artículos Promocionales en General. PROMOCIONALES Y MANUFACTURAS EN PLÁSTICO, S.A. DE C.V. (PROMAPLASTIC) Categoría: Fabricante Teléfono: 01462 635 2029 / 01462 635 2030 /1382000 Website: www.promaplastic.com.mx Contacto: mariaesther@promaplstic.com nora@promaplastic.com Producto: Aplaudidores, Bolsas, Figuras inflables.

SAN LUIS POTOSI

PRODUCCIONES SECUENCIA, SA DE CV Categoría: Distribuidor Teléfono: 01444 - 8110201, 01444 8176353 y 01444 - 8338116 Website: www.secuencia.com.mx Contacto: direccion@secuencia.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General, Impresión, Uniformes. MÉRIDA OPTIMIZA CONSULTING, S.A. DE C.V. Categoría: Distribuidor Teléfono: 01 999 944 93 04 ext. 603 Website: www.samline.com.mx Contacto: carlos.sam@samline.com.mx Producto: Artículos Promocionales en General


29


30

Revista AMPPRO • 2013

CUPONES


31


Promo Magazine oct-nov 2013  

Revista de la AMPPRO; la industria de los artículos promocionales.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you