Page 1

04

Directorio comercial y de Iglesias www.almavisionaldia.com

Enero - Febrero de 2012 / edición 04

Ejemplar de Cortesía

Al Día

La Situación en el

medio oriente

y la Biblia Almavision Al Día

Pagina 34

¿Controlar los Juguetes tecnológicos

a nuestros hijos?

¡Es posible! Pagina 10

Pagina 14

FERNANDO ARAU

Contagiando la risa que nace del

VERDADERO GOZO


04 20 14 42 13 34 ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 2

03 04 20 36 22 24 10 32 14 46 34 42 06 44 13 48 56

36

Editorial Liderazgo Real Estate

Finanzas

24

¡En el 2012, solo cosas buenas!

Daniel Caamaño. Pág.. 03

¡Qué pesada está

mi armadura!

Pág.. 04

Mi casa nueva

para este 2012 Pág.. 20

Como tener

finanzas saludables

Pág.. 36

10 destinos

Turismo

de ensueño en América Pág.. 22

Salud

hacer ejercicio

101 razones para Pág.. 24

Tecnología

Música Portada

Educación

Controlar los Juguete de

Alta tecnologia

Pág.. 10

Artistas Cristianos proclaman el verdadero

mensaje navideño

Pág.. 32

Contagiando la risa que nace del

verdadero gozo

Pág.. 14

Ateos envian a sus hijos a

iglesias cristianas

Pág.. 46

Religión

Situacion en el medio oriente

y la Biblia

Pág.. 34

Religión

El ABC de lalectura

de la Biblia Pág.. 42

Familia

La importancia del amor:

Almavision TV

Television a la manera de Dios Pág.. 44

Mujer al día

News

Pág.. 06

Almavision TV

La Tormenta

Mujer al día Pág.. 13

News Pág.. 48

Caricatura

Valorcito y Nani Pág.. 56


¡En el 2012,

solo

COSAS BUENAS! Ya estamos en el nuevo año y les presentamos la nueva edición

En esta ocasión expresamos nuestra gratitud a la fundación Toys for Tots que nos regaló casi un millar de juguetes para los pequeños que no podrían tener acceso a ellos.

www.almavision.tv

Enero - Febrero de 2012 / edición 04

Al Día

Edición No.04, Enero - Febrero 2012 Ejemplar de cortesía

Presidente

Daniel Caamaño danielcaamano@almavision.tv

Gerente Revista

Kathya Talavera (305) 947-8180 / gerencia@almavisión.tv

Director Editorial

Pedro Lancheros (954) 903.0887 / plancheros@gmail.com

Director Ejecutivo - CEO

Su generosidad nos motiva y nos compromete a seguir llevando el mensaje de paz y amor de nuestro Salvador y continuar así sirviendo de puen te entre las diferentes organizaciones de ayuda y los más necesitados. Muchas personas han resaltado la calidad de la revista en todo sentido y en esta ocasión quisimos dar a conocer a sus impresores. Se trata de un grupo de internos de la cárcel de Miami-Dade quienes están terminando sus condenas y son formados en especialidades que les asegura una ubicación laboral estable y digna. Son muy profesionales y entre muchos más productos, esta revista es una muestra plausible de la calidad de su trabajo.

Sobre nuestro contenido Daniel Caamaño Pastor y Presidente Almavision Miami

de esta edición Nuestros hijos son ávidos de nuevos "juguetes tecnológicos" y a veces rebasan nuestro conocimiento y paciencia. Presentamos una guía para, en amor, entender y poder controlar el uso de la tecnología, aprovechándola con inteligencia. Encontraran 101 razones para ejercitarse. Si bien sabemos que nuestro cuerpo es el templo del espíritu y esa debería ser razón suficiente para cuidarnos, complementamos su motivación con las razones médicas, estéticas y anímicas por las cuales es indispensable adquirir uno de los hábitos que más influyen en su bienestar personal: ¡hacer ejercicio! En fin, hay mucho, mucho más para que disfruten en este número, pero más allá de la lectura, permítanos invitarle en este nuevo año a dejar atrás las buenas intenciones y en cambio ser activos y dedicados con la meta de convertirnos en buenos hijos de Dios. Bien lo dice el pastor Esteban Fernández en su artículo: "¡Ánimo! ¡Lo mejor está por venir! ¡Comienza este nuevo año con fuerzas y vigor para alcanzar tus sueños, tus metas y así podrás disfrutar todo aquello por lo cual has trabajado en el año que se fue!" Que nuestro testimonio sea nuestro mejor referente. Vamos a transitar por este nuevo año con buen ánimo, profundizando en la palabra y con una verdadera actitud cristiana. Que nuestros pensamiento, palabras y hechos transmitan amor, y con seguridad, la palabra así lo dice, recibiremos bendiciones. De nuestro Padre sólo podemos esperar cosas buenas. Bienvenido este 2012, aprovechemos ese activo valioso, irrecuperable que es el tiempo. Aprovechémoslo con tiempo de calidad y cantidad con los nuestros y en la obra del Señor, pues, la gran comisión, es la prioridad. Transmitir la palabra y la vida del único y verdadero Yeshua Hamashiach!, nuestro Señor Jesucristo.

¡Bendiciones y no olvides que sin Fe es imposible agradar a Dios!

Roland Quintana Betancourt / creative@almavision.tv

Colaboradores

Esteban Fernández, Aydee Caamaño, Ramón García-Septien, David Gómez, Giovanny Castro, Jorge Cotto, María Camila Bernal, Andrés Lancheros, Peter Boat y Jenny Chiquillo.

Redacción, infografía y traducciones María Camila Bernal / mariacamila@almavision.tv Andrés Lancheros / kafata@gmail.com

Fotografía

www.photos.com / www.istockphoto.com

Portada

Pedro Lancheros

Dirección de Arte

Peter Boat / peterboats@gmail.com

Diagramación y diseño

www.datapc.net / info@datapc.net

Ventas y Publicidad María Escobar, cel.: (305) 281-4875, e-mail: mariaescobar@almavision.tv Eliana Quintana B., cel: (786) 587-8909, e-mail: elianaquintana@almavision.tv Carlos Navas, cel: (305) 947-8180, e-mail: carlosnavas@almavision.tv Hernán Suárez, cel: (571) 426-4951, e-mail:hernansuarez@almavision.tv

LA REVISTA Almavision al día es un producto de Almavision. Los artículos y avisos son responsabilidad directa de sus autores y anunciantes. Almavision. No se responsabiliza por el contenido de los mismos. Todos los derechos reservados ® Copyright MMXI – Prohibida su reproducción parcial o total. Suscripciones, cambios de direcciones y otras dudas sobre las suscripciones pueden hacerse llamando gratis desde los teléfonos locales de tu país, así: Bogotá, Colombia Tel. 5082612 • Buenos Aires, Argentina, Tel. 66324803 • Santiago, Chile, Tel. 7123450 • Santiago, República Dominicana, Tel. 9475962 • México, México City, Tel. 551479918 • Panamá, Panamá City, Tel. 2056667 • Lima, Perú, Tel. 7027042 • Caracas, Venezuela, Tel. 3355210 o escribiendonos enviando su dirección postal completa, número telefónico y correo electrónico a Almavision Miami, 1881 North East 146 Street, North Miami, Florida 33181. Ph. (305) 947-8180 Las cartas al Editor debe incluir, nombre, dirección y teléfono de contacto. Deben ser enviados a info@almavisión.com. Las cartas pueden ser editadas por cuestiones de espacio y claridad, y pueden ser publicadas electrónicamente en www.almavisionaldia.com

www.almavisionaldia.com

es la versión electrónica de la revista impresa con adicionales e encuestas, blogs y podcasts.

PRINTED IN USA


www.almavisionaldia.com

¡Qué pesado está mi armadura!

¡Qué pesada está

mi armadura! Por: Dr. Esteban Fernández*

fernandezesteban7@gmail.com

Al comenzar un nuevo año calendario nos planteamos si el año que culminó fue bueno, si todo lo que nos resta para llegar a la época de vacaciones será posible alcanzarlo. Sentimos que estamos dentro de una armadura de hierro, pesada y que no nos permite movernos. Así le sucedió a El Caballero de la armadura oxidada, protagonista del cuento de Robert Fisher. Debería decir que este no es un mero cuento, sino que es una experiencia que expande nuestra mente, que a algunos les llegará al corazón y que podrán sacarle provecho al relato. ¡Se los recomiendo!

Liderazgo

El caballero era miembro de la corte del rey. Era un hombre bueno, generoso y amoroso. Hacía cosas de caballeros buenos, generosos y amorosos. Mataba dragones, rescataba damiselas en apuros… incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas. Nuestro amigo era famoso por su armadura. Brillaba tanto que los habitantes del pueblo afirmaban que era hijo del Sol.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 4


www.almavisionaldia.com

¡Qué pesada está mi armadura! Hasta que un día comenzó a amar más a su armadura y la función que cumplía, al punto que sintió la necesidad de permanecer con su armadura puesta de día y de noche. Con el tiempo, el valiente caballero fue rescatando a más damiselas (quisieran o no) y a matar a más dragones. Era un verdadero héroe… y no tanto. Comía, dormía, caminaba, bebía, hablaba… todo desde su armadura. Hasta que llegó el momento en que su armadura se oxidó. Ya no podía salir de ella. Había inventado utensilios para alimentarse y asearse. Su esposa e hijo ya no estaban con él, porque el caballero se había aislado en su refugio de lata. No podía sacarse la armadura, la llevaba pegada a la piel. Ya no era tan famoso, ni tan héroe. Pronto las multitudes lo vieron como a alguien poco humano y lo rechazaban. Además había comenzado a vivir de esos recuerdos y a ser una persona con quien era difícil conversar. Ni que hablar de mantener una relación amistosa. Era puro ego enlatado. Pero la soledad comenzó a hacerle pensar que algo andaba mal. Su familia ya no lo quería. Así que emprendió un viaje para deshacerse de su pesada carga y recuperar a su familia. Fue a buscar a un especialista en almas prisioneras, para librar su cuerpo de aquella pesada y oxidada armadura. En su camino tuvo que enfrentar tres aventuras que lo llenaron de angustia, pero que le permitieron descubrirse a sí mismo en las condiciones en las que vivía y reconocer que se había equivocado. A medida que cruzaba cada una de estos tres retos, su armadura se iba desquebrajando y así se liberó de la pesada carga. Pronto pudo recuperar a su familia. Entre las cosas que el Caballero aprendió, tuvo que reconocer el valor de los afectos familiares. Es bueno ser el héroe de la comarca, pero primero debía ser el héroe de su familia, atenderlos, amarlos, estar con ellos y compartir la vida sin armaduras que los separasen. ¿Qué estás haciendo tú al respecto? Hace unos años nació mi nietita Kiara mientras mi esposa y yo estábamos de viaje. Nuestras ganas de estar con nuestros hijos y su bebé, nos apretaba el corazón. Lo primero que hicimos fue ir a visitarlos, conocimos a la beba y empezamos a disfrutarla. Con mi esposa, Patricia, no queremos construir barreras en nuestra familia. Sabemos que cumplimos con un trabajo hermoso al capacitar a personas alrededor del mundo, pero primero es nuestra familia. ¿Sabes? Cuando atendemos a nuestro cónyuge e hijos podemos hacer mejor nuestra tarea. Estamos completamente respaldados por ellos y la carga no se nos hace tan larga. Además vivimos en una seguridad que sólo la provee el amor de Dios que obra en nosotros amando a los nuestros. Volviendo al comienzo, para muchos el tiempo de un nuevo año marca el cansancio, el deseo de hacer nuevos planes, pero el agotamiento no les deja planificar. Quiero que recordemos lo que dice la Biblia en Mateo 11:28-30: »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.» Quizás tu carga sea pesada. Quizás tus ocupaciones no te dejen tiempo para disfrutar a tu familia. Quizás no sepas como quitarte tu armadura de encima. Quizás pienses que tus problemas se acabarán cuando llegue el verano y las vacaciones. Quizás, también, hoy sea el día de enfrentar un cambio, de quitarte la pesada armadura de tu cuerpo y caminar liviano al iniciar este 2012 que nos augura una vida plena y completa si aceptamos el desafío. Viajar más liviano depende de nosotros. No debemos cargar con toda esa armadura innecesaria. Mejor andar en camiseta como lo hizo el caballero en su última batalla al perder lo que le quedaba de armadura. Creyó que el dragón lo iba a cocinar con su fuego arrollador, pero no tenía nada más para enfrentarlo que su valentía. Cuenta la historia que al acercarse despojado de armadura, en sus paños menores, el dragón se fue debilitando y el caballero triunfó: venció al dragón, recuperó a su familia y se convirtió en el verdadero héroe de la historia. ¡Ánimo! ¡Lo mejor está por venir! ¡Comienza este nuevo año con fuerzas y vigor para alcanzar tus sueños, tus metas y así podrás disfrutar todo aquello por lo cual has trabajado en el año que se fue! ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 5

*Esteban R. Fernández: Presidente de la Editorial Vida y del ministerio de capacitación “Nuestra Fortaleza”


www.almavisionaldia.com

La importancia del amor

Lo más importante es el

amor

Familia

por: Jorge Cotto

En el 1999, Roy fue despedido de su empleo por una razón muy particular: falta de amor. Así se lo comunicó la nueva directora de la escuela donde el veterano educador ejercía como maestro de historia. La directora fue muy clara en su entrevista final con Roy:

“Usted tiene mucha capacidad intelectual y académica, pero su estilo hostil hacia los estudiantes es incompatible con nuestro sistema educativo. El trato rudo, frío, seco y agresivo que usted da a los alumnos ha sido una queja constante durante todo el año escolar. Su incapacidad de amar, respetar y mostrar sensibilidad hacia los muchachos en el salón de clase es inaceptable para nosotros. Su contrato no será renovado.” El veterano maestro de escuela secundaria no podía creer lo que estaba escuchando y mucho menos aceptarlo. Por tal razón, llevo su caso a la junta escolar. Allí fue presentado y discutido por los más altos funcionarios de la junta. El día de la presentación del caso llegó. Entre los presentes había maestros, amigos y estudiantes que conocían muy bien a Roy. El despedido maestro comenzó a escuchar los testimonios de varios de sus estudiantes que lo describían como un monstruo. Uno de ellos declaró que el maestro era un ser humano sin sentimientos, y repitió una frase que confirmaba las palabras de la directora el día del despido: “Este maestro no tiene amor”. Curiosamente, con estas palabras terminó el caso pues, Roy se levantó de su silla y dijo no estar interesado en continuar la apelación. El mensaje que recibió el conflictivo maestro era muy claro: sin amor no puedes ejercer el magisterio. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 6

Conozco muchos casos como éste. Profesionales, académicos, intelectuales y gente con grandes habilidades y destrezas que fallan en lo más esencial: mostrar amor a las personas que están bajo su autoridad. Esto es muy común entre en jefes, líderes de la comunidad y hasta en religiosos con posiciones de liderazgo. Poseen variedad de dones, muchísimos talentos, capacidades excepcionales y, sin embargo, carecen de amor. Sus acciones revelan escasez de cariño, afecto e interés por el bienestar de las personas que están bajo su cargo. Desconocen la cortesía, la amabilidad y el respeto. Su actitud hostil los convierte en verdaderos monstruos que hieren los sentimientos de aquellos que los necesitan. La falta de amor es un veneno mortal. Cuando este ingrediente escasea, nos secamos poco a poco hasta quedar totalmente insensibles. Vivir sin amor es morirse y hacer morir a los demás. Alguien dijo que la inteligencia sin amor te hace perverso. La justicia sin amor te hace implacable. La diplomacia sin amor te hace hipócrita. El éxito sin amor te hace arrogante. La riqueza sin amor te hace avaro. La pobreza sin amor te hace orgulloso. El trabajo sin amor te hace esclavo. La sencillez sin amor te envilece. La oración sin amor te hace introvertido. La ley sin amor te esclaviza. La política sin amor te hace ególatra. La fe sin


www.almavisionaldia.com

Familia amor te hace fanático. La cruz sin amor se convierte en tortura. La vida sin amor no tiene s entido. La Biblia contribuye en gran manera a este tema enfatizando que sin amor nada somos. El apóstol Pablo comunica este mensaje de manera radical afirmando lo siguiente: “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso”.

1 Corintios 13.1-3 Ciertamente, para Dios no hay nada más importante en el universo que una muestra de amor, sazonada con cariño y bondad. Tampoco existe cosa creada que haga más feliz al ser humano que una dosis genuina de afecto y sentimientos nobles. Ama hasta que te agotes e irradia amor por dondequiera que vayas. Esto hará que tu vida cobre sentido. Además, te hará mucho bien a ti y a las personas que te rodean. Como ves, cuando amas nadie pierde.

"Yo amo a Jesús"

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor, pero la más excelente de ellas es el amor

Familia

1 Corintios 13.13

ene -- feb feb 2012 2012 ene

Edición Edición04 04//Pág. pág. 7 7


Pontiac Sunnre GT Coupe

Nissan Sentra

Saturn SL1

Mitsubishi Dodge Dakota Eclipse / GS Spyder

Nissan Sentra

Ford Explorer 4x4 Limited

Dodge Stratus ES Sedan

Chevrolet HHR LT

Honda Mercedes-Benz Jeep Liberty Civic LX Coupe C320 Sedan

Mercedes- Benz Jaguar S-Type 3.0L SLK-Class CLK 430 Coupe

Buick Enclave 2WD CXL


www.almavisionaldia.com

Como controlar la tecnología

Comó Controlar los Juguetes

Niños

de alta tecnología

Las vacaciones son tradicionalmente la época para comprar los juguetes caros que los chicos han pedido todo el año. Las tiendas se preparan para atender la demanda con dispositivos como e- lectores de libros digitales, tabletas, teléfonos inteligentes, estaciones de videojuegos, y algunas otras máquinas avanzadas para el aprendizaje de niños y jóvenes. Lo ofrecido este año promete cosas bastante increíbles, como la posibilidad de guardar todos los libros de tus hijos en un diminuto artefacto, o la facilidad de practicar las tablas de multiplicar, camino a la casa de la abuela, mediante aparatos totalmente portátiles. No obstante, si no se lee la letra pequeña (seamos honestos, ¿quién lo hace?), esta tecnología nueva lo puede atrapar con la guardia baja. Muchas veces no es hasta que los niños ya están cómodos con todas las funciones avanzadas de la tecnología que uno se da cuenta de lo que éstas son realmente capaces. Esa nuevo tableta digital que tu hija usa para hacer reportes escolares también le permite hablar por video chat con sus amigas a la medianoche. Ese teléfono inteligente que le ayuda a tu hijo a mandarte mensajes de texto también le “ayudó” a acumular una deuda de 60 dólares como resultado de costosas descargas de videojuegos. Al margen de esto, muchas de estas máquinas requieren actualizaciones costosas, cuyo precio desborda en un abrir y cerrar de ojos cualquier presupuesto. El manual que viene con el dispositivo ayuda sólo a entender sus funciones, pero cuando se trata controlar a tus hijos no te servirá de nada; ese es trabajo tuyo. Para contribuir con esta misión, hemos ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 10

hecho una lista con los principales aspectos que todo padre debe tener en cuenta antes de adquirir tecnologías nuevas para sus hijos.

E-readers

(Lectores de Libros Electrónicos) Wifi, música, juegos, aplicaciones, redes sociales, y hasta anuncios publicitarios se pueden encontrar en lectores electrónicos como el Nook Color y el Kindle. Hay que tener en cuenta: Multimedia, acceso a internet, precio de los libros, anuncios publicitarios. Multimedia: La habilidad de los e-readers para reproducir música, bajar aplicaciones, y leerle a tus hijos parece buena idea, pero si ellos tienen otros dispositivos que compiten con el lector, tal vez las distracciones que estos ocasionen vayan en contra del sano propósito de la lectura. Acceso al Internet: Algunos e-readers se conectan a internet, reproducen videos de Youtube, permiten gestionar correo electrónico y hasta ofrecen acceso a redes sociales. Precio de los libros: Los e-books (libros electrónicos) pueden ser más baratos que los libros impresos, incluso muchos son


www.almavisionaldia.com

Tecnología gratuitos. sin embargo, cuando se trata de libros que tienen algún costo fácilmente las descargas de los mismos puede convertirse en un gran gasto que puede dar la sorpresa en el estado de la tarjeta de crédito. Anuncios publicitarios: Algunos modelos de Kindle tienen anuncios que aparecen cuando los niños prenden su Kindle. Qué se debe hacer: Crea reglas para fijar tiempos delimitados de lectura (varias escuelas requieren un mínimo por noche), y acuerda con tus hijos tiempos exclusivos para diversión y entretenimiento. Dedica tiempo a conocer las opciones del lector y deshabilita aquellas características que puedan suponer algún riesgo para tus hijos, en tanto ellos aprenden a manejarlas con responsabilidad. Por ejemplo, el Nook Color permite deshabilitar el navegador de Internet. Presta atención a las actividades de tus hijos y habla con ellos sobre el autocontrol y el uso responsable. Entre las opciones disponibles, busca lectores electrónicos diseñados para niños y estudiantes apropiados para su edad y que limiten algunas de las opciones de Internet. Averigua si su biblioteca pública presta e-books. Considera un límite mensual de gastos, y busca bibliotecas de e-books en la internet. Acompaña a tus hijos en la búsqueda de libros. La belleza de las compras por internet es que juntos pueden buscar, organizar y visualizar casi cualquier libro que les interese. Compra con tus hijos pero asegúrate de que ellos no tengan acceso a tu tarjeta de crédito).

Tablets Su facilidad de uso, variedad de aplicaciones, y opciones de conectividad hace que tabletas como el iPad 2, Kindle Fire, y Samsung Galaxy Tab sean una maravillosa combinación de computador familiar y centro de entretenimiento. Hay que tener en cuenta: Chat de video, compras de aplicaciones, tiempo frente a la pantalla. Chat de video: Las tabletas con cámaras permiten el chat con video, algo bueno cuando se trata de estar cerca de la familia pero no tanto cuando tu hijo lo usa a medianoche para ponerse en contacto con desconocidos. Compras de aplicaciones: Los chicos pueden acumular deudas al bajar aplicaciones y comprar cosas como parte de sus juegos (llamadas compras in-app). Límites de Tiempo: Ya que los tablets son tan divertidos y fáciles de usar, los chicos tienen dificultad una vez han comenzado. Ellos pierden la noción del tiempo fácilmente y podrían entrar en sitios no apropiados. Qué se debe hacer: Encuentra juegos y aplicaciones que tengan valor real. Hay miles de juegos y aplicaciones que son divertidos para jugar y ayudan a reforzar lo que los niños están aprendiendo en la escuela. Establece reglas para chatear usando video, de manera responsable y segura. Usa los controles parentales y de ser necesario instala aplicaciones que te permitan monitorear el


www.almavisionaldia.com

Como controlar la tecnología dispositivo o restringir ciertas características. La mayoría de los dispositivos permiten proteger con clave el acceso a la tienda de aplicaciones y previene compras ‘in-app’. De todos modos, asegúrate de que sus hijos sepan que no deben comprar nada sin tu permiso, ya que los creadores de aplicaciones pueden ser muy astutos en la manera en que estimulan a otros a comprar cosas. Fija límites de tiempo y discute la importancia de visitar sólo páginas aprobadas por ti y apropiadas para las edades de tus hijos. Modela responsabilidad con tu propio ejemplo, al fijar y respetar los límites de tiempo en el uso de la tecnología que tú mismo debes tener.

Smartphones Teléfonos Inteligentes

Smartphones -los que los niños realmente quieren- ofrecen mucho más que la capacidad de mandar mensajes de texto y hacer llamadas. Los smartphones tienen cámaras, video, juegos, servicios de localización, acceso a internet y acceso a redes sociales. Hay que tener en cuenta: Socialización a tiempo completo, costos de descargas, redes sociales.

Niños

Conexión constante: La habilidad de los chicos para estar constantemente conectados con sus amigos por medio de sus teléfonos puede generar desperdicio de tiempo y distraerlos de sus responsabilidades. Es difícil para los padres saber qué sucede en la vida de los chicos cuando pasan todo su tiempo con un celular. Costos de descargas: Música, juegos, aplicaciones, películas, programas de televisión, y compras in-app todos son disponibles en el teléfono sin necesidad de dinero físico. Servicios de localización: Casi todo teléfono viene con GPS, que puede ser usado para motivos de seguridad, pero también puede ser utilizado como manera de decirle a otros donde encontrarlo usando aplicaciones como Foursquare. El GPS también puede marcar fotos con su localización, que sigue a la imagen cuando es publicada. Es recomendable deshabilitar esta función. Qué se debe hacer: Establece horarios y momentos en los que tus niños deben apagar sus celulares (durante la cena o cuando estén haciendo tareas). Muchos teléfonos inteligentes permiten restringir con contraseña el acceso a las tiendas de aplicaciones, además de montar filtros para que tus hijos no bajen películas y juegos inapropiados. A menos que use el GPS para seguridad, desactívalo, y habla con tu hijo sobre cómo programas que usan GPS comprometen su seguridad.

Máquinas de Videojuegos Dispositivos de juegos como el DS de Nintendo y el PSP de Sony se han convertido en completas centrales de entretenimiento, con gráficas impresionantes tanto para juegos como para videos, opciones de multijugador, acceso a internet y funciones sociales. Hay que tener en cuenta: Contenido inapropiado para su edad, interacción por internet, precio de los juegos. Contenido: El hecho de que la pantalla sea más pequeña en algunos de estos dispositivos no significa que los niños vayan a ser menos impactados por la violencia de algunos títulos. De hecho, la calidad de la pantalla, que ahora incluye tercera dimensión, hace que los juegos de hoy ofrezcan experiencias ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 12

muy intensas. Los chicos también pueden bajar una gran variedad de películas y programas de televisión para sus dispositivos de videojuegos. Interacción por internet: Juegos multijugador, chat y redes sociales son funciones que vienen incorporadas en las consolas portátiles que debido a su movilidad hacen muy difícil saber con quién interactúa tu hijo. Precio de los juegos: El precio de los juegos es probablemente uno de las mayores sorpresas para los padres inexpertos en consolas de videojuegos. Fácilmente algunos títulos pueden pasar de 30 dólares. Qué se debe hacer: Revisa los controles parentales del dispositivo y otras configuraciones que permitan restringir el contenido que se puede bajar. Ayuda a tu hijo a elegir juegos y entretenimiento de calidad y aptos para su edad. Establece reglas para la comunicación con terceros y revisa con tus hijos regularmente las bitácoras de los dispositivos para tener certeza de con quién están interactuando. Considera rentar juegos por medio de servicios como Gamefly. Ten en cuenta que compañías de videojuegos ofrecen descargas gratis y automáticas para algunas de sus referencias. La mayoría de los dispositivos de videojuegos portátiles también permiten compartir contenido de manera inalámbrica y gratuita, lo cual es una ventaja que parcialmente justifica el costo de los juegos.

Tabletas de aprendizaje Dispositivos portables como el Leapfrog LeapPad Explorer Tablet, el VTech InnoTab Tablet, y el Vinci Touchscreen Mobile Learning Tablet les ofrecen a los chicos jóvenes actividades de diversión y aprendizaje. Hay que tener en cuenta: Tiempo frente a la pantalla, precio del software personajes comercializados cuyo propósito es el mercadeo, no el aprendizaje. Tiempo frente a la pantalla: Actividades como lectura, escritura, y pronunciación son apropiadas para chicos de edad preescolar. Pero cada minuto frente a la pantalla significa un minuto no utilizado en otras actividades también importantes para los niños jóvenes, como correr, jugar con otros e interactuar con los miembros de su familia. Precio del software: Los programas que corren en estos dispositivos no son baratos. En promedio, pueden llegar a costar 25 dólares y por lo general son propietarios lo que impide su uso en máquinas que no sean del mismo fabricante. Personajes de marca: Los niños son atraídos por personajes que ya conocen y quieren, desde una princesa de Disney hasta Tomás, el tren. Más allá de que sean populares o no asegúrate de que tanto el juego como el personaje tengan verdadero valor educacional. Evita los que son simples estrategias de mercadeo para promocionar un determinado programa. Qué se debe hacer: Enseña moderación. Fija límites frente a la pantalla, acordes con la edad de cada hijo. Cerciórate de que los horarios destinados a estar frente a la pantalla están en equilibrio con el tiempo que tus hijos invertirán en otras actividades, como correr y jugar en vivo con sus amigos. Así garantizarás su sano desarrollo. Considera compartir programas con amigos y familia. Busca programas en descuento, y escoge con cuidado el software, teniendo en cuenta que calidad, precio y pertinencia para tus hijos. Evita elegir títulos con personajes demasiado populares y que pretendan “antojar” a tus hijos de otros productos.


www.almavisionaldia.com

Mujer al dia

LA TORMENTA Por: Addy Caamaño Pastora y profeta

Pastora y Profeta.

Si usted está pasando por una situación desesperante no piense que Dios le va a tener lástima, Él quiere que en medio de una situación imposible confiemos en Él. Dios espera que siempre tengamos Fe, en medio de una tormenta. “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.

Marcos 11: 22-23

Cristo nos enseña en este texto que confiemos en Él, sin dudar, y en cambio creamos con todo nuestro corazón. Recuerda, Jesús nos ama.

Mujer al día

Addy Caamaño

Quizás llevas pasando por una tormenta, días, meses o años y oramos al Señor : ¡Líbranos, sácanos de este problema, defiéndenos!. Las lágrimas brotan y el clamor de la desesperación crece, pero Dios te dice NO TEMAS, yo estoy obrando, ¡¡¡confía!!! Claro que es fácil decir esto cuando todo va bien, pero no es fácil vivirlo cuando se pasan por momentos de angustia, de prueba, dolor o desesperación. Muchos creen que pueden mover a Dios simplemente llorando o expresando su dolor ¡No! La Biblia es muy clara. Hay solamente una cosa que mueve el corazón de Dios y no es mi necesidad, ni es mi apuro; tampoco es la gravedad del caso, ni la desesperación. Lo único que mueve el corazón de Dios a la acción es la Fe. Sin Fe es imposible agradar a Dios.


www.almavisionaldia.com

Contagiando el verdadero gozo

Un acercamiento a la vida de Fernando Arau

Contagiando la risa que nace del

verdadero gozo Mexicanísimo como los mariachis, alegre como los latinos y sensible como los artistas.

Cover

El multifacético Fernando Arau, a quien Hispanoamérica conoce por su talento y carisma, es el mismo a quien Dios está usando en escenarios del mundo para decirle a todo tipo de audiencias que la verdadera risa nace de aquel que tiene el gozo de conocer a Dios.

Fernando Arau nació inmerso en el talento. Si se considera que su padre es el director de cine Alfonso Arau, que su madre es la consagrada coreógrafa Magdalena Corona y que sus hermanos son destacadas figuras del espectáculo, es entonces fácil entender una de las frases con las que Fernando hace reír a sus oyentes mientras empieza a contar su historia: "Yo no nací en una familia sino en un elenco". Y precisamente la vida volátil e inestable de los escenarios fue quizás la causa de que la familia de Fernando viviera una ruptura temprana. Sus padres se divorciaron cuando él tenía apenas cinco años de edad. Como él mismo lo relata, en casa de su abuela, donde terminó viviendo el resto de su infancia, se hablaba mucho de lo artístico pero no se mencionaba para nada a Dios "era una familia muy linda pero ahí no se hablaba de Dios. La palabra Dios no existía, nunca fuimos a la iglesia... nadie decía gracias a Dios, que Dios te bendiga, espero en Dios... ¡creo que ni cuando nos despedíamos decíamos adiós!".

Luces, cámara, acción Ante la ausencia de la figura paterna y en medio de algunas carencias afectivas, el mundo del espectáculo ocupó todos los espacios. Desde los 18 años fue deslumbrado por las luces de los estudios de Televisa, en la Ciudad de México, a donde llegó inicialmente para musicalizar promociones. Se movió como pez en el agua y en calidad de aprendiz por diferentes instancias de la producción; desde lleva cables hasta editor.


www.almavisionaldia.com

Contagiando el verdadero gozo

Mientras aún exploraba los alcances de su talento, Fernando descubrió que tenía particular facilidad para todo lo relacionado con lo teatral. Así supo que era bueno para la mímica, disciplina artística con la que logró importantes reconocimientos y que durante algún tiempo se convirtió en el sustento para él y su familia en las épocas de vacas flacas.

Un mimo que

salta a la televisión Durante una fiesta para la que fue contratado como payaso, una persona se le acercó a Fernando y luego de elogiar su talento le propuso que ingresara al rutilante mundo de la televisión. Para Fernando más que la puerta de una segunda oportunidad, este chance prometía la posibilidad de alcanzar la fama. Empezaba la década de los años ochenta y así debutó en el programa "Noche a noche", espacio en el también se lanzaría al estrellato la actriz y cantante Verónica Castro. Sin embargo, Fernando alcanzaría su momento de fama dos años después como actor y guionista del programa "Cachún Cachún Ra Ra".

que son dioses, en Fernando causaron heridas que lo hicieron sensible al llamado de Dios. Luego de trasladarse con su familia a los Estados Unidos, una casualidad divina lo llevó junto con su esposa a una iglesia en la que el predicador anunció que oraría por las parejas que quisieran sanar las heridas de su pasado. Como alguien sediento que salta frente a la persona que le ofrece agua, Fernando llegó presuroso con Rosalinda al altar. Allí experimentó por primera vez el poder de la luz de Dios, bajo la cual ya no era el protagonista pero sí un hombre que empezó a entender el sentido de su vida. Su encuentro con Dios fue el inicio de muchas transformaciones en las que poco a poco fue edificándose, sobre la figura pública, el hombre de Dios. Sin duda, las prioridades en su vida han cambiado y no procura el reconocimiento o los privilegios que en algún otro momento de su vida pudieron resultarle sumamente atractivos. Al verse al espejo encuentra en cambio a un ser humano más satisfecha consigo mismo y que ya tiene claro que el sufrimiento es consecuencia en gran medida de pretender congraciarse con otros, cuando la realización y la paz están en agradar a Dios. Al finalizar súbitamente su participación en el programa matinal "Despierta América", de la cadena Univisión, Fernando Arau empezó a recibir un creciente número de invitaciones para compartir su testimonio y sus palabras en conferencias, seminarios e iglesias. "En estos últimos dos años y medio yo te puedo decir que literalmente he vivido de la mano de Dios". Tal afirmación no es sólo metafórica. En efecto, por cuenta de todo lo que Dios le ha inspirado y que se siente impulsado a compartir, Fernando ha visitado lugares en los que nunca imaginó estar."Llegó un momento en que dije... creo que esto es lo principal en mi vida". Como él mismo lo reconoce, compartir su fe a través de su Continua pág. 28

Cover

Sin embargo, lo que él quería estaba frente a las cámaras y su primera y breve oportunidad la tuvo como extra en una telenovela en la que curiosamente interpretaba a una viejita que caminaba a lo lejos. La inmadurez y algunas llegadas tarde a trabajar hicieron que perdiera ese primer empleo en la pantalla chica. Sin embargo las expectativas de Fernando rápidamente se desviaron hacia nuevos e interesantes ámbitos artísticos. Así, un buen día, decidió que su futuro estaba en el Rock & Roll y aceptó la invitación de su hermano Sergio para tocar (a veces el bajo, a veces la batería) en el grupo musical al que bautizaron "La Ley de Herodes". En pleno delirio rockanrolero, se dejó llevar también por el arrebato del amor y se casó con Rosalinda, su esposa y su gran amor con quien ha construido una relación que ya ha durado 37 años.

A partir de ese momento la carrera de Fernando Arau se disparó como cohete hacia el exclusivo firmamento de las estrellas de farándula mexicanas. Además de figurar en las noticias del entretenimiento por sus intervenciones como actor, Fernando fue también destacado como presentador, director de concursos, escritor y hasta músico. En Televisa los créditos de diferentes producciones rodaron con su nombre por más de 22 años. Al mismo tiempo, hacían furor sus presentaciones en shows de cabaret, en los que innovó los stand-up comedy con originales rutinas que incluían pantomima. Aunque gozaba de los elogios del público y la atención de los medios, el matrimonio de Fernando y Rosalinda no era inmune a las propiedades corrosivas de la fama. "De pronto me volví famoso y yo abrí muchas heridas en el corazón de mi esposa y de mis hijos por lo mismo, porque esa fama me deslumbró, pensaba que todo lo que brillaba era oro y me di cuenta que no". Un encuentro para sanar las heridas Mientras las luces del estrellato causan en algunos el delirio de

Fernando Arau ha logrado ese equilibrio que es consecuencia de una relación con Dios y ahora asume todos sus retos con serenidad y entusiasmo a la vez. Ha aprendido a multiplicarse sin descuidar las cosas esenciales

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 15


www.almavisionaldia.com

Año Nuevo

La preparación para un

NUEVO AÑO Por: Claudia Pinzón

Después de haber estado al borde de la muerte por una enfermedad y Dios tan lindo

en su misericordia extenderme la vida, pues todo lo veo diferente, aprendí a valorar todo, absolutamente todo.

Primero que todo quiero reafirmarte que Dios te ama y que no se olvidó de ti, ni se olvidará.

Yo Opino

Aunque este año que estamos dejando haya sido un año de fuertes cambios, de pérdidas, de situaciones que aún ni logras entender, es un año de bendición que Dios nos permitió vivir; con altas con bajas y, seguramente, también con triunfos. No todo es tan gris; sé que aún en esos momentos difíciles y aunque no te hayas dado cuenta, papito Dios estuvo a tu lado, te envío ángeles para que te acompañaran. Ahora que nos preparamos para vivir uno nuevo, revisemos con qué actitud lo queremos recibir: si renegando, declarando lo peor sobre nuestras vidas y las de los demás, o realmente con un corazón dispuesto a dejar el pasado, a perdonar, a cambiar la página. Mi propuesta es clara: no te aferres al pasado, al dolor, a la rabia, al tiempo que fue, pero que ya no es. Dios quiere, desea que seamos nuevos, transformados, libres. Prepárate para que el 2012 sea diferente y con tu FE puesta en Dios, perdona y olvida. No sigas siendo el mismo, crece, avanza, sueña. Gánale la lucha a la vida y a los desafíos con valentía. Los problemas no van a faltar, las desilusiones serán parte de la vida, pero hay cosas más hermosas qué hacer por ti y por los demás. Quizás mi pasión y convencimiento al escribir esto se afianza en que en yo, al igual que tú, he sufrido y mucho, he tenido que

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 18

pasar toda mi vida tragos amargos, he tenido que secarme las lágrimas con valentía para seguir adelante, pues cuando veo las caritas inocentes de mis princesas, digo no es justo que yo me amargue y no logre superar cualquier reto. Además, después de haber estado al borde de la muerte por una enfermedad y Dios, tan lindo en su misericordia, me extendió la vida, pues todo lo veo diferente, aprendí a valorar todo, absolutamente todo. Mira esta promesa tan hermosa que Dios nos regala, que si la entendemos y la tomamos como nuestra, sabemos que no estamos solos, que Dios jamás se ha olvidado de ti y que estará a tu lado por siempre. ¡Claro, si tú lo crees! "El Señor mismo marchara al frente de ti y estará contigo; nunca te dejara ni te abandonara. No temas ni te desanimes".

Deuteronomio 31:8

Puedes conocer mas de lo que Dios ha echo en mi vida y como salir adelante en la adversidad, en mis libros Un día a la Vez y A Solas con Dios.

Disponible en: www.almavision.tv | www.claudiapinzon.com


www.almavisionaldia.com

Infomercial

Mediation Services of America;

Visión Inspirada

en un Renacer Personal. Por: María Aurelia Cazulo

Eran los finales del 2008, y su agudo análisis financiero le decía, que pronto el mundo hipotecario experimentaría duros golpes, cuyas repercusiones serían de larga duración. Muchas familias serían afectadas. ¿Cómo poner su experiencia en finanzas y su destreza para hablar el idioma de las instituciones bancarias, al servicio de aquellos que pronto sentirían el impacto directo de la debacle económica? “Fue así que nació la idea de una empresa dedicada a mediar entre los bancos y sus clientes”, comenta Puentes desde su actual oficina en Miami Lakes. Niurka Rodríguez, (Niki) además de ser su asociada y asistente, fue la primera persona con quien Jacinto compartió esa primera visión de ayudar a otros a través de este servicio que se haría tan imprescindible: reestructurar una hipoteca de tal modo que se ajuste a la realidad económica del momento. “Mediación Services of América” (MSA) tuvo sus comienzos en la mesa del comedor de mi casa. Varias veces trabajábamos toda la noche en la idea hasta ver llegar las primeras horas de la mañana. Al inicio sólo éramos él y yo para atender las peticiones de muchas personas que acudían a nosotros en busca de ayuda”, recuerda Niki. Esos días interminables de trabajo en el improvisado despacho sobre

“La raíz de todos nuestros logros es que el concepto de la mediación es muy afín con la personalidad de Dios”, reflexiona Puentes. Tiene razón. Como filosofía secular, la mediación tuvo su comienzo en Grecia, pero en realidad, el concepto se remonta al mismo origen del hombre: al Creador Omnipotente. Y es que esta escuela de pensamiento despliega características claves del cristianismo. La mediación está basada en la certeza de que toda disputa puede ser resuelta a través de la amable y eficaz comunicación entre bandos opuestos. Un factor imprescindible en dicho proceso es el mediador (quien en el caso específico de la mediación financiera debe contar con una certificación legal, tal como sucede con los mediadores de MSA, avalados por la Corte Suprema de la Florida). El mediador debe mantenerse totalmente neutral y actuar como un facilitador que busca lograr un común acuerdo satisfactorio para las dos partes en discordia. La mediación le permite al propietario tener en sus manos el control, a la hora de reestructurar su hipoteca y lograr así su meta sobre la base de la cordialidad, superando así las situaciones y ambientes hostiles que pueden caracterizar este tipo de negociaciones. “Cuando la mediación se aplica con los bancos para llegar a la reestructuración de una hipoteca, los resultados son impresionantes”, comenta Puentes. Tal cual fue el caso de la familia Valcárcel. Por años, los Valcárcel habían sido dueños de un próspero negocio pero al igual que tantas otras personas sufrieron los estragos de la crisis económica. Cada mes era más difícil pagar su hipoteca. “Un día escuché un anuncio de MSA y me pareció tan sencillo y sincero que decidí

llamarlos Valcárcel.

enseguida”,

cuenta

Raquel

Debido al gran número de casos que los bancos buscan negociar, el proceso de los Valcárcel no fue rápido. Incluso, Raquel recuerda que a veces casi perdía la esperanza. Sin embargo, no lo hizo y siguió cooperando con MSA, suministrando documentos y realizando las acciones necesarias. “Un día, recibimos una llamada de nuestro banco,” recuerda ella. “Me preguntaron si estaba sentada, y, me dijeron que si no lo estaba, que lo hiciera, pues lo que iban a decirme ni ellos mismos lo podían creer...,” Los minutos que siguieron fueron esos que nunca se olvidan. En pocas palabras, el representante bancario le explicó que del monto total de su deuda principal sobre su hogar, le habían sido condonados un total de $600,000. “No lo creía! Pensé que era una broma, pero el funcionario del banco me explicó que el resultado de la mediación era la reducción de nuestra deuda hipotecaria de unos $850.000 a $250.000!” Otra mediación que dejó su huella en los archivos de MSA, fue la de la Sra. Nancy Velásquez. La Sra. Velásquez quedó viuda hace un tiempo; su pérdida fue mitigada por la presencia de su único hijo. Este, siempre atento a las necesidades de su madre, invirtió en un hogar para los dos. Un tiempo después, trágicamente, él también murió. Tras sufrir dos pérdidas en tan corto tiempo, Nancy comenzó a sufrir escasez financiera. “Estaba a punto de perder mi casa…yo no lamentaba perder el valor material,” explica ella. “Lo que sucede es que esas paredes representan el último regalo que me hizo mi hijo”. Nancy escuchó un anuncio de MSA y rápidamente llamó. Hoy, ella se encuentra segura en su hogar, con una hipoteca que se adapta perfectamente a su presente económico. “Para mí, MSA fue la respuesta a mi oración para retener ese regalo que me hizo mi hijo antes de partir.” ¿Y qué mejor meta puede tener cualquier empresa, sino la de ser instrumento para hacer realidad las respuestas a las oraciones? ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 19

Infomercial

Como a muchas personas suele sucederles cuando se aproximan al umbral de sus cincuenta años, el señor Jacinto Puentes (un hombre de negocios cubano-americano con mucha experiencia en el mercado hipotecario) decidió tomarse un tiempo para reflexionar antes de emprender su próximo sueño empresarial. Recientemente, había vendido su negocio de muchos años y buscaba algo más que una aventura económica capaz de generarle una buena renta.

un comedor empezaron a dar frutos poco tiempo después. La primera recompensa a su esfuerzo consistió en la apertura de su primera oficina real. “Era tan pequeñita, que apenas cabían los escritorios de nosotros y una silla para el cliente”, dice Niki. Pero esa pequeña oficina se convertiría en otro importante peldaño que llevaría a la naciente empresa al nivel que ha alcanzado hoy. A la fecha, la compañía atiende a casi mil clientes y proyectada para atender a muchos otros más. ¿A qué atribuyen ellos su rápido y exitoso crecimiento?


www.almavisionaldia.com

Real Estate

Mi casa nueva

MI C

SA NUEVA

PARA ESTE 2012 El comienzo del año nos motiva a hacer cambios en nuestras vidas, y algunos de estos cambios casi siempre están asociados con los hábitos y la apariencia personal. Pero algunas familias hacen una resolución muy importante, y consiste en comprar casa en el año que está comenzando. El mercado de bienes raíces se ha venido recuperando en los últimos doce meses y tenemos muchos testimonios de familias que en el 2011 dejaron de ser inquilinos para vivir en su propio hogar. Por eso, en esta edición de año nuevo, queremos ilustrar a nuestros lectores sobre cómo hacerse a su casa y dejar de pagar renta de una vez por todas. Si actualmente estás pagando RENTA, debes de analizar detenidamente este cuadro: Ejemplo: Si estás pagando $1,200 al mes de renta y llevas 5 años rentado, le has entregado al dueño de la propiedad la cantidad de $72,000.

Renta mensual

$ 900

$1,200

$1,500

$ 1,800

$1,500

$ 64,800

3 años

$ 32,400 $43,200

5 años

$ 54,000 $72,000

7 años

$ 75,600 $100,800 $126,000 $ 151,200

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 20

$90,000 $ 180,000

Por David Gómez

Broker – Open Realty Inc. david@OpenRealtyMiami.com

Cuando eres propietario de tu casa el gobierno de los Estados Unidos de América te da unos incentivos tributarios, que pueden ser aprovechados por los contribuyentes cuando presentan los impuestos ante el IRS. Los Intereses pagados al banco durante el año y los impuestos de la propiedad los puedes descontar del pago de ingresos de los impuestos (Income Tax). Además toda la plusvalía (Equity) que gane la propiedad después del segundo año de tu casa primaria, está exenta de impuestos de ingresos, hasta $250,000 por persona y un matrimonio hasta $500,000. Por ejemplo una familia compra su casa en el año 2011 por $150,000, y supongamos que la venden en el 2014 por $250,000. Ellos recibieron una ganancia de $100,000; esta ganancia esta libre de pagar impuestos y la pueden usar en lo que quieran, porque ya pasaron los dos años mínimos que requiere el gobierno, y así aprovechar este incentivo tributario. En el mercado actual tenemos una combinación perfecta para los que quieren comprar su casa. Las tasas de interés están en un rango del 4.25% al 4.75% de interés anual, el cual es el más bajo en los últimos años. A esto se suma el bajo precio de las propiedades que todavía se pueden encontrar en el mercado, debido a que todavía sigue saliendo inventario de propiedades de remate de los bancos (Distress Market). Las estadísticas a nivel nacional son poco alentadoras, pero si buscas información relevante de las ventas de propiedades en el sur de Florida, específicamente en el área de Miami-Dade


www.almavisionaldia.com

Mi casa nueva & Broward, vas a encontrarte que las noticias relacionadas con bienes raíces son cada vez más alentadoras y muestran un mercado fortalecido. Esto ha sido posible en parte gracias a la cantidad de compradores extranjeros que están poniendo su dinero en su segunda casa o propiedades de inversión netamente. Casi un 60% de las reventas que involucran extranjeros son en efectivo y esto hace que cada día el mercado sea más sólido y no dependa de las hipotecas que los bancos gestionan sobre las propiedades. La compra de una casa es la inversión más importante que una familia puede hacer en su vida. Por eso cuando estás decidido a comprar una casa, debes tener en cuenta lo siguientes puntos: Cuenta ante todo con la aprobación de una institución financiera, que este dispuesta a prestarte los fondos para comprar la propiedad. En este sentido es indispensable que sepas cuanto vas a poder pagar mensualmente para la vivienda. Define la zona donde quieres vivir y las condiciones de la casa, como número de cuartos, baños, etc. Debes tener en cuenta que el área donde compres esté cerca a hospitales, colegios y que además tenga fácil acceso a las vías principales. Mantente abierto a las diferentes alternativas de vivienda, y trabaja con lo que esté disponible en el mercado y que esté al alcance de tu presupuesto.

Haz bien los cálculos y no te dejes llevar sólo por tus emociones, pues una decisión manejada con discreción te ayuda a tener éxito en tu compra. No olvides preguntar, preguntar y preguntar. Así evitarás llevarte sorpresas en el momento de la compra. Investiga, la internet es tu mejor aliada. Si ya tienes casa y quieres comprar una casa nueva para estrenar, ya existen algunos proyectos de construcciones nuevas. Por ejemplo, puedes visitar en la internet el sitio www. MiCasaNuevaenMiami.com y ver ejemplos de casas nuevas en un country club de Miami a sólo $119 el pie cuadrado. Hoy existen opciones para todos los gustos y tipos de compradores, sean locales o extranjeros. Investiga y averigua para que te convenzas de que ahí afuera hay muchas oportunidades esperando para ser tomadas. No esperes a que toquen en la puerta de tu casa, tienes que salir a buscarlas y poner de tu parte. Tomando acción, con una actitud positiva y con fe, vas a notar la diferencia. Recuerda que muchas veces el peor enemigo es nuestra mente y nos descalificamos a nosotros

mismos sin ni siquiera dar el primer paso. Así que mi consejo hoy es: ponte el overol y sigue tu sueño de ser propietario de tu casa para este 2012. Siembra en tierra fértil y recogerás buenos frutos.

UNA CASA

UNA familia

UN hogar

¿Sabías que cuando compras una casa en el sur de la Florida, no tienes que pagarle comisión al agente de propiedad raíz, porque quien paga las comisiones es quien vende?

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 21

Real Estate

Busca un buen profesional de bienes raíces que trabaje en equipo y te ayude a minimizar el riesgo lo máximo posible.


Este año 2012 es una oportunidad para conocer escenarios diferentes en nuestros países.

10 destinos

de ensueño en América

1

Como si se tratara de aves migratorias, el verano enciende en muchos unas ganas irresistibles de volar hacia destinos en donde el viajero pueda encontrar el anhelado tesoro de la triple D: descanso, distensión y diversión. Para las próximas vacaciones, le sugerimos explorar 10 maravilloso destinos de América, que además de ofrecerle la triple D, prometen sorprender sus sentidos con la inesperada belleza de auténticas "perlas" naturales.

1. Costa Rica el Volcán Irazú.

el Volcán Irazú. Si visita Costa Rica y considera que es tiempo de disfrutar de una alternativa diferente a la playa, aventúrese en una expedición al Volcán Irazú. Tan sólo el trayecto de ida lo pondrá en contacto con exuberantes parajes, saturados con lo más representativo de la flora y la fauna local. Al llegar a su cumbre, lo esperan sorprendentes cráteres, en cuyo interior es posible divisar pequeñas lagunas de intensos colores.

2. Venezuela 2

el Salto Ángel.

En el corazón del Parque Nacional Canaima, existe una emoción que mide 979 metros de altura. Su nombre es el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, que quita el aliento con su imponencia a quienes se paran frente a él. En la votación que se llevó a cabo entre turistas de todo el mundo, ocupó el octavo lugar en el top 10 de las maravillas naturales.

3. Colombia la Catedral de Sal.

El frío municipio cundinamarqués de Zipaquirá, muy cercano a Bogotá, alberga en sus minas de sal una de las obras arquitectónicas más ambiciosas del planeta. El domo salino y su alucinante iluminación, así como una magnífica iglesia subterránea hacen parte de un complejo denominado el Parque de la Sal, en el que nacionales y extranjeros siempre encuentran motivos para regresar.

4. Perú

Machu Picchu.

3

Aunque su nombre significa "Montaña Vieja", el santuario histórico de Machu Picchu despierta un interés renovado en las mentes de miles de turistas del mundo que anualmente lo visitan. Declarado patrimonio histórico de la humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo, esta joya de los Andes recompensa a quienes a ella llegan con extraordinarios paisajes, cumbres que parecen esculpidas a mano y ecos vivos de la historia inca.

4

5


www.almavisionaldia.com

Turismo

5. México

el Cenote Dzitnup.

Sí ha contemplado visitar el Caribe mexicano para pasar sus próximas vacaciones, sepa que en un punto intermedio entre Cancún y Mérida le está esperando una gruta de belleza extraordinaria, que parece sacada de un cuento. Se trata del Cenote Dzitnup, un escenario subterráneo próximo al municipio de Valladolid (Yucatán) en el que se combinan la belleza de sus aguas cristalinas color turquesa y los ocres y naranjas de la inverosímil decoración natural de su bóveda, hecha de estalagmitas milenarias.

6

6. Argentina y Brasil Las Cataratas del Iguazú.

La frontera entre las dos naciones suramericanas debería ser declarada el punto de encuentro de la belleza natural. No es para menos, porque las Cataratas del Iguazú consisten en una sinfonía de 275 saltos de agua (algunos de ellos con más de 80 metros de altura) que logra conmover aún al más experimentado viajero.

7. Ecuador Islas Galápagos.

Entre tantas islas hermosas que hay en el mundo éstas se han ganado bien su segundo nombre: Islas Encantadas. No es para menos. La belleza de su flora y fauna es difícil de igualar, sin mencionar el hecho de que la mayoría de sus especies son endémicas, es decir, que son únicas y no se encuentran en ningún otro sitio del planeta.

8. Bolivia

Laguna Colorada.

Bien vale la pena el difícil ascenso y el aire delgado que se respira al llegar a los 4560 metros de altitud en donde Dios dispuso poner este extraordinario homenaje al color. Aguas con varias intensidades de rojo y flamencos que parecen ángeles rosados, hacen de este paraje boliviano uno de los lugares más espectaculares de los andes.

7

9. Belice

Arrecife de Belice.

El discreto vecino de México y Guatemala, que poco se oye mencionar en las noticias, alberga uno de los paraísos submarinos más bellos del orbe. Su arrecife, una de las siete maravillas del mundo, emociona a sus visitantes con su vasta variedad de especies marinas y con la abundancia de rincones insospechados para bucear como el Agujero Azul, una cueva de 400 metros de profundidad que se convirtió en toda una diva del mundo natural gracias a las filmaciones de Jacques Cousteau.

10. Bahía de Fundy Canadá.

Grandes olas, esculpen la roja arcilla de la Bahía de Fundy para dar lugar a lo que bien parecieran caprichosas creaciones con enormes piedras que hacen equilibrismo sobre estrechas columnas. Además del inquietante paisaje resultante, la Bahía es escenario de las mareas más altas del mundo que alcanzan los 21 metros. Por esta razón, los turistas tendrán la sensación de que la costa que vieron en la mañana se ha transformado en una completamente distinta durante la tarde.

8

10

9

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 23


www.almavisionaldia.com

Razones para hacer ejercicio.

101

Razones para hacer

ejercicio Estudios han probado abrumadoramente

que el ejercicio regular baja el riesgo de muchas enfermedades, y mejora la salud psicológica.

Salud

13. Aumenta la densidad y resistencia de los huesos. 14. Mejora su apariencia física. 15. Mejora el nivel de circulación de colesterol bueno o HDL 16. Ayuda a dejar de fumar. 17. Facilita la relajación. 18. Estimula la memoria a plazo corto en personas de edad avanzada.

19. Ayuda a conservar estable el peso sin tener que sufrir con dietas.

20. Alivia la mayoría de las molestias comunes durante el embarazo (dolor de espalda, estreñimiento, etc.).

21. Hace descender el nivel de ansiedad. 22. Ayuda a controlar la presión arterial en personas con Desafortunadamente, un número minoritario de estadounidenses ejercitan lo suficiente para recibir los beneficios para su salud. Pero hay 101 razones por las que usted debería hacer ejercicio regularmente. El ejercicio...

1. Lo ayuda a controlar el estrés de manera más saludable. 2. Es fundamental para perder peso. 3. Mejora el funcionamiento de su sistema inmunológico. 4. Baja los gastos médicos y de seguro médico. 5. Reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular. 6. Incrementa el nivel de fuerza de los músculos. 7. Mejora el rendimiento atlético. 8. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza por tensión- probablemente el dolor de cabeza más común.

9. Permite consumir mayores cantidades de comida y aun mantener el balance de calorías.

10. Le ayuda a dormir mejor y por más tiempo. 11. Aumenta el deseo sexual en el matrimonio. En Almavisión

al día, creemos en el matrimonio monógamo heterosexual instituido por Dios. 12. Reduce el riesgo de desarrollar hipertensión. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 24

hipertensión.

23. Protege de la "obesidad lenta" (la obesidad que lentamente

se desarrolla con el avance de la edad). Reduce la vulnerabilidad a varios tipos de disritmia cardiaca (ritmos del corazón irregulares). 25. Mejora la probabilidad de sobrevivir a un ataque cardiaco. 26. Ayuda a combatir el sentimiento de cansancio causado por viajar en avión. 27.Reduce la velocidad de degeneración de huesos que ocasiona la artrosis en el área de las articulaciones. 28. Baja su ritmo cardiaco en reposo. 29.Ayuda a mejorar la creatividad. 30.Reduce los niveles de circulación de triglicéridos. 31.Ayuda al cuerpo a resistir infecciones de las vías respiratorias. 32. Aumenta su umbral anaeróbico, permitiéndole trabajar o hacer ejercicio a un mayor nivel, antes que una cantidad significativa de ácido láctico se acumule. 33. Ayuda a preservar los tejidos del cuerpo tonificados y libres de grasa. 34. Mejora la habilidad para recuperarse de extenuación física.

24.


www.almavisionaldia.com

Salud

35. Hace más rápida la recuperación luego de un tratamiento de quimioterapia.

36. Mejora la habilidad de suministrar sangre a la piel para que se enfrié.

37. Incrementa el espesor del cartílago en las articulaciones. 38.Permite alcanzar el nivel de energía necesario para

cumplir con las demandas de la vida diaria, y provee reservas para atender emergencias inesperadas de energía. 39. Aumenta su nivel de resistencia muscular. 40. Ayuda a prevenir úlceras intestinales. 41. Incrementa la densidad y la resistencia de los ligamentos y tendones, previniendo así su ruptura. 42. Mejora la postura. 43. Incrementa su nivel máximo de consumo de oxígeno. (VO2 máx.-probablemente la mejor medida de capacidad física). 44. Ayuda a mantener el nivel de metabolismo en reposo. 45. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer en el colon. 46. Mejora la respuesta de los ligamentos (Ej., mejora la sensibilidad de los ligamentos a la insulina) ayudando a controlar al azúcar corporal mejor, particularmente a diabéticos tipo II. 47. Ayuda a aliviar el estreñimiento. 48. Expande al volumen de plasma de la sangre. 49. Baja el riesgo de desarrollar cáncer. 50. Ayuda a combatir el abuso de sustancias. 51. Alivia la depresión. 52. Mejora la habilidad para adaptarse a ambientes fríos. 53. Contribuye a mantener un balance muscular correcto. 54. Reduce la velocidad y severidad de complicaciones médicas asociadas con la hipertensión.


www.almavisionaldia.com

Razones para hacer ejercicio.

55. Ayuda a aliviar ciertos síntomas menstruales. 56. Baja la frecuencia del corazón en respuesta a exigencia física máxima.

57. Ayuda a aliviar el dolor lumbar. 58. Hace posible reducir la cantidad de insulina requerida para controlar el azúcar en la sangre en diabéticos tipo I.

59. Mejora el estado de alerta mental. 60. Mejora la fuerza respiratoria y resistencia muscularparticularmente importante para los asmáticos.

61. Reduce el riesgo de tener un accidente cerebro vascular. 62. Ayuda a quemar calorías de sobra. 63. Mejora su reserva cardiaca. 64. Mejora la circulación coronaria (venas y arterias mayores, próximas al corazón).

65. Compensa algunos efectos secundarios negativos de ciertas drogas para combatir la hipertensión.

66. Aumenta su volumen sistólico (la cantidad de sangre que el corazón bombea con cada latido).

67. Mejora la autoestima. 68. Reduce la susceptibilidad a trombosis coronaria (Un coágulo en una arteria que suministra de sangre al corazón).

Salud

69. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes Tipo II. 70. Disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer de seno. 71. Mejora la cognición mental. 72. Mantiene o mejora la flexibilidad de las articulaciones. 73. Mejora su tolerancia a la glucosa. 74. Reduce el número de días de trabajo perdidos por enfermedad. 75. Reduce la viscosidad de la sangre. 76. Mejora la habilidad de los músculos para extraer oxígeno de la sangre.

77. Incrementa la productividad en el trabajo. 78. Reduce la probabilidad de desarrollar problemas en la parte inferior de la espalda.

79. Incremente su balance y coordinación. 80. Aumenta la habilidad del cuerpo para usar grasa como energía durante actividad física intensa.

81. Provee protección contra lesiones. 82. Reduce entre el 20% y el 30 % la necesidad de medicamentos antihipertensivos.

83. Mejora su habilidad para tomar decisiones. 84. Ayuda a reducir y prevenir los síntomas inmediatos

de la menopausia (oleadas de color, problemas con el sueño, irritabilidad) y dism inuir el riesgo a largo plazo de las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, y obesidad. 85. Ayuda a aliviar y prevenir "ataques de dolor de cabeza por migrañas." 86. Disminuye el riesgo de endometriosis (una causa común de infertilidad). 87. Ayuda a retardar la perdida de hueso con la edad, reduciendo así el riesgo de desarrollar osteoporosis. 88. Ayuda a disminuir el apetito (efecto a corto plazo). 89. Mejora la tolerancia al dolor y el humor si sufre de artrosis. 90. Ayuda a prevenir y aliviar el estrés que causa el síndrome del túnel carpiano. 91. Hace que el corazón sea más eficiente. 92. Influye en la reducción de la hipertrofia ventricular izquierda (un engrosamiento en las paredes del ventrículo izquierdo) en personas con hipertensión. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 26


www.almavisionaldia.com

Salud

93. Puede ayudar a proteger contra el desarrollo de Alzheimer. 94. Mejora el estado de ánimo. 95. Ayuda a aumentar su conciencia sobre la salud en general. 96. Reduce el riesgo de sangrado gastrointestinal. 97. Ayuda a mantener un estilo de vida independiente. 98. Reduce el nivel de obesidad abdominal – un factor de riesgo significante.

99. Incrementa la capacidad de difusión de los pulmones, mejorando el intercambio de oxigeno de los pulmones a la sangre. 100. Mejora la tolerancia al calor. 101. Mejora la calidad de vida.

¿Qué medicamentos pueden hacer esto sin efectos secundarios? En promedio, cada americano inactivo gasta aproximadamente $330 más por año en gastos de salud que personas que hacen ejercicio habitualmente. La evidencia es definitiva. Invierta en ejercicio. Ofrece beneficios a la salud innumerables a prácticamente gratis. Al pasar el tiempo, mientras su inversión se acumula, usted tendrá más dinero en su bolsillo, y será más capaz emocionalmente y físicamente de disfrutarlo y lo más importante cuidamos nuestro cuerpo de acuerdo con principios bíblicos, como el expuesto en

1 Corintios 6:19-20 (NVI):

"¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios."


www.almavisionaldia.com

Contagiando el verdadero gozo Viene de la pág. 15

talento parecía el "plan B" para complementar los tiempos de su vida. "Y en cierto momento Dios me confrontó y me dijo 'no es el plan B, esto es lo que yo quiero para ti'".

Fama con

propósito La fama ya no es el motivo de la discordia, especialmente en las relaciones con su familia. El talento y la fiebre por lo artístico no han cambiado para nada. La diferencia es que ahora son felices, como lo manifiesta Fernando. Hoy disfruta de una vida apacible en la que Rosalinda sigue siendo el amor de su vida y en la que sus hijos, y ahora, su nieto le deparan alegrías.“Los hombres no somos tan emotivos como las mujeres pero sí me está encantando tener a mi nieto y más ahora que tenemos una relación muy buena. Él me ve y ya sabe que yo soy el desorden. A mí me ubica como en el desorden.”

Cover

Fernando Arau ha compartido los mas grandes escenarios con las estrellas cristianas y seculares en todo el mundo.

nonstrum octant aus vnonstrum octaUpientem me const quid at. Fit; eger hil viveremus tastro iae nonstrum octant aus vest L. Catum

El pastor Daniel Caamaño y su esposa, la pastora Addy Caamaño posan junto a Fernando y su esposa Rosalinda despues de oir su testimonio en el evento de las mujeres de fin de año 2011.

No obstante, vida apacible no quiere decir inactiva. Muy por el contrario, Fernando Arau ha logrado ese equilibrio que es consecuencia de una relación con Dios y ahora asume todos sus retos con serenidad y entusiasmo a la vez. Ha aprendido a multiplicarse sin descuidar las cosas esenciales "Soy consciente de la persona que tengo que ser y lucho para tratar de ser". Esta base de autenticidad ha sido el fundamento para preparar lo que bien podría catalogarse como espectáculos pero que en realidad se trata de oportunidades para compartir vida abundante. Muchas personas, entre risas y hasta llanto, han recibido en todo tipo de teatros y auditorios el mensaje del hombre al que identifican como comediante pero que al final es percibido como portador de noticias esperanzadoras. “Yo veo como se empieza a quebrantar el teatro. Es un llamado imperceptible para ellos y empiezan a llorar. En un teatro, de tres mil personas se escucha la gente llorando muy fuerte. Es un ataque severo, una emboscada verdadera del Espíritu Santo. Él toma el teatro y las personas se empiezan a quebrantar. Esa conversión es por gracia.” Luego de éxitos como "Un viaje de subida", Fernando Arau prepara una nueva sorpresa para todo el público hispano a la que ya ha denominado "Risoterapia aplicada". "Es un espectáculo que habla de la risoterapia. Y sí existe, un doctor americano que creó esta técnica a la que llamó así. Yo creo que la risa estimula. Está comprobado que las personas se sanan más rápido, se les baja el colesterol y se les quita el estrés". Su nuevo show comienza con un tono sobrio y hasta serio en el que pone al día a los espectadores sobre qué las bondades de la risoterapia. Luego de los formalismos y la teoría, viene la práctica y el público vive en "risa propia" los beneficios de todo lo que comparte con tanta gracia Fernando, en su faceta de comediante."Durante todo el tiempo la gente se ríe mucho y es mi oportunidad para enseñarles cómo se produce la risa, cuántas técnicas hay: contar chistes, hacer payasadas, los juegos y el humor involuntario.

El talento de Arau es innato. La audiencia se impacta con su versatilidad, humor y carisma.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 28

Los últimos diez minutos de mi espectáculo es donde yo redirijo los cañones y aviento el mensaje fuerte". Así como durante su paso por Televisa, Fernando demostró su capacidad para asumir varios roles de la producción televisiva, hoy su carácter multifacético sigue intacto y anhela servir al Señor en proyectos de variada naturaleza. Para él los medios siguen estando en su radar. "Yo quiero hacer televisión sana para toda la familia, algo que ya está a punto de extinguirse". Animado por los frutos que ha cosechado en la restauración de sus relaciones familiares, Fernando usa parte de su tiempo para liderar el ministerio "Libres para amar", el cual contribuye a la restauración de matrimonios y familias.


www.almavisionaldia.com

" En estos últimos dos años y medio yo te puedo decir que literalmente he vivido de la mano de Dios". Tal afirmación no es sólo metafórica. En efecto, por cuenta de todo lo que Dios le ha inspirado y que se siente impulsado a compartir, Fernando ha visitado lugares en los que nunca imaginó estar. “El matrimonio en sí es el reto de socialización mas grande que existe sobre el planeta tierra porque es un compromiso, un pacto de estar socializando. Un pacto de amar a una persona. Es muy difícil pero es muy agradable cuando se logra.” Por si fuera poco, la vida y el tiempo le dan el margen suficiente para encabezar la Fundación Fernando Arau, dedicada a recolectar fondos para la atención de niños especiales que son abandonados en las calles. "Son niños que tienen autismo, síndrome de down y enfermedades graves ". Muchas notas sensacionalistas en los medios que cubren el mundo del espectáculo dan cuenta de las tragedias personales de figuras públicas que "ríen por no llorar" como bien retrata una conocida canción de la música popular. El nuevo Fernando Arau, enseña dentro y fuera de los escenarios que es posible reír de verdad cuando el gozo de Dios alimenta la risa desde adentro. "Yo pensé que era famosos por mi gran talento, mi encanto, mi gracia y mi carisma. Pero no, ahora entiendo y entendí por qué Dios me ha preparado y me ha dado este talento, este carisma. Me ha preparado durante todos estos años como profesional para que a través de la risa me convierta en un predicador comediante... o quizás en un comediante predicador". Por: Peter Boat y Maria Camila Bernal

Cover

Contagiando el verdadero gozo


AVS04 AD - Fullpage your name

ene - feb 2012

Edici贸n 04 / P谩g. 30


www.almavisionaldia.com

Infomercial

Hebreos 4:12

"Porque la Palabra de Dios es poderosa, penetrante... incluso en las articulaciones".

Quiropráctica y

SALUD ÓPTIMA Hola, soy la Doctora María Del Campillo. La pregunta que quiero plantear en el día de hoy es la siguiente: ¿Sabe usted realmente cómo funciona su cuerpo? ¿Ha pensado alguna vez la razón por la cual su cuerpo se manifiesta a través de síntomas?

Se preguntará ¿qué significa esto? Es posible que usted no haya puesto mucha atención en el hecho de que "somos lo que comemos" y que "La potencia de su salud está en sus manos". Se trata de estar debidamente informados y tomar las decisiones correctas. En el mundo actual con todas sus tensiones y corriendo por todos lados, tendemos a pensar que no hay tiempo suficiente. La base de nuestra salud se encuentra dentro de la intrica y de nuestra columna vertebral. Hay treinta y tres huesos que encierran y protegen la médula espinal, estructura fundamental del sistema nervioso. El cerebro y la red nerviosa constituyen el primer sistema que se desarrolla durante la etapa fetal de los humanos. Las células del cerebro transmiten millones de mensajes a las células de los tejidos y los órganos con el fin de regular sus funciones. Estos mensajes que pasan a través de nuestro cuerpo son a veces sometidos a tensión y compresión, especialmente a la altura de nuestro cuello. Como consecuencia de mala postura, estrés, dormir boca abajo, accidentes automovilísticos o lesiones deportivas, algunos nervios de la médula pueden ser comprimidos en exceso, causando así dolores y problemas de cuidado. Aquí es donde entra un quiropráctico. Cuando los huesos están mal alineados o tienen una subluxación, deben ser corregidos para frenar o detener el proceso de decadencia. Una de estas circunstancias se presenta, el cerebro no es capaz de transmitir la información correctamente, lo cual se refleja en el deterioro del estado de salud. Estas alineaciones defectuosas propician condiciones de deterioro que con el tiempo afectan a todo el cuerpo. A través de los ajustes quiroprácticos a la columna vertebral, los pacientes adquieren una función óptima que mejora el funcionamiento corporal. Así, el cerebro puede mandar la información apropiada al tejido celular, ya que la médula o el nervio no están comprimidos. Un adecuado balance entre tratamiento quiropráctico y un estilo de vida saludable (manipulaciones a la columna, comida saludable, ejercicio frecuentemente, hidratarse lo suficiente, dormir ocho horas diarias) dan forma a una poderosa estrategia para combatir el envejecimiento de su columna vertebral.

ene - feb 2012

Edición 04 / pág. 31

Infomercial

Muchas situaciones crónicas de salud son en realidad síntomas del cuerpo relacionados con una mala alineación de la columna. Se estima que el 95% de todos los problemas de salud están directamente relacionados con el estilo de vida, en la cual suele estar siempre comprometida la espina dorsal.


www.almavisionaldia.com

Mensaje navideño

ARTISTAS

CRISTIANOS

PROCLAMAN EL VERDADERO

MENSAJE Contagiuos desbordo con su talento y su intervención fue un momento impactante en los asistentes.

NAVIDEÑO En medio de la música y la celebración que contagian de alegría a todas las personas por estos días del año, un grupo de artistas cristianos pusieron su talento y su corazón al servicio del verdadero mensaje de amor que inspiró la navidad.

Música

Un hermoso cántico de navidad retumbó el pasado viernes en la ciudad de Miami en el concierto producido por Arvelo Productions y Almavisión Radio. Artistas de la talla de Lizzie Lizzie, Bobby Cruz , Richie Ray, Contagious, Benjamín Rivera, Wiso Aponte, Samuel Hernández y el cuatrista puertorriqueño Quique Domenech, entre otros, gritaron a los cuatro vientos el verdadero mensaje de la navidad: celebrar el nacimiento de Jesús nuestro Salvador.

Lizzie Lizzie impactó junto a los grandes de la salsa quienes ahora son los grandes del evangelio y brillaron como tales.

Wiso Aponte quien ha acompañado a los mejores del mundo secular y cristiano con su habilidad para la guitarra, deleito con su repertorio.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 32

El concierto abrió con una estampa navideña que representaba un establo con bailarinas de danza vestidas como ángeles. Un joven que personificó a José y Johanie Robles, quien representó a María y elevó un hermoso cántico de alabanza, hicieron parte del cuadro. Este inicio del concierto marcó la pauta de lo que habría de continuar a lo largo del concierto. La exaltación al Rey de Reyes y Señor de Señores quien merece toda la atención en esta temporada navideña, fue el factor común de toda la presentación. El grupo Contagious, con su particular estilo y energía, dejó al público verdaderamente “contagiado” con la alegría que se transmite cuando se eleva una sincera alabanza al trono del Padre Celestial. Por eso fue inevitable escuchar a la multitud cantar a coro con ellos “te entrego todo, este corazón te pertenece a ti”, “ese gigante se va pa’l suelo” “somos cristianos y no nos avergonzamos”, entre otros. El concierto incluyó también alabanza instrumental, interpretada por el gran guitarrista Wiso Aponte y el destacado cuatrista puertorriqueño Quique Domenech. Ambos hicieron un dueto de cuerdas espectacular con el que honraron al Maestro y sorprendieron al público. La República Dominicana estuvo representada en la voz de Rey Cruz, intérprete de reggaeton que ha trascendido al mercado secular para dedicar su talento a alabar a Dios. Luego de Rey Cruz, hizo su aparición Benjamín Rivera a quien el público acompañó cantando con él a coro las canciones que hizo muy populares a lo largo de su carrera. Rivera, recordado por haber iniciado su recorrido musical en “La tribu de Benjamín”, ya cuenta con 18 grabaciones en su registro. Benjamín, que ahora se encuentra pastoreando en un área de mucha necesidad en su país natal, Puerto Rico, no pudo evitar llevar con humor y muy pocas palabras un mensaje pastoral que arrancó lágrimas entre los presentes. “No puedo determinar cuál es la familia de la que vengo, pero si puedo saber con quienes me voy a juntar


www.almavisionaldia.com

Música para alcanzar el sueño de Dios en mí”, dijo. Johanie Robles, quien abrió el concierto y está incursionando como solista, dejó sorprendidos a todos con su maravillosa voz. Una chica que sin duda bendecirá muchas vidas a través del talento que Dios ha depositado en ella. Luego hizo su aparición “la salsa” con Bobby Rosario, acompañado de una orquesta compuesta por un grupo de músicos extraordinarios. “Háblame de Cristo esta Navidad”, decía Bobby en su cántico. Y es porque Bobby, es un “milagro viviente” que no cesa de alabar con su cántico a ese Dios que le dio una segunda oportunidad de vivir.

El público asistente salió profundamente impactado y quebrantado por la calidad y unción de lo escuchado.

Al término de esta participación, subió al escenario Lizzie-Lizzie quien comenzó cantando uno su éxito “la araña”, en el género del merengue. Lizzie habló de lo que Dios ha hecho en su vida y compartió con su público la emoción estar allí de pie, cantando, bailando y brincando después de haber vivido postrada durante dos años a causa de una enfermedad. “Señor dame la oportunidad de decirle al mundo lo bueno que tú has sido. Yo sé que muchos han venido aquí esperando un milagro. Milagros financieros, de salud, de la salvación, que es el más importante. ¿Has pensado qué pasa cuando pides ese milagro que no llega? ¿Cuando quieres estar sano y no puedes y piensas por qué a otros les pasa y a ti no? Yo les quiero decir que aunque unos resultados digan que estoy enferma, yo declaro por fe que estoy sana y sigo caminando en fe porque sé que hay un Dios sanador, aunque mis circunstancias digan todo lo contrario porque Dios te levanta y te restaura a pensar de lo poco que tú tengas. Pon tu esperanza en Dios”, dijo con toda convicción. A Lizzie se le unieron los famosos ganadores de un sinnúmero de premios Grammy Bobby Cruz y Richie Ray, quienes han fundado más de 150 iglesias y han contado más de un millón de almas que recibieron el mensaje de salvación a través de su música. Después de interpretar muchos de sus éxitos, entre los que se cuentan la recordada canción “Juan en la ciudad”, el evento finalizó magistralmente con la participación de Samuel Hernández, quien invitó a todos los presentes a levantar las manos y a elevar un mensaje de esperanza, restauración y liberación, declarando que el Nuevo Año será uno de victoria total. En resumen, el público de Miami, así como los espectadores procedentes de otras ciudades como Orlando, quedaron convencidos de que el pueblo cristiano cuenta con productores y músicos de alta calidad que han dedicado sus talentos para honrar con excelencia y profesionalismo al Rey de Reyes y Señor de Señores. Su entrega y deseo de compartir se tradujeron en koinonía y regocijo del pueblo de Dios. Fuente: Cristianos.com ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 33


www.almavisionaldia.com

Religión

El medio oriente y la Biblia

LA SITUACION EN EL

MEDIO ORIENTE Y LA BIBLIA

Profecías que se están cumpliendo en relación con Israel Por: Rabino Manuel David Goffman

Como Creyentes en el Mesías de Israel y Salvador del mundo, (Yeshúa por Su Nombre hebreo y Jesús por Su Nombre en español), debemos tener conocimiento de profecías bíblicas, que se están cumpliendo ante nuestros ojos. Aunque parezcan movimientos políticos, o de guerras entre pueblos, o aun religiosos, están cumpliéndose profecías que muestran el Plan de Dios para este último tiempo.

Palestinos e Israel: El 14 de Mayo de 1948, cuando se declaró la Independencia del Estado de Israel, se cumplió Isaías 66:8: “¿Quien oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una Nación de una vez? Pues en cuanto Israel estuvo de parto, dio a luz sus hijos.” Lo notable es que en aquel tiempo, las Naciones Unidas decretaron la partición de lo que desde el ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 34

año 135 DJ, fue denominado por los romanos como Palestina. Esa partición, daba reconocimiento a dos Estados: el Estado de Israel y el Estado Palestino. Israel aceptó ser Estado y declaró su independencia. Los palestinos no aceptaron, y quedaron como refugiados y enemigos de Israel hasta el día de hoy.

¿Quienes son los Palestinos

y de donde vienen?

Después de la destrucción de Israel por los romanos en el año 70 DJ, esa tierra quedo abandonada y desértica. Pero aún así, siempre hubo algunas pequeñas comunidades de judíos viviendo en ella. Con cada persecución de judíos en el mundo, esas comunidades fueron volviendo a crecer con los que podían llegar hasta allí, escapando de esas persecuciones. En el tiempo del holocausto, entre 1939 y 1944, fueron muchos más


www.almavisionaldia.com

Religión los que llegaron. Comenzaron a trabajar esa tierra desértica, comenzando a convertirla nuevamente en la tierra que fluye leche y miel. Esto creo fuentes de trabajo, que atrajeron a muchos árabes, y los hicieron inmigrar. Hasta ese momento no había habitantes árabes en ese territorio, el cuál era aún conocido como Palestina. A todos sus habitantes, fueran judíos o árabes, se les llamaba palestinos. Cuando Israel declara su independencia, hubo árabes que decidieron quedarse en Israel, y hasta hoy son ciudadanos con plenos derechos del Estado de Israel. Pero hubo muchos de ellos que no quisieron quedarse y se retiraron en calidad de refugiados. Israel no los echó. Y allí nacieron los actuales palestinos. Un dato interesante: todos los Judíos que fueron expulsados de varios distintos países árabes, fueron recibidos por Israel. Pero los países árabes no recibieron a los palestinos, que quedaron como refugiados, y a los que finalmente Israel dio parte de su propio territorio: Cisjordania, Belén, Hebrón, Jericó, la Franja de Gaza entre otros.

El Estado Palestino Desde hace varios años, los palestinos vienen bregando por obtener su estado, posibilidad que rechazaron en 1948. Hace unos tres meses, presentaron a las Naciones Unidas un pedido concreto para que este organismo reconociera les reconociera como estado. Si hubiera sido aprobado, Israel se hubiera visto forzado a entregar Jerusalén, y otras ciudades importantes, lo que lo hubiera hecho muy vulnerable. Estuvimos orando, ¿y Dios que hizo? En noviembre 11 de este año, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tenía que tomar la decisión. Para votar sobre un nuevo Estado, necesitaban 9 votos a favor. No pudieron reunir más que 8 votos, por lo que el tema quedó postergado indefinidamente.

La Guerra del Armagedón

Rusia, Irán, Otros Países y Ezequiel Capítulos 38 y 39 Usted y yo sabemos el peligro que representa Irán por estos días. Su desarrollo nuclear es realmente un peligro, no solamente para Israel, sino para todo el mundo. Cuando estudiamos a fondo los capítulos 38 y 39 del libro del Profeta Ezequiel, podemos entender que Dios ya anunció este peligro hace 2500 años atrás. En Ezequiel 38:2 leemos acerca de Gog, en tierra de Magog. Gog es el nombre antiguo del gobernante de lo que hoy es Rusia. Tierra de Magog, es Rusia. En el versículo 4 habla de los mejores armamentos de aquellos tiempos. ¿Bomba nuclear? En el versículo 5, menciona entre sus países aliados, una gran coalición, a Persia en primer lugar. Persia del tiempo Bíblico es Irán e Irak. Y está comprobado que en su elaboración de energía nuclear, Irán está usando técnicos y elementos provistos por Rusia. Luego menciona Cus, que es Sudán y Etiopía; Fut, que es Libia y Argelia; Gomer, que es Turquía; Togarma, Asia Central y del Norte. Los versículos 8 al 12 nos dicen que esta gran coalición atacará a Israel, y los versículos 15 y 16 dicen que la nación será atacada por el norte, ubicación en la que de Israel limita con Siria y el Líbano. Allí opera el reconocido grupo Hizbollah. Los versículos 19 y 20 hablan de un gran terremoto en Jerusalén. El versículo 21 dice que se atacarán entre ellos mismos. Todo el capítulo 39 habla de la gran victoria que Dios tendrá en Israel sobre esa coalición, para glorificar Su Nombre y para que todas las naciones, incluyendo Israel y el pueblo judío lo reconozcan. Por eso debemos seguir orando por Israel y por los judíos, y testificándoles de su Mesías, Yeshúa. Y viviendo en Santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


www.almavisionaldia.com

Finanzas Saludables

Guía práctica para un manejo equilibrado del dinero

Cómo tener

finanzas saludables Tanto en la abundancia como en la escasez hay que anteponer la sabiduría Finanzas

para evitar caer en muchas de las trampas que acechan respecto al manejo del dinero. Conozca claves sencillas y efectivas para mantener sanas sus finanzas personales o familiares.

Si es un hecho comprobado que el amor al dinero es la raíz de muchos males, como lo declara la Biblia, también es verdad que la laxitud en la administración de las finanzas es el origen de grandes dolores de cabeza. Frente a temas financieros, como en todos los aspectos cruciales de la vida, es clave tener una posición de equilibrio. Al respecto, la Biblia nos provee de una gran sabiduría que podría resumirse en que el dinero en sí mismo no es malo y que por el contrario Dios pone en nuestras manos recursos que, si sabemos administrar con cautela, se convertirán fuente de bienestar.

El presupuesto,

un principio de oro "Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza" (Proverbios 21:5) La manera más sencilla de definir un presupuesto es "anticipación". En efecto, elaborar un presupuesto familiar consiste básicamente en un cálculo "para hacerle frente a los gastos de la vida cotidiana" como se lee en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sin embargo, más allá del simple cálculo, el presupuesto es un instrumento de planeación financiera que, tal como sucede con un faro, es de gran utilidad para impedir que choquemos contra la ruina económica. Lo primero a tener en cuenta para valorar la importancia del presupuesto es entender que éste nos permite priorizar lo más importante o urgente en el ordenamiento de nuestros gastos. Con las prioridades claras y la suma de los egresos a la vista, el presupuesto será nuestra guía para evitar ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 36

gastar más de lo que se gana. Cuando hay consciencia del panorama financiero, es mucho más fácil evitar las compras por impulso que muchas veces son las causantes de los descalabros monetarios. Cuando el balance de ingresos y egresos arroja un saldo positivo y nos entusiasma el hecho de contar con algún excedente el presupuesto también nos salva de despilfarro porque éste debo contemplar no sólo los gastos sino también metas que toda familia debe plantearse para mejorar su calidad de vida. Un presupuesto básico anticipa el gasto futuro. Un presupuesto avanzando es una herramienta para asegurar el bienestar del mañana.

Sentido común,

el menos común de los sentidos entre los compradores Hay que admitirlo. Vivimos en una era de marketing que sin atenuantes podemos calificar de violenta. Nos bombardea la publicidad por todos los medios posibles y llegan a nuestro buzón tentadoras ofertas que nos presionan con insistencia para que abramos la billetera. En el propósito de tener finanzas sanas a todo nivel resulta indispensable hacerse inmune a los espejismos que imponen falsas necesidades y antojos superfluos. Los expertos en mercadeo, antes que vendedores, son grandes maestros en el arte de despertar emociones y hacer sentir apetencias. Por eso, una vez más, hay que hacerle frente a la impulsividad y desecharla para adquirir la fortaleza de la reflexión.


www.almavisionaldia.com

Finanzas saludables En el momento de las compras, por ejemplo en el supermercado, hay que ejercitar el sentido común y el sano hábito de la comparación. Consiste en que miremos cantidades, calidades y ventajas para que de manera inteligente elijamos el producto que nos da mejor relación costo-beneficio. No siempre lo más barato es lo mejor ni lo más caro lo recomendable. Cada caso es diferente pero lo importante es extender la mano con sabiduría antes de poner artículos en el carro de compras. Cubrir necesidades antes de satisfacer gustos es fundamental como norma de vida. Si hay deudas por pagar, éstas deben integrarse en la columna de los gastos como una prioridad, no sólo porque es de mal testimonio no responder a los acreedores sino también porque los intereses que las deudas generan son como un agujero en el bolsillo por el cual se van recursos que podrían tener un mejor destino.

bancos entregan con gran facilidad tarjetas para "comprar ahora y pagar después" que a la postre se convierten en la esclavitud financiera de consumidores promedio. Bien dice Proverbios 22:7 que "el que toma prestado es siervo del que presta". En vez de esto, resulta mucho más beneficioso cultivar el hábito del ahorro y desarrollar un sano sentido de la inversión. Quien es financieramente inteligente, analiza sus gastos y los reduce al menor monto posible. Bien sea alguien que tiene un empleo o está por su cuenta, siempre busca oportunidades para hacer rendir sus ahorros y pone a trabajar su dinero en inversiones que le generen ingresos extra y no nuevos gastos. En este orden de ideas, ahorrar es mejor que gastar, pero invertir (con prudencia) es mejor que acumular.

Si después de cubrir necesidades y pagar deudas la balanza nos favorece, no es momento de quitarse el manto de la sabiduría y perder el control. Todo lo contrario, si se requiere ser prudente para administrar en la escasez, con mayor razón se necesita ser sabio para manejar la abundancia. Muchas veces las dificultades económicas y los apretones de cinturón forjan capacidades y carácter. No suele ser igual cuando sobra el dinero, porque es muy fácil caer en los excesos y el desorden que nos desvían de nuestros propósitos vitales. Darse un gusto o gastar en cosas que nos reportan placer no será malo si actuamos con mesura y buscando mantenernos fieles a nuestros principios y valores. Por eso, antes de comprar es bueno hacerse preguntas cómo

Finanzas

•¿Realmente lo necesito? •¿Satisface una necesidad o un deseo? Si se trata de un deseo, ¿dejo de cubrir alguna necesidad básica? •¿Afecta determinada compra o gasto mi estilo de vida o compromete mi testimonio?

Inteligencia financiera En términos contemporáneos el dominio propio y la prudencia de las que habla la Biblia podrían traducirse, para asuntos económicos, como inteligencia financiera. El apóstol Pablo nos insta en Efesios 5:15 a "mirar con diligencia cómo andamos, no como necios sino como sabios". Con tantos depredadores del dinero el consejo es más que relevante y debe aplicarse con disciplina para que los recursos no desaparezcan como agua entre las manos. Un principio clave de la inteligencia financiera consiste en evitar a toda costa las compras a crédito. Los

Presupuesto para Dummies. Un presupuesto es fácil de llevar. No requiere conocimientos contables avanzados. En un papel o una en una hoja de cálculo (preferiblemente) determine tres columnas: detalle, ingreso y egreso. En “detalle”, escriba los nombres de sus entradas de dinero (salario, renta de un inmueble, etc.) y los nombres de los gastos (servicios, gasolina, etc.) En la columna “ingresos” apunte los valores de sus entradas, y en la de “egresos” los valores de sus salidas. Sume por separado los valores de las columnas y así obtendrá el resultado de cada una de ellas. La diferencia entre estos valores le mostrará si lo que ingresa le alcanza o no para cubrir sus gastos y de este modo hacer los ajustes necesarios.

Siembra y cosecharás La inteligencia financiera puede convertirse en un instrumento frío y hasta mezquino si carece de generosidad. Ser buenos administradores del dinero y los recursos es indispensable si deseamos vernos libres de angustias económicas, pero ser generosos es imperativo si deseamos ver prosperar a nuestra comunidad, como todo creyente en Jesús debe anhelar. Desde una perspectiva que trasciende la lógica de las cifras, quien da con corazón generoso es recompensado. Dios ama y por tanto bendice al dador alegre como nos promete 2da. de Corintios 9:7. Por eso, aún en tiempos donde soplan fuertes vientos de recesión y austeridad, dar con alegría al que necesita y sembrar en la extensión del Reino son inversiones que en su momento Dios retribuirá con amor y abundancia. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 37


Toys for Tots es una organización fundada en 1947 por un ex-Marino, el Mayor William L. Hendricks, en Los Ángeles, California. La fundación trabajo con los US Marine Corps para recoger y entregar juguetes a niños con padres que no tienen manera de comprarles a sus niños algún regalo. La idea detrás de Toys for Tots viene del deseo de la esposa del Mayor Hendricks de regalarle a niños cuyos padres son de escasos recursos, una muñeca Raggedy Ann, hecha a mano. Hendricks estuvo de acuerdo con su intención y trataron de encontrar una organización que que se encargaran de la entrega de los juguetes pero no pudieron hallarla. Finalmente, decidieron funtar y manejar su propia organización caritativa para conectar a personas deseosas de dar con las personas necesitadas de recibir.

La felicidad niños, en situación de pobreza o vulnerabilidad, es el ánimo y la recompensa de este equipo de voluntarios que cada año entrega bondad y cariño en los juguetes que reparten.

Al principio, Toys for Tots fue un esfuerzo en pequeña escala liderado por el Mayor Hendricks, quien dispuso cajas de recolección de regalos a la salida de varios teatros de Warner Bros. localizados cerca a ellos. Él y su esposa, con la ayuda de algunos voluntarios más, lograron recoger aproximadamente 5,000 juguetes en su primer año. La popularidad de Toys for Tots creció respaldada por su gran efectividad y en muy poco tiempo el pequeño esfuerzo local de Hendricks se convirtió en una fundación caritativa de mayores proporciones. Almavisión abrió desde noviembre las líneas de su emisora ( 87.7 FM) para que las personas dieran los nombres y las edades de sus hijos y por medio de este programa los niños pudieran celebrar el acontecimiento más importante de la historia humana, el nacimiento de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. Nos sentimos alegres por poder bendecir a las familias con regalos para sus niños, las cuales se acercaron a nuestras oficinas y fueron sorprendidas por la abundancia y la calidad de los juegos. Fueron casi un millar de juguetes. Los niños tuvieron a disposición bicicletas, juegos de mesa, juguetes electrónicos y muchos más; todo de la mejor calidad. Es nuestra oración que esos corazones infantiles sean llenos no sólo de la diversión que traen consigo los juguetes sino del mejor regalo que nos ha sido dado, el perdón de nuestros pecados, la vida eterna y la llenura del Espíritu Santo. Aunque en esta fecha celebramos su nacimiento, es importante por qué vino Jesús al mundo y cuál fue su gran obra redentora en nuestras vidas, una herencia de la cual disfrutamos todos los días del año. Agradecemos primeramente a Dios, a los Marine Corps Reserve y en especial al Sargento Fonseca quien fue muy diligente con la recolección y entrega de más de juguetes y nos permitió ser un instrumento de bendición y alegría para los necesitados.


www.almavisionaldia.com

Infomercial

Pride Enterprises

EL ORGULLO DEL

TRABAJO

BIEN HECHO La calidad de impresión de nuestra revista ha sido reconocida por cada persona que tiene la oportunidad de tenerla en su mano. Permanentemente escuchamos y nos escriben sobre la excelencia del producto final. Hemos querido hacer un reconocimiento y compartir con nuestros lectores el proveedor de este servicio. Nuestra revista es impresa por internos del sistema de cárceles del estado de la Florida a través de un programa que se llama PRIDE. PRIDE ofrece más de 400 cursos vocacionales a través de 41 programas de trabajo, localizados en 29 instituciones correccionales en Florida. Desde 1981, desarrolla sus actividades como una corporación privada, sin ánimo de lucro, siempre enfocada en brindar rehabilitación productiva en centros correccionales. Además de proveer formación técnica, los internos son beneficiados con entrenamientos específicos para mejorar sus habilidades relacionadas con empleabilidad, inserción laboral, y otros aspectos cruciales para mejorar las posibilidades de reintegración social de los ex presidiarios. Muchas personas, que por uno u otro motivo son privadas de la libertad en el estado de Florida, encuentran en la formación vocacional una segunda oportunidad no sólo para hacer algo constructivo con su existencia, sino también para adquirir habilidades que les permitan llevar una vida honesta y productiva cuando recobren la libertad. Esta formación es provista por Pride Enterprises (Prison Rehabilitative Industries and Diversified Enterprises, Inc) empresa que ha capacitado a un grupo de internos en el oficio de las artes gráficas y el cual tiene bajo su responsabilidad la excelente impresión de la revista Almavisión.

La diversidad y calidad de trabajo de los oficios aprendidos son entrenados los internos, son de alta competividad y productividad.

El 70 % se ubica en el mundo laboral externo y para el restante y otros planes de seguimiento ayuda.

El entrenamiento PRIDE (cuyo resultado se evidencia en el profesionalismo e idoneidad de las personas que hacen parte de los programas) es comprensivo y tiene varios objetivos que sirven a las necesidades de las compañías y, desde luego, a las necesidades de los trabajadores: 1.)Promueve la rehabilitación por medio del entrenamiento laboral y la asignación de trabajo. 2.) Entrena obreros con habilidades requeridas por la industria para optimizar sus procesos. 3.) Prepara trabajadores que puedan reinsertarse al mercado laboral. 4.) Inculca en los operarios PRIDE la importancia del trabajo por medio de la supervisión y la consejería. Dado que todas las operaciones industriales de PRIDE involucran sólo a personas privadas de la libertad y que buena parte de ellas recuperan su libertad en lapsos relativamente cortos, el entrenamiento se efectúa de manera intensiva, a través del programa OJT. Éste hace énfasis no sólo en la instrucción técnica sino también en los valores y el comportamiento para acoplarse bien con empresas y empleadores. Lo que permite formar personas capaces y competitivas. Debido a lo importante que resulta para los ex presidiarios conectarse con oportunidades laborales estables, una vez recuperan la libertad, PRIDE diseñó un programa de transición que les permite encontrar un empleo significativo. Adicionalmente, PRIDE expide certificaciones de los entrenamientos, para que éstos hagan parte de sus aplicaciones de trabajo. Cuando un interno entrenado recobra la libertad y cumple con los criterios del programa, es apoyado por un equipo de transición que le guía y mentorea, a fin de mejorar sus opciones laborales al iniciar su nueva vida. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 39


www.almavisionaldia.com

Sin límites Posee una fe de hierro: guarda un par de zapatos en su closet -por si acaso Dios le de sus extremidades- y confiesa que algún día quiere casarse. Quién mejor que el conferencista australiano para hablar sobre cómo vivir una vida sin límites y encontrar la felicidad –a pesar de los problemas. Practicar surf, nadar, o incluso agarrarse a golpes con un bravuconcito en primaria, son actividades normales para cualquier chico, sin embargo para alguien como Nick Vujicic, son todo un reto. Vujicic nació con una rara condición congénita denominada Tetra-amelia, a causa de la cual no tiene extremidades ni superiores ni inferiores, aunque le queda un muy útil un pequeño pie izquierdo, que lo ayuda en numerosas tareas cotidianas. Visto por millones de personas en YouTube http:// www.youtube.com/watch?v=Gc4HGQHgeFE&feature=relat ed y escuchado por cientos de miles, el conferencista Nick Vujicic, radicado en California, es el secreto inspiracional mejor guardado para los medios regulares de comunicación, sobre todo en español. Para remediar eso, sus memorias están condensadas en el libro: “Una vida sin límites”, Inspiración para una vida ridículamente feliz, del sello editorial Santillana.

Liderazgo

El ejemplo de cómo ha superado sus discapacidades para dar paso a una vida plena, ha impactado a miles de personas, quienes solo al ver sus videos, agradecen a la vida y se despejan de cualquier desánimo. El joven de 26 años encontró tiempo durante un reciente viaje al Medio Oriente, para hablar con El País.com sobre su estilo vida, el secreto de la felicidad y sus creencias. En esta entrevista, Vujicic, quien creó la fundación Vida sin miembros (www. lifewithoutlimbs.org) revela porqué es más feliz que muchos que tienen el cuerpo entero. ¿Su consejo? Conocer el propósito individual y tomar un día a la vez. P: ¿Cómo puede ser feliz a pesar de sus desafíos físicos?

Nick Vujicic:

Siendo agradecido por lo que tengo, en vez de estar enojado por lo que no tengo. Tengo a Dios de mi lado.

P:

¿Qué recomienda para superar la depresión?

R:Contar las bendiciones y encontrar la forma de servir a otra persona, eso les dará un sentido de propósito y valía. Tomar un día a la vez y saber que hay esperanza mientras no se rindan. P:

SIN BRAZOS, SIN PIERNAS

SIN LÍMITES Por: Adriana Carrera

¿Cómo se mantiene saludable?

R: Observando lo que como y mientras camino, hago ejercicio naturalmente. P:¿Cómo se beneficia ayudando a otros? R: No hay palabras para describir lo que es hacer la diferencia en otra vida porque no se puede ir y comprar esperanza, pero puedes salvar una vida. Todo se basa en el amor. P:¿Qué recomienda para personas que quieren encontrar felicidad en su interior?

Esta es la vida de NICK VUJICIC,

hombre que vive un día a la vez con intensidad y amor por la vida, agradecido por lo que Dios le dio o no le dio.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 40

R:

Yo no pude encontrar felicidad sin encontrar mi fe porque solo Dios sabía cómo me sentía, y estuvo conmigo todo el tiempo, aún en aquellos momentos cuando no lo “sentía” constantemente. Ninguna cosa material puede sanar tu corazón y ninguna actitud positiva te levantará, así que hay que buscar y encontrar el propósito. Todos estamos aquí por una razón. No se rindan.


www.almavisionaldia.com

Sin límites

P:

¿Por qué cree que hay tanta gente infeliz en su vida?

R: Porque todos pasamos por heridas, rompimientos, odio, miedo, soledad, pérdidas y depresión algunas veces. Es lo que llamamos vida. El gozo que tengo es que si mis circunstancias no cambian, hay una razón para ello y ahora puedo ser un ejemplo de esperanza para alguien aun si es para una sola persona como Daniel Martínez. Este niño tampoco tiene extremidades. Él es más joven que yo y soy como su hermano mayor, su modelo a seguir. El vio mi video donde estoy nadando y ¡empezó a nadar a los dos años y medio! P: Libertad es una palabra que menciona una y otra vez en su libro, ¿qué significa para usted? R: No preocuparse de lo que la gente piensa de ti. Ser libre de las mentiras en tu cabeza que dicen que no eres lo suficientemente bueno. Hay buenos y malos miedos y libertad es ser libre de las mentiras negativas. Tengo amor, gozo y paz más allá de mis circunstancias debido a que poseo una actitud de fe. P:

A través de sus conferencias, videos y su ejemplo ha prevenido que muchas personas jóvenes se suiciden, ¿cómo se siente frente a esto?

R:

La primera explosión fue en YouTube con mis videos en español hace muchos años. He podido compartir mi historia en comunidades y países de habla castellana. Viajar es demasiado agotador y quería alcanzar más personas de esta cultura. Escribir la obra posibilita esa meta y profundiza mi jornada para aquellos que necesitan inspiración.

P: ¿Cómo encontró su propósito y qué tan importante es para una persona hacerlo? R: Creo que fue el fruto de tomar un día a la vez. Encontré lo que me gustaba hacer, ayudar a la gente y eso es lo más gratificante que puede haberme sucedido en la vida, después de conocer a Dios. Es lo que aconsejo, ver cuál es la pasión que los mueve. En mi libro tengo un pequeño ejercicio que ayudará a los lectores encontrar su propósito. P:

¿Está enamorado o piensa casarse?

R: Si. Pienso que algún día me casaré y estoy confiando que sucederá en el tiempo.

R: Humilde y agradecido al punto que todo lo que he sufrido es válido si al menos he logrado salvar una sola persona. P: ¿Cuál piensa que es la diferencia entre un conferencista motivacional o pensador positivo y usted? Sé que el positivismo o la motivación no son suficientes. Ni siquiera el amor incondicional de mis padres lo fue. Espero que la gente entienda que no soy un superhéroe o solo un tipo positivo, sino un hombre de fe y sin este factor clave no sería quien soy hoy. Sin embargo no soy el predicador que ora por milagros y éstos se realizan. Creo que algunos han sido decepcionados en su fe porque les han prometido milagros. Nadie me puede prometer nada. Pero Dios si ha prometido el perdón de pecados, el cielo y su Santo Espíritu para ayudar a renovar mi vida un día a la vez. También me ha prometido que nunca estaré solo y sí, conservo un par de zapatos en mi closet en caso que El me dé extremidades, pero tengo paz sabiendo que si no vienen hoy estoy más que feliz conociéndolo a Él pues sabe más que yo lo que me conviene.

P:

¿Cómo conseguir esta fe?

R: Vive un día a la vez. Ten una relación personal con Dios y si no sabes cómo, habla con alguien que sepa. Continúa orando. P: Vivimos en tiempos económicos duros, aun así en los países desarrollados la llevamos mejor que en otras partes del mundo. ¿Cuáles son los desafíos en el futuro? R:

Creo que hay muchos, y no todos son confrontados. La motivación que me gusta ofrecer es que juntos podemos salir adelante si nos apoyamos los unos a otros. En todo el mundo está habiendo convulsiones y problemas y lo único que sé es que a través de una consideración genuina y amor los unos por los otros, podemos fortalecernos, mientras alcanzamos las metas un paso a la vez.

P: Usted ha viajado por todo el mundo, ¿qué ha observado que tiene la gente en común? R: Diría que cada ser humano está buscando alegría, amor y paz y éstas no se encuentran en cosas materiales. P: ¿Por qué quiso publicar su libro simultáneamente en español?

P: ¿Cree que hubiera logrado lo que ha logrado si tuviera sus extremidades? R: Nadie sabe lo que hubiera sido. Tal vez no hubiera confrontado el hecho que necesito a Dios en mi vida. Pero lo principal es que soy quien soy debido a lo que he tenido que pasar y no, no creo que hubiera logrado lo que logrado hasta ahora si tuviera mis brazos y piernas completos. P: Usted se ha prestado para bromas como esconderse en el compartimiento de las maletas de mano en los aviones para asustar a los pasajeros o hacerse pasar como maniquí de calzoncillos. Incluso las “reglas ridículas” de las que habla en el libro son muy graciosas, ¿cree que nos falta juguetear más como sociedad? R: Si creo que hay mucha seriedad en el occidente anglosajón y me gusta la cultura latina, que es más relajada que en los Estados Unidos. Claro que hay muchos extremos en un país pero amo ver gente bailando, riendo y enfocándose en las relaciones familiares. El saber que estamos todos juntos en esto es causa de celebración. P:

Finalmente, si hay una sola cosa que quisiera que las personas aprendan de su actitud frente a la vida, ¿Cuál es?

R:

Que tengo altos y bajos, como todo el mundo, solo son diferentes clases de desafíos, pero mientras más sigues escalando, hay mayor oportunidad de ver la película completa. “Tomar un día a la vez” creo que es mi mejor consejo. Al final de la presente edición supimos que Nick esta comprometido y piensa contraer matrimonio próximamente. Fuente: www.lafamiliadebroward.com

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 41

Liderazgo

R:


www.almavisionaldia.com

La Lectura de la Biblia

EL ABC DE LA LECTURA DE LA BIBLIA

Entretenimiento

Por: Cesar Vidal

La dirección de Almavision me ha invitado a escribir ocasionalmente y he recordado

algunas preguntas impertinentesque no he respondido sino que en otras ocasiones he lanzado sobre mis pacientes lectores y oyentes. Esta vez desearía sugerir algunas vías de estudio de la Biblia que me parecen punto menos que indispensables.

Estas sugerencias son las que siguen: 1. Comience todos los días con la lectura de la Biblia: resulta algo tan elemental como lavarse la cara y desayunar, pero por si acaso no tiene práctica comience por cosas sencillas, por ejemplo, un capítulo del Antiguo Testamento y otro del Nuevo. Incluso puede comenzar por los libros más sencillos como Juan y los Salmos. En un año, habrá dado la vuelta dos veces al Nuevo Testamento y una al Antiguo. 2. Estudie sistemáticamente un libro tras otro de la Biblia: no le llevará más de treinta o cuarenta minutos al día. El tiempo ideal puede variar. Algunos preferirán la hora del café, otros cuando los niños se hayan dormido. Da igual. Haga un esfuerzo y encuentre unos minutos para detenerse con más cuidado en un libro. Con un cuaderno y un lápiz al lado para tomar notas. Se va a sorprender de lo que aprende. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 42

3. Abandone su iglesia local si no predica en serio la Biblia y búsquese otra: lamento ser tan tajante, pero si no lo alimentan, búsquese otro sitio… a menos que esté dispuesto a ir a comer a un restaurante y a tolerar que le dé solo cacahuetes salados. Permítaseme ir un poco más lejos en mi maliciosa impertinencia: si va usted a una iglesia porque la música es buena, porque los asistentes son simpáticos, porque hablan de tonterías como el cambio climático o porque no son muy exigentes en cuestiones morales, espiritualmente no se halla usted en sus mejores momentos. Las iglesias descritas en el Nuevo Testamento estaban centradas en la Palabra y no perdían el tiempo en cosas así. Además, si quiere escuchar buena música cristiana siempre puede escuchar en casa La Pasión según San Mateo de Juan Sebastián Bach (piadosísimo protestante) mientras estudia la Biblia; si lo que busca es simpatía, los clubs sociales sobran; si siente atracción por los cuentos chinos, además de Al Gore puede comprarse libros sobre extraterrestres y para


www.almavisionaldia.com

El medio oriente y la Biblia laxitud moral, sobran los programas televisivos de corazón. Desde luego, si permanece en un sitio donde no se predica en serio la Biblia, tarde o temprano, acabará enfermo de raquitismo espiritual. No es una situación envidiable salvo para los que se aprovechan de ella. 4. Medite a diario en la Biblia: lo que ha leído, lo que ha estudiado, lo que el Señor le ha enseñado en sus lecturas cotidianas, téngalo en la mente y el corazón durante el día. El consuelo, la fuerza, el crecimiento que va a derivar de ello le sorprenderán. 5. Busque personas con las que compartir lo que encuentra: pueden ser los hermanos de su iglesia, los amigos y, por supuesto, la familia. También puede darse esa conversación a distintos niveles. Mi buen amigo y hermano Shai Shemer y yo gustamos de entretenernos en las sutilezas del texto hebreo del Antiguo Testamento y – lo confieso – algunos de los momentos más agradables de mi existencia se dan cuando puedo conversar con el pastor de mi iglesia sobre determinados pasajes. Pero tampoco hay que saber hebreo, encontrar a un amigo que lo conozca o tener un pastor como Iñaki Colera para compartir la Biblia. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que desmenuzó un texto bíblico charlando con su cónyuge? ¿Cuándo fue la última vez que conversó con sus hijos sobre las Escrituras?

La lectura desde muy pequeño hace que los niños desarrollen capacidades y habilidades de imaginación y creatividad superiores a aquellos que no lo tiene como habito.

Entretenimiento

6. No deje de profundizar en la Biblia: haga un ejercicio fácil. Diríjase a su biblioteca – o a lo que se parezca en su casa – y observe cuántos libros le ayudan a entender mejor lo que Dios nos ha enseñado. Le dirá mucho sobre sí mismo. Por ejemplo, si sus lecturas “cristianas” giran sobre cómo perder kilos evangélicamente o sobre cómo hacerse rico según la Biblia o sobre cómo adivinar el catastrófico futuro y no hay referencias a Jesús, a los Evangelios, a su mundo y un largo etcétera… no le quiero engañar: va por mal camino. 7. Por favor, no ponga excusas: No me hable de los niños, de la esposa (o esposo), del trabajo, de los amigos ni del calentamiento global. Si tiene usted tiempo para perderlo viendo la TV, leyendo libros o revistas, jugando a cualquier cosa… tiene tiempo para todo lo anterior. Podrá objetar quizá que necesita tiempo para distraerse y que leer la Biblia es una pesada carga. Lamento decirle que su excusa no me convence. Primero, porque si considera que le distrae más ver la TV que profundizar en el mensaje de Dios las cosas no van muy bien y, segundo, porque usted no se ha enterado todavía de lo atrayente, apasionante, subyugante que puede resultar el estudio de la Biblia. Razón de más para que lo emprenda. ¡Ah! Se me olvidaba. No me hable de su amor por el prójimo y su sufrimiento por la Humanidad si ni siquiera es capaz de ordenar su tiempo para hacerse con el bagaje de amor, consuelo y compasión que se halla en la Biblia. No suena convincente. Una última cuestión. Les anticipo a mis lectores una habitual impertinencia y no tengo la menor intención de pedirles disculpas o de endulzar lo consignado arriba. Como dijo aquel gobernador no precisamente digno de imitar, “lo escrito, escrito está”, pero es que además ha sido escrito por su bien.

Una última cuestión Les anticipo a mis lectores una habitual impertinencia y no tengo la menor intención de pedirles disculpas o de endulzar lo consignado arriba. Como dijo aquel gobernador no precisamente digno de imitar, “lo escrito, escrito está”, pero es que además ha sido escrito por su bien.

El enseñar la palabra desde la infancia hace niños más obedientes, disciplinados y amorosos.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 43


www.almavisionaldia.com

Almavision TV

Almavision TV TELEVISION A LA MANERA DE DIOS

La Cadena de Medios de Comunicación Hispana Cristiana, Almavision TV Miami,

News

se encuentra en vías de iniciar para todo el sur de la Florida, su Proyecto de Televisión Cristiana, a la manera de Dios, que se emitirá desde Miami, y cuya cobertura, comprenderá los condados de Palm Beach, West Palm Beach, Broward, Dade y Monroe. Esta geografía, forma parte de la fase inicial de nuestro ambicioso proyecto; ya que nos proponemos, próximamente, emitir en otros estados hasta abarcar todo USA, Puerto Rico, Hawái y Alaska. El encargado de liderar este proyecto es Carlos Daniel Gaier, CEO del canal de televisión y quien nos explica este nuevo y desde ya exitoso proyecto.

Peter Boat:

¿Donde nace ALMAVISION TV MIAMI?

Carlos Daniel Gaier:

Es una extensión de la visión dada por Dios al Dr. Juan Bruno Caamaño, comenzando en los Ángeles California en el año 2002. En el 2003 se extiende a Miami donde el Pastor Daniel Caamaño y un grupo de Siervos la establecen aquí en el Sur de la Florida y lo continua ya exitosamente emitiendo desde su propio estudio con un promedio de seis horas de Programación propia. Llega a la televisión de Miami, la transformación, que produjo la puesta en marcha de las señales digitales, y un vuelco en la tecnología de transmisión de datos, utilizando alta definición, que provoco un replanteo del proyecto, la obvia necesidad de actualización y un proceso de inversión en nuevos equipos. Todo ello derivo en un paréntesis, el lanzamiento de nuestra hoy exitosísima 87.7 FM, y los preparativos para posicionar nuevamente en la teleaudiencia, la nueva propuesta de ALMAVISION TV MIAMI.

PB:

¿cuál es la visión y compromiso del canal?

CDG:

La Visión es crear una programación de Excelencia, y ponerla al alcance de todas las Naciones del Mundo Hispano y El compromiso es reflejar nuestro amor por Jesucristo, aun, en la mínima expresión de nuestros esfuerzos y trabajos. Todo nace de Él, y lo haremos para Su gloria.

nuestra cobertura local, para luego crecer regionalmente, a nivel Nacional e Internacional. Se trata de llevar nuestro mensaje a nivel Global, aprovechando las posibilidades tecnológicas actuales, para así dejar nuestra impronta de FE en todos los pueblos Hispanos del Orbe.

PB:

¿Cual es la cobertura?

CDG:

Actualmente, estamos emitiendo en el Canal 83 de Comcast, en el Canal 9413 de Dish Network y en la señal de aire, Canal 54. Está saliendo al aire, la programación de nuestro Canal Hermano de Almavision Los Ángeles California, en tanto construimos nuestra programación Miami.

PB:

¿Que vamos a encontrar en la programación?

CDG:

Un ejemplo de Televisión, de Máxima Calidad, con el propósito de recrear sus mentes, confortar sus almas y conquistar sus corazones, con DIOS, EN NOSOTROS, para compartirlo en familia. Nuestra Televisión cristiana, a la manera de Dios, será su televisión, la de todos, la que abrirá un espacio de claridad y verdad absoluta, la que cambiara los paradigmas. Un tiempo de propuestas sanas, que podremos compartir en el seno (786) 426-0004de nuestros hogares, sin temor, ni necesidad de censurar la pantalla con el clásico zapping.

PB:

PB:

CDG:

CDG:

¿A qué tipo de audiencia está dirigido?

A toda la teleaudiencia Hispanoparlante, en principio dentro de ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 44

¿Va a ser de lunes a viernes? ¿Va a ser 24 Horas?

Si, será de lunes a lunes, las 24 horas, divididas en diferentes


www.almavisionaldia.com

Almavision TV de bloques de programación propia, noticias, entrevistas, deportes , entretenimiento, programas juveniles y para niños, de información general. Sobre temas que hacen al tejido social, películas, conciertos, históricos, sobre actualidad en el mundo, tendremos espacios ministeriales, espacios comerciales, es decir, televisión para todos, en especial para la familia hispana, demandante de propuestas a la altura de las necesidades de quienes quieren ver un mensaje edificante y lleno de fe. Tenemos una agenda bien exigida, que pretende lograr esta primera etapa, con fecha 31 de Marzo de 2012.

PB:

¿Español, Inglés, o ambos?

CDG:

En esta primera etapa, construiremos el canal hispano, ese es nuestro primer compromiso. Luego, con Dios en el control de nuestras acciones, veremos si continuamos en otros idiomas.

PB:

¿Cual es la diferencia con ALMAVISION TV LOS ANGELES?

CDG:

Prefiero decir que no vamos a establecer diferencias, sino posiciones complementarias, es mi propósito, que en el futuro, quizás unifiquemos criterios u enfoques. En ALMAVISION MIAMI, tenemos un proyecto que no solo establece tiempos ministeriales. este formato nuestro puede ser motivo para ser emulado, y por decirlo de un modo actual, clonado, en otros territorios donde existan Hispanos, esto implica, que en algún momento, tal vez seamos inspiradores de cambios, aun donde nació ALMAVISION TV, es decir en California. Solo se trata de crear un modelo de éxito, y que nuestro dios, que es fiel y bueno, nos impulse a llevarlo adelante sin distinción de fronteras.

PB:

¿Para pautar como le contactamos?

CDG:

en este momento, toda pauta tendrá un espacio de tres meses, hasta el 31 de marzo, será un tiempo muy provechoso para ministerios y anunciantes, ya que nos encontramos en un periodo de construcción. Será especial, en cuanto a costos y formatos. Ello nos permite algunas libertades, que luego restringiremos. Invito a todos los interesados a permitirnos que nuestros ejecutivos de cuenta los visiten para

detallar este hermoso proyecto. Pueden llamar al (786) 426-0004 o escribirnos a info@almavision.tv.

PB:

¿Los talentos de donde vienen?

CDG:

Tenemos grandes sorpresas con personal externo y también involucraremos personas de gran valor humano y profesional, que ya se encuentran desarrollando proyectos con nosotros. Cuando comencé con este proyecto, supe que DIOS, nos iba a poner en nuestro camino, los recursos necesarios, pero nunca pensé, que lo iba a hacer, en la medida que está sucediendo. Es sorprendente ver la calidad de valores que se prestan a estar con nosotros, pero como podría ser, cuando el Señor es el que, conduce, Él abre las puertas, y nosotros caminamos en la dirección correcta.

PB: ¿Quién es Carlos Daniel Gaier?

CDG: Soy argentino, profesional en el área de comercialización, tengo 55 años de edad. Estoy vinculado desde 1995 al mundo de la comunicación. y llevo 10 años en Miami donde llegue representando a la empresa de medios más grande de mi país. Establecí una agencia de publicidad e inmediatamente comencé a representar medios locales. En mi condición de profesional en las áreas de comercialización, multimedios y representaciones internacionales, comienzo la tarea con la responsabilidad como CEO de ALMAVISION TV MIAMI, en el principio de 2011. Inicialmente haciendo estudios de factibilidad y posteriormente asumí la dirección total de la compañía para desarrollar el proyecto el pasado diciembre. Con un plan de negocios que implica estabilizar el proyecto durante el primer semestre de 2012 en su primera etapa. Actualmente, continúo presidiendo mis compañías, aunque la prioridad es llegar al punto de equilibrio a ALMAVISION TV MIAMI. Y ya para terminar, no puedo despedirme sin destacar la confianza del Pastor Daniel Caamaño en todos los integrantes del equipo del canal, y a la vez, decirles a todos los televidentes, que vamos hacia logros extraordinarios pues contamos con el respaldo y guía de Jesucristo. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 45


www.almavisionaldia.com

¿Ateos, gracias a Dios?

¿Ateos, gracias a Dios? Uno de cada cinco científicos

ATEOS PERMITE QUE SUS HIJOS VAYAN A LA IGLESIA

Un revelador estudio muestra una paradójica relación de los científicos ateos con las iglesias, Educación

a donde permiten ir a sus hijos por considerar que pueden ser relevantes para el rumbo de sus vidas.

Al parecer tener o no tener una convicción religiosa ya no es un asunto de blanco o negro. Un porcentaje significativo de científicos ateos admiten una escala intermedia con muchos grises, pues se declaran abiertos para permitir que sus familias, y en especial sus hijos, entren en contacto con propuestas y opciones de vida originadas en la religión. Esta es una de las conclusiones del estudio que hace pocos días dio a conocer el Journal for the Scientific Study of Religion (Diario del Estudio Científico de la Religión), publicación que ha destacado el trabajo conjunto de investigadores adscritos a las Universidades de Rice (Nueva York) y Buffalo. A partir de una encuesta representativa que tuvo la participación de 2.198 profesores, vinculados a 21 instituciones consideradas de élite en materia de investigación científica, el estudio permitió identificar tendencias sorprendentes en una comunidad profesional usualmente caracterizada por el escepticismo.

La religión cuenta Sin duda el más sorprendente resultado de la investigación consiste en que uno de cada cinco científicos encuestados asisten a servicios religiosos (muchos de ellos en iglesias cristianas) en compañía de sus hijos, al menos una vez durante el último año. Aunque este hecho parece una conducta contradictoria para quienes se han declarado ateos, lo cierto es que las razones que exponen traen luz al respecto. Para algunos, sus vínculos con iglesias y otras instituciones religiosas tienen que ver con relaciones de tipo social y personal. Muchos de ellos tienen un cónyuge creyente y han integrado a sus costumbres familiares la participación en reuniones o servicios religiosos a los que han llegado a asistir. ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 46

Para buena parte de los encuestados, participar en las celebraciones en las iglesias es una forma de permitirles a sus hijos formar su criterio para que posteriormente tomen decisiones autónomas sobre sus creencias. Aclaran que de manera directa y personal ellos no los adoctrinan ni a favor ni en contra de la religión.

Cuestión de opciones Para varios de los entrevistados el permitir que sus hijos entren en contacto con manifestaciones espirituales que quizás son contrarias a sus posturas personales, tiene que ver con la posibilidad de que ellos tengan ante sí diferentes alternativas y fuentes de conocimiento para decidir sobre qué base construirán su vida. De hecho, como también reveló el estudio, algunos profesionales han abierto mucho más el espectro para sus hijos y les han permitido aproximarse de forma equitativa e imparcial a religiones diversas como el islamismo y el budismo, además del cristianismo. Elaine Howard Ecklund, socióloga de la Universidad de Rice que participó en el desarrollo del estudio, concluye que un significativo porcentaje de ateos y escépticos estiman importante la religión en la vida privada. "Nuestro estudio evidencia el estrecho vínculo que existe entre la religión y la familia en la sociedad de los Estados Unidos", destacó la socióloga Howard Ecklund. Si bien muchos de los científicos en cuestión tienen claras las razones de sus líneas actuales de pensamiento, también son honestos al afirmar que el trasfondo religioso en el que ellos fueron formados contribuyó de manera positiva y decidida a


www.almavisionaldia.com

Educación la edificación de las personas que hoy son. Muchos de ellos tuvieron importantes aportes formativos y educativos en su experiencia con diferentes denominaciones cristianas que han intervenido de manera vigorosa en la educación de los norteamericanos. Desde esa perspectiva y ante la falta de modelos y referentes que ejerzan una influencia positiva sobre niños y jóvenes, muchos de ellos ven no sólo tolerable sino conveniente que sus hijos tengan experiencias religiosas que arraiguen en ellos valores y actitudes de vida; algo muy difícil de transmitir en entornos escépticos que pueden ser hostiles y negativos pensando en la preparación para un vida en sociedad. La importancia y trascendencia de una vida espiritual sigue siendo sólida en los Estados Unidos, pues aunque la encuesta de mayo pasado realizada por la firma Gallup indica que el 7% de los estadounidenses son ateos, un mes después, la misma revista Journal for the Scientific Study of Religion dio a conocer otro sondeo en el que 20% de los que se declaraban ateos afirmaban que seguían considerándose a sí mismas personas espirituales. Al contrastar todos estos resultados es fácil ver sin mucho análisis no sólo la estrecha relación familia-sociedad-religión ya manifestada por los gestores del estudio sino un reconocimiento expreso de la importancia de la religión en el fundamento social del país por parte de un segmento considerable de quienes se declaran ateos. Curiosamente, podría decirse que "gracias a Dios" sus hijos cuentan con más opciones para intentar ubicarse en el mundo y con más información para tratar de entender cuál es el propósito de su vida.

Afortunados aquellos hijos cuyos padres no aceptan que hay un ser superior y sean estos precisamente quienes los lleven a la iglesia, donde Dios mismo sea el centro y objeto de adoración.


www.almavisionaldia.com

News

Cronología Bíblica Desde

Adán Hasta Jesucristo Luego de un año de trabajo enfocado en la cronología Bíblica, el escritor y pastor Samuel Que creo Cronos, una herramienta de estudio Bíblico que muestra a través de un gráfico el caminar por la Biblia desde Adán hasta Jesucristo. Tras 1,500 horas de estudio, en este gráfico se encuentra la historia desde Adán a Jesucristo con un fechado de la historia de este periodo que abarca 4235 años. “Cronos, es un gráfico a todo color que pone en perspectiva la historia bíblica en forma cronológica según ocurrieron los suceso; y nos permite conocer con precisión las Dos Genealogías de Jesucristo, a las cuales en el pasado; no pudimos ver con claridad dado que solo se nos entregaban hipótesis a cerca de su significado”, dijo su creador.

News

“Hoy Cronos, nos revela el Plan Maestro de Dios que otorgará una gran luz al estudio del contenido Bíblico. El vivir en esta época tan tecnificada, nos ha ubicado en un mundo de precisión, donde la mente humana requiere ver las cosas en tiempo y visión real con el fin de creer en ellas”, expreso Samuel Que a través de la web del proyecto. Queremos presentar la Biblia como un libro de exactitud altamente confiable, dado que los sucesos que registran, dan un tiempo y lugar donde ocurrieron tales eventos”, agregó. Entre los aspectos que resaltan de Cronos se encuentran, Alineación en el tiempo, División de colores según la época y Tablas de referencia, que ayudan a las personas a profundizar en el estudio cronológico de La Biblia. Cronos, un gráfico a color, tiene un tamaño real de 120 por 30 pulgadas. Fuente: http://www.queministries.org/cronos/cronos.html

Programa creativo para jóvenes:

Devocionales en video La Sociedad Bíblica de El Salvador acaba de lanzar el programa «3 cada día», una serie de devocionales en video para jóvenes con la participación especial de populares cantantes internacionales de la música cristiana. El contenido ha sido desarrollado con la colaboración con Emmanuel Espinosa, líder de Rojo, una de las bandas más conocidas y respetadas en todo el continente. «3 cada día» tiene como objetivo motivar al joven a: Cambiar la manera de vivir, por medio de la lectura la Biblia. Se anima a los jóvenes a hacerlo en línea diariamente desde su celular, tableta o computadora en YouVersion.com. Los devocionales en video son cortos, de aproximadamente 3 minutos (de allí el nombre «3 [minutos] cada día») y contienen la lectura del pasaje bíblico completo en la Traducción de la Biblia en lenguaje actual (TLA), la primera y única traducción de la Biblia dirigida a los niños y jóvenes. La Sociedad Bíblica de El Salvador abrió un estudio de producción audiovisual y ofrece un curso de producción de TV en el que están capacitando a seis personas: cuatro egresados de comunicaciones y 2 de cuarto año. Todos son estudiantes de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios, quienes ayudarán en el proceso de pre producción, realización y pos producción de los nuevos trabajos. Emmanuel Espinosa, Víctor Cárdenas y Coalo Zamorano participaron en la grabación de los primeros 43 devocionales, realizada en Texas. El siguiente bloque será grabado en El Salvador. «3 cada día» fue presentado recientemente durante un concierto de Rojo con la asistencia de más de 2000 personas. Por tal motivo, la Sociedad Bíblica produjo y presentó un video titulado “¿De qué forma te ha ayudado la Biblia en tu vida?”. «3 cada día», es producido por la Sociedad Bíblica de El Salvador y auspiciado por la American Bible Society. Los videos están disponibles en:

Facebook: www.facebook.com/3cadadia Youtube: www.youtube.com/3cadadia Sitio web: www.3cadadia.org

Una mujer denuncia a la Cienciología

por tenerla prisionera 12 años Valeska Paris nació en el seno de una familia suiza que pertenecía a este grupo, mezcla de pseudociencia y religión. A los seis años fue trasladada a una sede de la Cienciología en Reino Unido en donde se integró rápidamente a la facción juvenil del movimiento. A los 14 años firmó un contrato que la vinculaba para siempre con la cienciologia y que la obligaba a desconocer incluso los lazos familiares, según publicó el portal de la cadena 'ABC News'. Cuando Valeska tenía 18 años, los problemas se hicieron evidentes. Su madre, ferviente seguidora de la iglesia de L. Ron Hubbard durante años, denunció en la televisión francesa a la organización, después del suicidio de su esposo. En sus declaraciones, acusaba a la cienciología de llevar a la ruina a su marido, ya que la organización lo coaccionó para endosar parte de su fortuna personal, de más de un millón de dólares. El asunto empezó a tomar tal cariz que el líder religioso David Miscavige, al que Valeska define como "un psicópata", decidió intervenir y alejar a la entonces adolescente de su madre y el resto de su familia. Fuente: Christian Post

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 48


www.almavisionaldia.com

News

¿El sudario de Turín

es autentico?

Científicos italianos, han realizado una serie de experimentos avanzados que muestran que el Sudario de Turín no podría haber sido falsificada con la tecnología que estaba disponible en la época medieval. Los escépticos han planteado que desde hace mucho el sudario es una falsificación medieval, y las pruebas de radiocarbono realizadas por laboratorios de Oxford, Zúrich y Arizona en 1988 parecían respaldar la teoría y que datan entre 1260 a 1390. Sin embargo, esas pruebas fueron a su vez disputadas sobre las bases que estaban sesgadas por la contaminación por fibras de tela que se utiliza para reparar la reliquia cuando fue dañado por un incendio en la Edad Media. “La imagen doble (frontal y posterior) de un hombre flagelado y crucificado, apenas visible en la tela de lino de la Sábana Santa de Turín, tiene muchas características físicas y químicas que son tan particulares que las manchas … es imposible de obtener en un laboratorio”, han concluido los expertos de la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible italiana (ENEA). Los científicos identificaron los procesos físicos y químicos capaces de generar un color similar a la imagen de la Sábana. Concluyeron que el tono exacto, la textura y la profundidad de las huellas en la tela sólo se podrían producir con ayuda de rayos láser ultravioleta, una tecnología no disponible en la época medieval. Así que llegaron a la conclusión de que la imagen icónica del hombre de la barba, debe haber sido creado por “alguna forma de energía electromagnética (como un destello de luz en la longitud de onda corta)”.

El Cáncer y los

productos del hogar El cáncer es una de las causas de muerte más comunes y más temidas. Alrededor del 41 por ciento de los estadounidenses serán diagnosticados con cáncer en algún momento de sus vidas. Algunos tipos de cáncer son cada vez más comunes especialmente en los niños. Un nuevo estudio confirma que la proliferación de productos químicos en el agua, alimentos, el aire y los productos para el hogar son un factor clave que afecta la salud. El “Panel del Presidente sobre el Cáncer”, un respetado grupo de especialistas norteamericanos, ha declarado que los productos químicos amenazan a nuestro cuerpo y que es preferible consumir alimentos orgánicos. El informe está basado en la investigación de 25 expertos y pide una mayor regulación de los productos químicos y más acción de los individuos para reducir el riesgo de cáncer que presentan determinados factores ambientales. El panel dio a conocer el importante informe de 200 páginas advirtiendo que el displicente enfoque de regulación de EE. UU. puede tener consecuencias de gran alcance para la salud. El informe asegura que sólo unos pocos cientos de los más de 80.000 sustancias químicas en uso en los Estados Unidos han sido probadas para la seguridad. Añade que: “Muchos carcinógenos conocidos o sospechosos no están para nada regulados”

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 49


www.almavisionaldia.com

News

en Brasil crea tensiones

El abrazo entre fútbol y fe evangélica Una de las más notorias manifestaciones de fe vistas en un campo de fútbol se produjo en la final de la Copa Confederaciones en 2009, cuando el equipo brasileño al completo se abrazaron para orar juntos . La anécdota -que no pasó desapercibida a la FIFA, que ha prohibido este tipo de manifestaciones desde entonces- muestra cómo en Brasil son cada vez más comunes las muestras de fe en el terreno de juego. Fútbol y religión, sin duda, son dos grandes pasiones en Brasil, pero para algunos la mezcla de ambas ha ido demasiado lejos en el máximo nivel profesional de ese deporte en el país. Emerson Leão, ex portero de la selección brasileña y actual entrenador del Sao Paulo, ha sido una voz crítica al respecto. El entrenador considera que hay líderes religiosos que pueden llegar a influir más en ciertos equipos que los propios técnicos. “Ya dirigí un equipo que, de veinte jugadores, dieciséis eran de una comunidad cristiana evangélica. Uno hablaba aquí y el pastor cambiaba allá. Dije: 'Presidente, vamos a actuar'. Y él respondió: 'Pero Leão, entonces nos vamos a quedar sin jugadores'”. Es el relato del entrenador en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

News

La presencia religiosa está lejos de ser algo nuevo en el fútbol en Brasil, el país que ha ganado la Copa del Mundo más veces (cinco) y es al mismo tiempo la nación con más católicos en el planeta y una comunidad pujante y creciente de evangélicos. Sin embargo, algunos como Leão creen que esa presencia ha adquirido un peso excesivo. El periodista cree que el fenómeno de la influencia religiosa en el fútbol brasileño corresponde sobre todo a la fe evangélica y está presente “en la mayoría” de los clubes profesionales del país. Según el periodista, “se reúnen para orar en la concentración y quien no participa es mal visto: quieren forzar a todo el mundo a tener la misma religión, a pagar el diezmo”, afirmó. A su juicio, este tema es un “tabú” en Brasil.

El cristianismo es la religión

MÁS GRANDE DEL MUNDO

• Aunque el cristianismo tiene sus inicios con el Medio Oriente y África del Norte, sólo el 4% de los residentes en estas regiones afirman la fe cristiana hoy.

Con 2180 millones seguidores, el cristianismo se ha convertido en una religión verdaderamente mundial, según un informe anunciado como el estudio más completo y fiable hasta la fecha, Pew Research Center, reveló este estudio titulado: “cristianismo global” basándose en más de 2.400 fuentes de información, como censos especiales y datos de encuesta, publica el diario norteamericano Usa Today. Los resultados muestran cambios importantes desde 1910, cuando dos tercios de los cristianos del mundo vivían en Europa. Ahora sólo uno de cada cuatro cristianos viven en Europa. La mayoría del resto están distribuidas por todo el continente americano (37%), África subsahariana (24%) y la región Asia-Pacífico (13%). “El informe confirma la posición del cristianismo como religión más grande del mundo, con un 32% de la población mundial. Islam es la segunda con un 23%, según un informe de 2009 del Pew. Sin embargo hay unos detalles que son dignos de mencionar:

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 50

• Mientras tanto, la fe ha crecido de manera exponencial en el África subsahariana, y pasó del 9% de la población en 1910, al 63% en la actualidad. Nigeria, es el hogar de más de 80 millones de cristianos, cuenta con más protestantes de Alemania, donde la reforma protestante comenzó. “Como resultado de la actividad misionera histórica y movimientos cristianos indígenas por los africanos, se ha producido este cambio de uno de cada 10 (subsaharianos) que han identificado con en 1910, cerca de seis de cada 10, lo hacen hoy”, dijo Hackett. Por su parte, Europa es más religiosamente diverso de lo que era en 1910, cuando el 94% era cristiana. Sin embargo, Europa no ha abandonado su herencia cristiana, según el informe. Hoy en día, el 76% de los europeos se identifican como cristianos. Los investigadores estiman que la comunidad cristiana en China incluye un 5% de la población, es decir 67 millones. Fuente: Cristo Juvenil


www.almavisionaldia.com

News

Irán retrasa la ejecución

del pastor Nadarkhani

El jefe del poder judicial iraní ordenó a la corte posponer su decisión para dentro de cuatro meses. Una "no decisión" de un alto clérigo iraní sobre el destino del pastor Yousef Nadarkhani ha retrasado su posible ejecución. En 2009, el poder judicial iraní condenó a muerte a Nadarkhani, un líder de casa iglesia de 34 años, por negarse a renegar de su fe cristiana. El tribunal dijo recientemente que emitiría una decisión a mediados de diciembre, después de recoger el consejo del líder supremo, el ayatolá Jamenei. Sin embargo, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), el jefe del poder judicial iraní ordenó a la corte que retrasase su decisión para dentro cuatro meses. El ACLJ dijo que la medida parece ser un intento de dar más tiempo al supremo de la República Islámica de sopesar su decisión. Sin embargo, también podría ser una forma de que la enorme presión internacional que este caso ha generado vaya perdiendo fuerza y olvidando su situación. La semana pasada, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió a Irán que libere a "todos los presos de conciencia de forma inmediata y sin condiciones, incluyendo el pastor Yousef Nadarkhani", después de que 200.000 estadounidenses firmaran una petición solicitando la liberación del pastor.

Pastor evangelico

atacado por extremistas

Extremistas islámicos le arrojaron ácido en un líder de la iglesia el día de Nochebuena justo después de una recuperación de siete días en su iglesia, y lo dejó con quemaduras graves que se han cegado de un ojo y afecta la visión en el otro . Obispo Mulinde Umar, de 37 años, un jeque (maestro islámico) antes de su conversión al cristianismo, fue atacado el sábado por la noche (24 de diciembre) fuera de su vida el Evangelio edificio de la Iglesia Internacional de Namasuba, a unos 10 kilómetros (seis millas) fuera de Kampala, en Uganda. Iba a una fiesta con toda la congregación y cientos de nuevos conversos al cristianismo, cuando un hombre que afirmaba ser un cristiano se le acercó vertio líquido en la cara. Fuente: Compass Direct News

Pastor Rick Warren

insta a evangelizar por redes sociales

El reconocido pastor y autor Rick Warren, quien tiene casi un millón de seguidores por Twitter , dijo a los pastores en su mensaje de fin de año por Internet que necesitan continuar haciendo uso de las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter como parte de sus ministerios. "Quiero que los pastores dominen Twitter", dijo Warren, cuya iglesia tiene su sede en Lake Forest, California "No queremos que las celebridades dominen estas cosas, queremos que los pastores las usen para difundir las Buenas Nuevas. Warren es pastor evangélico y es el fundador de la Iglesia Saddleback Church, en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 51


www.almavisionaldia.com

Lo mas...

Lo más... Esperado, anunciado, visto, oído, comentado, sugerido, comprado, preguntado, prestado, reseñado, añorado, leído, buscado, recuperado, programado, deseado, consultado, adquirido, solicitado, planeado, observado, anotado, averiguado, soñado, escuchado, ...

Entretenimiento

Cine

Libros

Courageous (Reto de valientes)

Duetos Jesús Adrián Romero

La Biblia de Liderazgo de Maxwell

Comprometidos a cumplir su juramento de proteger y servir, cuatro experimentados policías desempeñan a diario su trabajo, seguros de estar listos para los duros retos que su responsabilidad exige.

También entre los artistas cristianos los álbumes basados en colaboraciones están en furor. Y los resultados, desde la perspectiva del público son dignos de aplausos. Tal es el caso del álbum Duetos, del salmista mexicano Jesús Adrián Romero, en el que interpreta canciones en compañía de reconocidos adoradores como Alex Campos, Marcela Gandara, Marcos Vidal y muchos más.

Aunque a simple vista parezca otra biblia comentada, esta valiosa obra de John C. Maxwell va más allá y se presenta como un importante apoyo para líderes en diferentes ámbitos que buscan tomar decisiones sabias y guiadas por la Palabra de Dios.

Marco Barrientos En Vivo desde el Auditorio Nacional

How to Run Your Business by THE BOOK: A Biblical Blueprint to Bless Your Business

Sin embargo, una tragedia y algunas inesperadas de circunstancias, ponen a prueba su verdadero coraje y les permiten aprender valiosas lecciones de vida. Un filme para ver en familia, ahora disponible en DVD y Blue-Ray.

The Secrets of Jonathan Sperry (Los secretos de Jonathan Sperry) Una hermosa película, ambientada en la década de los años 70, en la que se evidencia que la verdadera amistad trasciende las barreras generacionales. Jonathan Sperry es un hombre de 75 años quien se hace amigo del chico de 12 años que poda su césped durante un caluroso verano. Lo que Dustin (el joven protagonista de esa película) aprenderá del señor Sperry cambiará para siempre su vida.

ene - feb 2012

Música

Edición 04 / Pág. 52

El histórico concierto de Marco Barrientos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México está ahora disponible en la tienda de su sitio web (Aliento.org). Quienes asistieron a este maravilloso encuentro de música y adoración podrán revivir sus mejores momentos, en tanto quienes no hayan estado presentes, podrán recrear la atmósfera y el sentimiento musical del concierto, gracias a la bien lograda producción sonora de este trabajo discográfico.

Pensando en esa urgente necesidad de dirección, la Biblia de Liderazgo de Maxwell ha sido fortalecida con artículos edificantes que, apoyados en los textos bíblicos, brindan orientación y equilibrio para quienes a diario asumen los retos del liderazgo en la iglesia, la empresa y en la formación de nuevos líderes.

Ha sido tan exitoso este libro de Dave Anderson que fue necesario publicar una segunda edición, expandida con nuevos temas y análisis de casos. En efecto, además de continuar exponiendo los principios bíblicos de comprobada efectividad para elevar la prosperidad en los negocios, el libro profundiza en nuevos ejemplos y experiencias de triunfo empresarial para animar y guiar a todo aquel que desee sinceramente tener a Dios como su asesor de cabecera.


www.almavisionaldia.com

Recomendados portales web

WEB

Los invitamos a visitar los sitios cristianos de actualidad. la Biblia a donde vayas.

www

Youversion.com

www

Entretenimiento

Entre los portales dedicados a ofrecer versiones en línea de la Biblia es destacable la propuesta de Youversion.com que detecta automáticamente el lenguaje del navegador del visitante para desplegar la versión bíblica más apropiada. Su interfase es limpia y muy clara, carga en pocos segundos aún en conexiones lentas. Por si fuera poco, Youversion ofrece aplicaciones gratuitas para las principales plataformas de dispositivos móviles como Android, Blackberry y iPhone.

Múltiples opciones para alimentar la fe.

RenuevodePlenitud.com

La edificación del espíritu, la información y el entretenimiento sí pueden ir de la mano. RenuevodePlenitud.com es un portal que ofrece a sus visitantes contenido relevante en diferentes medios y formatos. En él es fácil navegar por artículos sobre espiritualidad pero también se tratan temas de relevancia social con perspectiva cristiana. Cuenta con su propia red social, sin perder integración con otras plataformas como Facebook y Twitter.

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 53


www.almavisionaldia.com

Directorio GUIA TELEFONICA MIAMI-DADE Alquiler de Autos 305-871-3573 Ambulancia 305-375-1250 Antrak Reservaciones 1-800-872-7245 Auto Tag Agency 305-375-5678 Centro Nacional de Huracanes 305-229-4470 Corte de Tráfico 305-275-1111 Dade Traffic School 305-595-3260 Dpto. de Policia (no emergencia) 305-476-5423 Emergencia 911 Estación de Licencias 1-800-303-7288 F.B.I. 305-944-9101 Fort Lauderdale Airport 1-866-435-9355

Miami Beach, FL, 33139-1708 305-535-4219 / 305-535-4221

Hialeah Hospital 305-693-6100

Turísmo (Informción) 305-539-3000

MIAMI LAKES BRANCH 6699 Windmil gate Miami FL, 305-822-6520 / 305-822-6521

Homestead Hospital 305-248-3232

SALAS DE CINE MIAMI-DADE Dolphin Mall 11401 NW 2 St. 305-591-0785 Le Jeune Cine VI 786 NW 42 nd Ave. 305-529-8883 AMC Sunset Place 24 5701 Sunset Ave. Coconut Grove 305-466-0450 AMC Cocowalk 16 3015 Grand Ave. Coconut Grove 305-466-0450 Kendall Village 16 8595 SW 124 Ave. 305-596-6647 Muvico Hialeah 780 W. 49 th St. 305-826-7242 Regal Miami Lakes 17 6711 Main St. 305-558-3810

MIAMI SPRINGS BRANCH 401 Westward Dr, Miami Springs, FL, 33166-5155 305-884-2575 / 305-882-5766 SOUTH MIAMI BRANCH 6000 Sunset Dr. South Miami, FL, 33143-5004 305-667-6121 / 305-667-6155 SOUTH SHORE BRANCH 255 Washington Ave Miami Beach, FL, 33139-7115 305-535-4223 / 305-535-4226 WEST FLAGER BRANCH 5050 W.Flager St, Miami, FL, 33134-1239 305-442-8710 / 305-529-2703 NORTH SHORE BRANCH 7501 Collins Ave, Miami Beach, FL, 33141-2107 305-864-5392 / 305-868-4631

CENTROS COMERCIALES

MIAMI-DADE

Funerarias y Cementerios 1-800-323-2627

AMC South Dade 8 18591 S. Dixie Hwy. 305-238-4759

AVENTURA MALL 19501 Biscayne Blvd 305-935-1110

Inmigración y Naturalización (Información) 1-800-375-5283

Mall of Americas 7775 W. Flager St. 305-466-0450

DADELAND MALL 7535 SW 88 Street 305-665-6226

Información Tel 411

Regal Cinemas Palace 18 11865 SW 26th St. 305-221-1801

INTERNATIANL MALL 1455 NW 107 Ave. 305-593-1775

Regal South beach 18 305-674-6766

MALL DE LAS AMERICAS 7827-B W. Flager St 305-261-8773

Income Tax 1-800-829-1040

Directorio

Taxis 305-444-4444

Jackson Hospital 305-325-7429 Liga Contra el Cancer 305-858-8050 Maltrato a los Niños 1-800-342-9152 Medicaid, Información 305-499-2100 Metrobus, Rutas 305-770-3131 Metrorail 305-538-6700 Metro Zoo 305-251-0400 Miccosukee Indian Village 305-223-8388 Miami Arena 305-530-4400 Miami Children´s Hospital 305-854-4400 Miami Int´l Airport 305-876-7000 Oficina de Correos 305-599-0166 Orange Bowl 305-643-7100 Pasaportes (información) 305-539-3600 Parrot <jungle 305-666-7834 Prisiones, Información 1-850-488-9504 Programas de Alcohol y Drogas 305-638-6540 Pro-Player Stadium 305-623-6100

BIBLIOTECAS MIAMI-DADE

MIAMI DADE MAIN LIBARRY 101 W. Flager St, Miami FL, 33130-1504 305-375-2665 / 305-375-2878 SOUTH DADE REGIONAL 10750 SW. 21 1th, Miami FL, 33189-2809 305-233-8140 / 305-233-8146 WEST DADE REGIONAL 9445 Coral Way Miami FL 305-553-1134 / 305-553-1142 SOUTH KENDAL REGIONAL 10201 Hammocks Blvd, Miami FL, 33196-4712 305-385-7135 / 305-388-6782 CIVIC CENTER KIOSK Civic center Metrorail station Miami FL 305-324-0291 COCONUT GROVE BRANCH 2875 Mcfarlane Rd, Miami FL, 33133-6008 305-442-8695 / 305-529-2707 CORAL GABLES BRANCH 3443 Segovia St,Coral Gables FL,33134-7099 305-442-8706 / 305-443-3190 HISPANIC BRANCH 2190 w. Flager St, Miami FL, 33135-1639 305-541-9444 / 305-541-9445 HOMESTEAD BRANCH 700 N. Homestead Blvd, Homestead FL, 33030-6212 305-246-0168/ 305-246-0169

seaquarium 305-361-5705

KENDAL BRANCH 9101 sw 97TH Ave, Miami FL, 33176-1939 305-279-0520 / 305-279-0578

Social security (Admón) 1-800-772-1213

MIAMI BEACH BRANCH 2101 Collins Ave,

ene - feb 2012

Edición 04 / Pág. 54

DOLPHIN MALL 11401 NW 12 Street 305-365-7446 THE FALLS 8888 SW 136 Street 305-255-4570 WESTLAND MALL 167 W 49 Street 305-823-9310 SAWGRASS HILLS 12801 W. Sunrise Blvd 954-846-1000 SHOP AT SUNSET PLACE 5701 Sunset Dr. 305-663-0873 BAYSIDE MARKETPLACE 401 Biscayne Blvd 305-577-3344 COCO WALK 3015 Grand Ave 305-444-0777 CUTLER RIDGE MALL 20505 South Dixie Hwy 305-235-8880

HOSPITALES MIAMI-DADE Aventura Hospital & Medical Center 305-682-7000 Baptist Hospital of Miami 305-596-1960 Cedars Medical Center 305-325-5511 Coral Gables Hospital 305-445-8461

Jackson Memorial Hospital 305-585-1111 Kendall Medical Center 305-223-3000 Larkins Community Hospital. 305-284-7500 Mercy Hospital 305-854-4400 Miami children´s Hospital 305-666-6511 Mount Sinai Medical Center 305-674-2121 North Shore Medical Center 305-835-6000 Palm Springs Gral Hospital 305-558-2500 Palmetto General Hospital 305-823-5000 Parkway Regional Center 305-651-1100 South Medical Hospital 305-672-2100 University of Miami Hospital & Clinics 305-243-4455 Veterans Ad. Medical Center 305-324-4455 Vencor Hospital Coral Gables 305-448-1585 Westchester Gral Hospital 305-264-5252 Health South West Gables Rehabilitatión Hospital 305-262-6800

LINEAS AEREAS MIAMI-DADE

Aerolineas Argentinas 786-265-9124 American Airlines 1-800-433-7300 AeroMéxico 1-800-237-6639 Avianca 1-800-284-2622 Bahamas Air 1-800-222-4262 Continental 1-800-634-5555 Delta 1-800-511-9629 Iberia 1-800-772-4642 Lan 1-866-435-9526 Mexicana 1-800-531-7921 Santa barbar Airlines 786-437-7937 Spirit Airlines 1-800-756-7117 Taca 1-800-535-8780 Tam 1-888-235-9826 TransBrasil 305-372-1772

Deering Hospital 305-251-2500

United 1-800-241-6522

HealthSouth Docto´s Hospital 305-666-2111

Varig 1-800-468-2744


Directorio de iglesias

del sur de la Florida Directorio

Iglesias

Directorio

Iglesias Brasile単as


By Jenny Chiquillo

Después de un largo día de caza, un león se echó a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones se atrevieron a salir de su madriguera y se pusieron a jugar a su alrededor.

De pronto, el más travieso tuvo la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo despertó.

El León y el pequeño ratón Muy malhumorado por ver su siesta interrumpida, el león atrapó al ratón entre sus garras y dijo dando un rugido: ar a perturb n? atreves tó ¿Cómo te, insignificante raue mi sueño a comerte para q ! ¡Voy das la lección apren

Por favo r no me m Si me suYeo no quería moleates, león. s lt a s te agradec estaré etetarte. porque pido. Déjame marcrnamente uede har, me neceque algún día sites

El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo temblando:

Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león, conmovido por su tamaño y su valentía, le dejó marchar.

Aunque el león dudaba de la fuerza del pequeño ratón acepto su ayuda. El ratón empezó entonces a roer la cuerda de la red donde estaba atrapado el león, así el león pudo escapar de la red.

Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque, oyó unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.

Se rió el león mirándole,

un ser tan diminuto como tú. ¿De qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!.

Rápidamente corrió hacia el lugar de donde provenía el sonido, y se encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red.

El ratón, decidido a pagar su deuda, le dijo a el león: No te preocupes, yo te salvaré. El ratón le dijo: Tú que te burlabas de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos. El león no tuvo palabras para agradecer al pequeño ratón. Desde este día, los dos fueron amigos para siempre.

Agreabeds teencer siimempireeunn ctoraozón

Amiguitos d ersonas que nos han hecho bien, sp agradecido haciamlaosles nuestro agradecimiento demostre lles, con pequeños detad hacia ellos. ratitu ... dando gracias frases de amor y g

siempre por todo.

Efesios 5 : 20


04

Directorio comercial y de Iglesias www.almavisionaldia.com

Enero - Febrero de 2012 / edición 04

Ejemplar de Cortesía

Al Día

La Situación en el

medio oriente

y la Biblia Almavision Al Día

Pagina 34

¿Controlar los Juguetes tecnológicos

a nuestros hijos?

¡Es posible! Pagina 10

Pagina 14

FERNANDO ARAU

Contagiando la risa que nace del

VERDADERO GOZO

Av04 Almavision al Día  

Revista cristiana escrita en lenguaje claro sobre temas de actualidad y basada en principios y valores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you