Issuu on Google+

| Proyecto Moderno Revista | n煤mero 001 (001) | 29 Abril - 4 Mayo 2013 | Precio 15 d贸lares | Edici贸n de Lujo |

moderno

pRoYectO

EXCLUSIVO

Diablada de Pillaro

Estilo de vida

Volcanes del

Ecuador

10

CANON

chistes para dise帽adores


Editor Alejandro Gálvez Conejo O’connor Corrector Alejandro Gálvez Director de Arte Conejo O’connor Diseñador Alejandro Gálvez Gerente Alejandro Gálvez Publicidad Conejo O’connor

Del Editor ”Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.”

Quiero dedicar esta revista a todas las personas que de una u otra forma, han llegado a mi vida y han hecho parte de ella en momentos buenos o malos. A mis profesores que han visto en mi un diseñador en potencia, sus consejos y constante apoyo han hecho de mi un estudiante y futuro profesional capaz de enfrentarse a los retos mas dificiles.

Contactos conejoconnor@ gmail.com Revista hecha para la materia de procesos g

A todos los que me han criticado y me señalan también hay que agradecer, porque sin ellos no sabría que estoy en la dirección correcta, AMANDO LO QUE HAGO.

Alejandro G.


Contenido El mejor destino para vacacionar

Cual es el mejor lugar? Donde pasar las vacaciones?

Mala alimentacion en la U

Qué es bueno? Qué es malo? descubre los alimentos saludables

Promoción Selva Virgen

Conozca los paquetes turisticos que tiene la Hosteria Seval Virgen

Alimentos Saludables

Sepa cuales son los alimentos mas saludables, consejos y algo mas

Volcanes del Ecuador

Una mirada a los volacanes mas espectaculares del Ecuador

Diabla de Pillaro

Una mirada a las tradiciones, costumbres y festividades al rededor del Ecuador

Otras Festividades

Otras festividades que se realiza al rededor de Ecuador, mire sus fotografias

Chistes Gráficos

Los mejores chistes hechos de diseñadores para diseñadores

Canon 60D

Análisis completo de la canon 60D pro y contras

Mala Alimentación

4

6 6 8

9

Volcanes del Ecuador

10

12 10 13

Chistes Gráficos

14

16

14


4

pRoYecto

EL MEJOR DESTINO PARA VACACIONAR Costa, Sierra, Oriente y Galapagos son todos destinos turisticos que se puede visitar para tener las mejores vacaciones.

S

in duda el ecuador es un gran atractivo turístico y hoy en día es el lugar predilecto de algunos turistas, pero esto se ha logrado a través de los años y gracias a entidades y gobiernos que se preocuparon de la explotación del turismo ecuatoriano. En un principio los gobiernos nacionales se preocuparon en la actividad turística por lo cual algunos gobiernos crearon legislaciones turísticas: - La primera creada en el gobierno del Dr. Isidro Ayora en 1930 la cual facilitaba el ingreso de viajeros al país y establecía la facultad a la administración pública para que mediante las delegaciones diplomáticas realice la promoción e información turística del país. - En 1935 en el gobierno del Gral. Alberto Enríquez Gallo, se crea la ley exterior denominada la ley de turismo la que consistía en otorgar una cedula al turista como documento para ingresar al país, extiende exoneraciones tributarias que se da aquellos q establezcan hoteles y posadas modernas, crea La Dirección de Turismo del Estado.

Quilotoa es un sitio turístico de creciente popularidad. La Ruta de la Cumbre (como se conoce al pequeño pueblo de Quilotoa) se visita por lo general mediante un bus o camión alquilado desde el pueblo de Zumbahua, 17 km al sur. Los visitantes deben pagar 2$USD (en 2010) por persona para mirar desde el borde de la caldera.

- En el gobierno de Sr. Galo Plaza Lazo (1948) se Reforma la legislación al crearse la tarjeta de turismo que era usada por personas del continente Americano para los de otro continente seguía en uso la Cedula del turismo. La Dirección de Turismo (DITURIS) la cual era la encargada de la promoción de los recursos turísticos, funcionando como dependencia del Ministerio de Economía durante el gobierno de José María Velasco Ibarra (1952-56) se efectuó campañas publicitarias internas e internacionales, pero por la limitación en recursos disminuyó la gestión de esta. Revitalizada en enero de 1958, como dependencia adscrita a la Presidencia de la República, efectuando varias actividades pro-


SECCION 1

29 de abril 2013

5

La playa de la ciudad de Esmeraldas es hermosa y tiene fines de semana con atención culinaria, vida nocturna y bastante diversión.

L

mocionales y participando en conferencias internacionales de turismo inicia una nueva etapa vinculando al Ecuador con otros países de América Latina mediante la suscripción de convenios Turísticos multinacionales.

L

a Amazonía está conformado por una serie de colinas que se originan en la parte oriental de los Andes y descienden hasta las llanuras del Amazonas, a cuya cuenca pertenecen importantes ríos como el Putumayo, el Napo y el Pastaza. Hay dos regiones geográficas: Alta Amazonía y llanura Amazónica. En la primera se encuentran las cordilleras de Napo Galeras, Cutucú y Cóndor. Los relieves más sobresalientes de la región se encuentran en la parte norte, cerca del volcán Sumaco, y los más bajos hacia el lado este. En la Amazonía se encuentran cinco de las provincias del país.

LAS CUATRO REGIONES PRESENTAN DIFERENTES CONDICIONES CLIMÁTICAS, DETERMINADAS POR SU ALTITUD Y UBICACIÓN

Galápagos El Archipiélago está constituido por 13 islas principales, 17 islotes y decenas de rocas antiguas (recuadro: mapa de las islas). Su origen es volcánico y se encuentran a casi mil kilómetros del continente. Su territorio bordea los ocho mil kilómetros cuadrados. Sus principales volcanes, que van entre los mil y mil seiscientos metros de altura aproximadamente, se encuentran en la isla Isabela. Algunos de ellos son Wolf, Cerro Azul y Darwin.

oscila entre los 23 y 36 grados centígrados. La Sierra, en cambio, en Los Andes y en el Austro, tiene un clima lluvioso y frío de noviembre a abril y seco de mayo a octubre. Su temperatura está entre los 13 y los 18 grados centígrados. En la Amazonía, con temperaturas entre 23 y 36 grados centígrados, la estación es lluviosa y húmeda de enero a septiembre y seca Clima de octubre a diciembre. Galápagos ofrece un clima templado con temperaturas entre 22 y Las cuatro regiones presentan diferentes 32 grados centígrados. condiciones climáticas, determinadas por su altitud, ubicación y, principalmente, por la En general, hay dos estaciones, la húmeda y presencia de la cordillera de los Andes y la la seca, pero el clima varía enormemente seinfluencia marítima. Debido a ello existe tam- gún la geografía. Las zonas de la costa contibién gran diversidad de microclimas en cada nental y las islas Galápagos están influenciazona. La Costa del Pacífico tiene una estación das por las corrientes oceánicas y son cálidas lluviosa entre diciembre y mayo y otra seca y lluviosas entre enero y abril, una mala época desde junio a noviembre. Su temperatura para visitarlas.

os Andes: Los Andes ecuatorianos se caracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus diez provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas. En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías. Su región interandina presenta valles de diferentes altitudes y climas. En Quito, capital del Ecuador, funciona el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, principal puerta de entrada al país. El Austro: Las ruinas arqueológicas más antiguas del país están en esta región. Así mismo, en ella se sitúan varios pueblos con rica artesanía y algunos territorios protegidos. Cuenca, capital del Azuay, una de las tres provincias que conforman la región, se destaca como ciudad histórica y cultural. Las aguas termales y la medicina natural, son parte también del entorno del Austro. Se caracteriza por ser una zona entre fría y templada. La Costa: En el litoral ecuatoriano se encuentran cinco (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro) de las 22 provincias del país. De norte a sur presenta hermosas playas que ofrecen descanso y diversión, y cuentan con una importante infraestructura hotelera. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Varios Parques Nacionales como Machalilla y Manglares-Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo.


6

pRoYecto

MALA ALIMENTACIÓN EN LA U Cada vez es más frecuente ver en las cercanías de las universidades ”carritos” con alimentos poco saludables.

S

Dormir algunos minutos más en desmedro de un buen desayuno; comer un hot dog, un sándwich o algo “rápido”, dejando de lado un almuerzo más saludable.

i bien existe un número significativo de universitarios que no le dan la relevancia que merece a la alimentación, existen personas que sí lo hacen. Una de ellas es María José Alcázar, estudiante de Periodismo de la UTE, quien indica que “creo que muchos no le toman el peso indicado al tema porque no existe una cultura apropiada al respecto, pese a que en el último tiempo el Gobierno haya implementado una serie de campañas al respecto. Soy súper “estricta”, respeto los horarios, tomo buenos desayunos, invierto una buena cantidad de “plata” y tiempo. Una buena dieta debe estar compuesta por todos los alimentos de la pirámide alimenticia, dándole especial énfasis a todos los que aportan proteínas de alto valor biológico, como leche, carne (de todos los tipos), verduras y frutas, aconseja Mireya Buitrago. Los entrevistados coinciden en que se debe crear una cultura alimenticia en la sociedad, creyendo que esta responsabilidad debiera caer en manos del Gobierno, los colegios y principalmente la familia. Además agregan que las universidades deben velar por entregar, en cada una de sus facultades, opciones

apropiadas (y a buen costo) al respecto. El tema es complicado, el aumento considerable de obesos en el país así lo refleja. Buscar soluciones tampoco es fácil, lo que sí está claro es que si se quiere cambiar esta situación, tan poco auspiciosa, cada individuo debe replantearse y darle la importancia que se merece a llevar una alimentación adecuada.


SECCION 1

29 de abril 2013

7

EJERCICIO: UN HÁBITO SALUDABLE H

able con su médico acerca de cuánto ejercicio es adecuado para usted. Una buena meta para mucha gente es trabajar hasta alcanzar 5 veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Sin embargo, recuerde que el ejercicio tiene tantos beneficios que cualquier cantidad es mejor que nada.

Comience hablando con su médico. Esto es especialmente importante si usted no ha estado activo, si tiene problemas de salud o si está en embarazo, o en las personas en estado de edad avanzada.

01

Comience despacio. Si usted ha estado inactivo por años no va a poder correr la maratón de Boston después de 2 semanas de entrenamiento. Comience con un período de 10 minutos de ejercicio ligero o de una caminata a paso acelerado cada día y gradualmente aumente la dificultad del ejercicio y la duración del mismo. Empiece cada entrenamiento con un período de calentamiento. Esto hará que sus músculos y articulaciones sean más flexibles. Emplee de 5 a 10 minutos haciendo ejercicios de calistenia livianos y de estiramiento, y probablemente de caminar a paso acelerado. Haga lo mismo cuando termine de entrenar hasta que los latidos de su corazón regresen a la velocidad normal.

02 Haga del ejercicio un hábito • Continúe haciéndolo a la misma hora cada día.

Póngale atención a su cuerpo. Pare de hacer ejercicio si siente que „le falta el aire demasiado”, si siente mareo, que se va a desmayar o con náuseas o si siente dolor. El medir su frecuencia cardiaca o sea los latidos por minuto le deja saber qué tan duro está trabajando su corazón. Usted puede chequear su frecuencia cardiaca contando el número de latidos durante 15 segundos y multiplicando los latidos por 4.

EL MEDIR SU FRECUENCIA CARDIACA O SEA LOS LATIDOS POR MINUTO LE DEJA SABER QUÉ TAN DURO ESTÁ TRABAJANDO SU CORAZÓN.

• Firme un contrato comprometiéndose a si mismo a hacer ejercicio.

03

• Anote „citas para hacer ejercicio” en su calendario. • Lleve un registro o un diario de sus actividades.

La tabla de corazón ideal para hacer ejercicio para gentes de diferentes edades. Cuando esté apenas comenzando un programa de ejercicio, fíjese como meta el valor bajo de ritmo de corazón ideal: 60%. A medida que su estado físico mejora, usted puede hacer ejercicio más vigorosamente para hacer que su ritmo de corazón esté cerca del valor más alto: 85%.

• Pídale a su médico que le escriba una prescripción para su programa de ejercicio; tal como qué tipo de ejercicio debe hacer, con qué frecuencia debe hacer ejercicio y por cuánto tiempo debe hacerlo.

04

• Piense también en inscribirse a un gimnasio. El costo le da a las personas incentivo para hacer ejercicio con regularidad.


En la Hostería Selva Virgen, usted podrá disfrutar del encanto y pureza de la selva en modernas instalaciones, con refrescantes piscinas rodeadas de sillas y hamacas; la zona de juegos, el sitio ideal para el entretenimiento seguro de sus niños; además podrá realizar un paseo en bote y agrotours, tour diurnos y nocturnos


SECCION 1

29 de abril 2013

9

Algo mas sobre las frutas Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C, Vitamina E, beta-caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). Junto con verduras y hortalizas, son casi fuente exclusiva de vitamina C. La gran diversidad de especies, con sus distintas propiedades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el sabor, aroma, color, textura...) y la distinta forma de prepararlas, hacen de ellas productos de gran aceptación por parte de los consumidores, sobre todo del sur de Europa.

Observe estos consejos acerca de su consumo > Deben consumirse frescas. > Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento, > No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas. > No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. > Debe hacerse una hora antes o una hora después.

Vegetales conozcalos mejor Algunas sociedades tan avanzadas como la norteamericana, con alto nivel de vida no tienen conciencia de esto. Más de la mitad de los estadounidenses no comen otros vegetales que patatas, alubias y algo de ensalada. Ello supone muy poca variedad. Los españoles han disfrutado de una privilegiada dieta mediterránea hoy avalada por todos los especialistas en alimentación y salud de todo el mundo. Pero no está demás recordar algunas razones por las que deberíamos comer muchos más vegetales cada día.

Algo mas sobre los vegetales > Los vegetales tienen muy pocas calorías > Los vegetales son ricos en vitaminas y minerales > Los vegetales son pobres en grasas y no tienen colesterol

Pan, ¿Bueno o malo? El pan blanco se inventó en la era de la industrialización porque al pretender almacenar la harina molida se vio que se estropeaba enseguida y que si se le quitaba el germen y la cascarilla esto no sucedía. El pan blanco no nos ofrece más que hidratos de carbono y proteínas incompletas, mientras que el pan integral aporta numerosas vitaminas, minerales, enzimas, proteínas más completas, hierro y ácidos grasos.

Otros agregados e ingredientes

> Centeno: rico en potasio y sílice. Es un excelente fluidificador sanguíneo. > Maíz: no posee gluten ni gliadina lo cual lo hace apropiado para celíacos. > Semilla de Amapola: es un excelente calmante suave, en particular de las vías respiratorias y urinarias.


VOLCANES DEL ECUADOR Ecuador esta atravezado por la Cordillera de los Andes de norte a sur. Por su ubicación geográfica este país presenta montañas, valles, y lo mas importante volcanes activos a lo largo de la cordillera.

ILINIZAS Este es uno de los muchos nevados que existen en la rica naturaleza ecuatoriana. Aquí se observa un glaciar junto a una pequeña laguna producto de los deshielos. En el Iliniza Sur y en las rocas en el Iliniza Norte o Tionisa, se practica la escalada en nieve y hielo. Debido a su difícil acceso, la diversidad biológica de Ilinizas es aún un misterio. Escalar la cumbre del Iliniza es una experiencia fascinante, pero se recomienda la temporada que va desde agosto hasta diciembre, debido a la ausencia de lluvias.


TUNGURAHUA El Tungurahua, es un volcán ubicado en la parte central de la cordillera oriental, provoca un gran atractivo turístico, ya que en sus faldas se encuentra Baños un pequeño cantón que es visitado por extranjeros. Su altura es de 5000 metros a nivel del mar.


12

pRoYecto

PILLARO Saquearon también el Municipio y en la Plaza San Juan iniciaron una hoguera y en ella arrojaron todos los documentos antiguos y de esa época que poseía el Cabildo, la Jefatura Política, las Comisarias, Juzgados, etc.

E

n muchas sociedades hay fiestas que se celebran en determinadas fechas del año para conmemorar sucesos que ocurrieron en el pasado y que para muchos pueblos se consideran importantes, por lo que recurren a celebraciones para mantenerlas vivas ya sea a través del recuerdo.

indígenas se lanzaron sobre la ciudad, atracando las tiendas que vendían comestibles y ropa.

Saquearon también el Municipio y en la Plaza San Juan iniciaron una hoguera y en ella arrojaron todos los documentos antiguos y de esa época que poseía el Cabildo, la Jefatura Política, las Comisarias, Juzgados, etc. Valiosos En el sector rural siempre hay el documentos fueron reducidos a predominio de lo religioso sobre cenizas, perdiéndose así la histolo cívico, especialmente en el ria de Píllaro. pasado, la mayoría de fiestas estaban señaladas por el calendario Esta es la razón, por lo que no telitúrgico, en donde se planifica- nemos un documento que dé fe ban los acontecimientos, las fie- desde cuando inició la fiesta de stas o conmemoraciones. los diablos. Varios investigadores, han tratado de encontrar el verPíllaro ciudad caracterizada por dadero origen de la fiesta, en la grandes levantamientos indíge- que dan muchas interpretaciones nas, ha ocasionado que toda su dependiendo de las personas y información histórica haya de- del sitio en que se haya realizado saparecido. En el levantamiento dicha investigación. efectuado en 1898, donde los


SECCION 2

OTRAS FIESTAS Los festivales son parte integrante de la vida ecuatoriana. Antes de la conquista española, se organizaban de acuerdo con el ciclo solar y el calendario agrícola. La iglesia incorporo a continuación las de las comunidades indígenas con sus propios días feriados. Por lo tanto, hoy en día consisten en una mezcla de creencias indígenas y tradiciones basadas en la fe católica. Se suceden desfiles de todos los tipos, procesiones, misas y peregrinaciones. El festival más importante es el carnaval donde la especialidad local es llenar globos de agua y remojarse con ellos. Las procesiones de Semana Santa son siempre muy coloridas, especialmente en Quito. La tradición principal consiste en comer fanesca, una sopa hecha sin carne que contiene 12 ingredientes que simbolizan los 12 apóstoles. El principal día de fiesta las comunidades indígenas es el 02 de noviembre, que simboliza el día de los Muertos. De acuerdo con las creencias, el espíritu de una persona muerta visita a la familia viviente y se alimenta antes de continuar su viaje a la reencarnación. Con este fin, muchos platos se preparan con pequeñas figuras hechas de pan, que se colocan sobre la tumba del difunto

29 de abril 2013

13


14

pRoYecto

CHISTES PARA DISEÑADORES03

10

01

04 02


SECCION 3

29 de abril 2013

05

06

10

08

15

09

07


16

pRoYecto

CANON 60D ¿Realmente era necesario ubicar una nueva cámara entre la EOS 550D y la EOS 7D? Esa misma pregunta es la que nos hacíamos este pasado verano, nada más conocer la nueva EOS 60D y la estrategia que Canon había decidido desplegar con respecto a esta gama media

S

u llegada al mercado no ha desencadenado el clásico terremoto mediático que suele provocar cualquier nueva réflex de Canon. Y es que a la EOS 60D le ha tocado desempeñar un papel menos estelar, pero aun así de gran importancia para la firma: reubicar la gama media de las SLR canonistas para hacer frente a la reforzada competencia. Posiblemente no es el relevo de la EOS 50D que muchos esperaban, pero su pantalla articulada y las tecnologías heredadas directamente de la EOS 7D son dos buenos argumentos (aunque tal vez no suficientes como para marcar distancias respecto a la EOS 550D y justificar su precio más elevado). Y es que, pese a su buen rendimiento general e incuestionable calidad de imagen, la sombra de las nuevas Pentax K-5 y Nikon D7000 suponen el mayor problema para esta EOS 60D, que de momento ya ha optado por moderar su precio. Daños colaterales Un rápido vistazo a la previsible hoja de especificaciones evidencia esa posición intermedia de la nueva EOS 60D entre las citadas EOS 550D y EOS 7D. De ellas toma prestado el sistema de medición iFCL de 63 zonas, el control inalámbrico de flashes externos, una espléndida pantalla de 3 pulgadas -que ahora es articulada, además-, o el vídeo en alta definición y con numerosas opciones de grabación. Y sobre todo, el sensor CMOS de tamaño

APS-C y 18 megapíxeles que tan buenos re- los objetivos y la ranura para tarjetas Comsultados ha dado y que ya todos conocemos. pactFlash, que ahora es sustituida por una para SD Card. Además, el disparo en ráfaga Sin embargo, ese reposicionamiento del también ha disminuido ligeramente su caque hablábamos también ha provocado al- dencia. gún que otro daño colateral en la EOS 60D, que reduce algunas de sus prestaciones reSe trata de detalles, es cierto, pero algunos specto a lo visto en el modelo anterior. de ellos son lo suficientemente importantes Desaparece, por ejemplo, el conector „PC como para que los usuarios más avanzados sync” para flashes de estudio, el cuerpo de miren con cierto recelo esta evolución canomagnesio, los microajustes de enfoque para nista.



Proyecto Moderno