Issuu on Google+

BIOGRAFIA DE:

A単o 1 Nro 1


EDITORIAL Queridos amigos, En primer lugar reconocer que me siento muy agradecido a Dios por darme la sabiduría y el entendimiento de tener la posibilidad de crear y trabajar dirigiendo esta revista. Todo medio de comunicación pretende llegar a todos aquellos posibles usuarios para los que ha sido pensada su creación. Con la seguridad que nos dan las nuevas tecnologías de la información, pero con el interés de no perder ninguna de las oportunidades de comunicarnos a través de los distintos medios que hemos creado para estar Conecta2, comenzamos esta edición que además pretende ser motor de divulgación y visibilidad de la música cristiana en la comunidad en cualquier parte del mundo. La revista, como ya es conocido, consta de distintas secciones donde se puede hacer referencia a cartas a la directora, artículos originales, artículos breves, opiniones y experiencias y también instrumentos. Dentro de cada número siempre habrá espacio para la información y comunicación de eventos a realizarse en distintas partes del paneta. Se pretende que la revista sea un medio de comunicación vivo y que goce de buena salud, de la que sin duda su fuente más certera de bienestar será la participación y el interés de participar de todos los que accedan a sus paginas. Existirá en todo momento un canal de comunicación con la direccion y con el consejo editorial para incorporar sugerencias y cambios que nos permitan estar siempre cerca de los intereses de todos nuestros lectores. Sólo me resta animaros a la participación en cualquiera de las secciones en los que consideréis que pueda ser interesante divulgar vuestra experiencia, investigación, opinión, etc. Estaremos encantados de poder tener en cuenta todo aquello que para vosotros es importante y nos queráis hacer partícipes de ello. Adrián Gómez Director


Sarah carpio De la mano de la mexicana Sarah Carpio, llega «Amor entre líneas» su cuarta y más reciente producción musical que cuenta con trece cortes, dos de los cuales están cantados en inglés y cuya recaudación íntegra es donada a una fundación dedicada a la restauración y reconstrucción de la vida de víctimas del tráfico humano y abuso sexual. Producido por Tyler Logan y Tom Malkiewicz, proyecto realizado en DREAM STUDIOS en la ciudad de Los Ángeles, CA. ya se encuentra a la venta.


Nuestra web Desde febrero de 2010, venimos entregando desde Bligoo, nuestra primer revista digital integrada, dirigida especialmente a la movida musical góspel. La web presenta variada información sobre las distintas bandas y solistas que entregan mediante su música una palabra de aliento a quien lo necesite. Además de transmitir en vivo Radio y TV. Uno de los objetivos principales es la de dar a conocer los nuevos talentos en la música que sueñan con llegar bien alto y ser conocidos mundialmente.


El pasado 15 de mayo, Editorial Vida lanzó oficialmente la Biblia NVI Dramatizada Experiencia Viva, una obra en audio que reunió a más de 150 voces latinas, reconocidas y con respaldo ministerial, que interpretaron a los distintos artífices de los relatos bíblicos. Inmediatamente después, en un diario de Guatemala de tirada nacional, Siglo21, se dio a conocer una nota al productor Luis “Wicho” López, quien afirmó que: “Nos dieron una lista de 60 y al final grabaron unas 150 personas”. “Wicho explica que esta audiobiblia llegó a sus manos cuando Lucas Leys, presidente de Editorial Vida, le preguntó si él podría grabar una Biblia con varias voces, música y efectos de sonido. El también tecladista de Malacates Trébol Shop y productor de múltiples comerciales aceptó el reto” informa la nota. Para realizar esta labor hubo momentos en que se trabajó con 15 guionistas a la vez. Además se utilizaron estudios de Guatemala, Miami, Los Ángeles, Chicago, México, Argentina, Puerto Rico y Colombia. Durante dos años, Wicho y Jorge Rivas, socio de López en este proyecto, viajaron de ciudad en ciudad, pero también se sirvieron de la tecnología que fue poniendo a su disposición diversas herramientas. “Muchas de las aplicaciones que usamos se estaban inventando justo en el momento”, indicó el productor. Editorial Vida ya comprometió a estos jóvenes expertos para grabar el Antiguo Testamento, el cual se estima que pueda estar listo en pocos meses. “El proyecto de la audiobiblia dramatizada fue un sueño titánico cuando empezamos a pensar en ello. Pero a la vez me sentía desafiado y mis compañeros en la editorial también, porque sabemos que será… ¡y ya es! Una herramienta de evangelización indiscutible” afirmó el Dr. Lucas Leys. Más información: www.NVIVIVA.com


biografía

Es una banda de música gospel que se formó en el año 1988 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Se expresan con un lenguaje que los jóvenes pueden escuchar, entender y digerir. En Febrero de 1989 grabaron su primer disco, "Ninguna Religión", en los Estudios Panda de Buenos Aires. A partir del año 1991, se empezó a difundir su música en las FM Cristianas, haciendo conocer su estilo y comenzar su trayectoria en todo el país. Muchos vieron en Rescate una herramienta en las manos de Dios. En Noviembre de 1992 grabaron su segundo álbum, "Puentes para madurar", en el Estudio Ion de la ciudad de Buenos Aires. Este disco es premiado como el de "Mayor Venta" para su productora durante la segunda mitad del año. Durante 1993 tuvieron varios conciertos en el Gran Buenos Aires, La Plata, Campana y Rosario. En Febrero de 1994 grabaron el disco "Remix Ninguna Religión" en el Estudio Pulstar de Buenos Aires. Este fue elegido en la encuesta anual de la Revista Juvenil "Visión Joven" como "Disco del Año" y de la misma encuesta Rescate resultó elegido como "Banda del Año". En Junio del mismo año se filmó el video "Remix en vivo". La banda participó de conciertos en bares y comparte escenarios con otras bandas en recitales a beneficio o de lucha contra la drogadicción. Esta apertura en su música los ha movido a producir su tercera placa con una óptica diferente a las anteriores, bajo el título de "El pelo en la leche". Si bien no renuncia a los valores que mueven a Rescate a tocar, hace que el lenguaje sea lo suficientemente abierto para que el espectro de su audiencia sea mayor y poder así pasar las barreras del público "religioso". Se programa la presentación del mismo en un tour que abarca todas las provincias argentinas y países de Latinoamérica donde la banda goza de muy buena reputación. Dueño de un vasto público y con un mercado cautivo, son los pioneros del Rock Gospel en la Argentina, aunque en su música se pueden encontrar influencias del Soul y el Reggae. Este fenómeno ha provocado que siendo casi un grupo desconocido puedan convocar en sus conciertos a cientos de personas. El Rock Gospel ha cruzado las barreras y se ha introducido en todos los charts, disputando premios, sonando en las FM de nuestro país y abasteciendo a un público mundialmente creciente.


En el año 2000 presentan un nuevo material discográfico bajo el nombre de "No es cuestión de suerte", con un éxito impresionante llenando cada lugar donde tocan. Tienen el privilegio de cantar con Guillermo Nobellis de y con . Los shows y las giras continúan, no sólo en su país natal, sino también en tierras lejanas, lo que ellos llaman "...hasta lo último de la tierra", con bandas de renombre como News Boys y Petra, entre tantos otros. De este disco graban un video en un Gran Casino. En el año 2002 presentan su más exitosa placa discográfica, titulada "Quitamancha", donde comienzan a trabajar con gente del ambiente de música secular. Graban el video del tema "Quitamancha" en un lavadero de ropa y lo presentan en exclusiva por primera vez en un canal de música: CM. Las repercusiones son extraordinarias y cierran el tour 2003 con un concierto en el Templo del Rock de Buenos Aires: Cemento, el 21 de Diciembre. Allí graban parte del videoclip en vivo del tema "Quiero más! (paz)", segundo corte de difusión; apoyados por la compañía Sony Music, firman contrato. Representados por Santiago Ruiz (manager de , entre otros), viajan por Europa y gran parte de América presentando su primer disco en vivo, “Una raza contra el viento”, grabado en El Teatro, en el barrio de Flores de Capital Federal. En el año 2007, y luego de un par de meses de silencio, Rescate vuelve a irrumpir en los medios con una nueva formación y un nuevo álbum. "Buscando Lío" comienza a sonar con su tema "Vean" como primer corte de difusión, que presenta a Marcelo Tega en bajo, Marcelo Barrera en guitarra y Sergio Ramos en batería, liderados por Ulises Eyherabide en la voz. Con este nuevo disco editado por Universal Music, Rescate continúa cosechando éxitos y reconocimientos, entre ellos el Premio G de Oro de Editorial Vida. En 2010, la banda edita "Arriba!", su octavo álbum de estudio.


Trilogía punk rock

La banda misionera Trilogía, luego de ser nominada como mejor banda extranjera en los premios Sion de Uruguay y de haber compartido escenario con Eclipse, pone toda sus fichas para participar en la Fiesta Nacional e Internacional del Inmigrante a llevarse a cabo en la localidad de Obera en la provincia de Misiones. Como es de conocimiento, el grupo se presento a fines del 2011 en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la ciudad de Apóstoles (Mnes). Éxitos Muchachos !!!

J. L. Guerra: 55 años y una fe tan genuina como su música Juan Luis Guerra cumplió este jueves 55 años encaramado en una popularidad que le sitúa, sin dudas, como el más internacional de los artistas dominicanos a golpe de candentes y seductores ritmos populares aderezados en los últimos años con temas salidos de su fe cristiana. Este larguirucho soñador que un día dejó los estudios universitarios de filosofía para seguir su pasión por la música y que ha sabido llevar con éxito el merengue y la bachata a lugares como Japón y Australia ha logrado conquistar a medio mundo. En 1984 con la salida de su primer álbum, “Soplando”, no era fácil vaticinar que este tímido cantautor al frente de su grupo 4-40 alcanzaría la dimensión mundial de la que hoy goza por lo ‘raro’ que se hacía escuchar merengue mezclado con el jazz que Guerra estudió muy bien en el Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos. Eran los tiempos del “boom” del merengue, del refinamiento del ritmo a través de jóvenes maestros como Manuel Tejada, quien le produjo un disco de antología al cantante Alex Bueno capaz de competir de “tú a tú” con Fernando Villalona, “El Mayimbe”, el merenguero dominicano más carismático de la historia.

Pero Juan Luis Guerra supo enganchar con el gusto popular con ese estilo suave y diferente que dio un giro más comercial con su segunda producción, “Mudanza y acarreo” (1985) y después con “Mientras más lo pienso… tu” (1986), que definitivamente marcaron el surgimiento de un artista de muchos quilates. La consagración le llegó a Juan Luis con la emblemática “Ojalá que llueva café” (1990) y especialmente con “Bachata rosa” (1991), que el propio intérprete cree que ha sido su ‘marca de fábrica’


DESCUENTOS ESPECIALES A IGLESIAS, BANDAS Y RADIOS Contacto: gafgomez@hotmail.com Teléfono: 54 - 2995559798


Kircos presentó su disco en el Teatro Armenia

Una noche llena de “Amor espiritual” Luego de sorprender a propios y extraños con la aparición de su primer disco como cantante, el saxofonista Miguel Kircos continuó la senda del asombro presentando este trabajo en una noche llena de emociones. Pasada las 22 horas del viernes 1 de junio, y tras la participación del grupo La Nota, que actuó como telonero de la noche brindando temas instrumentales, comenzaron a sonar los acordes de “Amor espiritual”, canción que da nombre al disco. Allí apareció Miguel, visiblemente emocionado por la presencia de tantos amigos y colegas que le dio esta trayectoria musical que ya lleva dos décadas. Tras la intro con este tema, llegó el primer instrumental, algo que Kircos no iba a dejar de lado en esta noche. Seguidamente, Miguel hizo la presentación de un entrañable músico que viajó desde México especialmente para participar de este show: Roger Hudson. El también corista de reconocidos artistas como Ricardo Arjona, Cristian Castro y La ResQBand, interpretó a dúo con Miguel “El sol de tu amor” en lo que fue uno de los picos de la noche.

El show se presentaba con un clima por demás familiar, donde Miguel nunca enhebró un tema seguido al otro, sino que cada canción daba pie a una introducción en la que si no había un agradecimiento daba lugar a algún reconocimiento. Entre ellos, a Mariano Alvarez, con quien hizo dueto en la canción “En espíritu y en verdad” y le brindó un espacio en el show para presentar un tema propio.

Miguel estuvo apoyado por una gran banda, integrada por Carlos Cáceres y Matías Zarza en guitarras, Pablo Kircos en batería, Lucas Muñozen teclados, Milton Alvarez en bajo y los antes mencionados Mariano Alvarez y Roger Hudson en voces. Tras ese paréntesis, se sucedieron las canciones, un par de covers y los temas instrumentales del disco hasta llegar a un final a toda máquina con el bis de “Hacia tu luz”, con la que se cerró una inolvidable noche que se hizo interminable en el hall de entrada, donde dio la sensación de que Miguel no quería irse sin haberse despedido de cada uno de los asistentes al show. Lo que viene seguidamente para Miguel es una visita a Chile el próximo fin de semana, para dar pie a una gira donde presentará “Amor espiritual” en diferentes ciudades de Buenos Aires y del interior del país. Fuente Sileo&Sileo


Platea Baja Plateas $ 110,00 Palcos $ 80,00 Platea Alta Platea Alta $ 110,00 Palco $ 80,00 Galeria $ 60,00 Cazuela Cazuela $ 50,00 Palco $ 50,00 Galeria $ 45,00

Tertulia Tertulia $ 40,00 Galeria Baja $ 20,00 Galeria Alta $ 20,00


Conecta2 Revista Digital Direcci贸n: Adri谩n G贸mez Columnista: Brenda G贸mez

Gafgomez Conecta2enradio


Conecta2