Page 1

Boletín informativo. Marzo, 2014

SEGUIMOS CRECIENDO Entregas de casas a asociados.

LO QUE TENEMOS PARA TI

Actividades recreativas en el condominio.

AVANCES Y NOVEDADES Obras, habilitaciones y más.


EDITORIAL

Racso Miró Quesada, socio fundador.

El vasto escenario de la Quebrada de Tinajas, con más de cuatrocientas hectáreas, ubicado a pocos minutos de Cieneguilla, ha sido la fuente de inspiración para el visionario y promotor Racso Miró Quesada, quien ha convertido una zona virgen, pero con mucho potencial, en un espacio urbano próspero y sostenible, en concepto y desarrollo. Gracias a él, nació la Asociación Las Bahias, apropiadamente llamada “el primer condominio ecológico del Perú”, debido a que su diseño ha sido concebido respetando los mayores estándares de sostenibilidad ambiental.

contenido ENTREGA DE CASAS A NUESTROS ASOCIADOS AVANCES Y NOVEDADES EL CLUB CENTRAL CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA AMISTAD ECONOTAS

Por otro lado, la arquitectura de nuestro condominio se encuentra alineada con los parámetros del ancestral Stapathya Veda (sistema constructivo oriental), propuesta de la que actualmente son testigos y se benefician más de quinientos asociados. Este primer número del Boletín Informativo Las Bahias –el cual pretende convertirse en uno de los principales medios de comunicación, integración y motivación para los asociados– se lo dedicamos, precisamente, a nuestros socios, que nos vienen acompañando en este maravilloso proyecto.

2 3-4 5 6 7


CRECEMOS JUNTOS continuamos entregando casas a nuestros asociados

Adquirir una casa es, definitivamente, cumplir un sueño; y obtener una segunda, símbolo de progreso y extensión del hogar. En tanto, ser miembro de Las Bahias, significa, sobre todo, permitirle a nuestros sentidos contactarse con la naturaleza, así como gozar plenamente de la paz y la armonía. El desarrollo urbanístico y la construcción de nuevas viviendas, inspiradas en la arquitectura Stapathya Veda, no se detienen en el condominio. Por dicha razón, nuestro asociado José Porudominsky y su familia (lote 611, Bahías I) recibieron, probablemente, uno de los regalos navideños más satisfactorios, que permanecerá registrado en sus memorias familiares de unión y realización: la entrega de una hermosa casa en Las Bahias para poder pasar las fiestas de fin de año. Así como ellos, más de dieciseis familias –y sus amigos– decidieron esperar el Año Nuevo 2014 bajo el impresionante cielo del condominio.

Familia Macavilca Jiménez.

Somos conscientes de que se necesitan muchas manos y considerable esfuerzo para construir una casa. Asimismo, estamos seguros de que corazones como el de los Macavilca Jiménez sabrán edificar un hogar. Le deseamos mucha felicidad al asociado Daniel Macavilca Figueroa y a su familia (lote 2405 de Bahías III) por convertirse, oficialmente, en residentes del condominio. Qué duda cabe de que la compra de una casa de campo es un hecho memorable, que nos llena de orgullo. Véase como este sentimiento se refleja en la sonrisa de los Macavilca Jiménez en el brindis de inauguración. 2


AVANCE DE OBRAS

entérate cómo van las habilitaciones en el condominio

Nuestra labor en Las Bahias continúa. Por ello, y para mantenerte al tanto de los últimos desarrollos, hemos creado esta sección en la que, cada mes, conocerás los trabajos que se llevan a cabo al interior del proyecto. Servicios de agua, luz y desagüe. Conscientes de la importancia de estos servicios para el crecimiento y desarrollo del proyecto, le hemos dado prioridad y estamos trabajando de manera progresiva en ellos. Como es de conocimiento de nuestros asociados, las redes de agua y riego se encuentran en cinco sectores, lo que permite brindar dicho servicio a todo el Condominio Bahías III. A la fecha hemos instalado exitosamente las redes de agua y riego en el primer sector, mientras que los avances en el segundo y tercero son de 70% y 60%, respectivamente. Nuestro compromiso es seguir esforzándonos para culminar los trabajos a fines de 2015.

3

Sistema eléctrico con fuente solar Reservorios El proyecto contempla la construcción de seis reservorios, que garanticen el abastecimiento futuro de agua. A ello debemos sumarle que, entre los aspectos constructivos clave, se han considerado elementos como capacidad, ubicación y tipo de reservorio.

La energía solar es una fuente de electricidad renovable, que, luego de captarse mediante paneles y almacenarse en celdas, suplanta a otras menos amigables con el planeta pues aprovecha adecuadamente el recurso natural y, a su vez, reduce el índice de CO2 en la Tierra (por cada 20 kW generados con energía solar se evita la emisión de 10 kg anuales de dicho gas).

Actualmente hemos construido tres, los cuales se Por tales razones, en la acencuentran debidamente tualidad se ha considerado instalar kits de paneles para equipados. cada área de uso exclusivo. El tiempo estimado para culminar las obras es un año.


Pistas Biodigestores Estos dispositivos son contenedores cerrados herméticamente, dentro de los cuales se almacenan los desechos orgánicos (en dilución) del desagüe para, a través de un procedimiento con gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, manejar los desechos adecuadamente y reducir su condición de contaminante potencial. Además, cabe señalar que las áreas de uso exclusivo contarán con el sistema de biogigestores al momento de la construcción de las viviendas.

Club House

El trabajo de nivelación de pistas se reimpulsará a partir de abril con el objeti- Una de las áreas más esvo de culminar las obras en peradas por todos los asociados es el Club House, ya el mediano plazo. que su diversidad de instalaciones permitirán que pasen gratos momentos en el Medidores condominio. de agua Actualmente, ha concluido la instalación de medidores en el primer sector del condominio. Asimismo, nos encontramos realizando obras en las demás etapas. Nuesto objetivo es culminar su implementación en el segundo semestre del próximo año.

Cercos perimétricos La planificación y construcción de cercos perimétricos en las áreas de uso exclusivo de los cinco sectores son acciones que realizaremos de manera programada.

Estamos trabajando planificadamente y de manera continua para que los servicios de nuestro gran club estén disponibles para todos los asociados al finalizar el primer semestre de 2015. De más está decir que venimos ejecutando las obras con responsabilidad y profesionalismo, y que hemos superado las adversidades del pasado, gracias a la fuerza y energía que nos da el ver cumplidos los sueños de nuestros asociados, quienes nos acompañan en este maravilloso proyecto llamado Las Bahias.

4


EL CLUB CENTRAL Nuestra obra más esperada estará lista el próximo año. Tendrá una sala de meditación y otra de masajes, además de piscinas y varias canchas deportivas.

En marzo continuamos las obras del Club Central, un bello lugar que albergará a los asociados de las diferentes etapas del condominio. El área destinada a este proyecto es diez hectáreas. Debido a ello y a su diversidad de instalaciones, consideramos que nos encontramos frente a un megaproyec5

to, en el cual nuestros asociados, sus familiares y amigos podrán practicar deportes como el fútbol, básket, tenis o vóley. Además, el club contará con un gimnasio muy bien equipado, una zona exclusiva de masajes y de descanso, varias piscinas (para personas de todas las edades), una gran sala de meditación y un restaurante (en el que

se prepararán deliciosos platillos de la gastronomía vegetariana). A la fecha, la construcción del gimnasio se encuentra al 80% y ya contamos con dos canchas de grass sintético. Nuestro compromiso con los asociados es culminar el Club Central a fines del proximo año.


DÍA DE LA AMISTAD en Las Bahias celebramos esta fecha especial con nuestro primer Eco Show

El Día de la Amistad fue una ocasión muy especial en Las Bahias pues estuvieron presentes varias familias de asociados, quienes disfrutaron, junto con sus hijos, del primer Eco Show del año y del resto de atractivos de nuestro condominio. Hay muchas formas de encontrar la alegría, pero la amistad de una madre y el verdadero amor se empiezan a formar en el modelo entre padres e hijos. Un papá ejemplar es el que, después de una larga jornada de trabajo, llega al hogar a jugar con sus hijos y descubre su niño interior. 6


econoticias

DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA El tres de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, se celebró el Día Mundial de la Naturaleza, fecha propicia para detenernos a observar el maravilloso planeta en el que vivimos y ser agradecidos con él por todo lo que nos proporciona. Asimismo, dicha conmemoración debe llevarnos a despertar nuestra conciencienca sobre la necesidad de preservar la naturaleza para nuestra propia super-

vivencia y la de las futuras nuestro compromiso con generaciones (sostenibili- el planeta se demuestra en dad humana). la búsqueda constante de especies vegetales aproEn nuestro proyecto, este piadas para el clima y suepensamiento siempre ha lo del proyecto. estado presente. Por ello, contamos con más de Las prácticas menciona30.000 árboles sembrados das anteriormente convery jardines ecológicos (los gen en la misma línea que llamamos así porque se- la arquitectura ancestral leccionamos plantas que Stapathya Veda (modelo consumen menor cantidad constructivo de Las Bade agua que el resto de hias) pues ambos se baespecies ornamentales). san en el equilibrio y repeEn tal sentido, nuestra per- to por el entorno, y, sobre manente preocupación y todo, por el ser humano.

NUEVO CONDOMINIO BAHIAS CENTRAL

Les comunicamos a nuestros asociados que estamos habilitando 43 nuevas áreas, de 1024 m², que solo podrán ser adquiridas con casas (alguno de los diez modelos inspirados en la ancestral arquitectura Stapathya Veda). Cualquier referido o asociado interesado puede comunicarse al teléfono: 479-8677.

7


TALLERES PARA NIテ前S

En mayo comienzan nuestros cursos de invierno para asociados con el taller Generando conciencia de uno mismo y del mundo, dirigido a pequeテアos de entre tres y once aテアos. Inscripciones: 479-8677.


Boletín informativo para asociados  

Boletín informativo para los asociados de Las Bahias, Condominios Ecológicos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you