Page 5

Diagrama de flujos representando los dos caminos de contemplación del material. Una de ellas se concentra en lo micro, basada en una escucha reducida y otra en lo macro a partir de los resultados en dicha escucha con las propiedades del material al servicio de la Idea. Ambas se retroalimentan.

macro, “contextualizadora” que permitirá al compositor elegir y componer una secuencia sonora fiel a su idea y sin ignorar los objetivos musicales. Así mismo, esta meditación sobre la misma materia, permitirán descubrir nuevos mecanismos de construcción en la música electroacústica, uno de los más famosos, el espacio. Un ejemplo interesante podría ser las reflexiones de Garry Kendal sobre el espacio sonoro.

Kendal de la misma forma que Schaeffer, analiza, teoriza y concreta una idea frente a la imagen espacial de los sonidos en un ambiente, gracias a esto, puede referirse con sus hallazgos a escenarios existentes como también imaginarios, permitiendo una construcción musical a partir de sus reflexiones. Otro ejemplo sería la composición algorítmica y la microcomposición presente en programas o patches de música electrónica a través de procesos provenientes puramente

Espiral 04  

Pensamiento musical y acciones alrededor de conDiT.

Espiral 04  

Pensamiento musical y acciones alrededor de conDiT.

Advertisement