Issuu on Google+

-1-


Presentación de la empresa Debido a la confluencia de diversos condicionantes tales como: el aumento de la esperanza de vida, el descenso de la natalidad, el envejecimiento de la población con el siguiente aumento de enfermedades crónicas avanzadas, la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral en un contexto de escasa variación de roles sociales asignados a uno y otro género, la transformación del modelo familiar y el aumento de la movilidad geográfica, la limitación de los recursos públicos, la menor disponibilidad de la población no dependiente para hacerse cargo de las personas con autonomía reducida, ha obligado a recorrer a servicios de soporte externo. La misión de la empresa es atender las necesidades domiciliarias de personas dependientes para las actividades instrumentales y/o básicas de la vida diaria, promoviendo así la mejora de su seguridad, calidad de vida y confort en el entorno domiciliario. La visión de ASSISTIM I CUIDEM es la de consolidarse como una empresa de referencia en el sector de la atención domiciliaria. Los valores en los que se basa nuestra empresa son: orientación al cliente, atención centrada en las necesidades, promoción y respeto de la dignidad de las personas, flexibilidad y adaptabilidad, atención de excelencia, eficacia, eficiencia y satisfacción, y responsabilidad social. La actividad de la empresa se centra en ofrecer asistencia, soporte y cuidados a personas, y a su entorno más cercano, con el objetivo de potenciar el bienestar, confort, y apoyo en el desarrollo de las actividades cotidianas a personas con limitaciones o dificultades diversas.

-2-


Descripción de los servicios       

     

De atención personal: Apoyo a la higiene, arreglo personal, ducha y/o baño. Ayuda para la hidratación e ingesta de alimentos. Supervisión en la administración de medicamentos prescritos. Transferencias, traslados y movilización dentro del entorno domiciliario. Estimulación y fomento de la máxima autonomía y participación de las personas atendidas en la realización de actividades básicas de la vida diaria. Prevención de complicaciones relacionadas con los procesos de encamamiento, postración o incontinencia, a través de medidas tales como higiene correcta, cuidados de la piel y cambios posturales. De atención a las necesidades del domicilio: Limpieza o ayuda en la limpieza de la vivienda. Preparación de alimentos en el hogar. Lavado, planchado, repaso y organización de la ropa dentro del hogar. Adquisición de alimentos y otras compras de artículos de primera necesidad por cuenta de la persona usuaria. Tareas de mantenimiento básico habitual de utensilios domésticos y de uso personal.

-3-


      

De apoyo relacional, familiar y relaciones con el entorno: Favorecer el acompañamiento como prevención del aislamiento social. Acompañamiento fuera del hogar para facilitar la participación de la persona usuaria en actividades de carácter educativo, terapéutico y social. Promover actividades de ocio en el domicilio. Apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos. Fomentar estilos de vida saludables y activos. Cuidado y atención a los menores, tanto en el entorno del hogar como en acompañamientos a centros escolares, de ocio, sanitarios y otros.

La prestación de los servicios se caracteriza por una alta personalización y flexibilidad, en función de las necesidades reales detectadas tras un proceso de evaluación inicial y de seguimiento.

Nuestros profesionales Nuestros empleados tienen un perfil de formación, competencias y habilidades propias para la excelencia en el servicio:  Formación: técnico medio en asistencia a personas en situación de dependencia o certificado profesional homologado por el Servei d’Ocupació de Catalunya, o superior, en el caso de los Trabajadores Familiares, y estudios básicos para auxiliares de limpieza.  Experiencia: acreditada anterior.  Competencias y habilidades: habilidad para las relaciones humanas y sociales, capacidad comunicativa en la relación interpersonal, capacidad de escucha, empatía, sensibilidad frente a los problemas personales y sociales, facilidad para el trabajo en equipo, resistencia física, capacidad resolutiva, y alto grado de responsabilidad e implicación. Se caracterizan por ser de total confianza y de comportamiento correcto. El personal es propio de la empresa, y cumple con las obligaciones derivadas de la legislación laboral y Seguridad Social vigente. Mediante el coordinador técnico se realiza un seguimiento constante de la evolución de las necesidades del cliente, ajustando la asistencia en función de éstas, con el objetivo de optimizar la calidad de la atención ofrecida y consiguiendo así la adaptabilidad y personalización del servicio.

-4-


Valor añadido y beneficios para el usuario En nuestra empresa creemos firmemente que la ayuda domiciliaria ofrece la posibilidad al usuario de permanecer en el espacio vital conocido de su hogar. Se ha demostrado que desplazar a las personas de sus entornos conocidos puede conllevar consecuencias negativas inmediatas para el mantenimiento de la salud. Los espacios y objetos conocidos facilitan las tareas cotidianas, la orientación en el entorno, el contacto con todos los elementos de valor afectivo y facilitan el desarrollo de la vida diaria en condiciones de limitación o dependencia. La casa como entorno propio es una fuente de seguridad y afectividad. Al mismo tiempo, es un servicio competitivo económicamente en relación a la estancia en una residencia, adecuando los contratos de asistencia a las necesidades reales de horarios, días, vacaciones o festivos. ASSISTIM I CUIDEM asume íntegramente la gestión de todos los aspectos contractuales, laborales y de responsabilidad civil de sus empleados. Contacto y solicitud de información y presupuesto No dude en ponerse en contacto con nuestra empresa, la persona que le atenderá será la Sra. Conchita Albertos, con e-mail conchita.albertos@assistimicuidem.com, y móvil 669.79.66.95 www.assistimicuidem.com

-5-


Dosier informativo particulares AiC