Page 1

Las Noticias

DEL IES DOS MARES

Periódico del IES Dos Mares

San Pedro del Pinatar

Escrito por los alumnos de Segundo de ESO

Año 3 Nº 7

Diciembre de 2016

PROFESIONES

DE FUTURO Pág. 6

ESCRITOR EN CLAPág. SE8

COMPAÑERO DE VIAJE

Pág. 6


2

La Noticia

DEL DOS MARES

INMERSIÓN

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

EN RIOPAR

REPETIR LA EXPERIENCIA

NEREA ALBERCA GARRIDO Para este próximo mayo tenemos previsto realizar una excursión a Riópar, en la provincia de Albacete. Este viaje sirve para disfrutar de una inmersión lingüística con talleres, actividades (tiro con arco, escalada, etc.) y excursiones (Nacimiento del Río Mundo). El objetivo más específico de esta actividad consiste en dar a todos los alumnos la posibilidad de practicar en inglés con otros alumnos y, sobre todo, aprender divirtiéndose en un campamento con profesores de inglés. La duración de este viaje sería de cinco días y cuatro noches.

El año pasado hicimos una inmersión lingüística en Gerona, donde nos lo pasamos muy bien. Fue una experiencia muy bonita e inolvidable, junto a los compañeros de clase y a los cuatro monitores, que eran unas personas encantadoras, súper amables y simpáticos todos con nosotros. Este año vamos a repetir esa inmersión lingüística, pero ésta es un poco mas cerca. Nos vamos a Riópar. El año pasado nos fuimos sólo los bilingües, cosa que este año ha cambiado. Este curso nos vamos todos los segundos. Espero que todos nos lo pasemos tan bien con esa experiencia inolvidable junto a todos los compañeros. GENOVEVA CASTEJÓN


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia TAEKW ONDO

DEL DOS MARES 3

UNA PASIÓN SARA MAZARI

Mi deporte favorito es el taekwondo. Me gusta porque me relaja. El taekwondo tiene una serie de saludos y palabras. Las principales son: Jumbi, que significa preparado (esto lo decimos cuando estamos con los pies paralelos, mirando al frente); Charyot, ‘atención’ (talones juntos, brazos ligeramente doblados al costado del cuerpo; Kyong-Ye, ‘saludo’ (una leve inclinación hacia adelante mirando a los del compañero o al horizonte); y el último saludo, que es Taekwondo, cuando empezamos la clase y también al final. El creador de este deporte es Choi Hong Hi. Los países de origen son Corea del Norte y Corea del Sur. El Dobok es el uniforme de taekwondo. La mencionada ‘Dobok’ se divide en dos: ‘Do’, que significa ‘camino’, y ‘Bok’, que equivale a padre. También, ‘ropa’, que hace referencia al vestuario de entrenamiento. Los cinturones, en orden, son: blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro.

Un juego de diez ALBERTO FERNÁNDEZ Mi juego favorito es FIFA, ya que está basado en el fútbol. Tiene 4 modos de juego. Mi favorito, sin duda, es Ultimate Team. Trata de que empiezas con un equipo de bronce, que es la categoría más baja, y cuando vas ganando partidos consigues monedas, para comprar más jugadores jugadores con más categoría como las de plata o de oro. Cuanto más categoría, más monedas cuesta. Otro de los modos que me hacen disfrutar es Temporadas Coop. Se trata de jugar con diversos amigos para subir de división y ganar. Es un juego de diez y cada año mejora.


4

La Noticia

DEL DOS MARES

S R E B U YOUT

DIEGO QUINN ORTIZ Mis youtubers favoritos son ElrubiusOMG y Fernanfloo. Me encantan, ya que me provocan la risa y son muy famosos. Los veo desde hace unos años y siempre me han hecho olvidar las cosas malas. Tienen muchísimos suscriptores y se van haciendo más famosos. Mis vídeos favoritos de Fernanfloo son aquellos donde juega a ‘Five nights at Freddys’. No suelo ver a Elrubius jugar a estos, ya que él no sabe hacerlo muy bien. Mis videos favoritos del Elrubius son los que hace con otros youtubers también famosos. Siempre veo a estos youtubers con mi hermano cuando tenemos tiempo libre. Pero yo también quiero estudiar para ser alguien en la vida. Me gustaría ser periodista o presentador de algún programa de televisión.

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

En busca de la fama


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

DEL DOS MARES 5

Un sueño, UNA IL USIÓN

DOHA EL FARH Mi profesión del futuro es la de pediatra. Me gusta este trabajo desde pequeña, porque me encantaba la forma como me trataba mi pediatra. Desde ese momento, me empezó a gustar. Esa es la primera razón. La segunda, porque me apasionan los niños. La tercera causa es porque me gusta ayudar a los demás. Por eso, ahora estoy esforzándome y estudiando mucho para conseguir lo que deseo ser, una buena pediatra. Voy a luchar mucho para, cuando sea mayor, poder relajarme. Espero conseguirlo, es mi sueño.

En un futuro NO MUY LEJANO Me encantan los niños desde siempre. Por eso, quiero trabajar en algo relacionado con ellos. Mi tía es pediatra y ella me inspira a elegir ese empleo. Luego quise ser profesora de Infantil, pero al poco tiempo me cansé y ahora deseo ser de nuevo pediatra, ya que me gusta la enfermería y está relacionado con los niños. Un día me entró curiosidad por saber más sobre esta profesión. Entonces, como yo soy alérgica y me ponen una vacuna todos los meses, se me ocurrió coger una esponja y una aguja con agua y pinchar aquella en la esponja. Ya que me gustó bastante este experimento, me dieron más ganas de trabajar en pediatría. Seguramente se me ocurrirán más ensayos, pero por esas razones quiero ser pediatra. Y, claro, como mi tía es pediatra, esas cosas se llevan en los genes. NEREA VEGA


6

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

UNA PROFESIÓN

PARA SALVAR VIDAS ANDREA HENAREJOS CÓRDOBA En un futuro tengo previsto ser médico, porque me gusta mucho ayudar a la gente y no me agrada verla enferma. No sé si cambiaré de opinión, pero creo que a eso es a lo que me voy a dedicar en un futuro. Esa profesión tiene cosas muy bonitas, como poder ayudar a la gente, pero también tiene su lado malo. Tienes que ver todos los días cómo muere gente y, lo peor, cuando sabes lo que le pasa y no puedes hacer nada. Por ejemplo, cuando tienen un cáncer muy avanzado y no puedes ni operar ni dar quimioterapia. Espero ser una gran médico y poder ayudar a muchas personas.

Mi libro, MI AMIGO NEREA ALBERCA Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es leer. Me parece bastante entretenido. Los libros que leo habitualmente son los relacionados con la cultura y las tradiciones. Me gustan los que tratan sobre cultura porque me encanta saber cosas de otros países (fiestas populares, vestimentas, gastronomía, etc.). También he leído libros románticos, como por ejemplo: ‘¡Buenos días, princesa!’ y ‘¿Puedo soñar contigo?’, del escritor Francisco de Paula, 'Blue Jeans'. Cuando sea adulta, en mis ratos libres, me gustaría hacer un blog sobre mi infancia. Ese sería mi primer proyecto para el futuro.


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

DEL DOS MARES 7

Clash R o y ale Un juego que revoluciona el mundo entero MIGUEL ÁNGEL BORDONADO

P l a n e s d e FUTURO CARMEN GRACIA CASTEJÓN Aunque mis planes pueden cambiar, me gustaría en un futuro obtener el título de licenciada en Derecho para poder ser abogada, porque es algo que me llama mucho la atención. Pero, aunque consiguiera esa titulación, a mí algo que me apasiona es la repostería. Así que me gustaría, aparte de estudiar Derecho tener la oportunidad de montar mi propia pastelería para tener un hobby aparte de mi trabajo. Y, a la vez, organizar cursos de repostería para la gente que se quisiera iniciar en ese mundo.

Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real en el que dos jugadores se enfrentan tirando cartas. Hay 4 tipos de naipes: comunes, especiales, épicos y legendarios. Estos son la más difíciles de encontrar. Las cartas comunes son las que más salen y las que más rápido hacen subir de nivel. En el campo de juego hay 6 torres y cada vez que a un rival le derribas una torre cuenta como un punto. Si derribas las tres ganas la partida. Mi carta favorita es el trío de mosqueteras porque, aunque sea una carta muy cara, la tiras detrás de un tanque y es muy difícil de parar. El chispitas también está bien, pero al ser legendaria es muy difícil de obtener. Aún así me gusta mucho. También hay torneos en los cuales los jugadores luchan por conseguir cofres. Pueden ser gratis los que dan cada 4 horas: los de coronas, que se consiguen al tumbar una torre; los de plata y los de oro, que se logran en partidas; y los de pago, que son los mejores, pero cuestan dinero.


8

La Noticia

DEL DOS MARES

Nosotr os PODEMOS

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

LA CONTAMINACIÓN

DE MADRID

CRECE NEREA ALBERCA GARRIDO

En primer lugar, voy a proceder con la definición exacta de la contaminación por vehículos: es aquell a causada por la combustión de combustibles fósiles (especialmente gasoil y gasolina). Numerosos países han adoptado diversas medidas e iniciativas para reducir la contaminación, aquí algunas: uso de otros medios de transporte (bicicletas, transporte público, etc.). También la utilización de catalizadores... Sin embargo, estas medidas no se están llevando a cabo, puesto que la contaminación sigue entre nosotros. Por último, aconsejar a las personas que intenten colaborar para hacer una sociedad mejor.

Emocionante

MARÍA JOSÉ LABRADOR

NEREA VEGA RODRÍGUEZ El pasado miércoles, vino al instituto José Antonio Jiménez Barbero a dar una charla sobre él y sobre sus libros. Estuvimos todos en el salón de actos escuchando y contemplando las respuestas de las preguntas, que los alumnos de 2º le realizaban a José Antonio. Este escritor vino al IES Dos Mares para presentar su libro titulado ‘El niño que no quiso llorar'. José Antonio aparte de escritor, fue policía, profesor y médico. Me gustó mucho la visita porque nos contó muchas cosas muy emocionantes y nos divertimos mucho.

La contaminación de España está aumentando cada vez más por los productos que se están desechando. Sobre todo está aumentando en Madrid, en la capital. Esto se debe por la cantidad de personas que habitan en este lugar y por el turismo, que cada vez es mayor. Esto afecta a los animales, al medio ambiente, a los seres humanos...


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

R, O T I ESCR SONA

DEL DOS MARES 9

R E P R O J E M

N GRA

ALBERTO

FERNÁNDEZ

El pasado miercoles 23 de noviembre nos visitó José Antonio Jiménez Barbero. Vino al IES Dos Mares para poder hacerle una entrevista sobre sus libros y su vida. Nos contó grandes anécdotas y todos sus trabajos. Él ha trabajado como policía, médico y actualmente es maestro en la Universidad de Murcia. Tiene muchos libros, entre los mejores ‘El niño que no quiso llorar’. Todas sus obras estan basadas en anécdotas que le han pasado en la vida. Es una persona muy sabia e inteligente.

El niño que no quiso LLORAR PAULA GÓMEZ MARCIANO El encuentro con José Antonio Jiménez Barbero fue en el I.E.S DOS MARES, el miércoles 23 de noviembre, a 5ª hora, en el salón de actos, a las 12:25. Nos habló de su libro, muy interesante y emotivo por lo que nos dio a entender. Se titula ‘EL NIÑO QUE NO QUISO LLORAR’ y trata sobre el bullying. Nos contó que a él le parece muy duro escribir sobre esos temas. Le preguntaron, entre otras cosas, si escribió ese libro porque sufrió bullying. Respondió que no. Mi opinión es que es muy bonito ser escritor, escribas lo que escribas, porque puedes expresar lo que piensas o inventarte historias muy bonitas e interesantes.

José Antonio Jiménez Barber o

VISITA DE UN AMANTE DE

LA LITERATURA

El día 23 de noviembre vino el escritor José Antonio Jiménez a nuestro I.E.S. Dos Mares para hacerle preguntas sobre su profesión, sus preferencias... Descubrimos que fue policía durante 9 años, estudió enfermería y empezó a escribir libros hace 3 años. Actualmente es profesor de universidad. Su obra más destacada es ‘El niño que no quiso llorar’. La visita fue muy interesante y entretenida. MARÍA JOSÉ LABRADOR MELLADO


10

La Noticia

DEL DOS MARES

Inspiración LITERARIA José Antonio Jiménez Barbero visita el IES Dos Mares para compartir sus experiencias El pasado miércoles 23 de noviembre vino a hacernos una visita al IES Dos Mares José Antonio Jiménez, un escritor que publicó su primer libro en el año 2015. Escribió una novela con la que quiso transmitir la experiencia que él tuvo con su hija. Él trabajó en un psiquiátrico, donde se ha ins-

pirado para escribir el libro ‘Las confesiones de un psicópata adolescente’. Actualmente es profesor en la universidad y está trabajando en una novela negra, la cual cree que le llevará más de un año escribirla. En mi opinión, la visita fue bastante interesante, fue simpático a la hora de hablar y

nos estuvo contando que había sido policía y que también había sido enfermero. Asimismo, nos contó que él, a lo largo de su vida, había visto muchos casos de bullying y acoso escolar. Por eso, decidió hablar sobre ese tema.

GENOVEVA CASTEJÓN

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

El autor que respondió a T OD AS LAS PREGUNTAS DIEGO QUINN

El día 23 de noviembre vino al instituto Dos Mares un escritor de novelas negras, José Antonio Jiménez Barbero, para responder a algunas preguntas. A primera vista, parecía una persona tímida, pero se ha expresado muy bien ante a toda clase de preguntas. También es muy majo y muy trabajador. Uno de sus libros que más me ha llamado la atención fue ‘El niño que no quiso llorar’. Ha sido porque he empatizado bastante con el niño de la historia. Me ha resultado muy interesante que en su pasado fuera policía. Yo creo que se habría inspirado en los adolescentes maltratados o maltratadores para crear sus novelas. Me gustó bastante su visita y me agradecería leer alguno de sus libros.


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

D E L D O S M A R E S 11

Transmitir EXPERIENCIAS ANDREA HENAREJOS El pasado miércoles 23 de noviembre nos ha visitado el escritor José Antonio Jiménez Barbero, que también es profesor de universidad. Publicó su primer libro en 2015, intentando transmitir sus experiencias con su hija. Asimismo, para escribir ‘El Rostro de la locura’ se ha basado en sus compañeros de hospital y en sus propias experiencias como enfermero. Él, sobre todo, escribe novelas sobre el acoso escolar, el bullying. Su libro preferido es ‘El niño que no quiso llorar’. Actualmente esta trabajando en una novela negra en la cual él cree que le va a llevar un año en escribirla.

Entrevista CONCEDIDA CELIA HERNÁNDEZ NICOLÁS El 23 de noviembre vino a nuestro Instituto Dos Mares, para conceder una entrevista y responder algunas de las preguntas de los alumnos. Los estudiantes preguntaron sobre sus profesiones, sus novelas etc... El encuentro se realizó para saber un poco más sobre él, su vida y conocer un poco más sobre el interesante autor y sus novelas. Solo pregunté una vez, porque muchas preguntas de las que tenía, se las hicieron ya. La entrevista transcurrió bien, es divertido conocer a un escritor y resolver dudas que tuvieras sobre él.

Un autor

FAMOSO DANIEL MORALES El pasado 23 de noviembre un escritor llamado Jose Antonio Jiménez Barbero visitó nuestro instituto. Presentó su libro famoso ‘El niño que no quiso llorar’. Le hicimos varias preguntas sobre su libro y sobre su vida personal. Nos gustó la presentación.

SEBASTIÁN LOOR OJEDA Empezamos a preguntarle qué le hizo lanzarse a escribir sobre el bullying y nos dijo que había tres tipos de personas implicadas: los espectadores, que son los que miran y no dicen nada a nadie; la víctima, que es a la que pegan o insultan; y los agresores, que son los que pegan o insultan a la víctima. Por último, le preguntamos sobre sus mejores libros y su fama entre la gente.


12

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

J. A. JIMÉNEZ BARBERO

PASIÓN L E C T O R A NEREA ALBERCA GARRIDO En la clase de periodismo nos vino a visitar José Antonio Jiménez Barbero. Este encuentro se produjo en el salón de actos del instituto, el día 23 de noviembre. Nuestro profesor de periodismo nos trajo al escritor para saber con más profundidad la vida de éste. Fue muy interesante, no sólo porque nos habló de su experiencia vital, sino también porque nos aconsejó cómo hay que comportarse frente a un caso de bullying.

Un gran escritor en el IES Dos Mares Nos visit a el autor de ‘El niño que no quiso llorar ’ SARA MAZARI El pasado día 23 de noviembre, a nuestro IES Dos Mares, vino un escritor llamado JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ BARBERO y nos habló mucho de su vida y los libros que escribe. Nos explicó diversas cuestiones acerca de sus obras. La más destacada es ‘El niño no quiso llorar’. También nos habló de sus profesiones. Actualmente, es profesor en la Universidad de Murcia (UMU). También fue policía local durante nueve años.


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

D E L D O S M A R E S 13

Vida de AUTOR José Antonio Jiménez Barber o ABRAHAN MARTÍNEZ

Un escritor que habla sobre el ACOSO ESCOLAR

El pasado día 23 de noviembre un escritor llamado José Antonio Jiménez Barbero visitó nuestro instituto. Se produjo la visita para saber más de la vida de éste. Le preguntamos cosas de su vida personal y sobre el mundo de la escritura. Nos hablo de su obra, como ‘el niño que no quiso llorar’.

El pasado 23 de noviembre un escritor llamado José Antonio Jiménez Barbero visitó nuestro instituto. Presentó un libro que escribió, titulado ‘El niño que no quiso llorar’. Trata de un niño que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros. Después de trabajar 9 años de policía local, ahora es enfermero de un psiquiátrico y profesor de la Universidad de Murcia.

LAURA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Un escritor amable José Antonio Jiménez Barbero MIGUEL ÁNGEL BORDONADO RUBIO

ALEXANDRÍA SAN NICOLÁS BALTARET

El 23 de Noviembre vino a clase JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ BARBERO. Dicha visita se hizo en el salón de actos del instituto Dos Mares. Este señor nos estuvo respondiendo a preguntas, entre ellas: -¿Por qué decidiste empezar a escribir novelas sobre el bullyng? -¿Estás escribiendo alguna novela en este momento? -¿En qué universidad ha estudiado? Esta visita estuvo bien, pero en ciertos momentos interrumpían y no dejaban avanzar. Aunque igualmente nos dio tiempo a terminar e hicimos una redacción cortita. La mia estuvo bien.

Hoy nos ha visitado un escritor llamado José Antonio Jiménez Barbero. Es majo y ha escrito una novela titulada ‘El niño que no quiso llorar’. Su libro trata sobre el acoso escolar. Él no ha sufrido acoso escolar, pero ha escrito la mencionada novela. Su primer libro lo publicó en 2015.


14

La Noticia

DEL DOS MARES

ACOSO EN LA ESCUELA

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

DUNIA JABRI PARDO El pasado día 23 de noviembre, un escritor llamado José Antonio Jiménez Barbero visitó nuestro instituto. Al principio, nos habló de su libro más famoso, ‘El niño que no quiso llorar’, y de los muchos otros que había escrito o intentado escribir. En ese libro habla sobre el acoso escolar o bullying. A continuación, mis compañeros le hicieron muchas preguntas sobre su vida, libro, etc. Y nos enteramos de que estuvo trabajando como policía local y enfermero de un hospital psiquiátrico. Ahora es profesor de salud mental en la Universidad de Murcia y en su tiempo libre escribe.

MUY MALOS

La visita del gran ESCRITOR MARÍA JOSÉ PÉREZ RODRÍGUEZ El pasado miércoles 23, nos visito un gran escritor llamado José Antonio Jiménez Barbero. A los estudiantes les ha enseñado muchas cosas como, por ejemplo, a valorar a la gente y no hacer bulliyng. Espero más visitas así porque aprendemos mucho y... una cosa más, me voy a comprar un libro suyo. PAULA MATEO El pasado día 23 de noviembre visitó el instituto Dos Mares un gran escritor, con el nombre de José Antonio Jiménez Barbero. La visita fue muy buena. Me ha gustado cómo se ha expresado. No he leído ningún libro suyo, pero me gusta que escriba sobre el bullying porque puede ayudar a mucha gente que haya sufrido este tipo de cosas.

HUMOS

ALANA CASTRO Cada vez, esto de la contaminación va a peor. Es decir, entre los humos de los coches, los residuos que vertimos al mar, la contaminación acústica... Esto aunque parezca que no, afecta a nuestra salud y ni nos damos cuenta. Deberíamos colaborar un poco entre todos, pero eso es imposible porque hay gente a quien la contaminación le da igual. Lamentablemente, las cosas son así. Aunque quizás los pocos que colaboramos ayudemos a mejorar un poco todo. Por eso, hay que reciclar, cuidar el medio ambiente y todo lo demás. ¿Estás en contra de la contaminación? Yo sí, así que lucha por un mundo mejor.


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

D E L D O S M A R E S 15

Acerca de SAN PEDRO MARÍA JOSÉ LABRADOR MELLADO

San Pedro del Pinatar es un buen lugar para negociar, por el turismo que viene a este lugar a pasar el día bañándose en el Mar Menor y a disfrutar de las buenas temperaturas. Los trabajadores tienen muy buen nivel de idioma y además son muy agradables. Asimismo hay muy buenas comunicaciones cerca de este municipio, como autovías, estaciones..

NEREA ALBERCA

Peligro de Contaminación ALEXANDRÍA SAN NICOLÁS En primer lugar, voy a hablaros de la contaminación del medio ambiente. Afecta, sobre todo, a las ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Por una parte, este problema es de los vehículos puesto que hay muchos. Por otro, nos ayuda a llegar a lugares que queremos visitar. La contaminación también afecta a la salud. Nos provoca dolores de cabeza o no poder respirar bien. Yo creo que todos deberíamos ayudar para que no haya tanta contaminación y podamos vivir mejor.

San Pedro del Pinatar es un municipio de la Región de Murcia. Dispone de gran atractivo turístico y ecológico. A pesar de ser un pueblo relativamente pequeño, sus playas, su gastronomía, su cultura y sus cualidades medioambientales han originado un crecimiento bastante rápido de la población y un aumento de la actividad comercial. Las fiestas más populares transcurren en verano, una de las razones por las cuales es muy visitado en esta época.


16

La Noticia

DEL DOS MARES

MASTER CHEF JUNIOR DANIELA FERRER COLLADO Masterchef trata de un concurso de cocina en el que los protagonistas son los niños. Primero todos los niños se presentan a un casting, y de esos que se presentan eligen a los que más experiencia tienen. Cuando terminan el primer casting, tienen que hacer otro para ver los que se quedan definitivamente. Los niños que han entrado pasan un tiempo aprendiendo en escuelas de cocina para que, cuando se les presenten las pruebas, tengan más o menos una idea de cómo tienen que hacer cada receta. Cada semana tienen que hacer una serie de pruebas; primero, prueba individual; después, prueba por equipos; y por último, el equipo que peor lo haya hecho, se coloca el delantal negro y pasa a la prueba de eliminación. El equipo ganador, pasa a la galería a ver a sus compañeros cocinar, ya que se han salvado por hacerlo bien en la prueba por equipos. Conforme van pasando las semanas, se van marchando los concursantes, hasta que quede un concursante, que pasa a ser el ganador de MasterChef Junior.

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

AUMENTA LA CONTAMINACIÓN EN ESPAÑA

La contaminación es uno de los aspectos de la problemática ambiental española que se deriva de nuestro actual modelo de desarrollo (físicos, químicos o biológicos), en formas o concentraciones que puedan resultar nocivos para la salud, al bienestar de la población o perjudicial para la vida vegetal o animal. En función del medio afectado, a contaminación puede tener diferente denominación: contaminación hídrica (agua), contaminación atmosférica (aire) y contaminación del suelo. Información recogida por SARA MAZARI


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

D E L D O S M A R E S 17

La p o l u c i ó n a c e c h a ROBERTO APARICIO RUIZ

El protagonista en esta noticia va a ser la polución. Lo que sucede es que cada vez hay más personas en las ciudades y, a consecuencia de eso, cada vez hay más coches. Y, en definitiva, cada vez hay más contaminación ambiental. La contaminación afecta más a las ciudades como Madrid porque hay más gente. La polución que generamos es cada vez mayor y, por ello, mueren animales como aves que van por el aire. Además, también a nosotros mismos, porque al respirar todos esos gases tóxicos nuestro cuerpo se daña. Sucede porque la gente no intenta cuidar el planeta, de forma que seamos felices sin destrozar ecosistemas. Ocurre constantemente en el mundo. Puesto que esto solo se puede solucionar con la acción del hombre tendremos que llegar a un momento en el que este totalmente prohibido contaminar lo mas mínimo y así hasta que el planeta se haya recuperado.

El jurado manda en

LA COCINA DE LA TELE

Nuestra tele visión

Una foto fija de MASTER CHEF

CHAYMA LAKHLIFI

CLAUDIA PÉREZ MARTÍNEZ

Los protagonistas del programa son los jurados. En primer lugar, ellos eligen qué es lo que tienen que hacer los concursantes, para ver quién es digno de estar en MÁSTER CHEF JUNIOR. Por una parte dicen lo que tienen qué hacer de comida. También discuten por quién tiene que ser elegido, puesto que lo tienen difícil los concursantes. Sin embargo, se esfuerzan todos para ganar. Desde entonces, tienen pensado ganar todas las pruebas. Por último, tienen que hacer un prueba final para ver quién tiene que ganar y quién no.

En primer lugar, los protagonistas son los niños del concurso Másterchef. Lo que está sucediendo es el comienzo del programa y están todos haciendo una presentación y posaron para una foto que pusieron en el periódico. Todo esto sucedió en el plato de televisión del canal 1, puesto que el programa lo emiten en la 1. Esto ocurrió el día 1 de marzo de 2016, a las 18.30 de la tarde. A modo de resumen, todo esto sucede por el comienzo del programa de televisión, para dar la bienvenida a todos los concursantes y presentadores del programa. También para darle publicidad, presentarlo y sacarlo en las redes publicitarias. Por último, voy a acabar diciendo que esto se desarrolla por todos los participantes y la gente que crea o hace el programa.


18

La Noticia

DEL DOS MARES

MUNDO YOUTUBER

Cosas que impor tan a los JÓVENES

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

ALBA PÉREZ Por lo que se ve no es nada simple. Una vez que te expones a la sociedad, es diferente, no tienes intimidad. Yo tengo mi youtuber favorito, Auronplay, que es muy gracioso y también hay una chica que se dedica a hacer tutoriales de moda, trucos para el cabello y la piel. Yo lo que quiero es hablar de lo que se me da bien, que son los consejos. Sobre la vida juvenil, cosas sobre los jóvenes de hoy en día, cómo solemos pensar, lo que solemos hacer cunado salimos. etc...


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

D E L D O S M A R E S 19

En plena NATURALEZA

ZAHÍRA BAÑOS DÍAZ Mi fin se semana ideal transcurriría estando rodeada de gente buena, como amigos o familiares. Y en un entorno con animales y, sobre todo, con caballos. Concretamente, con clases de equitación y rutas a caballo por la playa o montaña. En una casa de madera, con piscina y cerca de la playa. Sería perfecto que la casa tuviese un espacio grande para poder disfrutar mucho y que cupiéramos todos. Para más información: https://cdn1.es.yumping.info/em p/fotos/1/0/5/9/4/tb_rutas-a-caballo-tarifa4.jpg


20

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

The saudi REPORTER

ASIYA BAHADI Es un canal muy chulo, de dos chicos que son hermanos. Uno tiene 20, Abdulaziz. Otro 21, Abdullah. Son de Arabia Saudí y su canal trata de comedia. Es súper divertido y se llama ‘The saudi reporter’. El capítulo que me gustó es el de ‘¡Que hay en la caja!’. Se trata de coger una caja y poner dos agujeros y colocar después las manos en el cajón con los ojos cerrados. Además, adivinar lo que te ha puesto tu herman@,amig@, etc. Tiene tres capitulos. A mí me gusto el primero.

TODO PO R E L F Ú T BO L IMAD SABIK Mi deporte favorito es el fútbol y quiero ser futbolista. Aunque es dificil, pero todo se intenta y, si no puedo ser futbolista, querría ser entrenador de fútbol. Todo porque el fútbol me gusta desde pequeño y, por eso, me gustaría ser algo relacionado con el fútbol. Mi equipo favorito es el Sevilla. Yo estaba en un club de fútbol de Sevilla, llamado Montequinto, y ahora voy a entrar a uno de Murcia.


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

D E L D O S M A R E S 21

ANTENA 3

TELEVISIÓN PARA TODOS

Antena 3 es mi cadena de televisión favorita, debido a que presenta distintos temas de cultura y diversión, como ciencia, comedia, información, etc. Además programas de aprendizaje, noticias, romance, etc. También emiten películas de acción, aventura, romance, infantil, terror y más. Tiene una alta audiencia. Se puede ver en dos tipos de calidad: baja y alta definición. Sus programas y series más famosas son: ‘El hormiguero’, ‘Velvet’, ‘El amor esta en el aire’, ‘Noticias’ y muchos más. Uno de sus nuevos programas es ‘BOOM’, que ha dado este año el mayor premio en televisión.

ROBERTO APARICIO RUIZ


22

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

Fin de sema na... IDEAL CLAUDIA PÉREZ MARTÍNEZ

Mi libro Diablo en el juego de rol

Mi fin de semana ideal transcurriría con mis amigas, para que nos reuniéramos todas y alquiláramos una casa de campo. Allí pasaríamos el fin de semana. Sería todo perfecto. Nosotras solas cocinaríamos, haríamos de todo y nos lo pasaríamos genial. Estaría bien una casa con piscina y, claro, que todo esto se organizase en verano para poder bañarnos, entre otras cosas. Este sería un fin de semana perfecto.

CHAIMA LAKHLIFI

SE LLAMA ‘DIABLO EN EL JUEGO DE ROL’. TRATA DE UN CHICO DE SECUNDARA QUE GUSTABA A UNA CHICA LLAMADA PATRICIA. QUEDARON EN CASA DEL CHICO. IBA A BESARLE EN EL CUELLO CUANDO LE MANDARON UN EMAIL, TRATANDO DE UN JUEGO DE ROL. TUVIERON QUE JUGAR PORQUE SI NO LO IBAN A PASAR MAL Y NO TUVIERON MÁS REMEDIO. IBAN CON EL CAPI. TENÍAN QUE BUSCAR UN TALISMÁN Y LO ENCONTRARON. AL PASAR UNA SEMANA, GANARON PATRICIA Y GABRIEL. AL FINAL, FUERON NOVIOS.

El finde ABRAHAM CÁRDENAS SERNA

Para mí, un fin de semana ideal sería estar sin deberes, sin que mi madre me mande cosas, ni tener que limpiar mi habitacion. Asímismo quedar con los amigos el viernes y permanecer muy tarde por ahí. El sábado me gustaría estar con mi novia, comer en su casa y cenar también. Por su parte, el domingo me encantaría comer en mi casa paella y cenar hamburguesa. Ese es mi fin de semana ideal.


Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

La Noticia

el r o p o d Vo l a n

D E L D O S M A R E S 23 FÁTIMA ARSAFI

MUNDO

Profesiones

Una de... ACCIÓN CARMEN GRACIA CASTEJÓN Mi estilo de cine preferido son las películas de acción y terror. A mí, me encantan las películas de terror, como por ejemplo: ‘Nunca apagues la luz’ y ‘El conjuro 1 y 2’. También están las de acción como ‘Escuadrón Suicida’ y ‘Los Mercenarios’.

Me gustaría, en un futuro, ser azafata de vuelo. Empezaré aprendiendo idiomas y obteniendo la ESO. De momento, es mi única meta de futuro. Me encanta viajar y aprender nuevos idiomas, como, por ejemplo, el alemán y francés. Además de ser uno de los trabajos mas difíciles, es muy sofisticado por la manera de tratar a los pasajeros y vestir. Lo que no me gusta es que estaré lejos de mi familia y amigos.


24

La Noticia

DEL DOS MARES

Periódico escolar del IES Dos Mares San Pedro del Pinatar Pinatar (Murcia)

Vacaciones en familia GABRIELA RAMÓN Mis vacaciones ideales serían estar con mi familia en Ecuador, irnos a las playas de Guayaquil y pasar un momento chevere. Después, irnos a la finca de mis abuelos, estar metidos en piscina y salir a pasear por el campo. También hacer con mi tío pasteles y pizza, postres, ya que es chef, y conocer a mi primo. Esas serian mis vacaciones ideales.

Desconectando MENCÍA ROMERO

Mi fin de semana ideal sería como el de todos los jóvenes. El sábado por la mañana me levantaría tarde, como suele ser normal. Comería con mi familia y, por la tarde, sobre las seis, empezaría a planear lo que iría a hacer por la noche. Empezaría a arreglarme y maquillarme. Me lleva más de dos horas como mucho. Saldría por Lo Pagan. Cuando ya no pudiera con mis pies, volvería a casa a dormir. El domingo no me gustaría que me despertaran temprano. Cuando me levantara, comería y volvería a dormir. Así sería mi fin de semana perfecto.

Las Noticias

Periódico del IES Dos Mares

DEL IES DOS MARES San Pedro del Pinatar

Periódico IES Dos Mares grupos 2A 2D 2016 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you