Page 1

CONSUELO VARELA


ProgramaciĂłn de una clase Flipped Objetivos de aprendizaje Recrear textos literarios leĂ­dos o escuchados para expresar su imaginaciĂłn y dialogar relativamente con ellos. Construir significados mediante el establecimiento de conexiones entre el contenido del texto y la experiencia personal. Con la ayuda del padre de familia leer un cuento y observar un video.


Después de leer cuento, crear su historia en papelotes. Decorar y pintar a su gusto.

Relacionar el cuento creado con el diario vivir del niño. Crear un cuento en base a lo que realizo el niño o niña en el día. Narrar la historia que el niño elaboro en casa, identificar los personajes, escena en donde se realizó la historia. Pedir a sus compañeros que cambien el final de la historia. Seleccionar un nuevo tema y elaborar una nueva historia con la participación de todos los estudiantes.


Conteo Mejorar la neurodidactica del cálculo, el comportamiento del aula, inteligencia emocional, neurofunciones Empezamos a contar Para iniciar el conteo en el alumnado, se utilizará la recta numérica grande colocada en el suelo. El niño elegido se coloca en el cero y tiene que ir contando al mismo tiempo que da saltos para pasar de un número a otro. Posteriormente, el alumno debe contar objetos poniendo a cada objeto la tarjeta del número que le corresponde mientras cuenta, insistiendo en que el último número que pone es el que muestra cuántos objetos tiene ese conjunto. Variante: utilizar la retrocuenta, contar de más a menos con las manos por ejemplo. (Comenzaremos con conjuntos del 1 al 10 con el objetivo de llegar hasta el 30. Con un poco de práctica, el alumno no necesitará las tarjetas para contar)


Imágenes que "riman". Mejorar la neurodidactica de la lectura, el comportamiento del aula, inteligencia emocional, neurofunciones Un conjunto de imágenes de palabras que riman es un recurso invaluable para desarrollar la conciencia fonológica. Los niños pueden recibir los siguientes tipos de actividades:  Hacer coincidir las imágenes de "rima" de un conjunto de tarjetas ilustradas.  Escoger y sacar la imagen que no "rima" de un conjunto de imágenes. Las imágenes brindan un enfoque concreto para el trabajo de discriminación de rimas y tener la imagen frente a ellas mientras piensan en los sonidos reduce la carga de la memoria auditiva de los niños en comparación con la tarea de discriminar entre las palabras presentadas oralmente


Iniciación al número Mejorar la atención y memoria, el comportamiento del aula, inteligencia emocional, neurofunciones Emparejamos conjuntos Se colocan 6 aros formando 2 columnas de 3 filas cada una. En cada aro de una columna se pone un número determinado de objetos (1-6) y en la otra columna la misma cantidad pero en otro orden, de tal manera que tenga cada aro al lado su homólogo. El alumno tiene que emparejar los conjuntos que sean equivalentes. Después, sólo se rellenan los aros de una columna y el alumno debe formar, en la otra columna, conjuntos equivalentes. Otra variación: el alumno forma los conjuntos en la 1ª columna para luego crear el equivalente. (Comenzaremos con conjuntos del 1-10 pero pueden ir aumentando a cualquier cantidad)

Profile for conchi2122

NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA  

NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA  

Advertisement