Page 1

PUBLICIDAD ENGAテ前SA


Que es la publicidad engañosa. • La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación) ,puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico. • Para los autores O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas caracteristicas de un anuncio son distintas a las afirmaciones del desempeño de la marca. • también se entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades, o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.


• Una cosa es realzar las cualidades del producto que quieres vender, otra muy distinta es la publicidad engaùosa. Algunos ejemplos en diversos sectores.


COMIDA.


JUGUETES.


TURISMO.


OTRA PUBLICIDAD ENGAテ前SA


POR QUE NO TODO LO QUE SE PINTA VERDE REAL MENTE LO ES…

• El valor añadido de lo ecológico ha dado lugar a un aumento del uso de la publicidad verde engañosa o greenwashing, llegando a una incidencia de más del 90% en productos con afirmaciones ecológicas.1 Sin embargo cada vez más organismos luchan contra esta práctica, no exenta de riesgos para la empresa que publica.


DAVID MARÍN VALENCIA Y OSCAR GARCIA GRACIA

Publicida engañosa (2)  

Oscar y David intentan concienciar al cliente/consumidor de que miremos bien antes de tomar la decisión de comprar-

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you