Page 1


“Si no te sientas a planear, quedarás en los planes de otros”


“Curso: Servicio personalizado a nuestros clientes” Objetivo: Concientizar a toda la organización del valor del cliente y trabajar no solo por su conservación, sino también por su desarrollo.

Metodología: Descubrir cuales son nuestras fortalezas y debilidades en la atención a nuestros clientes.

Dirigido a: Toda la organización.

Temario: Módulo 1.-Estructura de atención a clientes. Módulo 2.-Clientes internos y clientes externos. Módulo 3.-El momento de la verdad. Módulo 4.-Diseño de estrategias para el servicio al cliente. Módulo 5.-El ciclo del liderazgo.

Duración: 8 horas.


“Curso: Habilidades Gerenciales” Objetivo: Concientizar a las personas que tienen puestos claves en la organización, de la importancia de su contribución, tanto para sí mismos, como para la organización.

Metodología: El método es denominado “profundización” y consiste en que cada participante comprenda y aprenda las habilidades necesarias para el éxito de su puesto.

Dirigido a: Gerencias.

Temario: Módulo 1.-Entendiendo el puesto. Módulo 2.-Entendiendo el mercado. Módulo 3.-Entendiendo el desarrollo. Módulo 4.-Entendiendo al capital humano

Duración: 12 horas.


“Curso: Cuadro de Mando Integral” Objetivo: Conocer, estudiar y aplicar una de las armas más modernas en la dirección de una organización. Metodología: El método de estudio es basado en la Escuela de Negocios de Harvard. Dirigido a: Direcciones, gerencias y todo ejecutivo en desarrollo. Temario: Módulo 1.-Conociendo el Cuadro de Mando Integral Módulo 2.-Midiendo la estrategia en cada perspectiva de desarrollo. Módulo 3.-Vinculación de indicadores, equilibrio y control. Módulo 4.-Lograr la alineación organizacional. Módulo 5.-Metas, asignación de recursos. Módulo 6.-Proceso de aprendizaje estratégico. Módulo 7.-Construcción de un Cuadro de Mando Integral . Duración: 12 horas.


“Curso: Sistema PIRH Programa Integral de Recursos Humanos” Objetivo: Catalogar al departamento de Recursos Humanos como un socio estratégico de la organización y proveerle las armas necesarias para su total desarrollo. Metodología: Mediante un profundo escrutinio del departamento, lograr desarrollar su propio mapa estratégico y su Cuadro de Mando Integral. Dirigido a: Direcciones, gerencias y Recursos Humanos. Temario: Módulo 1.- Excelencia operativa. Módulo 2.- El futuro de Recursos Humanos. Módulo 3.- Conocer fortalezas y debilidades del departamento. Módulo 4.- Mapa Estratégico de Recursos Humanos. Módulo 5.- Cuadro de Mando Integral de RRHH Duración: 14 horas.


“Curso: Dirección de Alto Impacto”

Objetivo: 1. Estudiar a los directores mas exitosos del siglo XX y XXI. 2. Aprender de estos directores sus mejores técnicas y secretos de dirección. 3. Desarrollar un benchmarking basado en directores de nivel cinco. Dirigido a: Direcciones, gerencias y subgerencias.

Temario: Tema (1) Pasión: caso Kimberly Clark, CEO: Darwin Smith. Tema (2) Visión: caso Philip Morris, CEO: Joe Cullman Tema (3) Poder Selectivo: caso General Electric, CEO: Jack Welch Tema (4) Equilibrio: caso Chrysler, CEO: Lee Iacocca Tema (5) Sabiduría: caso Wal-Mart, CEO: Sam Walton

Duración: 05 horas


“Curso: Desarrollo de un plan Estratégico”

Objetivo: Conocer el sistema más novedoso y de mejores resultados en la Alta Dirección Empresarial. Metodología: Los estudios del Dr. Robert Kaplan y David P Norton creadores del Balanced Scorecard , serán estudiados y puestos a prueba. Dirigido a: Direcciones, gerencias y subgerencias y RRHH. Temario: *Desarrollo de la estrategia. *Planificación de la estrategia. *Alineación de la organización. *Planificación de operaciones. *Controlar y aprender. *Probar y adaptar. Duración: 12 horas


“Curso: Plan de Mercadotecnia” Objetivo: Este curso es una herramienta práctica y sencilla que permite desarrollar en forma metodológica un plan de mercadeo a las condiciones específicas de la organización. Metodología: Con todo el equipo de participación se elaborará nuestro propio plan de mercadeo (mercadotecnia) para aprender a desarrollar cada uno de los pasos de desarrollo. Dirigido a: Direcciones, gerencias, subgerencias y RRHH. Temario: 1.Analizar Misión y Visión de la organización 2.Elaborar evaluación del negocio. 3.Determinar circunstancias del mercado. 4.Determinaar problemas y oportunidades del mercado. 5.Determinar objetivos del área de mercadotecnia. 6.Planear estrategias, tácticas y acciones. 7.Elaborar presupuestos. 8.Calendarizar actividades. 9.Diseñar las medidas de supervisión, evaluación y control del programa. Duración: 05 horas


“Curso: Sistema de AAMV” (Sistema del Árbol de Alineamiento de Misión y Visión) Objetivo: Los conceptos de este curso le ayudarán a unificar toda la organización hacia la misma meta, asegurando así el éxito . Metodología: Escrutar la Misión y la Visión de la organización y aplicando el árbol de alineamiento se logrará convertir la Visión en realidad. Dirigido a: Direcciones, subdirecciones, gerencias y mandos medios. Temario: Tema 1. Misión y su escrutinio. Tema 2. Visión y su escrutinio. Tema 3. El poder de los valores. Duración: 05 horas.


“Curso: Curso de ventas P.G.C.” Objetivo: Tener una visión moderna, innovadora, relevante e integradora de la administración de ventas. Metodología: Lograr un análisis estratégico desde el punto de vista del grupo Chally. Este grupo es el líder en consultoria global enfocada a la administración de ventas profesionales. Dirigido a: Direcciones, gerencias y subgerencias en ventas y RRHH. Temario:

Lección 1.Procesos de ventas. Lección 2.Vínculo de las estrategias en la administración de ventas. Lección 3.Organización de la fuerza de ventas. Lección 4.Análisis de oportunidades y pronóstico de ventas. Lección 5.Desempeño del vendedor. Lección 6.Cómo motivar a la fuerza de ventas. Lección 7.Criterios para selección de vendedores. Lección 8.Capacitación y técnicas. Lección 9.Compensación e incentivos. Lección 10.Análisis de costos. Lección 11.Evaluación del desempeño del vendedor. Duración: 12 horas.


“Curso: Un profesional en las ventas”

Objetivo: Desarrollar un arma que le proporcionará una visión privilegiada para el desempeño comercial y una ventaja definitiva frente a su competencia. Metodología: Utilizar estrategias comprobadas por grandes vendedores y lograr ser una herramienta para generar riqueza y resultados. Dirigido a: Direcciones, gerencias y subgerencias en ventas fuerza de ventas y RRHH. Temario: Tema 1.- Pasión por lo que haces. Tema 2.- Maestro al prospectar. Tema 3.- Manejo magistral del cierre

Duración: 03 horas.


“Curso de ventas las tres P” Objetivo: Estudiar con la fuerza de ventas estas tres partes estratégicas de toda venta que son: Prospectación, Presentación y Poder del cierre.

Metodología: Utilizando participación de grupo y clínicas poner en practica el poder de lo aprendido. Dirigido a: Gerencias, subgerencias, supervisores y fuerza de ventas.

Temario: Tema 1.- Prospectación. Tema 2.- Presentación Tema 3.- Poder del cierre. Duración: 05 horas.


Ninguna empresa puede ser mรกs, de lo que es su gente.


“Curso: Estrés el enemigo uno de la productividad”

Objetivos: 1.Conocer las causas, síntomas y naturaleza del estrés. 2.Aprender técnicas de relajación y dominio propio.

Metodología: Se aplicará un método muy exitoso del Psicólogo empresarial el Dr Stephen P Robbins y el Dr Brian Weiss

Dirigido a: Toda la organización.

Temario: Tema 1.-Estrés, causas y naturaleza. Tema 2.-Pintando una nueva historia. Duración: 04 horas.


“Curso: El poder transformador de los valores” Objetivos: Al conocer a profundidad los valores, estos nos ayuden a lograr libertad y una verdadera transformación personal.

Metodología: Estudio temático de cada valor y técnicas de aplicación

Dirigido a: Toda la organización.

Temario: Valor 1 Auto aceptación. Valor 2 Respeto de autoridades. Valor 3 Alcanzando una buena conciencia. Valor 4 Pureza moral. Valor 5 Aprendiendo a perdonar. Duración: 08 horas.


“Curso: Libertad Financiera”

Objetivo: Este curso mostrará cómo podemos trabajar menos pero ganar mas y cómo ser librados del flagelo de las deudas. Metodología: Estudiando las cuatro áreas en las que inevitablemente usted y yo nos movemos, conoceremos las llaves de seguridad en el manejo del dinero y así vivir en libertad financiera. Dirigido a: Toda la organización.

Temario: Módulo 1.- Qué es vivir en libertad financiera. Módulo 2.- El Cuadrante de estatus del dinero. Módulo 3.- Diferentes enfoques del cuadrante del dinero. Módulo 4.- Llaves para lograr la libertad financiera.

Duración: 05 horas.


“Curso: La Gran Organización” Objetivo: 1.Promover los valores humanos dentro de la organización. 2.Desarrollar la moral humana dentro del personal. Metodología: Este método ha sido obtenido de grandes líderes cuyos ideales han permanecido a través del tiempo, en especial se estudiará a Jesús de Nazaret, el cual será estudiado como hombre y no como Dios.

Temario: Tema 1: Optimismo. Tema 2: Liderazgo. Tema 3: Metas. Tema 4: Aumentando la confianza. Tema 5: Contratación de personal. Tema 6: Nuevos gerentes. Tema 7: Equipos de trabajo. Duración: 08 horas.

Tema 8: Comunicación. Tema 9: Capacitación. Tema 10: Cómo delegar responsabilidades Tema 11: Agendas y reuniones. Tema 12: Cómo hacer del cliente “el numero uno”. Tema 13: Cómo negociar adecuadamente.


El mundo exige resultados, no les hables de tus dolores de parto, muĂŠstrales al niĂąo.


“Curso: Habilidades de un Restaurador” Objetivo: Desarrollar relaciones humanas de alto nivel en toda la organización. Metodología: Estudio profundo del ser humano y sus sentimientos. Dirigido a: Toda la organización.

Temario: Módulo 1.- Preparándonos para relacionarnos con los demás. Módulo 2.- Cómo enfocarnos en los demás?. Módulo 3.- Desarrollar confianza mutua. Módulo 4.- Invertir lo suficiente en los demás. Módulo 5.- Crear relaciones de ganar/ganar Duración: 12 horas


“Curso: A.D.N. Empresarial” Objetivo: 1.Retomar y activar la Misión y la Visión de la organización. 2.Concientizar que sin misión no hay rumbo. Metodología: Con la participación de todos los departamentos de la organización se realizarán encuestas, de las cuales podremos extraer información actual del estado de la organización.

Dirigido : A toda la organización. Temario: Tema 1: Todo lo que una empresa debe adquirir. Tema 2: Todo lo que una empresa debe desechar. Tema 3: Normatividad de una organización Duración: 04 horas.


“Curso: Los enemigos de tu empresa”

Objetivos: Comprender que el 70% de los enemigos de una empresa se encuentran dentro de la misma. Dirigido a: Direcciones gerencias y mandos medios. Temario: Enemigo 1: Reacio a los cambios. Enemigo 2: Falta de estrategia. Enemigo 3: Atacar y defender. Enemigo 4: Enemigos ocultos. Enemigo 5: Deshumanización. Enemigo 6: Falta de liderazgo. Enemigo 7: Falta de capacitación. Enemigo 8: La fuerza de la cultura. Enemigo 9: Falta de motivación. Duración: 08 horas.


“Curso: El futuro de R.R.H.H.”

Objetivo: Lograr que el departamento de R.R.H.H. tome decisiones acertadas en lo que concierne al futuro del departamento. Metodología: Estudio estratégico de las herramientas con las que R.R.H.H. simultáneamente logrará desarrollar las cuatro áreas fundamentales del departamento. Dirigido a: Departamento de R.R.H.H.. Temario: Tema 1: La naturaleza cambiante de los R.RH.H. Tema 2: Convertirse en socio estratégico Tema 3: Convertirse en cabeza de los empleados. Tema 4: Cómo lograr ser un agente de cambio.

Duración: 04 horas.


“Curso: Excelencia operativa” Objetivo: Comprender la importancia del aporte personal, así como los diferentes tipos de organigramas y podernos ubicar donde nos encontramos.

Metodología: Estudia el comportamiento organizacional y las posibles necesidades para lograr la tan deseada “excelencia operativa”. Dirigido a: Direcciones, gerencias y R.RH.H. Temario: Módulo 1.- Conceptos de excelencia operativa Módulo 2.- Tipos de organigramas Módulo 3.- Tipos de costos dentro de la organización

Duración: 04 horas.

Concepto Nuevo  

Catalogo de cursos 2012 de Concepto Nuevo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you