Issuu on Google+


ALGORITMO Conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Se define también como listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida).1 2 3 4 5 6 Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular

DIAGRAMA PSEUDOCÓDIGO DE FLUJO Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones y están regidos por ISO.

Es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales, aunque no está regido por ningún estándar. Es utilizado por programadores Por su facilidad de para describir algoritmos en un lectura son usados lenguaje humano simplificado como introducción a que no es dependiente de los algoritmos, ningún lenguaje de descripción de un lenguaje y descripción programación. Por este motivo de procesos a personas puede ser implementado en cualquiera lenguaje por ajenas a la cualquier programador que computación es una representación gráfica utilice el pseudocódigo. para la maceta del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas.


Un algoritmo funciona en tiempo discreto – paso a paso–, definiendo así una secuencia de estados "computacionales" por cada entrada válida (la entrada son los datos que se le suministran al algoritmo antes de comenzar) funcionan, al menos en principio, con números de precisión infinita; sin embargo no es posible programar la precisión infinita en una computadora tiene un límite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir en un solo paso

Son utilizados para

representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa.

Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término. Favorecen la comprensión del proceso a través de un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.

Ocupan mucho menos espacio en el desarrollo del programa Se puede ejecutar en un ordenador Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa Facilita el paso del programa al lenguaje de programación. Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.


tarea