Page 1

Leidy María Arias Tamayo Concejal Concejal Oscar Darío

Arias Bedoya

Informe de Gestión

Hemos finalizado el primer periodo de sesiones 2018, desde sus inicios me puse en la tarea de generar un contacto permanente con la comunidad, quien me permitió conocer sus inquietudes y plantear soluciones desde mi ejercicio como Concejal, contribuyendo desde los debates a la transformación de la ciudad y por supuesto al desarrollo integral de la comunidad, realizando recorridos semanales por los diferentes barrios y veredas. Este fue un periodo de retos y enseñanzas, ejerciendo respetuosamente como representante de los rionegreros dentro de una Corporación en donde el control político y los debates generaron cambios significativos en el desarrollo de iniciativas, tendientes a generar cambios en la estructura política, en el crecimiento de la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos. En la Corporación

Importantes Proyectos de Acuerdo fueron aprobados durante el primer periodo de sesiones, de los cuales participé como ponente en 2 iniciativas que ahora son norma municipal:

Concejo Municipal de Rionegro

@concejorionegro

@ConcejoRionegro


Leidy María Arias Tamayo Concejal Concejal Oscar Darío

Arias Bedoya

Informe de Gestión

Acuerdo 008 Iniciativa que autoriza al alcalde para entregar en donación al Ministerio de Defensa un predio ubicado en la vereda La Mosca, para la construcción de una subestación de policía. Acuerdo 010 Busca regular el Fondo Local de Salud, manejando los ingresos y egresos a través de una cuenta maestra, para un manejo eficiente, seguro y apropiado de los recursos del régimen subsidiado. Además, realicé un estudio juicioso de los diferentes Proyectos de Acuerdo que fueron presentados en la Corporación, proyectos significativos que aportarán sin duda al cambio y desarrollo que la ciudad requiere. P.A 001 Proyecto que brindará instrumentos de planificación territorial a la administración Rionegro, Tarea de Todos y a próximas administraciones, para una orientación y armonización del desarrollo físico del territorio y utilización del suelo, posicionando a Rionegro como una ciudad globalizada, sostenible, con movilidad, segura, productiva, competitiva y con una población feliz y un gobierno equitativo. P.A 002 “Por medio del cual se desconcentra la Función de Administración del Servicio Público de Alumbrado en la Empresa de Seguridad del Oriente S.A.S, ESO Rionegro S.A.S” P.A 003 Iniciativa que permitirá ejecutar y dar continuidad a los programas y proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Rionegro, Tarea de Todos, en cuanto a la construcción de infraestructuras educativas – complementarias y nuevos tramos viales para mejorar la movilidad del municipio.

Concejo Municipal de Rionegro

@concejorionegro

@ConcejoRionegro


Leidy María Arias Tamayo Concejal Concejal Oscar Darío

Arias Bedoya

Informe de Gestión

P.A 004 Por el cual se amplía la política pública de equidad de género y se crea la mesa municipal que busca brindar herramientas que permitan contrarrestar toda clase de maltrato hacia la mujer. P.A 005 “Por el cual se autoriza al alcalde del municipio de Rionegro, Antioquia para transferir bienes inmuebles para el desarrollo de proyectos de vivienda nueva en el municipio de Rionegro”. P.A 006 Proyecto que permite continuar brindando a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE- un complemento alimenticio a los niños y jóvenes de Instituciones Educativas públicas, garantizando una mayor cobertura. P.A 007 Con el que se conceden vigencias futuras excepcionales para la construcción y operación del tren ligero o tipo APM para Rionegro. Visionario proyecto que cambiará positivamente el sistema operativo de movilidad del municipio y transformación del territorio. A su vez, por medio del ejercicio de control político puede incorporar en la discusión y el debate aspectos fundamentales como: * Incorporación de tiempo de gracia de 15 minutos en las Zonas de Estacionamiento Regulado - ZER* Exoneración al pago del impuesto predial del edificio Altos del Lago, recayendo sobre las unidades inmobiliarias y no sobre las personas naturales, dando la posibilidad de que no se pierda el beneficio con una enajenación. * Incorporación de política de responsabilidad social en iniciativas de emprendimiento a grupos organizados que suministren sus productos de una manera efectiva al Programa de Alimentación Escolar -PAE-

Concejo Municipal de Rionegro

@concejorionegro

@ConcejoRionegro


Leidy María Arias Tamayo Concejal Concejal Oscar Darío

Arias Bedoya

Informe de Gestión

* Brigadas de pedagogía en proyectos de emprendimiento a las a diferentes Juntas de Acción Comunal -JACCon la comunidad Velar por los derechos de los conciudadanos y trabajar de manera constante por el bienestar y desarrollo de todos, no solo es un compromiso como Corporado sino un interés personal de generar equidad e igualdad. Atendiendo al llamado de las localidades hemos logrado sacar adelante múltiples proyectos sociales que van en defensa y garantía de los derechos de la comunidad, acercándolos a aquellos beneficios que por normatividad les corresponde, buscando respuestas con celeridad, eficiencia y eficacia en diferentes aspectos, beneficiando su calidad de vida, gestionando y desarrollando control político en la construcción de cubiertas en canchas polideportivas, pavimentación de vías, mejoramientos de viviendas, luminarias, construcción de gimnasios al aire libre, pozos sépticos, entre otros.

Concejo Municipal de Rionegro

@concejorionegro

@ConcejoRionegro

Profile for Concejo Municipal de Rionegro

Informe de gestión primer periodo Concejal Oscar Darío Arias Bedoya  

Informe de gestión primer periodo Concejal Oscar Darío Arias Bedoya  

Advertisement