Page 1

INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2018 LEIDY MARÍA ARIAS TAMAYO CONCEJAL 2016-2019

En el segundo semestre 2018 continuamos con nuestra tarea de ejercer control político y acompañamiento a las comunidades. Gestión en el Concejo de Rionegro Asumí la tarea de representar a la corporación como vicepresidenta primera, responsabilidad que cumplí hasta el 31 de diciembre de 2018.

Vigencias futuras excepcionales para un transporte masivo Insistimos en que el endeudamiento por 5.06 billones para la construcción de un sistema de trenes APM es inviable financieramente para nuestro municipio. Nos sostenemos en el voto negativo que dimos en esa oportunidad.

@concejorionegro

@concejorionegro

ConcejoMunicipal de Rionegro


INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2018 LEIDY MARÍA ARIAS TAMAYO CONCEJAL 2016-2019 Mesa de erradicación de violencia contra la mujer En este año presentamos el proyecto de acuerdo para crear la Mesa de erradicación de violencias contra la mujer, a la que también le hicimos acompañamiento a lo largo de estos meses hasta que finalmente se logró su implementación y puesta en marcha.

Cabildo abierto Promovimos la realización y participación en un cabildo abierto sobre las condiciones de desarrollo en que viven las mujeres del municipio de Rionegro. Este contó con una participación activa de las mujeres y sus organizaciones. Activismo regional en escenarios de participación de la mujer Acompañamos procesos locales y regionales de promoción del papel de la mujer en el desarrollo del territorio. En el mes de noviembre del 2018, en el marco del mes internacional de erradicación de violencia contra la mujer, se llevó a cabo una sesión del Concejo donde se habló de violencia institucional, y a la vez, se llevó a cabo un evento regional donde concurrieron mujeres y hombres de toda la región y realizamos un día de activismo para sensibilizar a la comunidad sobre este delicado flagelo. Sesiones descentralizadas de presupuesto participativo Escuchamos las necesidades de las comunidades, de las comunas y los corregimientos donde se priorizaron obras e inversiones para la vigencia 2019.

@concejorionegro

@concejorionegro

ConcejoMunicipal de Rionegro


INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2018 LEIDY MARÍA ARIAS TAMAYO CONCEJAL 2016-2019 Votos negativos Presupuesto año 2019 Por contener un recaudo de 150 mil millones de pesos por concepto de valorización, mi voto fue negativo para la vigencia presupuestal 2019. Es mí deber acompañar a las comunidades y defender los intereses de los contribuyentes.

Autorización de contrato de concesión Voté negativo por considerar que la concesión que se entregaría a un privado, es demasiado amplia y esto no favorece los intereses de los rionegreros. Estatuto tributario Por su importancia, lo extenso y por haber contado con tan poco tiempo para la ambientación en el Concejo, mi voto fue negativo al estatuto tributario, porque contenía el concepto de valorización y nuevas tarifas para los tributos. Solicitud de debates de control político Presentamos por escrito una solicitud de debates de control político. Queríamos conocer de primera mano cuál es la situación actual de los dos hospitales luego de la fusión; igualmente, cuáles son las inversiones que EPM ha hecho en EPRío, y el avance e inversiones de las obras de la empresa EDESO y la situación del patrimonio histórico del municipio. Finalmente, estas proposiciones no fueron acogidas y quedaron pospuestas.

@concejorionegro

@concejorionegro

ConcejoMunicipal de Rionegro


INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2018 LEIDY MARÍA ARIAS TAMAYO CONCEJAL 2016-2019 Red de concejalas Con mis compañeras concejalas del Oriente creamos la primera red a nivel departamental. Hemos hecho grandes avances en la construcción y la puesta en marcha de la casa de acogida de mujeres víctimas de la violencia en nuestra región. En 2019 continuaremos ejerciendo nuestro control político y le diremos sí a aquellas propuestas que vayan en beneficio de la comunidad, y decirles no a aquellas que vayan en contravía de los intereses de los rionegreros.

@concejorionegro

@concejorionegro

ConcejoMunicipal de Rionegro

Profile for Concejo Municipal de Rionegro

Informe de gestiòn segundo semestre Concejal Leidy Marìa Arias Tamayo  

Informe de gestiòn segundo semestre Concejal Leidy Marìa Arias Tamayo  

Advertisement