Page 1

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. CONCEJO MUNICIPAL. Nit: 900215967-5 ACUERDO No 003 DE 2012

ACUERDO No.003 DE 2012 ( _______________ ) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES PRÓTEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012, PARA REALIZAR LA REESTRUCTURACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

El Concejo Municipal de Cartago, Valle del Cauca, en ejercicio de las atribuciones y facultades Constitucionales y legales, en especial las en el articulo 313 y la ley 136 de 1994,

CONSIDERANDO:

a) De conformidad con el Artículo 313, numeral 6° de la Constitución Política de Colombia, corresponde a los Concejos Municipales, determinar la estructura de la Administración Municipal, las funciones de sus dependencias y las escalas de remuneración, correspondientes a las distintas categorías de empleos.

b) Que según lo establece el Artículo 71 de la ley 136 de 1994, los acuerdos que tengan relación con los numerales 2°, 3° Y 6° del artículo 313 de la Constitución Política son de iniciativa del señor Alcalde Municipal. c) Que la administración dará prioridad a las actividades de promoción al desarrollo con una perspectiva de derechos de conformidad con lo plasmado en el programa de Gobierno el cual será concretado en el plan de desarrollo Municipal. 2012-2015. d) Que es propósito de la administración, buscar el mejoramiento de procesos y de los niveles de eficacia, eficiencia, economía y celeridad, para hacer del Municipio, una entidad dinámica y ágil en la prestación de los servicios a su cargo. e) Que las reformas que llegare a adoptar el Municipio, como consecuencia de la reorganización estructural, deberán basarse en las justificaciones aquí expuestas, y en estudios técnicos que así lo demuestren.

1 “Cartago, Nuestro Compromiso” Calle 8 No 6-52 Tel:(2)2128595


REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. CONCEJO MUNICIPAL. Nit: 900215967-5 ACUERDO No 003 DE 2012

f) Que existe el deber de mantener los gastos de funcionamiento, dentro de los niveles considerados como de eficiencia, de acuerdo con la ley 617 de 2000 la cual estipula, que los ingresos propios destinados por el Municipio a inversiones, sean cada vez mayores y los de funcionamiento correlativamente menores. g) Que siguiendo el programa de Gobierno, esta Administración se propone aumentar la inversión, por considerarla el medio más efectivo para recuperar la infraestructura del Municipio, mejorar el tejido social y salir de la crisis financiera que afronta a fin de impulsarlo hacia niveles de progreso y desarrollo social. Por lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO:

AUTORIZAR, al Alcalde Municipal, hasta el 31 de Diciembre de 2012, para que adelante el proceso de reestructuración administrativa. PARAGRAFO: Esta autorización comprende la facultad de crear, modificar, fusionar y/o suprimir dependencias, de acuerdo a la capacidad financiera y a la población atendida por la Administración Municipal.

ARTICULO SEGUNDO: Autorizar al Alcalde Municipal para que contrate un empréstito hasta por la suma que se requiera, que se destinarán a indemnizar el personal que será desvinculado de la Administración Central.

ARTICULO TERCERO:

Facultar al Alcalde para negociar condiciones, términos y formas de pago y pignorar los recursos que considere convenientes, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo quinto del presente Acuerdo.

ARTICULO CUARTO:

Facultar al Alcalde para incorporar al presupuesto con destinación específica, que se ejecuta en la presente Vigencia fiscal, los recursos obtenidos por el empréstito y realizar las modificaciones presupuestales que sean necesarias para cubrir los costos del mismo, con el fin de cancelar acreencias laborales, si a ello hubiere lugar, 2 “Cartago, Nuestro Compromiso” Calle 8 No 6-52 Tel:(2)2128595


REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. CONCEJO MUNICIPAL. Nit: 900215967-5 ACUERDO No 003 DE 2012

en general para adoptar e implementar los resultados de las facultades dadas en este Acuerdo. ARTICULO QUINTO:

En ejercicio de las facultades concedidas en el presente acuerdo, el Alcalde Municipal tendrá las siguientes atribuciones: a) Reorganizar y adoptar la Estructura Administrativa del Sector Central y descentralizado del Municipio de Cartago Valle del Cauca, previo estudio de Entidad Competente en materia de reformas administrativas. b) Modificar y adoptar los grados y la escala de remuneración de las distintas Categorías de empleos del Municipio. c) Homologar los cargos vigentes con la nueva estructura y planta de personal definida, siguiendo los parámetros de Ley establecidos para tal efecto.

ARTICULO SEXTO:

Facultar al Alcalde Municipal para realizar las afectaciones presupuestales y expedir los actos administrativos que sean necesarios para el cumplimiento de este Acuerdo.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Se expide en el salón del Concejo Municipal de Cartago, Valle del Cauca, a los Veintiocho (28) días del mes de Febrero, de 2012.

ROBERTO MORENO POSADA Presidente

GERARDO TORO DUQUE Secretario

3 “Cartago, Nuestro Compromiso” Calle 8 No 6-52 Tel:(2)2128595

003 CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE PARA REESTRUCTURAR  

concejo cartago historia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you