Issuu on Google+

COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

PUBLICACIÓN INFORMATIVA AÑO 10 MAYO - JUNIO 2010 NO. 51

-CELEBRACIÓN SEMANA DEL ESTUDIANTE. -FESTIVAL POR EL DÍA DE LAS MADRES. -BECAS DE APOYO PARA ANTEOJOS. -PRESENTACIÓN PROYECTOS DE ALUMNOS DE P.T.B. EN CONTADURÍA. -DÍA DEL ESTUDIANTE CONALEP.


Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas PLANTEL FRESNILLO PALOMAR No. 715 COL. INDUSTRIAL C.P. 99030

Conalep, acompañando tu desarrollo profesional y personal

FRESNILLO ZACS. TELS. 93-23355 FAX 93-34355 93-29661

conalep_fllo@yahoo.com.mx

EL PLANTEL ES UN CENTRO EVALUADOR EN NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

DISEÑO Y REDACCIÓN DEL BOLETÍN C.P. RODOLFO ACUÑA LANDEROS JEFE DE PROYECTO DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN

LIC. SERGIO MANUEL BUSTAMANTE WILSON

Existen diversas Normas Técnicas en las cuales puedes evaluarte y obtener tu certificado correspondiente. Infórmate en el Centro Evaluador del Plantel Fresnillo.

DIRECTOR ESTATAL DE CONALEP ROBERTO HERNÀNDEZ CABRAL DIRECTOR DEL PLANTEL LIC. CONSUELO CÁRDENAS SANDOVAL JEFA DE PROYECTO DE CAPACITACIÒN L.C. IRMA ALICIA LÒPEZ LUNA

CONALEP FRESNILLO TE OFRECE LAS CARRERAS ACREDITADAS DE: 

PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER AUTOMOTRIZ

PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN CONTADURÍA

PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN ELECTROMECÁNICA

ENCARGADA JEFATURA DE PROYECTO DE SERV. ADMVOS. L.A. MA. ELENA TRUJILLO HURTADO JEFA DE PROYECTO DE SERVICIOS ESCOLARES ING. ARTURO M. MIRAMONTES MARTÍNEZ JEFE DE PROYECTO DE TALLERES Y LABORATORIOS C.P. RODOLFO ACUÑA LANDEROS JEFE DE PROYECTO DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN I.S.C. OSCAR ARTURO SALDIVAR GARCÍA JEFE DE PROYECTO DE INFORMÀTICA ING. MARIO LÒPEZ BARAJAS ENCARGADO JEFATURA DE PROYECTO DE FORMACIÒN TÉC. LIC. JOSE ANTONIO MIRELES DÍAZ ENCARGADO DEL CENTRO EVALUADOR

2


Este mes de mayo del año en curso se desarrollaron las actividades para la celebración del estudiante técnico y con ello la designación de la Reina CONALEP y Rey Feo 2010; siempre con la participación entusiasta de los estudiantes y comunidad en general del Plantel. Todas las parejas concursantes y los alumnos que les apoyaron participaron en las diversas actividades programadas, los alumnos fueron acumulando puntos a favor de su candidata preferida, de tal forma, Nancy Lizeth Moreno Martínez fue designada como Reina CONALEP y el joven Hugo Alberto Romero Luna, como Rey Feo 2010.

.

3


Con actividades recreativas, deportivas, musicales, bailes y diversos concursos, se llev贸 a cabo la celebraci贸n de la semana del estudiante t茅cnico, en la que participaron de manera entusiasta los alumnos de CONALEP Fresnillo

4


.

5


La materia de Operación de la Reingeniería Financiera forma parte del Plan de Estudios de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contaduría, la cual tiene como objetivo el rediseño de procesos o elaboración de proyectos, con el propósito primordial de satisfacer a los consumidores, con base en esta perspectiva los alumnos una vez conocido y analizado cada uno de los temas, elaboran primeramente una maqueta en la que plasman la idea de cómo imaginaron físicamente su proyecto. Una vez terminada esa primera parte, aplican la reingeniería y nuevamente diseñan su empresa con modificaciones físicas, de puestos, de ubicación, procesos y formatos de control requeridos. De esta manera los alumnos de esa carrera, durante los días 20 y 21 de mayo los grupos 6103 y 6104 expusieron sus respectivos trabajos terminados destacando la creatividad, estética y dedicación del grupo 6104 por lo minucioso y detallado de sus maquetas. En hora buena para ambos grupos.

6


LA PARTICIPACIÓN DE LOS JOVENES ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS 6103 Y 6104 DE LA CARRERA DE PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN CONTADURÍA FUE IMPORTANTE, MANIFESTANDO SU CREATIVIDAD Y ENTUSIASMO EN LA ELABORACIÓN DE SUS PROYECTOS.

7


Con un importe total de $23,016.00, se realizó la entrega de 42 becas de ayuda para anteojos a alumnos del 2do. Semestre de las diferentes carreras que se imparten en el Plantel. Este apoyo se contempla dentro de las acciones del “Programa de Ver Bien para Aprender Mejor” y que a nivel nacional se desarrolla, beneficiando a los alumnos con problemas visuales. Afortunadamente alumnos de CONALEP Fresnillo son acreedores a este tipo de apoyo con el cual tendrán mayores posibilidades de continuar sus estudios y mejorar el aprovechamiento académico ya que su problema visual ha tenido una solución favorable.

Continúa

la campaña de promoción 2010 para el

ingreso al ciclo escolar 2010-2011, toda vez que se desarrolló el primer examen de admisión en el cual se aplicaron 165 solicitudes de aspirantes a alumnos del Plantel. Se ha programado para el próximo 17 de julio del presente año, un segundo examen de admisión, con el que se pretende aplicar un promedio de 150 solicitudes más, para conformar finalmente 6 grupos de matricula a 1er. semestre de las tres carreras existentes en el Plantel. 8


Para

celebrar el día de las madres, el Plantel

Fresnillo, realizó un alegre convivio para todas las madrecitas y festejar su día, fue así como con participaciones musicales y bailes, con grupos formados con alumnos de la institución, las madres de familia disfrutaron del festival. El evento fue conducido por la Lic. Educ. Sec. Cynthia Catalina Quero Rodríguez y el Lic. Gilberto Gómez Estrella. El Director del Plantel, Roberto Hernández Cabral dirigió un mensaje a las madrecitas, reconociendo el esfuerzo que día a día hacen por sus hijos como alumnos de la Institución. Para finalizar el evento, se realizó una rifa de diversos regalos con los cuales las asistentes disfrutaron de su día.

9


El pasado 24 de mayo del presente año, las autoridades de CONALEP a nivel nacional, celebraron el día del “Estudiante Conalep”, con una ceremonia que se desarrolló en el Teatro Metropolitan de la cd.de México y en la cual estuvieron presentes los mejores alumnos de cada uno de los Planteles CONALEP en la República mexicana; el representativo del Plantel Fresnillo fue la alumna de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contaduría Gabriela Santacruz López. El evento estuvo presidido por el Secretario de Educación Mtro. Alonso Lujambio quien manifestó el reforzamiento educativo hacia CONALEP mediante la dotación de textos sobre las carreras que imparte, así también en el área de inglés y computación. Por su parte, el Director General del CONALEP, Wilfrido Perea Curiel, reiteró el compromiso del Colegio para mantener y estrechar el vínculo entre las autoridades educativas, los sectores productivos y los estudiantes en favor de un desarrollo más justo, innovador y competitivo del país y sobre todo en beneficio de los alumnos CONALEP. El evento fue totalmente productivo y motivacional, todo un mar de experiencias que inició con una plática sobre “La creatividad como herramienta de trabajo”, a cargo de Andrés Bustamante, mejor conocido como el Güiri-Güiri. Por otra parte, los estudiantes pudieron escuchar de viva voz, testimonios de vida de 3 personajes que son ejemplo de superación, trabajo y esfuerzo: Adriana Macías, que con valor ha sabido no sólo enfrentar el nacer sin los dos brazos, sino que ha demostrado que estudiar, trabajar, dar conferencias y vivir plenamente, se puede hacer utilizando sus pies bien plantados en la tierra y en la vida. Fernando Platas y Carlos Mercenario, deportistas mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país. Los dos, Medallistas Olímpicos que lograron poner la Bandera de México en el pódium de ganadores de Juegos Olímpicos. Clavadista y Marchista, Platas y Mercenario, hablaron sobre el esfuerzo que implica estar entre los mejores atletas del mundo, y lo mejor de todo, es que demostraron que SÍ SE PUEDE. Para finalizar este día tan especial, los alumnos del CONALEP, disfrutaron la actuación de 5 chicas integrantes del grupo musical G6, que al ritmo de la canción “No se hable más”, pusieron a cantar a los estudiantes del Colegio.

10


Gaceta del mes de Mayo - Junio del 2010