Issuu on Google+

EDUCACIÓN INFANTIL: MOBILIARIO: LÍNEA ACENTO

Contenidos:     

Presentación de la línea ACENTO de mobiliario. Pág. 2 Nuestros artículos: fichas descriptivas de los modelos: características técnicas. Pág. 4 Otras características técnicas: normativas de calidad, colores y certificaciones. Pág. 45 Guía de soporte pedagógico: metodología: fichas de propuestas educativas + línea de consultas. Pág. 53 Nuestro agradecimiento final. Pág. 55


PRESENTACIÓN DE LA LÍNEA ACENTO Nos es muy grato poder presentaros nuestra propia línea de mobiliario, diseñada por ACENTO a partir de criterios pedagógicos, y fabricada por CROM-2. Porque los objetivos, a partir de los modelos que integran la línea, uniéndolos con el soporte pedagógico que vamos a aportar al cliente, son los de ofrecer al sector un conjunto de ideas que faciliten la posibilidad de ir más allá, en los equipamientos habituales para espacios de un Centro Infantil: queremos combinar la eficiencia del mueble, con la máxima calidad del mismo y facilitando siempre soporte pedagógico. Después de más de tres años, aportando al sector asesoramiento y contenidos pedagógicos, creemos que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo importante. Por ello, la línea ACENTO se fundamenta en cuatro conceptos claves:    

Diseño de los modelos, realizado desde criterios pedagógicos y pensado en soluciones educativas. Fabricación de máxima calidad, realizada por CROM-2, empresa con dilatada experiencia en el mercado y con alta tecnología. Suministro de ficha pedagógica con propuestas educativas, donde explicaremos al cliente la utilidad de cada artículo. Línea de consultas con el cliente, para que este pueda disponer de un canal de comunicación, donde pueda realizarnos las consultas que considere oportunas, con el fin de conseguir la mayor eficacia pedagógica, en la instalación de nuestro mobiliario.

En páginas finales de este documento, explicamos más detenidamente nuestro soporte de fichas pedagógicas, e incidimos en la metodología a seguir, para disponer de las mismas y especialmente sobre la manera de mantener la línea de consultas. En las próximas páginas os queremos aportar información exhaustiva sobre toda la línea ACENTO, descripción de los artículos, características de los mismos y todos aquellos datos que consideramos interesantes, con el fin de poder transmitiros nuestro trabajo e ideas. Queremos agradeceros vuestra confianza, invitándoos a analizar los contenidos que tenéis a vuestra disposición; esperando que sean de vuestro agrado. Con todo nuestro entusiasmo.

Javier Alegría

2


LÍNEA DE MOBILIARIO ACENTO: NUESTROS MODELOS Contenido: Fichas de los artículos: descripción y características técnicas:

3

   

Modelo Ref. 1987: Banco Infantil. Modelo Ref. 1988: Mueble asiento con cajones. Modelos Ref. 6021-6032: Taquillas individuales de identidad. Muebles de biberonería:

o o

Modelo Ref. 6045: Mueble armario sin fregadera. Modelo Ref. 6049: Mueble armario con fregadera.

Conjunto de módulos para aseo:

o o o o

Modelo Ref. 6045: Mueble armario con dos puertas y estante. Modelo Ref. 6046: Mueble con bañera y puertas. Modelo Ref. 6047: Mueble armario con puertas, tres cajones y espacio para pañales desechables. Modelo Ref. 6048: Mueble armario con puerta y cuatro cajones.

           

Modelos Ref. 6105-6205: Módulos apilables multiusos. Modelo Ref. 6506: Casa de los contrastes. Modelo Ref. 6612: Mueble circular multiusos. Modelo Ref. 6630: Mueble librería. Modelo Ref. 6713: Mesa multiactividades. Modelo Ref. 6714: Carro pintura para taller. Modelo Ref. 6715: Caballete de pintura. Modelo Ref. 6804: Armario cerrado. Modelos Ref. 6805-6806: Taquillas para el Aseo. Modelo Ref. 9656: Caja de la luz y el color. Modelo Ref. 9657: Biombo de disfraces, guiñoles y teatro. Modelo Ref. 9659: Mueble de motricidad y percepción.


MODELO REF. 1987: BANCO INFANTIL

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas: 50 cm (anchura) x 23 cm. (profundidad) x 25 cm. (altura).

Peso: 4,5 Kg. ESTRUCTURA: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm.

ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. ACABADOS DE BARNIZADOS:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO.

VER NORMATIVAS Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER


MODELO REF. 1988: MUEBLE ASIENTO CON CAJONES

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas del mueble: 130 cm. (anchura) x 30 cm. (profundidad) x 35 cm. (altura). Medidas de los cajones: 40 cm. (anchura) x 30 cm. (profundidad) x 30 cm (altura).

Peso: 29 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. CAJONES: Tablero contrachapado decorativo a base de madera de abedul o haya en las chapas interiores, con láminas de un espesor de 1.4 mm., y haya en las dos chapas exteriores. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 11 mm. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Uniones cajones, mediante tornillos tirafondos de acero. CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER


AD ID AL C EN O EN D TI R VI IN NUESTRAS SOLUCIONES PARA EDUCACIÓN INFANTIL:   

6

EQUIPAMIENTOS: MOBILIARIO + MATERIALES DIDÁCTICOS + SISTEMAS DE SEGURIDAD PEDAGOGÍA ASESORAMIENTO: PROYECTOS


MODELO REF. 6031 - 6032: TAQUILLAS DE IDENTIDAD

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Taquillas cerradas, con percha en la parte inferior, para que el niño pueda depositar sus objetos y prendas. Puerta con apertura mediante hueco abierto en la misma. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas mueble Mod. 6031 (3 Uds.): 81 cm. (anchura) x 34 cm (altura: taquilla: 24 cm.; colgador: 10 cm.) x 23 cm. (fondo). Medidas mueble Mod. 6032 (6 Uds.): 159 cm. (anchura) x 34 cm. (altura: taquilla: 24 cm.; colgador: 10 cm.) x 23 cm. (fondo). Otras medidas: puertas: 24 cm. x 24 cm; agujero apertura en puerta: Ø 30 mm.

Peso: 20 Kg. (6031) - 38 Kg. (6032) ESTRUCTURA MUEBLE:

Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ELEMENTOS AUXILIARES:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas (mod. 6205), que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Colgadores, acero laminado en caliente, conformado según norma DIN 2395, con un límite elástico máximo de 370 N/mm2. En concreto para este modelo los perfiles utilizados son: redondo de Ø 6 mm., chapa de 1,5 mm. ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.


ACABADOS ESTRUCTURAS METÁLICAS EN PINTURA EN POLVO: El acabado de pintura en polvo se realiza mediante una instalación equipada con la última tecnología en aplicación de polvo y con proceso asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE- EN ISO-9001:2008 lo que garantiza una elevada resistencia anticorrosión de las estructuras metálicas tratadas. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

8


CONJUNTO DE CUATRO MÓDULOS PARA ASEO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

MODELO REF. 6045: MÓDULO ARMARIO CON PUERTAS

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Módulo armario, con dos puertas y un estante interior. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Medidas: 85 cm. (anchura) x 82 cm. (altura) x 70 cm. (fondo). Peso: 60 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melamínica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ENCIMERA: Estratificados, compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte. Cuerpo del sobre, elaborado mediante tablero del tipo MDF. Los tableros están construidos bajo normas de calidad, en cuanto a tolerancias dimensionales y propiedades físico-mecánicas:


ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD (1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

10


MODELO REF. 6049: MUEBLE DE BIBERONERÍA CON FREGADERA

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Mueble diseñado para facilitar la preparación de alimentos, en el segmento más pequeño de edad (aula de 0 a 1 años). Consta de armario, con dos puertas y estante central; y fregadera. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas de cada módulo: 85 cm. (anchura) x 82 cm. (altura) x 70 cm. (fondo). Peso: 66 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ENCIMERA: Estratificados, compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte.

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Cuerpo del sobre, elaborado mediante tablero del tipo MDF. Los tableros están construidos bajo normas de calidad, en cuanto a tolerancias dimensionales y propiedades físico-mecánicas. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas, que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Cierre seguridad infantil (opcional): De protección contra un acceso directo a la apertura de la puerta. Funciona mediante un imán incorporado en el tirador móvil que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta. Pasadores seguridad: Se utilizan en los módulos con doble puerta, para fijar una de ellas, mientras que la otra monta la cerradura. Fabricadas en latón.


FREGADERA: Fregadero inoxidable: Construido en acero inoxidable calidad 18/20, con válvula de desagüe de 1 ½ “, tapón de cierre y cinta especial de estanquidad    

Medidas exteriores: 465*440 Medidas cubeta: 370*340*150 Medidas encastrar: 445*415 Instalación en muebles de 45.

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

NOTA: No está incluida la instalación de la grifería y desagüe correspondiente. La fregadera se envía empotrada en el mueble; será necesario, no obstante, efectuar el sellado final adaptándola a la instalación definitiva.

(1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

12


CONJUNTO DE CUATRO MÓDULOS PARA ASEO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

MODELO REF. 6045: MÓDULO ARMARIO CON PUERTAS

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Módulo armario, con dos puertas y un estante interior. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Medidas: 85 cm. (anchura) x 82 cm. (altura) x 70 cm. (fondo). Peso: 60 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melamínica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ENCIMERA: Estratificados, compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte. Cuerpo del sobre, elaborado mediante tablero del tipo MDF. Los tableros están construidos bajo normas de calidad, en cuanto a tolerancias dimensionales y propiedades físico-mecánicas:


ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas, que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Cierre seguridad infantil (opcional) (1), de protección contra un acceso directo a TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD la apertura de la puerta. Funciona mediante un imán incorporado en el tirador móvil

que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta. Pasadores seguridad, se utilizan en los módulos con doble puerta, para fijar una de ellas, mientras que la otra monta la cerradura. Fabricadas en latón. ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

(1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

14


CONJUNTO DE CUATRO MÓDULOS PARA ASEO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

MODELO REF. 6046: MÓDULO CON BAÑERA Y ARMARIO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Módulo incorporando bañera de alta calidad, con puertas y hueco, para dejar elementos de utilidad. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas mueble: 85 cm. (anchura) x 82 cm. (altura) + Ø 65 mm. (borde bañera) x 70 cm. (fondo). Medidas bañera: CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Peso: 105 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE:

Tablero decorativo a base de madera revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm.; reforzada con soportes de hierro transversales la base que sustenta la bañera, dándole una mayor seguridad dado el peso de la misma.


ENCIMERA: Estratificados, compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte. Cuerpo del sobre, elaborado mediante tablero del tipo MDF. Los tableros están construidos bajo normas de calidad, en cuanto a tolerancias dimensionales y propiedades físico-mecánicas: TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas, que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Cierre seguridad infantil (opcional) (1), de protección contra un acceso directo a la apertura de la puerta. Funciona mediante un imán incorporado en el tirador móvil que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta. Pasadores seguridad, se utilizan en los módulos con doble puerta, para fijar una de ellas, mientras que la otra monta la cerradura. Fabricadas en latón. Bañera cerámica Villeroy & Boch, fabricada en material cerámico revestido con una superficie esmaltada vitrificada, con las cualidades necesarias para un uso sanitario. La calidad del producto está certificada bajo el sello de calidad NFAPARATOS SANITARIOS. ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. NOTA: No está incluida la instalación de la grifería y desagüe correspondiente. La bañera se envía empotrada en el mueble; será necesario, no obstante, efectuar el sellado final adaptándolo a la instalación definitiva. (1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

16


CONJUNTO DE CUATRO MÓDULOS PARA ASEO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

MODELO REF. 6047: MÓDULO ARMARIO CON CAJONES Y ESPACIO PARA CONTENEDOR DE PAÑALES DESECHABLES

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Módulo armario, con puerta con hueco para contenedor de pañales desechables, tapa en la parte superior para depositarlos y tres cajones. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Medidas: 85 cm. (anchura) x 82 cm. (altura) x 70 cm. (fondo). Peso: 61 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ENCIMERA (*): Estratificados, compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte. Cuerpo del sobre, elaborado mediante tablero del tipo MDF. Los tableros están construidos bajo normas de calidad, en cuanto a tolerancias dimensionales y propiedades físico-mecánicas.


ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas, que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Cierre seguridad infantil (opcional) (1), de protección contra un acceso directo a TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD la apertura de la puerta. Funciona mediante un imán incorporado en el tirador

móvil que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta. Guías cajones, del tipo correderas mediante guías de bolas, que ofrecen un funcionamiento silencioso y suave. Disponen de tope al final de la carrera del cajón. (*) La encimera dispone de una obertura de Ø 22 cm. para depositar los pañales usados, que va cerrada con una tapa que ajusta en plano a la misma. No dispone de contenedor en el interior; está el espacio abierto, para que se pueda poner el recipiente que se desee. ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

(1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

18


CONJUNTO DE CUATRO MÓDULOS PARA ASEO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

MODELO REF. 6048: MÓDULO ARMARIO CON PUERTA Y CUATRO CAJONES

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Módulo armario, con puerta y dos estantes, y cuatro cajones. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Medidas: 85 cm. (anchura) x 82 cm. (altura) x 70 cm. (fondo). Peso: 66 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ENCIMERA: Estratificados, compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte. Cuerpo del sobre, elaborado mediante tablero del tipo MDF. Los tableros están construidos bajo normas de calidad, en cuanto a tolerancias dimensionales y propiedades físico-mecánicas.


ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas, que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Cierre seguridad infantil (opcional) (1), de protección contra un acceso directo a TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD la apertura de la puerta. Funciona mediante un imán incorporado en el tirador

móvil que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta. Guías cajones, del tipo correderas mediante guías de bolas, que ofrecen un funcionamiento silencioso y suave. Disponen de tope al final de la carrera del cajón. ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

(1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

20


MODELO REF. 6105 - 6205: MÓDULOS APILABLES MULTIUSOS

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Los cubos apilables son un artículo concebido para su uso, dentro de cualquier espacio o dependencia del Centro, dadas sus dimensiones y facilidad de traslado; su objetivo es que pueda solucionar múltiples necesidades: guardar objetos, depositarlos en el interior o sobre él, e incluso como mesa para zonas de juego o rincones. Es de una enorme versatilidad. Consta de dos opciones: sin puertas (modelo 6105) o con puertas (modelo 6205). Las puertas son interiores, anti-atrapamiento de dedos. Apertura de las puertas a través de huecos centrales, sin tiradores, desarrollando un mueble útil y sencillo. Con huecos laterales, así mismo, para facilitar el traslado de los módulos, asiéndolos fácilmente. Los cubos encajan entre ellos, dado el sistema que tienen de ajustes en la madera. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Medidas: 45 cm. (anchura) x 45 cm. (altura) x 40 cm. (fondo). Peso: 15,5 Kg. (6105) - 18,5 Kg. (6205) ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas (mod. 6205), que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas.


ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

22


MODELO REF. 6506: CASA DE LOS CONTRASTES

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: La casa de los contrastes es un espacio para el niño, construido bajo parámetros de máxima calidad, con el fin de que pueda ser habilitado en cualquier lugar de un Centro Infantil: aulas, sala multiusos, talleres, zona de expresión… Uso especialmente indicado para Educación Infantil, en cualquiera de sus dos ciclos, aun cuando sus detalles están diseñados con mayor énfasis para el primero (0 a 3 años). En el interior de la casa está habilitado un estratificado con acabado de espejo, pudiéndose ubicar un banco (opcional), para facilitarle al niño su actividad; en el tejado se han hecho agujeros (12 en cada lateral), con el fin de poder aportar más posibilidades de juego. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas de la casa: 104 cm. (anchura) x 133 cm. (altura) x 102 cm. (profundidad). Otras medidas: Ventana: 50 cm. x 30 cm. Espejo: 50 cm. x 70 cm. Banco: 50 cm. x 25 cm. (opcional) Peso: 92 Kg. CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

ESTE ARTÍCULO SE PUEDE HACER EN LAS MEDIDAS QUE EL CLIENTE DESEE. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ESTRATIFICADO ACABADO ESPEJO: Estratificados compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto.


ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: LA CASA DE LOS CONTRASTES SE PUEDE ENVIAR DESMONTADA, EN CASO DE QUE EL CLIENTE LA PRECISARA POR ESPACIO; SU MONTAJE ES MUY SENCILLO Y FÁCIL. ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

24


MODELO REF. 6612: MUEBLE CIRCULAR MULTIUSOS

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Mueble circular de gran utilidad, con tres estantes, compartimentado en cuatro zonas independientes cada una de ellas, con soporte para sujeción de cuentos, peluches u otros objetos. Se suministra con ruedas para su giro en rotación, o su traslado a otros lugares o dependencias. Las ruedas tienen freno, para su fijación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas: 120 cm. (altura) x 60 cm. (diámetro de los estantes). Peso: 42 Kg.

ESTRUCTURA MUEBLE:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm.

ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Ruedas, construidas en plástico poliamida negro, del tipo gemelas con cojinete, aptas para superficies uniformes. Disponen de un sistema de freno para sufijación. Altura total 65 mm. Ruedas decorativas, con motivos de animales (opcionales) (1): Rueda giratoria con soporte de poliamida, construidas con el núcleo de rueda de polipropileno, bandaje en goma termoplástico gris (baja resistencia a la rodadura y silencio de funcionamiento), no deja huella, buje liso, con agujero para admisión de fijaciones especificas para muebles. Resistencia dinámica 40 Kg. Disponen de la opción del sistema de freno. Altura total rueda 83.5 mm. Fabricadas bajo norma EN 12528. (REDDOT DESING AWARD 2006).


ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

(1) Ruedas decorativas, con motivos de animales (opcionales):

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

26


MODELO REF. 6630: MUEBLE LIBRERÍA

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Mueble con tres estantes en la zona superior; tres huecos abiertos, en la inferior. De gran utilidad: en la parte superior, se depositan los cuentos; en la parte inferior, los niños dejan sus objetos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas del mueble: 107 cm. (altura total) x 40 cm. (fondo) x 90 cm. (anchura). Medidas de las baldas superiores: 86 cm. (anchura) x 21 cm. (altura). Medidas de los huecos inferiores: 32 cm. (altura) x 28 cm. (anchura).

Peso: 87 Kg.

ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm.

ELEMENTOS AUXILIARES:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto.

ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER


AD ID AL C EN O EN D TI R VI IN NUESTRAS SOLUCIONES PARA EDUCACIÓN INFANTIL:   

28

EQUIPAMIENTOS: MOBILIARIO + MATERIALES DIDÁCTICOS + SISTEMAS DE SEGURIDAD PEDAGOGÍA ASESORAMIENTO: PROYECTOS


MODELO REF. 6713: MESA MULTIACTIVIDADES

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Mesa cuadrada, simétrica por diagonal: abierta en su lateral izquierdo, cerrada en su lateral derecho. Se trata de una mesa de gran utilidad, para que el niño pueda jugar sobre la misma, cogiendo de la parte izquierda los objetos que desee. Se suministra con ruedas para su giro en rotación, o su traslado a otros lugares o dependencias. Las ruedas tienen freno, para su fijación. El mueble se suministra sin gavetas, con el fin de que el educador pueda escoger qué tipo de cajón poner (mimbre, plástico…) o gavetas grandes o pequeñas (opcionales). CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas: 80 cm. x 80 cm. x 47,5 cm. (altura). Otras medidas: hueco abierto: 32 cm. (anchura) x 36,5 cm. (altura). Peso: 41 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Ruedas, construidas en plástico poliamida negro, del tipo gemelas con cojinete, aptas para superficies uniformes. Disponen de un sistema de freno para sufijación. Altura total 65 mm. Ruedas decorativas, con motivos de animales (opcionales) (1): Rueda giratoria con soporte de poliamida, construidas con el núcleo de rueda de polipropileno, bandaje en goma termoplástico gris (baja resistencia a la rodadura y silencio de funcionamiento), no deja huella, buje liso, con agujero para admisión de fijaciones especificas para muebles. Resistencia dinámica 40 Kg. Disponen de la opción del sistema de freno. Altura total rueda 83.5 mm. Fabricadas bajo norma EN 12528. (REDDOT DESING AWARD 2006).


ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

(1) Ruedas decorativas, con motivos de animales (opcionales):

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

30


MODELO REF. 6714: CARRO PINTURA PARA TALLER

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Carro dividido en dos zonas, con estantes en la parte inferior y superior; en esta, también una bandeja con huecos para depositar en ellos los tarros de pintura. Dispone de ruedas en las patas delanteras; las traseras, no tienen. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas: 70 cm. (altura) x 50 cm (anchura) x 76 cm. (fondo, incluidas asas). Otras medidas: agujeros de los huecos del tablero porta pinturas: Ø 12 cm. Peso: 37 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melamínica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. TABLERO PORTA PINTURAS:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Tablero contrachapado decorativo a base de madera de abedul o haya en las chapas interiores de un espesor de 1.4 mm y haya en las dos chapas exteriores. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 11 mm. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Ruedas, construidas en plástico poliamida negro, del tipo gemelas con cojinete, aptas para superficies uniformes. Disponen de un sistema de freno para sufijación. Altura total 65 mm. Ruedas decorativas, con motivos de animales (opcionales): Rueda giratoria con soporte de poliamida, construidas con el núcleo de rueda de polipropileno, bandaje en goma termoplástico gris (baja resistencia a la rodadura y silencio de funcionamiento), no deja huella, buje liso, con agujero para admisión de fijaciones especificas para muebles. Resistencia dinámica 40 Kg. Disponen de la opción del sistema de freno. Altura total rueda 83.5 mm. Fabricadas bajo norma EN 12528. (REDDOT DESING AWARD 2006).


ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

(1) Ruedas decorativas, con motivos de animales (opcionales):

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

32


MODELO REF. 6715: CABALLETE DE PINTURA

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Caballete, diseñado especialmente para taller, con cajón para depositar útiles de pintura, abierto en la parte inferior central. El cajón se puede sacar del mueble, con el fin de facilitar la limpieza del mismo, o para dejar más espacio al niño. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas del mueble: 89 cm. (altura) x 58 cm. (apertura máxima en el lateral, en la parte inferior, incluida anchura del cajón) x 70 cm. (anchura). Medidas del cajón: 8 cm. (altura) x 11 cm. (fondo) x 65 cm. (anchura). Peso: 31 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ELEMENTOS AUXILIARES: CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Bisagra central, del tipo “piano” construida en latón y atornillada a los tableros. Cajones, de acero laminado en frío o decapado, conformado según norma DIN 2395, con un límite elástico máximo de 370 N/mm2. En concreto para este modelo los perfiles utilizados son: -

Chapa de 1.5 mm.

Pinzas porta papeles: Del tipo “oficina” con capacidad para 11mm de papeles. ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.


ACABADOS ESTRUCTURAS METÁLICAS EN PINTURA EN POLVO: El acabado de pintura en polvo se realiza mediante una instalación equipada con la última tecnología en aplicación de polvo y con proceso asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE- EN ISO-9001:2008 lo que garantiza una elevada resistencia anticorrosión de las estructuras metálicas tratadas. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

34


MODELO REF. 6804: ARMARIO CERRADO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Armario alto con puertas, cuatro estantes, apertura mediante hueco central entre las mismas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas: 175 cm. (altura) x 90 cm. (anchura) x 40 cm. (fondo). Altura del hueco de apertura: 87,5 cm. Peso: 75 Kg.

ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. CROM-2, S.A.

ELEMENTOS AUXILIARES:

Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas (mod. 6205), que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas. Cierre seguridad infantil (opcional) (1), de protección contra un acceso directo a la apertura de la puerta. Funciona mediante un imán incorporado en el tirador móvil que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta. Pasadores seguridad, se utilizan en los módulos con doble puerta, para fijar una de ellas, mientras que la otra monta la cerradura. Fabricadas en latón.


ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD (1) Detalle del cierre de seguridad por imanes:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

36


MODELO REF. 6805 - 6806: TAQUILLAS PARA EL ASEO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Taquillas cerradas, divididas en dos mitades, para poder depositar la ropa de cambio. Puerta con apertura mediante hueco abierto en la misma. Se suministran en dos modelos: 3 Uds. ó 6 Uds. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas Mod. 6805 (3 Uds.): 60 cm. (anchura) x 20 cm. (fondo) x 26 cm. (altura). Medidas Mod. 6806 (6 Uds.): 118 cm. (anchura) x 20 cm. (fondo) x 26 cm. (altura). Otras medidas: puertas: 22 cm. x 17 cm; agujero apertura en puerta: Ø 30 mm. Peso: 18 Kg. (6805) - 34 Kg. (6806) ESTE ARTÍCULO SE PUEDE HACER EN LAS MEDIDAS QUE EL CLIENTE DESEE. SE PUEDE HACER EN HORIZONTAL O EN VERTICAL, CON EL FIN DE APROVECHAR ESPACIOS. CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Bisagras puertas, del tipo de bayoneta súper-acodadas (mod. 6205), que permiten el alineamiento entre puerta y lateral al cierre, para evitar así atrapamientos de dedos. Apertura de puerta de 95º, regulables tridimensionalmente y cierre diferenciado con muelle. De medidas adecuadas a la dimensión de las puertas.


ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

38


MODELO REF. 9656: CAJA DE LA LUZ Y EL COLOR

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Mueble compuesto de los siguientes elementos: -

Fluorescentes (zona inferior de la caja). Placa de metacrilato opaca sellada (zona inferior). Placa de metacrilato transparente extraíble (superior a la placa anterior, con un espacio de 4 centímetros entre ambas). Tapa de madera superior, para protección de la caja.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas: 39 cm. (altura) x 40 cm. (anchura) x 60 cm. (fondo). Peso: 21 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm. ILUMINACIÓN: Luminaria fluorescente extraplana, con reactancia electrónica de encendido inmediato, con tubo fluorescente, de las siguientes características: -

36 W de potencia Aislamiento del tipo IP20 Color 4000º K Tubo fluorescente del tipo T8 4000

ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Panel translucido: Fabricado en metacrilato translucido blanco. Panel Transparente: Fabricado en metacrilato transparente.


ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

40


MODELO REF. 9657: BIOMBO DE DISFRACES, GUIÑOLES Y TEATRO

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO: Mueble compuesto inicialmente de cuatro módulos, aun cuando se pueda suministrar menos, dependiendo de los espacios y necesidades del cliente. Exteriormente, el dibujo es el expuesto en la imagen gráfica, sin el espejo; el interior tiene el espejo en un módulo, más los otros tres lisos, sin dibujo. Dispone de varios agujeros, con el fin de que el niño pueda sacar su mano por ellos. Se puede suministrar con o sin ruedas; con ellas, para que se puedan generar diferentes formas; sin ellas, cuando va a estar fijo, sin movimiento posterior. Las ruedas van equipadas con freno, para garantizar la seguridad del mueble. El biombo se suministra con soporte de anclaje a la pared, en un lateral, para que disponga de la máxima garantía de seguridad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas de cada módulo: 120 cm. (altura) x 70 cm. x (anchura).

Peso: 48 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melaminica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm.

ESTRATIFICADO ACABAJO ESPEJO: Estratificados compuestos básicamente de resinas melamínicas en las caras impresas y de resina fenólica en la capa intermedia de soporte.

ELEMENTOS AUXILIARES: Fijación tableros estructura, mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto. Ruedas (1), construidas en soporte de polipropileno, del tipo gemelas con cojinete, aptas para superficies uniformes. Disponen de un sistema de freno para su fijación, que actúa simultáneamente en los dos aros dobles de polipropileno. Altura total 65 mm. El soporte de la base para las ruedas es mediante una platina en “U”.


Pies metálicos (en el caso de base fija, sin ruedas), construidos en acero en un perfil laminado en caliente de 25*4. Bisagras, tipo pernio encastado en panel. ACABADOS DE BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de

trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades.

(1) Detalle de las ruedas:

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

42


MODELO REF. 9659: MUEBLE DE MOTRICIDAD Y PERCEPCIÓN

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL ARTÍCULO:    

Mueble diseñado específicamente para el aula de 0 a 1 años, con el fin de potenciar a los niños el desarrollo motriz y perceptivo. Compuesto de baldas, para que el niño pueda depositar sus objetos, así como barras que le permitan incorporarse. Integra cuatro puntos de luz, de diferentes colores, que el niño accionará pulsando los diferentes interruptores. Así mismo, incorpora cuatro timbres con diferentes sonidos, que el niño, igualmente, accionará pulsando sus interruptores.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Medidas del mueble: 119 cm. (anchura) x 40 cm. (profundidad) x 50 cm. (altura, incluidas barras laterales) ó 40 cm. (sin incluir barras laterales). Altura total del mueble, en el punto más elevado: 90 cm. Otras medidas: Túnel de gateo: 38 cm. Peso: 76 Kg. ESTRUCTURA MUEBLE: Tablero decorativo a base de madera, revestido de un papel de diseño impregnado de resina melamínica. Con tablero de soporte MDF, para utilización en ambientes secos. La totalidad del mueble está construido con un espesor en todos los paneles de 19 mm., salvo la trasera que es de 10 mm. CROM-2, S.A.

ILUMINACIÓN:

Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Sistema de iluminación del tipo incandescente esférica, compuesta de cuatro puntos de luz accionados por cuatro pulsadores, de las siguientes características: -

15 W de potencia Colores: rojo, amarillo, verde y azul

Fabricada bajo las siguientes normas: -

Marcado CE

SONIDO: Sistema de sonido compuesto por cuatro pulsadores que accionan 4 sonidos diferentes. Fabricada bajo las siguientes normas: -

Marcado CE


ELEMENTOS AUXILIARES:

TECNOLOGÍA Y PROFESIONALIDAD

-

Fijación tableros estructura: Mediante excéntricas plásticas de inserción para cara y tornillo de “zamak” para la fijación en el canto.

-

Panel translúcido: Fabricado en metacrilato translucido blanco.

-

Tubos metálicos: Tubo de acero laminado en frío o decapado según norma DIN 2395, con un límite elástico de 370 N/mm2, con espesor de 1,5 mm de espesor y diámetro exterior de 60 mm.

ACABADOS BARNIZADOS: Todos los acabados barnizados de los cantos vistos, se realizan mediante un estricto proceso de producción, el cual está asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE-EN ISO-9001:2008, lo que garantiza la durabilidad de los materiales barnizados por un largo tiempo, así como uniformidad en colores y tonalidades. ACABADOS ESTRUCTURAS METÁLICAS EN PINTURA EN POLVO: El acabado de pintura en polvo se realiza mediante una instalación equipada con la última tecnología en aplicación de polvo y con proceso asegurado por un una instrucción de trabajo conforme a la certificación que posee la empresa en la normativa UNE- EN ISO-9001:2008 lo que garantiza una elevada resistencia anticorrosión de las estructuras metálicas tratadas.

CROM-2, S.A. Cra. N-II, Km. 454 Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 795 030 F. 973 795 031 Correo: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

OBSERVACIONES: ESTE MODELO SE SUMINISTRA CON FICHA PEDAGÓGICA (1) DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, ESTABLECIÉNDOSE UNA LÍNEA ABIERTA DE CONSULTAS. (1) VER GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO. VER NORMATIVAS DE CALIDAD Y COLORES EN TABLA ANEXA, AL FINAL DEL DOSSIER

44


OTRAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: NORMATIVAS Y CALIDAD

Contenido:    

45

Normas de calidad. Colores. Diferenciales de calidad y aspectos de interés. Certificados de calidad.


NORMAS DE CALIDAD ESTRUCTURA DE LOS MUEBLES Los tableros están construidos bajo las siguientes normas de calidad: EN 14323 referente a :             

Defecto del aspecto de superficie. Resistencia al rayado. Resistencia a las manchas. Resistencia a la figuración. Medidas dimensionales. Planeidad. Desconchado en los bordes. Resistencia a las quemaduras de cigarrillos. Resistencia al vapor de agua. Resistencia al choque. Resistencia a la luz. Grado de brillo. Resistencia al arrancamiento de superficie.

EN 13501-1 referente a:  

Características físicas y químicas. Comportamiento al fuego.

EN 120 referente a: 

Emisión de formaldehido.

EN 335-3 referente a: 

Calse 1 ambientes húmedos.

ESTRATIFICADO ACABADO ESPEJO (1) Están fabricados bajo las siguientes normas en cuanto a su calidad. EN 438-2-4. Tolerancia espesor. EN 438-2-5. Defectos de superficie. EN 438-2-6. Resistencia a la abrasión EN 438-2-7. Resistencia al agua hirviendo. EN 438-2-8. Resistencia térmica superficial a 108º C. EN 438-2-9. Estabilidad dimensional. EN 438-2-11. Resistencia al choque. EN 438-2-13. Resistencia a la figuración. EN 438-2-15. Resistencia a las manchas. EN 438-2 16. Solidez del color a la luz artificial. EN 438-2-18. Resistencia a las quemaduras de cigarrillos. EN 438-2-20. Aptitud al posformado. EN 438-2-24. Resistencia al vapor de agua. (1) Este estratificado se coloca en los siguientes artículos:

46


o o o

Casa de los contrastes. Biombo de disfraces y guiñoles. Mueble de motricidad.

ENCIMERAS O SOBRES Están fabricados bajo las siguientes normas en cuanto a su calidad.

 ESTRATIFICADOS EN 438-2-4. Tolerancia espesor. EN 438-2-5. Defectos de superficie. EN 438-2-6. Resistencia a la abrasión EN 438-2-7. Resistencia al agua hirviendo. EN 438-2-8. Resistencia térmica superficial a 108º C. EN 438-2-9. Estabilidad dimensional. EN 438-2-11. Resistencia al choque. EN 438-2-13. Resistencia a la figuración. EN 438-2-15. Resistencia a las manchas. EN 438-2 16. Solidez del color a la luz artificial. EN 438-2-18. Resistencia a las quemaduras de cigarrillos. EN 438-2-20. Aptitud al posformado. EN 438-2-24. Resistencia al vapor de agua.

 CUERPO DEL SOBRE Y REGRUESOS  TABLEROS MDF EN 323. Densidad. EN 319. Resistencia a la tracción. EN 310. Resistencia a la flexión y módulo de elasticidad. EN 317. Hinchamiento en agua 24 H. EN 318. Estabilidad dimensional. EN 322. Humedad residual. EN 120. Contenido en formaldehído. EN 311. Tracción superficial. EN 382-1. Absorción superficial. ISO 3340. Contenido en sílice.  TABLEROS PARTÍCULAS DE MADERA EN 324-1. Tolerancia dimensional. EN 324-2. Escuadrado. EN 310. Resistencia a la flexión y módulo de elasticidad. EN 319. Resistencia a la tracción. EN 311. Tracción superficial. EN 322. Humedad residual. EN 120. Contenido en formaldehído.

CAJONES (1) Y TABLERO PORTA-PINTURAS (2) Los tableros están construidos bajo las siguientes normas de calidad: EN 315 referente a :  

47

Tolerancia espesor Escuadrado


 

Rectitud tablero Tolerancias dimensionales

EN 310 referente a: 

Flexión estática y dinámica

EN 120 referente a: 

Emisión de formaldehído

EN 712-2 y EN 84 referente a: 

Emisiones de formaldehído

(1) Los cajones van en el mueble asiento (Ref. 1988) (2) Tablero instalado en el carro de pintura (Ref. 6714)

ACABADOS ESTRUCTURAS METALICAS EN PINTURA EN POLVO Los polvos que se utilizan para el recubrimiento cumplen las siguientes normativas en cuanto a su calidad: ISO 2409. ADHERENCIA ISO 1520. EMBUTICION ERICHSEN ISO 2815. DUREZA ASTM D2794. IMPACTO ISO 1519. FLEXIBILIDAD ISO 7253. NIEBLA SALINA ISO9227. NIEBLA SALINA ACETICA ISO 6270. CAMARA DE HUMEDAD ISO 3231. DIOXIDO DE AZUFRE ASTM C207. RESISTENCIA AL MORTERO ISO 2810. DURABILIDAD EXTERIOR ISO 11341. ENVEJECIMIENTO ACELERADO DIN 54004. RESISTENCA A LA EXPOSICIÓN DE LA LUZ

CANTOS Elaborados mediante haya de primera calidad con las siguientes características: Propiedades mecánicas:     

Flexión estática: 90-166 N/mm2. Modulo de elasticidad: 12.300-16400 N/mm2 Compresión axial: 52-64 N/mm2. Cortante: 7.7-10 N/mm2. Flexión dinámica: 4.4-8.8-12 J/cm2.

Propiedades físicas:   

48

Densidad: 690-750 Kg/m3. Contracción: medianamente nerviosa-Nerviosa. Dureza: 4, Semi-dura.


COLAS Cola cantos: Adhesivo termofusible, indicado para el encolado de cantos de madera. Cola estratificado: Adhesivo en dispersión de acetato de polivinilo.

COLORES ESTRUCTURA DEL MUEBLE Disponibilidad en cuatro opciones de colores:

Haya natural

Verde pistacho

Azul lavanda

Naranja

CANTOS Siempre en DM barnizado.

ENCIMERA Y ESTRUCTURAS METÁLICAS Los colores disponibles son los indicados a continuación, teniendo en cuenta que la reproducción en pantalla puede dar tonalidades no exactas al 100%; en caso de duda, os rogamos que nos solicitéis muestra real.

ESTRATIFICADOS PARA ENCIMERAS

49


COLORES DE PINTURA PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS

DIFERENCIALES DE CALIDAD Y ASPECTOS DE INTERÉS Las características técnicas de elaboración de cada modelo, están dentro de las fichas de los productos; nos gustaría comentaros, en este punto, algunos de los aspectos que marcan un importante diferencial de calidad y seguridad en nuestros muebles, insistiendo en la misma: Los estantes, laterales, separadores, puertas y zócalos están construidos con tablero de 19 mm. La altura del zócalo, de los muebles que lo llevan, es de 8,5 cm.; se puede sustituir por patas, pero recomendamos dejarlo con el zócalo, por cuestiones de higiene (no acumulación de suciedad en la zona inferior y mayor facilidad de limpieza). La trasera de los armarios tienen un grosor de 10 mm., lo cual aporta una mayor seguridad a la estructura del mueble. Las puertas de los armarios son interiores, evitando el atrapamiento de dedos de los niños, que con frecuencia se da en aperturas exteriores convencionales. Con unos pequeños detalles, que facilitarán la tarea educativa:

50

Las puertas carecen de cerradura convencional; tienen un hueco abierto, en la parte central de las mismas, para realizar la apertura del armario o mueble, eliminando riesgos (golpes con los tiradores, pillarse los dedos…).

Aquellos muebles, cuyas puertas se deseen que permanezcan cerradas fijas, para que no puedan abrirlas los niños, dispondrán de un cierre de seguridad.

El cierre de seguridad infantil funciona mediante un imán incorporado en el tirador móvil, que se coloca en un punto determinado de la misma y acciona un pestillo interior, de manera que en la cara exterior no queda ningún elemento de agarre, lo cual impide que los niños puedan abrir la puerta.


Pomo de contacto exterior Pestillo interior con imán Punto exterior donde se realizaría el contacto, con apertura automática de la puerta

Los herrajes de unión en los muebles se realizan mediante un sistema de excéntricas:   

No hay, por tanto, ningún tornillo metálico a la vista, lo cual garantiza la seguridad máxima en el mueble. Queda garantizada, igualmente, la seguridad del niño, dado que no habrá tornillo exteriores que pueda provocarle lesiones. El mueble, además, podrá ser desmontado fácilmente, en caso de necesidad para ser trasladado a otra dependencia del Centro.

Los tubos y planchas de acero utilizados son de máxima calidad, con un grosor de 1,5 mm. Pintura epoxi, ejecutada mediante procedimiento regulado por la normativa ISO 9001, con tratamiento previo de desengrase, pasivado y fosfatado. Soldaduras y uniones garantizadas. Entregas a suelos con tacos especiales. Se utilizan únicamente estratificados de primera calidad. Cantos redondeados de seguridad:  

Para proteger las superficies laminadas. Para evitar aristas vivas, minimizando los golpes que se puedan dar los niños.

Todos los modelos de nuestra línea, expuesta en este documento, podrán ser realizados con otras medidas diferentes que el cliente desee. Las medidas que tienen son las estándares de dichos artículos, pudiendo adaptarse a la solución personalizada que el cliente pudiera necesitar. Todos los modelos se envían montados, salvo en el caso de que el cliente nos indicara lo contrario. CROM-2 dispone de un servicio propio de transporte, con rutas semanales de destino; que garantiza, por tanto, la mayor seguridad en el servicio de entrega del material al cliente.

51


CERTIFICADOS DE CALIDAD CROM2 dispone de los certificados de calidad ISO-9001 e ISO-14001, con lo que se garantiza la m谩xima calidad de su producci贸n, gesti贸n empresarial y medio ambiental:

52


GUÍA DE SOPORTE PEDAGÓGICO DE ACENTO: METODOLOGÍA

Contenidos:   

53

¿Cuál es nuestro soporte pedagógico desde ACENTO? Fichas pedagógicas de propuestas educativas. Línea de consultas abierta.


¿CUÁL ES NUESTRO SOPORTE PEDAGÓGICO DESDE ACENTO? Tal comos hemos comentado en la presentación de la línea, y como habréis podido observar a lo largo de las descripciones de los artículos, el soporte pedagógico es un concepto que ha de estar intrínsecamente unido a los mismos: no habra artículos sin ficha pedagógica, ni cliente sin atención, con el fin de que pueda encontrar la mayor eficacia educativa en todos nuestros modelos. En este sentido, los productos adquiridos a través de nuestras empresas asociadas (recomendadas por ACENTO en cada provincia) se suministrarán al cliente con la mencionada ficha pedagógica de propuestas educativas. Posteriormente, se le ofrecerá al cliente la línea de consultas para el establecimiento de una comunicación permanente, que redunde en la mejora de la práctica pedagógica. FICHAS PEDAGÓGICAS DE PROPUESTAS EDUCATIVAS Como indicamos, los artículos de la línea ACENTO se suministrarán con ficha pedagógica, con unos contenidos básicos en la misma, como punto de partida (1):    

Concepto sobre el artículo. Ubicación del artículo: dónde recomendamos colocarlo, lugares prioritarios, zonas de juego… Utilidad: posibilidades pedagógicas del artículo. Propuestas educaticas: qué tipo de juegos y/o actividades se pueden desarrollar con el artículo.

(1) A partir de las propuestas que hagamos, el objetivo es que el cliente se implique en las mismas, para lo cual ponemos a su disposición la línea de consultas, con la que mantener una comunicación abierta. LÍNEA DE CONSULTAS ABIERTA La línea de consultas ACENTO es una comunicación abierta, a disposición del cliente, con el fin de poder enriquecer la pedagogía que quiera establecer en su Centro Infantil, a partir de los equipamientos adquiridos. Las consultas se realizarán mediante envío de correo electrónico, a nuestra dirección consultas@acento.info, con el fin de darle mayor operatividad a las mismas. Las respuestas a dichas consultas, igualmente se canalizarán a través del mismo medio (correo electrónico), excepto en casos donde consideremos interesante una comunicación a través de otros canales (teléfono, fax…), por cuanto el contacto con el cliente haya de ser más personal. La línea de consultas no tendrá caducidad en el tiempo, y amparará aquellos artículos de la línea ACENTO que se hayan adquirido; o zonas relacionadas con los mismos, donde dichos productos puedan ser colocados. El objetivo es llegar a conseguir unos resultados óptimos, a partir del establecimiento de las consultas que surjan. Con nuestro soporte pedagógico, pretendemos aportar al sector un diferencial de calidad, donde poder canalizar las consultas, dudas y opiniones que pudiera tener; y, por nuestra parte, las respuestas a las mismas. Para conseguir una comunicación fluida y de máximo rendimiento.

54


NUESTRO AGRADECIMIENTO FINAL A lo largo de este documento, hemos querido transmitiros una filosofía donde la calidad es el motivo fundamental; es el nuestro, en todo lo que desarrollamos: hasta ahora, en pedagogía; a partir de ahora, también en nuestra línea de mobiliario. Hemos pretendido hacer unos artículos eficaces y que, por supuesto, satisfacieran las exigencias pedagógicas que debe requerir un Centro Infantil; a partir de criterios y principios, que plasmen la necesidad de que un mueble no sirva para rellenar un espacio: que sea un elemento pedagógico más. Y que tenga una explicación. Como habréis observado, nuestra pretensión es huir de soluciones convencionales, yendo más allá en nuestras intenciones: con nuestra sencilla colección de mobiliario, cubrimos la práctica totalidad de necesidades que pueda haber, ofreciendo al cliente soluciones imaginativas. Además de soporte pedagógico. Sin duda, este es el comienzo de un proyecto ambicioso, donde la calidad es el concepto destacado, y donde hemos metido, además, muchas ilusiones, no menos entusiasmo, y un importante volumen de emociones. El resultado, por ello, no dudamos que ha de ser bueno. Nos gustaría incidir, por último, en la importancia de realizar un proyecto de espacios, donde analizar las necesidades del Centro Infantil, y donde exponer las soluciones o propuestas más idóneas para las mismas. A partir de la realización de ese proyecto, será fácil conseguir unos resultados espléndidos. Y el cliente verá totalmente satisfechas sus expectativas. Es decir, permitidnos que os recomendemos comenzar por la elaboración de un Proyecto de Espacios e Ideas; a partir de ahí, el resto (nuestras soluciones de mobiliario) os lo hemos querido reflejar en este documento. Mas la pedagogía; que es la clave. Os queremos agradecer profundamente la lectura de este documento, esperando que el contenido haya sido de vuestro agrado; y quedamos a vuestra entera disposición, para cualquier duda que os pudiera surgir. Saludos cordiales,

Javier Alegría

55

CROM-2

ACENTO

Cra. N-II, Km. 45,4 - Pol. I. Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS – LLEIDA T. 973 79 50 30 F. 973 70 50 31 Correo electrónico: ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Sakaneta, 1-1º F 31194 ARRE- NAVARRA T. 948 33 51 07- 606 05 50 05 F. 948 98 00 33 Correo electrónico: j.alegria@acento.info Web: www.acento.info


AD ID AL C EN O EN D TI R VI IN CROM-2

ACENTO

Cra. N-II, Km. 454 – Pol. Industrial Galileo, C/ B 25180 ALCARRÁS - LLEIDA T. 973 79 50 30 F. 973 79 50 31 C. ventas@crom2.com Web: www.crom2.com

Sakaneta, 1-2º F 31194 ARRE - NAVARRA T. 948 33 51 07 F. 948 98 00 33 C. clientes@acento.info Web: www.acento.info


ACENTO: LÍNEA DE MOBILIARIO INFANTIL