Page 1


EL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE METEPEC Te invita a concursar por una beca

Mahatma Gandhi


La beca consiste en: Un apoyo económico para los estudiantes con discapacidad del nivel educativo básico por la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) Para los estudiantes que cursen o vayan a cursar el nivel medio superior o superior y se encuentren en circunstancia de vulnerabilidad, principalmente a los de buen aprovechamiento, será por la cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) Asimismo los estudiantes podrán optar por cursar el semestre sin ningún costo en alguna de las instituciones académicas con que tenga convenio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec. Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: • Ser originario o vecino del Municipio de Metepec, Estado de México. • No contar con algún tipo de beca o ayuda económica de organismo público o privado • Ser estudiante o estar inscrito en el nivel medio superior o superior y su situación de vulnerabilidad que le impide continuar con sus estudios. • Los estudiantes con discapacidad deberán acreditar estar inscritos en alguna institución educativa pública o privada establecida en el municipio de Metepec, Estado de México. Las solicitudes se realizarán en las Oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, ubicadas en avenida Manuel J. Clouthier número 70, Izcalli Cuauhtémoc V, Metepec, Estado de México, a partir del veintiséis de agosto del año dos mil trece hasta llegar al número de beneficiarios determinado por el Comité de Becas o en su caso al inicio del periodo escolar para los niveles medio superior y superior.


EL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRALDE LA FAMILIA DE METEPEC

CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DE METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, CON DISCAPACIDAD O QUE CURSAN O VAYAN A CURSAR EL NIVEL MEDIO SUPERIOR O SUPERIOR Y SE ENCUENTRAN EN CIRCUNSTANCIA DE VULNERABILIDAD* PRINCIPALMENTE CON UN BUEN APROVECHAMIENTO ESCOLAR, A PARTICIPAR EN EL CONCURSO PARA OBTENER UNA BECA

BASES PRIMERA.- Los aspirantes deberán efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en esta convocatoria. SEGUNDA.- La beca consiste en un apoyo económico para los estudiantes con discapacidad del nivel educativo básico por la cantidad de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) entregada hasta en dos emisiones por este mismo monto y para los estudiantes que cursen o vayan a cursar el nivel medio superior o superior y se encuentren en circunstancia de vulnerabilidad, principalmente a los de buen aprovechamiento, será por la cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) pagados directamente a la institución educativa, asimismo los estudiantes podrán optar por cursar el semestre sin ningún costo en alguna de las instituciones académicas con que tenga convenio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, siempre y cuando cumplan los requisitos de la institución educativa. El trámite es totalmente gratuito. TERCERA.- Los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: a) Ser originario o vecino del Municipio de Metepec, Estado de México. b) Declaración bajo protesta de decir verdad de no contar con algún tipo de beca o ayuda económica de organismo público o privado al momento de solicitarla (BEC-DIF-01). c) Acreditar la condición de ser estudiante o estar inscrito en el nivel medio superior o superior y su situación de vulnerabilidad que le impide continuar con sus estudios. d) Los estudiantes con discapacidad deberán acreditar estar inscritos en alguna institución educativa pública o privada establecida en el municipio de Metepec, Estado de México. e) Para el caso de alumnos que deseen continuar con sus estudios de manera gratuita en alguna institución educativa con la cual el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec tenga convenio, deberán cumplir con los requisitos que establezca el centro educativo. Las solicitudes se realizarán en las Oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, ubicadas en avenida Manuel J. Clouthier número 70, Izcalli Cuauhtémoc V, Metepec, Estado de México, a partir del veintiséis de agosto del año dos mil trece hasta llegar al número de beneficiarios determinado por el Comité de Becas o en su caso al inicio del periodo escolar para los niveles medio superior y superior. CUARTA.- Los aspirantes deberán acudir con la siguiente documentación: a) Presentar requisitado el formato (BEC- DIF-01). b) Hoja de registro impresa con número de folio (BEC-DIF-02). c) Acta de nacimiento del alumno (original para cotejo y copia). d) Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno (original para cotejo y copia). e) En caso de que el alumno sea menor de edad, clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor (original para cotejo y copia), en caso de que el alumno sea menor de edad o siendo mayor de edad tenga incapacidad legal.

f) Identificación oficial con fotografía del alumno(a) en caso de ser mayor de edad, o del padre, madre o tutor para quienes sean menores de edad, que esté domiciliada en el Municipio de Metepec, Estado de México. g) Los 2 últimos comprobantes de ingresos, del padre, madre o tutor (original para cotejo y copia). A falta de dicho comprobante, se firmará escrito bajo protesta de decir verdad en el que se señale el monto de los ingresos (BEC-DIF-03). h) Original de constancia de estudios del año o semestre que cursa al momento de presentar la solicitud, o que cursaba cuando dejó de estudiar, no debiendo tener más de tres años de antigüedad que deberá contener para su validez: membrete de la escuela, nombre del alumno, grado o periodo al que se inscribe, firma y nombre del director escolar, con sello oficial de la institución. i) Boleta de calificaciones del año o semestre anterior o que cursaba cuando dejó de estudiar, no debiendo tener más de tres años de antigüedad según corresponda (original para cotejo y copia). j) Dos fotografías tamaño infantil. k) Boucher de inscripción a la institución educativa, a la cual se realizará el depósito por la cantidad de la beca según sea el caso. l) Carta compromiso de acudir en las fechas establecidas a una atención integral por parte del SMDIF de Metepec. m) Carta compromiso de retribución del apoyo mediante la prestación de su servicio social en el SMDIF de Metepec. El trámite es personal y no se recibirá documentación incompleta. QUINTA.- El Comité de Becas Experiencia Nueva Metepequense, llevará a cabo el análisis de los expedientes, identificando los mejores promedios y evaluando las condiciones de vulnerabilidad de los aspirantes a obtener una beca económica, priorizando a los de buen aprovechamiento escolar. Se otorgará una beca por familia sin importar el nivel educativo. SEXTA.- La emisión de resultados será diez días hábiles de haber presentado su solicitud, de manera personal cada aspirante deberá acudir a las oficinas del SMDIF de Metepec, una vez entregadas todas las becas se publicará en la página www.metepec.gob.mx/dif/ SÉPTIMA.- El pago o entrega de Boucher en su caso se efectuará, previa presentación en original y copia de su identificación oficial con fotografía vigente y domiciliada en Metepec del beneficiario, del Padre, Madre o Tutor que efectuó el trámite; dicho pago se realizará en una sola exhibición, durante los tres días hábiles posteriores a su notificación, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, ubicadas en avenida Manuel J. Clouthier número 70, Izcalli Cuauhtémoc V, Metepec, Estado de México. TRANSITORIO ÚNICO.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas Experiencia Nueva Metepequense.

Revistas becas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you