Page 1


EDITORIAL

EN ESTE NÚMERO

MARZO 2014

Artículos de Interés Especial

La mujer como fuente de vida Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, en Comunidad Naranjo queremos aprovechar este espacio para resaltar el papel tan importante que desempeña cada mujer en la sociedad. Comenzando en el hogar como dadora de vida, madre, esposa y compañera, que tiene en sus manos el poder transformar corazones y formar ciudadanos útiles para la sociedad, con su ejemplo, amor y tolerancia. También vemos a la mujer jugando un papel importante en el sector económico, siendo arquitecta, doctora, ejecutiva, financiera, publicista, etc… desempeñando papeles de alta responsabilidad, aprovechando los dones femeninos como el detalle, la excelencia y la madurez en cada una de sus actividades. Hoy celebramos la vida y la belleza que cada mujer le brinda al mundo, aportando al crecimiento y a la formación de un mundo mejor.

· Que es Bitcoin?

· Deportes novedosos · Tecnología, libros y más · Destinos · A sugerencia del chef · Pasatiempos · De todo para todos · Notas de salud · Finanzas Personales

Secciones

Teléfonos de Emergencia

· Bomberos Voluntarios · Bomberos Municipales · Policía Nacional Civil · Sala de Ventas Condado Naranjo · Revista Comunidad Naranjo · Río Azul, S.A. · G&C (oficinas)

· G&C (emergencias)

122 123 110 2315-0500 2315-1770 2436-7044 2431-6733/43

4928-0000

Correos que pueden serle útiles en Condado Naranjo revista@comunidadnaranjo.com rioazul@condadonaranjo.com sugerencias@condadonaranjo.com


¿Que es

itcoin? Fuente: Bitcoin.com

Es una moneda digital, utilizada como un sistema de pago que ya es aceptado por miles de establecimientos a nivel mundial. El desarrollador Satoshi Nakamoto desarrolló el software de código abierto en el año 2009, utilizando una criptografía compleja para controlar la creación y transferencia del dinero. Al contrario que la mayoría de monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P( peer to peer) para registrar las transacciones. Utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como garantizar que las Bitcoins solo puedan ser gastas por su dueño y nuca más de una vez. Las ventajas más importantes del Bitcoin (en comparación al oro y otras monedas “fiat”) son: La oferta de Bitcoins es totalmente limitada: La moneda digital es creada solamente cuando una computadora o usuario resuelve un algoritmo. Cada vez que se resuelve al algoritmo, la cantidad  de bitcoins potenciales decrece un 50% cada 4 años. La programación del sistema está hecha para que nunca existan más de 21 millones de Bitcoins para el año 2140. Aproximadamente 57% del total han sido creadas

más portátil y segura en el mercado. En Estados Unidos, más de 700,000 establecimientos aceptan pagos con Bitcoins. L amoneda está siendo cotizada activamente en más de 90 mercados internacionales. Manipulación por Bancos Centrales: La moneda está totalmente desvinculada a la banca central y no puede ser reproducida aleatoriamente. Esto ofrece una protección contra la inflación. La oferta total de Bitcoins se puede saber inmediatamente y todo el público puede tener acceso. Seguridad y Control: Usuarios de Bitcoin están en pleno control de sus transacciones, siendo imposible para los comerciantes hacer cargos no deseados o inadvertidos como puede ocurrir con otros métodos de pago. Así mismo, los pagos se pueden hacer sin información personal atado a la transacción. Esto ofrece una fuerte protección contra el robo de identidad.

Costos de Transacción: El procesamiento de transacciones está sujeto a comisiones extremadamente bajas y en varios casos Portabilidad y Aceptación: Por ser digital, es la moneda inexistentes.

Precio de Mercado (USD) Fuente: Blockchain.info

1,400

$

1,200

1,000

859.63

800

600

400

200 0

Feb´13

Mar´13

Abr´13

May´13

Jun´13

Jul´13

Ago´13

Sep´13

Oct´13

Nov´13

Dic´13

Ene´14

Feb´14

Cortesía de

4

IDC NEWS

-1.68%


TARJETA DE CRÉDITO ¿A l i a d a o E n e mi g a?

Por mucho tiempo se ha hablado de la tarjeta de crédito como una pesadilla, pero ¿en realidad lo es? o ¿la pesadilla podría ser su conducta financiera? una tarjeta de crédito solo es un instrumento financiero que sabiéndola usar puede ser de mucho beneficio para usted y su familia.

1. Evite tener varias. Es preferible tener una sola tarjeta para

disponible, fecha límite para pago mínimo, fecha de corte, llevar un estricto control de sus gastos y operaciones. Si es que límite de crédito, intereses por tus consumos, etcétera. Así podrás usar esos recursos a tu favor. la utilizara como un medio de pago.

2. No utilice la tarjeta de crédito para financiarse compras 6.

de más de 60 días, si requiere financiamiento de más 90 días piense en cuotas que fragmenten el pago y utilice tarjetas de bajo costo. SIEMPRE que adquiera una tarjeta pregunte cual es la tasa anual que le cobraran (ese dato puede ayudarle a no adquirir más de una tarjeta). Es más beneficioso para su economía utilizar la tarjeta como medio de pago.

Si esta complicado en pagar su tarjeta de crédito haga un esfuerzo en pagar el mínimo eso le dará un buen record crediticio, sin embargo es la peor manera de financiarse una deuda, porque usted estará prácticamente pagando los intereses de su deuda mas no el capital y si lo hace es en un mínimo porcentaje.

7. Utilice una tarjeta de crédito que le dé puntos, millas o que tenga algún plan de beneficios por los consumos que realice 3. Existen dos datos importantes que NO puede olvidar de su esto le dará beneficios colaterales. tarjeta de crédito, la fecha de corte y la fecha de pago; esta primera hace alusión a la fecha en donde el emisor de la tarjeta determina que compras realizo y hace un corte, la suma de 8. Si compra por internet trate de utilizar una sola tarjeta de compras determinara cuanto tiene que pagar, eso lleva al bajo limite de crédito eso le dará tranquilidad en su compra, segundo aspecto la fecha de pago el emisor de la tarjeta no compre en sitios que no conoce o que no estén certificados. determinará el día que usted debe de pagar generalmente hay un periodo de 30 días de crédito sin que pague intereses, por 9. Utilice un plan de protección anti fraude, en caso de robo ejemplo: En mi caso tengo una tarjeta que corta el 5 y estará protegido en buena parte. tengo hasta el 25 del siguiente mes para liquidarla sin pagar intereses. Eso son 52 días de crédito GRATIS. Si compro algo el día 6 del mes, tendré hasta el 24 del siguiente mes para pagar sin que me cobren absolutamente nada.

Pago

10. Tener sus tarjetas limpias de saldos te ayuda a hacer un historial crediticio sano. Si no paga a tiempo, su perfil en el buró de crédito será afectado, así que es mejor que estés siempre al corriente en tus pagos.

CORTE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

25 del si gui ente mes

COMPRA

4. Lleve un estricto control de los gastos. Conserve todos los comprobantes de sus compras y compárelos con el estado de cuenta que mensualmente le envía el banco. 5. Conozca el estado de cuenta. Entérese en qué consiste cada uno de los conceptos que éste presenta: pago mínimo, crédito

CORTESIA DE:

Asesoría

Innovadora

@ AsesorInnovador 5


DEPORTES NOVEDOSOS

Candlepin

bolos

centrodeartigos.com

Es una variación de los bolos que se juega principalmente en las provincias marítimas de Canadá, Ontario, Quebec y los estados de Nueva Inglaterra de Maine, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

8

La pista es casi idéntica a una pista de bolos, tiene un área aproximada de 4.3 Una característica única de este deporte a 4.9 mts. de largo, un carril con una es que los pines caídos (generalmente superficie de arce aproximadamente de llamados de “madera”), no se eliminan 1.05 mts. de ancho; y limitada a ambos de la superficie durante los tres tiros del lados por un canal. El carril está separado mismo jugador, a diferencia del juego de COMPARACIÓN del enfoque por una línea de foul, que no bolos tradicional, por lo que “la madera” deben cruzar los jugadores. Al final de la puede ser una gran ayuda o un obstáculo, pista se encuentran los alfiles, pines o al tratar de tumbar todos los pines de pie bolos colocados por una máquina llamada dependiendo de su ubicación. “colocador de bolos” que ocupa el espacio por encima y por detrás de los ganchos. La bola utilizada tiene un peso máximo de Generalmente hay asientos detrás de la 1.1 kgs. y tiene un diámetro máximo de zona de aproximación de sus compañeros de equipo 11.43 cms. lo que hace la bola más pequeña de cualquier y espectadores, que contiene una pequeña mesa para deporte de bolos americanos del Norte. celebrar scorepads. Un juego de bolos candlepin, a menudo llamado una Los candlepins miden 15.75 centímetros de altura, cadena en Nueva Inglaterra, se divide en diez rondas, tienen una forma cilíndrica que se estrecha cada una de estas rondas se refiere más comúnmente por igual hacia cada extremo, dándoles un como una caja, en lugar de un “marco”, como en el juego aspecto general como la de una vela, y tienen de bolos. En cada caja normal, un jugador tiene hasta un peso máximo de 1.13 kgs. tres oportunidades para derribar tantos alfiles como sea posible. En el cuadro final, tres bolas se lanzan sin Se utiliza el mismo sistema de importar el pincount. punteo y formación de los diez candlepins como en el deporte de bolos tradicional, y se pretende tumbar todos los candlepins con un solo tiro logrado con la reacción en cadena. En circunstancias desafortunadas, un candlepin puede tambalearse con furia, o aún más frustrante, ser “expulsado” al lado a unos centímetros, pero quedando siempre en posición vertical, por lo que no se logra tumbarlo.


Hun Nal Ye

DESTINOS

La Casa del Dios de la Luna

Puedes elegir tranquilas caminatas observando la flora y fauna de la región, nadar en tranquilas pozas de agua turquesa, disfrutar de una tarde descansando en una cómoda hamaca y por las noches observar la belleza de un cielo estrellado.

actividad que quieras realizar, siguiendo las instrucciones de seguridad que los guías proporcionan.

• Canopy • Senderos • Buceo • Snorkeling • Tubing • Kayaking • Garrucha • Pesca Deportiva • Áreas para Nadar • Observación de la Naturaleza

Entre los hallazgos se encontró una caja de piedra, expertos han descrito la caja como lo mas impresionante encontrado del período clásico temprano de la civilización Maya.

parquehunnalye.com

También es importante que para las actividades en el agua sepas nadar, y tengas precaución en las áreas profundas y con mucha corriente del Río Dolores. Y si eres amante de la aventura no Disfruta tu visita al Parque cuidando de puedes perderte la emoción de deslizarte ti mismo y de tu familia. por los cables de nuestro circuito de Canopy, montar a caballo o saltar de la Un lugar con historia, mitos y leyendas garrucha en la poza principal, remar en La finca en la que se encuentra el parque kayak o bucear en el Cenote con equipo fue en antaño un lugar de peregrinaje especializado. para grupos mayas. En el lugar donde nace el río Dolores está el cenote y una También tienes la opción de divertirte cueva en la que se hizo un importante jugando con tus amigos un partido de descubrimiento arqueológico. fútbol o voleibol playero, refrescarte en la piscina o los ríos y también puedes Luego del descubrimiento se hizo el pescar, te facilitamos lancha y equipo de trámite ante el IDAEH (Instituto De pesca para que pongas en práctica tus Antropología e Historia) para que habilidades. se llevara a cabo un levantamiento especializado en el lugar. Después de una emocionante jornada, descansa en nuestras cómodas Se estableció que la cueva era un habitaciones coloniales y degusta los lugar importante de ritual durante el deliciosos platillos en el restaurante del Preclásico Terminal (100 AC -250 DC) y el parque. Clásico Temprano (250 DC-600DC) para los Mayas provenientes de varias partes En Hun Nal Ye estamos comprometidos del altiplano, cuyo uso fue reemplazado con la naturaleza y apoyamos el en el Clásico Tardío por uso más local. desarrollo sostenible, cuidamos el medio (Woodfill y Monterroso 2005). ambiente para que lo disfrutes tu y muchas generaciones más. Esta cueva esta asociada con la Gran Ruta Occidental de Intercambio, que siguió los Este es el listado de las actividades que ríos Usumacinta y Pasión hasta una serie puedes realizar en el Parque Ecológico de Valles interconectados terminando en Hun Nal Ye: el Valle de Salamá.

10

Recomendaciones El Parque ofrece seguridad dentro de sus instalaciones y cuenta con guías y personal que auxilia a sus visitantes en todo momento. Recomendamos responsabilidad

que sobre

tomes cualquier

Esta es la casa del dios de la luna “Hun Nal Ye” así lo dejaron grabado los peregrinos mayas que venían a purificarse en las aguas sagradas de su cenote, hace más de 2,000 años.


Notas de Salud

Ejercicio de relajación para dormir profundamente

saludnatural.biomanantial.com

La mente es muy poderosa y con ella podemos crearnos todo tipo de momentos si sabemos técnicas adecuadas para conducirla. Hay muchas formas de relajarse por medios NATURALES y sin tener que recurrir a pastillas, jarabes ni tener que tener la tele prendida para arrullarse, ya que este hábito, además de ser muy nocivo porque recarga la mente con imágenes fuertes para el descanso, no permite que se consiga la tranquilidad necesaria para en verdad aprovechar el momento del descanso al máximo.

¡Aprovecha la hora de dormir!

Aprovechar la hora de dormir para cargar la mente de de dormir, de manera que tu mente no se distraiga pensamientos positivos, puede, además de ayudar a obtener con los ruidos y pueda seguir el hilo de la música. un descanso en verdad profundo y reparador, ayudar a que el cuerpo se restablezca de estrés, cansancio excesivo, dolores, Antes de que te acuestes a dormir, siéntate en preocupaciones y demás, incluso, ésta meditación puede una silla o en la orilla de la cama, con la espalda muy derecha, ayudar a sanar al cuerpo si se hace con constancia. y respira hondamente, muy despacio tres veces. Cada vez Así que no lo dudes más, prueba esta meditación hasta que que exhales, imagina que sale de tu cuerpo toda la tensión, comience a funcionar en tu vida y no te arrepentirás. Recuerda la preocupación y el exceso de estrés. Cada vez que inhales, que la mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, así que si imagina que entra una luz azul muy suave, y que llega hasta tu de momento no lo consigues porque estás acostumbrada a frente, en medio de tus ojos.

4.

dormirte con la tele o con pastillas, debes insistir día a día hasta que tu cuerpo responda al mensaje que le estás enviando. Pues manos a la obra que bien vale la pena educar la mente para lo que queremos. La meditación es como sigue:

1.

Procura no cenar mucho antes de que te vayas a dormir. Si cenas mucho, tu cuerpo estará distraído y muy activo con la digestión, y no podrá descansar adecuadamente aunque tu sientas que te duermes rápido. Lo mejor para antes de dormir es tomar un té de azahar o comerte una manzana.

2. Si puedes, pide a alguien antes de

acostarte, que te de un masaje en tu cabeza presionando suavemente con las yemas de los dedos tu cuero cabelludo, yendo desde la frente hacía la nuca.

5. Ahora, comenzarás por tensar los dedos de los pies, solamente esta parte, los tensarás lo más que puedas, contarás hasta cinco y los relajarás, contando hasta cinco para seguir.

6. Luego, seguirás con todo el pie, tensarás el pie lo más que puedas, contando hasta cinco, y luego lo relajarás.

7.

Luego seguirás con la pantorrilla, los muslos, los glúteos, el abdomen, los hombros, los brazos, las manos, el cuello, la cabeza, siempre contando hasta cinco y destensando. Y para que no te hagas bolas, sólo recuerda que debes de hacerlo en forma ascendente, pasando por todas las partes del cuerpo.

8. Ahora: es importante que cada vez que destensas, te imagines que sale de esa zona del cuerpo toda la tensión. Si sientes que todavía hay tensión, repite. Cuando tensas el musculo, es necesario que enfoques en esa parte del cuerpo una luz verde muy brillante, y visualices que la luz se queda en esa zona del cuerpo.

3. Si vives en un lugar ruidoso, pon música tranquila antes

Haz esta meditación cada noche, si te da sueño antes de terminar, ve a dormir, pero insiste en terminarla todos los días. Si haces esto frecuentemente, verás como, cuando tu mente se habitúe, despiertas cada día llena de energía, creatividad, y entusiasmo.

13


TECNOLOGÍA, LIBROS Y MÁS...

DEFIANCE

Desarrollan la primera tableta con tecnología guatemalteca. 
 Fuente: www.gt7.es

GUATEMALA, (AFP) - Una tableta desarrollada en Guatemala fue lanzada en todo el país, teniendo como objetivo cautivar al mercado centroamericano, anunció la empresa productora.

Fuente: melodias-del-noctambulo.blogspot.com Por: C. J. Redwine

Dentro de los muros de Baalboden, bajo la sombra del brutal líder de la ciudad, Rachel Adams tiene un secreto. Mientras otras chicas cosen vestidos, son anfitrionas de cenas y obedecen a sus Protectores masculinos, Rachel sabe cómo sobrevivir en el desierto y manejar hábilmente una espada. Cuando su padre, Jared, no regresa de una misión de mensajería y es declarado muerto, el Comandante le asigna a Rachel un nuevo protector, el aprendiz de su padre, Logan. El mismo chico a quien Rachel declaró su amor hace dos años, y el mismo chico que la rechazó. Sin nada más que su firme creencia en la supervivencia de su padre, Rachel decide escapar y encontrarlo ella misma. Pero traicionar al comandante conlleva un alto precio y lo que le espera en el desierto puede destruirla. A los diecinueve años, Logan McEntire es muchas cosas. Huérfano. Marginado. Inventor. Como aprendiz del principal mensajero de la ciudad, Logan está concentrado en aprender su oficio para poder escapar de la tiranía de Baalboden. Pero su plan nunca incluyó ser responsable de la impulsiva hija de su mentor. Logan está determinado a protegerla, pero cuando su plan de escape sale mal y Rachel paga el precio, se da cuenta de que hay más en juego que decepcionar a Jared. Mientras Rachel y Logan se abren camino a través del Desierto, acechados por un monstruo que no puede ser destruido y un ejército de asesinos en busca de sangre, descubren el romance, el desamor y una verdad que instigar.

14

país”, agregó el experto.

De acuerdo con el empresario, la tableta fue creada para ser amigable con el usuario, pues posee un software sencillo, cuenta con sistema operativo Android La tableta Pad CT10, ensamblada en versión 4.0, memoria Ram de 1 GB y China, es la primera que desarrollan una capacidad de memoria interna de ingenieros guatemaltecos y su precio de 8 GB, expandible hasta 32 GB, aparte de comercialización ronda los 330 dólares. cámara web frontal. La tableta “fue diseñada con especificaciones únicas y diferenciadoras, con los mejores sistemas y aplicaciones”, dijo a la AFP Manuel Berreondo, vicepresidente de CyberTech, empresa que ha desarrollado el dispositivo. “Es un producto guatemalteco reconocido mundialmente por ser el único desarrollado con esta tecnología en nuestro

Bacterias productoras de Hidrógeno para obtener energía limpia 
 Fuente: The future of the things

Científicos en el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado conjuntamente una nueva tecnología “verde” que podría conducir a la producción limpia de hidrógeno con ayuda de bacterias.

Los dos equipos de investigación han identificado cepas de bacterias agrícolas que producen hidrógeno, y un gen que inactiva en las bacterias el sistema de absorción de hidrógeno con el fin de que todo el hidrógeno producido sea liberado. Como las células de estas bacterias no puede reciclar el hidrógeno, Con el fin de resolver la escasez mundial puede ser capturado y utilizado como de la energía, las fuentes renovables, un combustible cuyos subproductos son que no producen contaminantes o gases agua y calor. de efecto invernadero son necesarias. Los combustibles fósiles como el carbón, Si el desarrollo tiene éxito, estaríamos petróleo o gas natural se consideran ante una nueva fuente para el uso fuentes de energía no renovables y son de pilas de combustible mediante la responsables, en parte, de las ingentes combinación de hidrógeno y oxígeno emisiones de dióxido de carbono a para producir electricidad y agua, siendo nuestra atmósfera. mucho más eficiente y limpia que otras fuentes de energía.




Recetas del Mes

Chef: Jacqueline Smith Tel.: 5771:4680 cocinapractiva2911@gmail.com

CREPES CON HELADO Y SALSA DE FRESA 1 paquete de 10 crepes congeladas Helado de su sabor preferido Mermelada de Fresa Crema Batida

A sugerencia del cheff...

1. Sofría la cebolla en la mantequilla. Añada los champiñones, el chile pimiento y el perejil, muévalo y deje freír por unos 5 minutos. 2. En un recipiente mezcle la crema con los huevos, sal, pimienta y nuez moscada. 3. Ponga la mezcla de los champiñones en la Base de Pie. 4. Añada la mezcla de crema y huevos. Revuelva ligeramente. 5. Rocíele encima el queso parmesano y hornee por 1 hora a 350 grados.

1. Dele sólo una vuelta a las crepes en la sartén para suavizarlas. 2. Acomode una crepe en un molde de cubilete sin grasa y hornee por 20 minutos. Esto, de modo que queden como canastas. 3. Sáquelo del molde y póngale una bola de helado, salsa de fresa y crema batida. *Puede hacerlo también poniéndole una Crema de Brócoli o cualquier otra que esté espesa. Y puede hacerlo con 2 crepes en lugar de una para que tenga mas consistencia.

FLAN DE PLATANO 3 plátanos maduros 6 huevos enteros 1 1/2 taza de azúcar 1 copa de vino dulce 1 taza de leche 1 cucharadita de vainilla

1. Mezcle todos los ingredientes en la licuadora. 2. Hornee en un molde engrasado por una hora a 325 grados idealmente en baño de maría.

PIE DE CHAMPIÑONES 1 base para pie congelada 1 taza de champiñones en rodajas (puede ser de lata) 1/2 taza de chile pimiento en cuadros medianos 1/4 taza de cebolla picada 2 cdas. de mantequilla 1 cda. de perejil picado 3 huevos 1 1/2 taza de crema 2 cdas. de queso parmesano Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

16


de Todo para Todos...

Impreso por Sergráfica, S.A. Tel: 2254-4055/56

Motores para Portones con 2 Controles Remoto, Botonera e Iluminación. Bajo consumo de Energía Clientes satisfechos en Condado Naranjo 2388-2929; 4009-5010 Visita sin compromiso ventas@acsaportones.com

Se imparten tutorías, terapia y estimulación temprana. Dificultades de aprendizaje, Atención y Memoria. Terapia Neuronet De 0 a 12 años Servicio a domicilio psicoedugt@gmail.com 54609682

Alquifiestas Naranjo: Menús, carretilla de Hot Doggs, mobiliario, toldos, meseros, diversas copas, vasos cerveceros, cama elástica, juego de baloncesto, fuentes de chocolate. labarriosi@yahoo.com 2431-8867

Publiquese aquí!!! Envíe su anuncio revista@ comunidadnaranjo. com con máximo de 25 palabras (Q.40.00) Más información al 2315-1770

Distribuidora de Plátano Del Sur. Venta por mayor y menor 100% rosado. Por docena, por ciento y por medio ciento. Le servimos hasta la puerta de su casa. Tel.: 3208-8299, 5761-1624. Te gustaría tomarte una tacita de café con nosotras y compartir la Palabra de Dios? Célula Casa de Dios Día Martes Información 4154-0841 / 5730-6431 Carr. Taxisco Km.65 a 3km. de entrada Vendo Linda Propiedad para vacacionar, 3,272 varas, 17/habitaciones, guardianía, piscina, pérgola, rancho, árboles frutales, campo múltiples usos. 5779-9248

DIRECCIÓN:

13 calle 2-60,Zona 10. Ciudad de Guatemala

Clientes interesados Vendo, Santa Gabriela, comprar/alquilar. Alambras, Real Victoria, garage/6, Navarras, Solanas, Victorias, dormitorios/4, baños/3, Real Victorias, S/Agustín, sala, comedor, estudio, S/Basilio, S/Cristina, sala familiar, baño visitas, S/Daniel, S/Esteban, S/Fermín, servicio, gabinetes, clósets, S/Gabriela, S/Helena, calentadores, pérgola, nueva. El Pedregal, Los Encinos. $230,000.00. Lilian Rivera lgurivera@ tel. 5204-0750 hotmail.com 5204-0750 lgurivera@hotmail.com Arreglos florales, globos, diademas, bouquets, salones, fiestas temáticas, iglesias, servilleteros. Únicamente pedidos anticipados labarriosi@yahoo.com Tel: 2431-6354

Plomería experta Detectamos fugas, destapamos drenajes, reparamos e instalamos bombas de agua, calentadores, limpieza de fosas, pozos, plomería en general. Electricidad. Tel: 2254-9231, 2254-9156, 5905-2559

Multinacional ofrece Vendo Fiber’n Plus, Estética Canina Negocio Independiente. Desintoxica y Limpia Corte, baño, limpieza de oídos, Distribución y Multinivel tu Sistema Digestivo. drenado de glándulas, productos naturales Fibra Natural, cepillado dental y de Belleza y Nutrición. endulzado con Estevia, corte de uñas Con/sin experiencia en ventas, sabor Durazno. desde Q.80.00. mayor de 18 años, Estreñimiento, Gastritis, Servicio a Domicilio hombres y mujeres. Úlceras, Control de Peso, etc. Tel: 5400-5200 3305-0000 Tél. 5555-3140

Vendo 3 vestidos mexicanos de Quince Años. Morado (2 en 1), verde y azul pavo. Informan al 5555-3813

¿Eres agradecido? Gas Tropigas, el gas que rinde ¿Te gustaría aprender a más, Horarios: 6 a 20 hrs. De relacionarte con Dios por agradecimiento en una escuela lunes a domingo, todas las de Franciscanos de María para capacidades de cilindros y válvulas. Atiende Vinicio niños o adultos? Tel.: 5858-2614 y 5966-6402 Comunícate: 5746-1163, fmguate@gmail.com

Mantenimiento y pintura Sastre profesional de portones. ofrece servicio Barnizamos puertas alquiler-confección, ropa principales para caballero/niño, Pintamos fachadas se arreglan prendas. e interiores de casa. Venta de tela de primera clase. Se hace todo tipo de trabajo. 4252-1315, 5643-9933, Excelente servicio. 2460-8021 Contáctenos. Fabio Tobar, San Esteban B-6 Oscar: 3037-7726/5152-0314

TELÉFONO: (502)2315-1770 FAX: (502)2315-1725

PAGINA WEB:

www.comunidadnaranjo.com CORREO ELECTRÓNICO

revista@comunidadnaranjo.com

Atención Estudiantes Universidad Rafael Landívar, Servicio de Bus para Condado Naranjo. Jornadas Matutina, Vespertina, y Nocturna. Interesados comunicarse a los Teléfonos 4768-2403 y 4251-1964


Pasatiempos

Recuerda: Siempre hacer todo lo que se te explica en esta hoja para que tengamos un mundo lleno de agua limpia

19


3 2014 comunidad naranjo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you