Page 1

.

INFORMATIVO PASANTÍA INTERNACIONAL INSTITUTO PAUL BOCUSE Lyon / Francia

2014 Antecedentes: El Instituto Paul Bocuse, ha suscrito un convenio de intercambio con nuestra institución, el que está en marcha desde este año 2009. Esta reconocida escuela de gastronomía francesa, creada en el año 1990 cuenta con el respaldo del destacado chef y presidente de esta institución, Paul Bocuse, uno de los padres de la nueva cocina francesa “Nouvelle Cuisine”.

http://institutpaulbocuse.com/ Este intercambio consiste en términos generales en: Una duración total de cuatro (4) meses, que contempla formación teórica y práctica de primer nivel internacional, con enfoque en la cocina y administración culinaria Europea y que se dará inicio en el mes de Mayo. Condiciones generales: Los gastos asociados a los traslados (pasaje aéreo de ida y regreso, dinero para gastos adicionales) y los aranceles del Instituto Paul Bocuse, serán cubiertos por el alumno. Requisitos: Pueden postular todos los alumnos regulares de la carrera de Administración Gastronómica Internacional (que estén actualmente matriculados en la UTC Inacap, nivel IP) que se encuentren actualmente cursando sus asignaturas del 5° al 8° semestre. Deben tener promedio igual o superior a 5,5 Los postulantes deben dominar en un nivel alto el idioma Inglés y/o Francés de manera oral y escrita. No tener deuda con Inacap.


Proceso de selección de los postulantes: Se realizará en forma interna, donde una comisión presidida por el Director del Área, en conjunto con los Directores de Carrera y los Coordinadores y los docentes que dicten las asignaturas que el alumno cursa, realizarán una pre selección de los postulantes El Director del Área HOTUGA junto con la Asesora del Área, realizará, según la nómina enviada por las sedes, una selección en base al cumplimiento de los requisitos. Las postulaciones deben ser presentadas como plazo máximo: Viernes 22 de Noviembre de 2013, hasta las 14:00 hrs. Los criterios que se consideraran en la selección, serán: 1. Promedio general de calificaciones del alumno. 2. Calificaciones en las asignaturas de la especialidad. 3. Nivel participación del alumno en eventos y actividades de la institución durante su permanencia en ella. 4. Actitud personal y profesional compatible con la permanencia fuera del país y con las actividades académicas y prácticas que le corresponderá realizar. 5. Experiencia laboral pertinente al área, si posee. Resultados: Los resultados, serán entregados por vía email al o a los beneficiarios y publicados en los ficheros de área, el día Viernes 29 de noviembre de 2013. Los alumnos aceptados deberán asistir (inexcusablemente) a una reunión con el Director de Carrera en sede. Fechas Importantes: - Mediados de diciembre 2013: Notificación a IPB de cuántos estudiantes participarán. - Fines de febrero: Envío de todas las fichas. - Mediados de marzo: Pago de aranceles al IPB. OJO: El Institut Paul Bocuse solo enviará la carta de invitación a aquellos alumnos que hayan realizado el pago de los aranceles al IPB. El proceso de obtención de visa es largo y deben contar con a lo menos dos (2) meses para esa gestión. - Inicio del intercambio/pasantía: 12 de mayo de 2014. - Término del intercambio/pasantía: 12 de septiembre de 2014.


Costos del Programa: 5.550 Euros: esto incluye el alojamiento en la residencia de estudiantes, así como el desayuno y el almuerzo de lunes a viernes (excepto durante las 2 semanas de vacaciones en agosto.), Sello fiscal, las tasas nacionales de seguros, el seguro multi-riesgo (salud). A este costo hay que sumarle los pasajes de avión, gastos de pasaporte, visa y otros que pudieran existir. La matrícula debe ser pagada 2 meses antes del inicio del programa. El pago debe ser enviado junto con las normas aprobadas. La carta de invitación para la visa se entrega solamente cuando se haya pagado la matrícula.


Informativo ipb 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you