Page 1


A paso firme Una señal más de crecimiento económico de Lima Norte, fue el reciente expo motor 2013 realizado en las instalaciones del centro comercial plaza norte. De hecho, una muestra del tamaño que ha alcanzado el sector automotriz en nuestro medio.

12

Las oferta de diversas marcas y modelos se han multiplicado, a ello se suman los precios accesibles que permiten elegir a los compradores el vehículo que más se adapte a sus gustos y necesidades. A lo largo de la última década su parque automotor se ha renovado con modernos y sofisticados carros, esto debido al emprendimiento y espíritu ganador de sus pobladores. Claramente un ejemplo a seguir por su dedicación, esfuerzo y perseverancia. Por tal motivo en la medida que el país progrese y siga aumentando el poder adquisitivo de los peruanos la demanda será mayor, así tendremos cada vez más presencia de empresas transnacionales que inviertan y apuesten en virtud de todos los amantes de los fierros. El viento sopla a favor y el panorama cada vez es más claro. Lo digo por el éxito que tuvo el lanzamiento de la revista Mundo Ruedas donde estuvieron presentes los gerentes de importantes firmas, además de resaltar el despliegue y profesionalismo del equipo humano de esta casa editora Comunication Consulting que se fajaron para que el evento sea de primer nivel. A ellos agradecerles nuevamente por seguir confiando en nuestro trabajo y decirles que no dormiremos ni un instante y mucho menos bajaremos los brazos por conseguir su objetivo que por supuesto es el nuestro, la satisfacción del cliente.

14

Contenido Especial------------------------------------------------------ 4 SERVICIO DE PRIMERA Publirreportaje---------------------------------------------- 6 NUEVA CATEGORÍA DE TAPIZADO SOBREPUESTO Noticias del Mundo Ruedas---------------------------------- 8 LAS MARCAS NOS COMENTAN Sección EVO------------------------------------------------10 LA MARCA DEL IMPERIO DEL SOL NACIENTE Deporte y motor--------------------------------------------12 NICOLÁS FUCHS NÚMERO 1 EN EL RALLY GRECIA Hablan los números----------------------------------------13 ÍNDICE DE VENTA DE VEHÍCULOS El modelo del mes-------------------------------------------14 LAMBORGHINI EGOISTA

A. Solano

Qué nos dice quién------------------------------------------18 ENTREVISTA A RICARDO MORÁN Seccion Motos----------------------------------------------21

Dirección General Alex Solano Bustillos Editor Luis Castro Mendiola Diseño Oscar Retamozo Ramos Publicidad Angello Godos Sánchez, Bellanira Castro Mendiola. Redactor: Javier Cadillo, Pedro Meléndez.

Depósito Legal Nº 2013-06671 / R.U.C. 20507831541 Oficina: Calle Mateo Aguilar 240, Lima 31 Telf. 534-3759 Publicidad: 987770604 / 995164781 www.mundoruedas.com.pe

MUNDO RUEDAS es una publicación de Comunication Consulting S.A.C. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores. Todos los artículos publicados son sometidos a arbitraje. Comunication Consulting S.A.C. autoriza la reproducción del contenido de esta publicación en tanto se cite la fuente.


ESPECIAL

Servicio de primera La mejor atención para el cliente volkswagen La rigurosidad y la preocupación por mantener la mecánica de nuestro vehículo en óptimas condiciones, ahora no es solo cuestión de uno. Peruwagen La Marina, en el distrito de San Miguel, viene operando desde hace 2 años atendiendo bajo las más altas exigencias de la marca Volkswagen, para los residentes de la zona Lima norte, Callao y San Miguel.

Peruwagen La Marina, cuenta con lo que es la recepción activa, servicio que se

realiza conjuntamente con el cliente a la llegada al taller, por el cual se coloca la unidad en el elevador y se efectúa una revisión exhaustiva. De esta forma el cliente aprecia el estado actual de su vehículo y serealiza el diagnóstico de las piezas que se amerite cambiar, se presupuesta y se informa al cliente para su aprobación.

“Otro servicio importante es el Express, que se brinda previa cita. El cliente deberá

En las instalaciones Peruwagen La Marina, podrá encontrar un ambiente muy agradable. En el showroon apreciará la más amplia variedad de modelos VW. El

compromiso y la más alta calidad de servicio se aprecia en todo su personal de ventas y taller. Precisamente en palabras de José Janampa (Jefe de servicio), “En Volkswagen aplicamos procesos esenciales de servicio estructurados por la marca mediante 7 pasos, donde buscamos la más alta calidad de atención y servicio al cliente”.

programar mediante una llamada la hora de su atención, donde estaremos dispuestos para brindarle el servicio de mantenimiento en una hora, mientras tanto el cliente podrá disfrutar de nuestras instalaciones y apreciar los diversos modelos de vehículo en el tiempo que se efectúa el servicio”.

*Cada unidad que ingresa a servicio se le asigna una cartilla de check list, la cual programa los diversos pasos a trabajar donde se encuentra la prueba de manejo, lavado, revisión total de luces, presión de llantas y niveles, así como el escaneo. Este proceso riguroso nos permite garantizar el perfecto funcionamiento del vehículo

Peruwagen La Marina

MUNDO RUEDAS

4

“Para brindarle todos los servicios en caso en mantenimiento y revisión técnica a su Volkswagen; visítenos en Peruwagen La Marina, estamos ubicados en Av. La Marina 3001, Maranga, San Miguel. Estamos para servirlos”. José Janampa (jefe de Servicio)

“El valor de reventa de un vehículo Volkswagen es siempre alto al realizar los servicios programados, así como instalar repuestos originales que conserven su auto y mantenga su alto valor de reventa en el mercado”.


MUNDO RUEDAS

5


PUBLIRREPORTAJE

El tiempo justo para la colocación. La instalación es rápida, en aproximadamente 2 horas, según modelo, por lo que no es necesario que su vehículo se quede en un taller uno o cuatro días.

NUEVA CATEGORÍA DE TAPIZADO SOBREPUESTO

El tapiz va

sobrepuesto a su asiento, sin sacar el tapiz original.

TUCSON

REVESTIMIENTO:TAPIZADO SOBREPUESTO AL ORIGINAL Siendo sinceros las horas parecen hacerse cada vez más largas debido al tráfico tedioso en la ciudad, y sin lugar a dudas uno espera, si no estar bien acompañado o escuchar su música favorita en la radio, sentirse cómodo en el asiento de su carro. La comodidad y el confort, así como la estética y la protección de nuestros asientos significa mucho para los que manejamos un vehículo, es por eso que AUTOCUEROS previo estudio de mercado, ha creado una nueva categoría en el rubro de tapicería automotriz, que la denomina REVESTIMIENTO O TAPIZADO SOBREPUESTO AL ORIGINAL, diferenciándose así del tapizado convencional en el que consiste sacar el tapizado original. Esta nueva categoría esta enfocada al segmento de vehículos nuevos y los de cero kilómetros

Materiales que utiliza AUTOCUEROS

MUNDO RUEDAS

6

Cuero automotriz natural y el no natural que es el más cercano al cuero original lo que nos permite producir revestimientos de alta calidad en cuanto a durabilidad y flexibilidad de acuerdo al segmento de vehículos que nos dirigimos y que nos permite dar una garantía de 2 años a nuestros revestimientos.

El cliente

dispone de su creatividad.

Se pueden

elaborar diseños personalizados.

ELANTRA Fácil, uso. El revestimiento, usted, lo puede

retirar al momento que crea conveniente.

SPORTAGE Para la producción,

no hace falta tomar medida a los asientos. Autocueros tiene codificado casi la totalidad de moldes originales de las marcas y modelos de vehículos.

JETTA


TIP DE MANEJO

MUNDO RUEDAS

7


NOTICIAS DEL MUNDORUEDAS

Buena iniciativa

1er Car Fest en Lima Norte Car Fest será una de las principales plataformas de ventas de autos, camiones y buses de Lima Norte, la cual desde ya convoca en su primera edición a más de 25 marcas como: Hyundai, Volkswagen, BYD, Chery, Mitsubishi, Kia, Dong Feng, JMC,Foton, entre otros. Además de servicios financieros como Banco de Crédito, Financiera CrediScotia, Mi Banco y Seguros Pacífico. Car Fest este año estima convocar a más de 20 mil personas en 3 días y convertirse en un punto de mercado obligado para que dueños de

empresas automovilísticas y compradores de esta zona de Lima ubiquen mejor sus productos. La Universidad Cesar Vallejo viendo las ganas de superación de sus alumnos apoya a un grupo de jóvenes emprendedores, organizadores de

este evento inédito en su categoría, esperando atraer visitantes de toda la capital, así como impulsar el espíritu emprendedor en Lima Norte. El primer Car Fest se realizará del 14 al 17 de Junio en el cruce de Av. Universitaria con Panamericana Norte.

Crossover con sabor Subaru, presentó oficialmente al destacado chef y conductor de televisión Christian Bravo, como embajador de la Subaru New XV; por “poseer un estilo de vida que viaja al ritmo de la moderna crossover”. Esta iniciativa responde a una serie de acciones que realiza la marca japonesa de las seis estrellas, con destacadas personalidades del ambiente local, que serán imagen de los diversos modelos que comercializa la firma en el Perú.

Punto de Chery

MUNDO RUEDAS

8

Ejecutivos de las más importantes empresas locales y extranjeras, participaron del 1er Champions Tenis Cup que se jugó ante la expectativa de cientos de fanáticos, durante los tres días que duró el torneo. La marca de auto Chery, hizo entrega a los ganadores de las categorías Master, Edwin Clarke de la empresa Quissance SAC, Alejandro Robles de G&G Sports, Julio Olaechea de la empresa Automecanika y Erick Barrios de la Clínica Good Hope en la categoría Pro, de unos presentes por su esfuerzo y dedicación al deporte.


Tienda Boutique Schettini Performance, inauguró su cuarto local concesionario y tienda boutique KIA, ubicada en el CC. Caminos del Inca en Chacarilla, Surco, y al mismo tiempo, celebró su primer aniversario como el concesionario oficial de SK Bergé. Omar Afa, Jefe de Producto de KIA señaló estar agradecido con Schettini Performance por el empeño que le ponen a sus servicios de venta, post venta y alquiler de vehículos; destacando la ubicación del nuevo local como estratégico, porque los clientes además de ir al cine o a comer con la familia, podrán ver los vehículos y tenerlos cerca.

Ingreso Premium Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA, empresa peruana líder en el mercado en la fabricación y comercialización de baterías, ingresó al segmento Premium con el lanzamiento de Etna Platinum, una batería diseñada para ser utilizada en vehículos particulares con tecnología avanzada en seguridad, entretenimiento y otras comodidades, que necesiten cubrir sus altas demandas de energía.

Un VW alternativo

9 MUNDO RUEDAS

Con el objetivo de involucrar a la sociedad a participar en acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente y crear conciencia sobre que un pequeño cambio de hábitos puede significar una gran diferencia, Volkswagen desarrolló una bicicleta plegable; “Think Blue”, que se puede guardar en cualquier lugar, es apta para niños y adultos y estará disponible en colores azul o blanco.


SECCIÓN EVO

LA MARCA DEL IMPERIO DEL

SOL NACIENTE

MUNDO RUEDAS

10

Los coches Datsun

simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el eslogan de esos días, “el sol naciente como bandera y el Datsun como coche de opción.”

Si hoy en día mencionamos a Nissan, muy pocos sabrían que es la sucesora de una marca de antaño, originada por aquellos años en que el hombre recién experimentaba su andar en cuatro ruedas; la cual, bautizada con el nombre ‘DAT’ (derivado de las iniciales de los fundadores), se convirtió en Datson –por su significado en inglés: “el hijo de DAT”- dándole nombre a ese aquel automóvil biplaza pequeño y deportivo. Luego de algún tiempo finalmente se quedaría con Datsun. Los que tengan poco más de 30 años de edad, posiblemente recuerden

con agrado y nostalgia, estos autos con emblemas Datsun. Quizá porque su padre, tío, hermano, abuelo, vecino o amigo tenía alguno, o simplemente porque en las calles era frecuente observarlos. Pues bien no sería cosa de mucho tiempo en verlos recorrer las pistas de vuelta, ya el director general de Nissan a nivel mundial; Carlos Ghosn, anunció el regreso a la producción de la marca Datsun para 2014, aunque solo en Indonesia, Rusia e India, nada asegura que no volvamos a ver nuevas versiones de ‘la marca del imperio del sol naciente’ Datsun.


MUNDO RUEDAS

11


DEPORTE & MOTOR

Nicolás Fuchs

número 1 en el Rally Grecia “Durante la competencia hubo mucha arena tipo feshfesh, rocas y huellas pronunciadas. Por momentos era imposible seguir las notas y usábamos algo de intuición y suerte. El auto ha sufrido el desgaste propio de una etapa de Grecia. Si bien está entero, vamos a cambiarle la suspensión completa, entre otras cosas”, comentó Nicolás quien compite a bordo de su Mitsubishi EVO X. Asimismo, el piloto confirma la dureza de los caminos, mucho más complicado de lo que fue en el 2012. Con esta remontada en las últimas dos jornadas, “Nico” se impuso en esta carrera al piloto de Kazajistán,

MUNDO RUEDAS

12

Arman Smailov. En tanto, el mexicano Ricardo Triviño fue último y no pudo alcanzar al peruano en la clasificación. “La carrera estuvo muy ajustada. A la hora de presionar comenzaron a aparecer los problemas mecánicos y hemos terminado muy pocos carros. Nos alegra la fiabilidad que ha demostrado este EVO X del RMC” Tras esta victoria, Fuchs suma 118 puntos, 48 más que Triviño. La próxima fecha será en Italia del 20 al 23 de junio, donde el peruano puede asegurar el campeonato, pese a estar en la mitad del Rally.

El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano culminaron hoy la segunda etapa del Rally Grecia, 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). Con esto se ubica en el 1er puesto del Grupo de Producción, líderes de la categoría a falta de una sola jornada para culminar la competencia.


HABLAN LOS NÚMEROS

ÍNDICE DE VENTA DE VEHÍCULOS CAMIONES A LA DELANTERA Registro de Placas nuevas por Clase Automóvil por marca y mes (incluye Sedan, Hatchback, Coupe,Convertible).

MARCA

*Registro de Placas nuevas por Clase SUV, Todoterrenos por marca y mes.

ABRIL

MARCA

*Registro de Placas nuevas por Clase Camiones y Tracto por marca (Incluye: Baranda, Furgón, Cabinado, Volquete, Tractos-Cat N2 y N3).

ABRIL

MARCA

ABRIL

TOYOTA

1,316

HYUNDAI

660

VOLVO

208

CHEVROLET

1,207

TOYOTA

551

HINO

175

KIA

1,180

KIA

510

INTERNATIONAL

170

HYUNDAI

1,165

FORD

187

FREIGHTLINER

163

SUZUKI

612

RENAULT

179

JAC

153

NISSAN

653

NISSAN

163

ISUZU

132

VOLKSWAGEN

305

SUZUKI

157

MITSUBISHI

122

MAZDA

111

HONDA

154

HYUNDAI

122

RENAULT

165

JEEP

121

CHERY

66

CHEVROLET

83

MERCEDES BENZ

71

DONGFENG

65

13 MUNDO RUEDAS

Las cifras siguen evidenciando el crecimiento exponencial del parque automotor. En comparación al mismo periodo del año anterior (enero y mayo 2012) este año significó un crecimiento de 20% lo cual suma 85,140 unidades frente al mismo periodo del año anterior en el que se registraron 71,024 vehículos. En este índice contamos con 3 categorías; el top ten de las marcas más vendidas por clase automóvil, el top ten de las SUV (4x2, 4x4), y las 10 marcas más vendidas para transporte de carga, con muy buena respuesta debido al impulso comercial en zonas como Lima Norte.


MODELO DEL MES

Hedonismo elevado al máximo

MUNDO RUEDAS

14

El exterior se caracteriza por dos aspectos fundamentales: la arquitectura y los materiales utilizados. El diseño se determina por una estructura altamente muscular, en el que las áreas vacías y sólidas encajan entre sí con fuerza y vigor ​​ . La carrocería está dominada, en sus lados, por el perfil estilizado de un toro preparado para envestir. El toro está apoyado sobre las ruedas delanteras, lo que confiere dinamismo junto a las líneas futuristas, en conjunto y armonía se ve muy agresivo. Naturalmente, este es un homenaje que sólo puede hacer la icónica marca del toro furioso; Lamborghini.


Conductos de refrigeración que se abren o cierran en función de las necesidades del motor El Lamborghini Egoísta es indetectable ante un radar de tipo militar, ya que emplea una construcción similar a la de los cazas invisibles

El chasis está hecho con fibra de carbono y aluminio, lo cual reduce el peso máximo.

¿Acaso un batimóvil?

15 Su diseñador es el italiano Walter de Silva,

quien detalla que este prototipo posee un motor de 600 caballos de fuerza. Walter de Silva ha diseñado para las marcas más trascendentes en Europa; Alfa Romeo, Volkswagen, Seat, Audi, Porsche, y, nada egoísta, nos derrocha creatividad y tecnología, con este nueva obra de arte de Lamborghini.

MUNDO RUEDAS

Con una similitud al último motorizado del enmascarado de ciudad gótica, el Lamborghini Egoísta sorprende con su diseño futurista, solo con espacio para conductor (monoplaza) en un modelo inspirado en los helicópteros de ataque Apache. Toda una osadía. De momento solo se cuenta con un prototipo construido con motivo del cincuenta aniversario de la marca y se calcula que, de salir a la venta, podría costar millones de dólares. Este modelo de Lamborghini es plenamente un Concept, prototipo no homologable. No sabemos si se creará una versión de producción, si simplemente irá a parar a manos de un museo, o si tendrá un cameo en alguna película de autos sorprendentes. Como detalle exclusivo, contará con unos flaps que se despliegan para añadir carga aerodinámica y con unos conductos de refrigeración que se abren o se cierran en función de las necesidades del motor.


MODELO DEL MES Para la construcción del chasis de la carrocería se empleó fibra de carbono y aluminio, con el objetivo de reducir el peso al máximo posible. Según la marca, el Lamborghini Egoísta es indetectable ante un radar de tipo militar, ya que emplea una construcción similar a la de los cazas invisibles (Stealth). En su interior, el habitáculo es angosto, sacado de un caza de combate o de un Fórmula 1. Tan sólo tenemos un pequeño cuadro de instrumentos, un asiento con arneses de cuatro puntos y un airbag frontal. No esperes una radio, un navegador GPS o la comodidad de un excelente asiento esponjoso. Para entrar y salir del ‘Egoísta’, Lamborghini nos indicará el camino con una zona de la carrocería serigrafiada con un Step Here, la zona donde podremos poner el pie después de haber retirado el volante, ya que nadie querría ensuciarlo. Y si a nuestro ‘egoísmo’ se le suma algo de pereza, se puede accionar un elevador del asiento que gira 180 grados para salir pegando un salto de la carrocería

MUNDO RUEDAS

16

En su interior, el habitáculo es angosto,

sacado de un caza de combate o de un Fórmula 1. Tan sólo tenemos un pequeño cuadro de instrumentos, un asiento con arneses de cuatro puntos y un airbag frontal.


NOTICIAS DEL MUNDORUEDAS

Morris Garages premia a MG Perú por el mejor performance en Latinoamérica La marca de origen británica, Morris Garages, premió a MG Perú con el galardón “Excellent Execution 2012” por ser el país de mejor performance en Latinoamérica. El distintivo engloba las mejores campañas de marketing, incremento de ventas de la marca en el Perú, posicionamiento de la marca en el mercado, desarrollo de la red de concesionarios y el mejor servicio post venta. La premiación se llevó a cabo durante el Autoshow de Shanghai el pasado 21 de abril. En la misma ceremonia, MG Chile recibió el galardón por el mejor retail 2012. Como se recuerda, MG Perú cerró el 2012 con 2.4 veces la venta del 2011, lo que significa un incremento de 143%. Asimismo, se logró concretar 10 puntos de venta a nivel nacional. Para recordar, Morris Garages, la

legendaria marca de origen británico, fue fundada en Inglaterra en 1924 como una marca de autos deportivos, destacándose por sus modelos de dos puertas en versiones coupé. En el año 2000, MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover, cumpliendo los más altos estándares de calidad y diseño a nivel europeo. Desde el año 2007, MG es adquirida por el grupo SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation), uno

de los mayores conglomerados automotrices reconocidos a nivel mundial, conteniendo tres plantas de producción en China y manteniendo su Unidad de Centro de Desarrollo en Longbridge, Inglaterra. En el año 2009, MG regresa al Perú de la mano del importador South Pacific y del grupo líder en autos, SKBergé, otorgando a MG todo el respaldo y servicio basado en su experiencia, desde hace 12 años en el Perú.


QUÉ NOS DICE QUIÉN

“A mí no me gustan los autos, me gustan las camionetas” Mundo Ruedas conversó con el hombre detrás de las producciones más exitosas de estos últimos años en nuestro medio; Ricardo Morán, quien todas las noches aparece en nuestras pantallas de tv y de quién muchos creen un tipo serio, y sarcástico. A nuestro parecer todo lo contrario. “Mi padre es un fanático de los autos, durante mi infancia deben haber pasado por mi casa unos 30 automóviles, él siempre quiso ser ingeniero mecánico, incluso una época tuvo un taller como negocio paralelo, entonces en la casa teníamos muchas herramientas. Digamos que en ese sentido yo crecí rodeado de autos” Cuéntanos de cómo te abriste paso en el mundo de la actuación y televisión. - Tuve una empresa de instalación de redes a mis 22 años, entonces me ganaba la vida instalando redes de computadores para estudios de abogados, pero cuando llegaron los noventas y aparecieron las Pentium me volví simplemente en usuario. Siempre a todo le trataba de sacar el lado artístico. De ahí estuve como gerente de la empresa Max Science, que trataba de fiestas infantiles y talleres, y luego de tres años nos jalaron para la tele. La empresa Max Science hasta ahora sigue. ¿Qué auto tienes ahora y qué es lo que más te gusta de él? -Yo tengo una Jeep Cherokee del 2010 y curiosamente es una marca que vengo usando desde hace 17 años. No hay forma que no me guste esa camioneta, tiene mucha personalidad. “En ese tiempo mi padre cerro su taller y se compró motos, tiene una Harley davidson igual que mi madre y se han paseado por toda Latinoamérica. Yo de mi padre heredé su gusto por las Jeeps. A mí no me gustan los autos, prefiero las camionetas. Me gustan los carros grandes, bien cuadrados.

MUNDO RUEDAS

18

En su interior, el habitáculo es angosto,

sacado de un caza de combate o de un Fórmula 1. Tan sólo tenemos un pequeño cuadro de instrumentos, un asiento con arneses de cuatro puntos y un airbag frontal.

Hay personas que dicen que una mujer al volante es un peligro. -Creo que es el pánico que tienen los hombres a que las mujeres ocupen todos los espacios que


tradicionalmente se consideran para los hombres. Adolfo me contó la vez pasada que Karen maneja, y maneja muy bien. -No solamente eso, sino la única vez que le han chocado a Karen le chocó Adolfo. Hace como 4 semanas. Ellos estaban saliendo de la grabación, cada quién en su auto, Adolfo se distrajo, y le rozo el automóvil a Karen. Esa idea de la varita de Maricarmen es muy buena. Manejas rápido o despacio. “Soy bien lorna para manejar, resulta que voy lento. A veces en la carretera me abstraigo, o comienzo a escuchar música y comienzo a bajar la velocidad, me doy cuenta y recién acelero. A veces a la gente le pasa al revés, se distrae y acelera, conmigo pasa a la inversa. La gente en la calle maneja a la defensiva, a veces doy

pase a alguien en la esquina, e igual se molestan o te dicen imb...” Qué es lo más y menos agradable de salir todos los días en televisión. El cariño de la gente es lo más agradable, no tiene comparación, y tal vez lo más complicado sea la pérdida de la privacidad, pero igual uno aprende a vivir con eso.

19 MUNDO RUEDAS

-Te cuento que eso fue una coincidencia. La varita estaba de casualidad en el estudio, el equipo de utilería del Especial del Humor la había dejado ahí, y a la hora de la grabación apareció sobre la mesa. De pronto le dije a Maricarmen como para que jugara con la varita, y en la edición vimos que le habían puesto efectos y sonidos. De ahí tuvimos que recuperar la varita porque se la llevaron los de utilería.


DEPORTE & MOTOR

Premio de ensueño

Veloz como el rayo Una nueva presea de ‘oro’ para el medallista olímpico jamaiquino Usain Bolt. ‘El hombre más rápido del mundo’, fue premiado con un Nissan GT-R especial, como reconocimiento a su contribución como embajador de la marca japonesa a nivel internacional.El modernísimo automóvil fue adecuado al estilo de manejo de Bolt y tras la prueba de manejo que hizo al frente del GT-R, durante una visita a Japón. Fue pintado en color oro y destaca por su interior en blanco, sistema de audio BOSE y llamativos aros RAYS de aluminio.

Para amantes de los fierros

Café para fanáticos

Despertarse a la mañana y que un V12 te haga un café suena más a la retorcida fantasía de un soltero amante de los autos que a la realidad. Así es como encontramos a la Espresso Veloce V12, una cafetera que a través de los tubos de escape puede servir en unas tazas-pistones una exquisita y motorizada dosis de cafeína. Solamente 500 unidades fueron construidas por la empresa Arte Meccanica Mastrogiuseppe. Su creador, Paolo Mastrogiuseppe declaró: “La Espresso Veloce es un homenaje a los entusiastas del automovilismo de todo el mundo”.

Regresan los líderes

Honda regresa a la F1

MUNDO RUEDAS

20

Con la finalidad de reafirmar su liderazgo en el automovilismo de alta competencia, Honda Motor Company confirmó su participación en el importante campeonato mundial Formula 1 de la FIA a partir de la temporada 2015, en un proyecto conjunto con la corporación McLaren. Para esta competencia Honda se encargará del desarrollo, fabricación y suministro de motores, incluyendo el sistema de recuperación de energía, mientras que McLaren desarrollará y fabricará el chasis, y gestionará el nuevo equipo, McLaren-Honda.


SECCIÓN MOTOS

“Copa Honda 250”

Veinte pilotos se disputan el campeonato monomarca

Como se sabe, Honda del Perú viene participando, en la nueva categoría 250 cc. del Campeonato Nacional de Superbike, que es una iniciativa de Honda, y hasta el momento reúne a veinte pilotos, quienes se dedican a diversas actividades y paralelamente han desarrollado su pasión por las motos. Para todos ellos manejar en una pista de carrera es una experiencia totalmente nueva. Esta competencia, también ha abierto la oportunidad de que las mujeres participen en este campeonato, como es el caso de Yndira Triveño. Como parte del entrenamiento que Honda les brinda, los pilotos organizan los track days en el circuito de La Chutana, donde reciben clases teórico-prácticas a cargo de Ricardo Rivera Schreiber, actual Campeón Nacional de Superbike, en la categoría 1000cc. y asesoramiento en la preparación de sus motocicletas por parte de Dinno Cecchi Campeón de la categoría 600 cc., ambos son pilotos oficiales del Honda Racing Team.

Apoyando a los nuevos talentos “Honda del Perú está comprometida en seguir apoyando a los nuevos talentos de este deporte. Desde hace mucho deseábamos ofrecer a los conductores de la CBR250 vivir la experiencia de participar en una competencia, por lo cual decidimos realizar una convocatoria abierta al público para que formen parte de esta nueva categoría. A todos los inscritos se les brindará asesoría y apoyo técnico. Actualmente, la convocatoria recibió una respuesta más que positiva, hasta el momento tenemos veinte inscritos y nos sentimos felices por ello” manifestó Titto Torrejón, Gerente de la División de Motocicletas de Honda del Perú. Cabe resaltar, que hasta el año pasado la categoría 250 cc. participaba en el Campeonato Nacional de Superbike, pero a manera de exhibición. Este año Honda apuesta por el desarrollo de esta nueva categoría dando un precio especial en las motos a todos los interesados en participar en el campeonato.

MUNDO RUEDAS

22

Podremos utilizar el clásico cuadro de mando con “relojes” de aguja o una barra digital, como si de un videojuego se tratase.


SOCIALES

NUESTRO LANZAMIENTO

P

MUNDO RUEDAS

24

recisamente la discoteca Antiqua de la Costa Verde, fue el lugar elegido para la ocasión. Una noche de camaradería frente al mar, y un compromiso forjado por parte de nuestro medio, revista Mundo Ruedas, de cara a la difusión informativa del crecimiento del mercado automotor en Lima Norte. Así también con el compromiso de empresas que se suman a Mundo Ruedas, como Volkswagen, Honda, Limautos, Davest, Capsa, y Autocueros. En la simpática velada se hizo reconocimiento y entrega de un recordatorio al sr. Pablo Brea gerente de la CCTC Campeonato Circuito Turismo de Competición por su gran aporte a la competencia automovilística en nuestro país y su amplia experiencia en el mundo automotor. Alex Solano Bustillos, director de revista Mundo Ruedas; “Nuestro medio llegará mensualmente a Lima Norte en distribución gratuita, a través de nuestros diversos puntos de distribución. También estará en concesionarias de marcas de autos y motos” acotó.


“TOMAR BE BID A S A LCOHÓL I CA S E N E XCE SO E S D A ÑI NO”.

MUNDO RUEDAS

25


SECCIÓN MOTOS

La Superbike TODO UN ESPECTÁCULO SOBRE RUEDAS

Ganadores de Honda Racing celebran con Martini.

MUNDO RUEDAS

26

La belleza femenina infaltable en la Superbike.

Fecha a fecha miles de personas se vuelcan al autódromo La Chutana para ser testigos de un acto de adrenalina, velocidad y riesgo, con el campeonato de la SBK Perú, que en esta última edición congregó a más de 4 mil espectadores, quienes gozaron de un espectáculo único; los pilotos se lucieron en todas las categorías (1000 cc., 600 cc. y 250 cc.) y los asistentes gozaron durante una carrera extraordinaria. El gran ganador de la jornada en la máxima categoría, 1000 cc., fue Carlos Cecchi, quien luchó hasta la última vuelta con Ricardo Rivera–Schreiber por el primer lugar del podio. La lucha fue rueda a rueda y el público siguió atento el momento de la definición.

Como chispazo de belleza, a parte de

las anfitrionas que se encontraban en el circuito, para esta fecha se contó con la presencia de la bella Karen Schwarz, quien con su esbelta figura y encanto causó cientos de suspiros entre los asistentes.


MUNDO RUEDAS

27


Mundo Ruedas 2 - Lima Norte - Junio 2013  

Tu Volkswagen en buenas manos • Lanzamiento de Mundo Ruedas • Ricardo Morán

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you