Issuu on Google+

MAYO 2014


Como todos los años esta revista de mayo se viste de celeste y blanco en honor a nuestra Fiesta Patria. Además de mostrarles todo lo que hicimos en la fiesta del 25 de Mayo, también les contamos qué hicimos este mes en el cole. Miss Ale


El 18 de mayo se celebra "El Día de la Escarapela". La Escarapela es el primer símbolo patrio, y fue oficialmente creada por una iniciativa de Manuel Belgrano desde Rosario. Fue aprobada por el Triunvirato el 18 de febrero de 1812 y se conmemora este día desde 1960.


EL DÍA EN QUE LA LIBERTAD PASÓ A SER PARTE DE NUESTRAS VIDAS. Los alumnos de sexto grado “A” y “B” realizando escarapelas en porcelana fría para repartir el día del acto...un ejemplo de patriotismo. Seño Erica


Los alumnos de 1ro “A” usaron caballeros y damas para la asistencia diaria. ¡Hermosa idea!


CABILDOS REALIZADOS POR ALUMNOS DE LOS 1ros GRADOS Y SUS FAMILIAS.


Trabajamos la definición de Patria

A la Patria la formamos todos: trabajando, estudiando, esforzándonos para ser cada día mejores…


Los alumnos de 4to grado B realizaron collages en sus cuadernos con lo trabajado sobre el tema Patria. SEテ前 MIRTHA


El 4 de junio se realiz贸 en todas las escuelas la tercera jornada del Programa Familia, Comunidad y Escuela. La Provincia de C贸rdoba propone trabajar en la jornada pensando en lograr mejores aprendizajes para abordar dos prioridades pedag贸gicas: m谩s confianza en la posibilidad de aprendizaje de nuestros alumnos y un buen clima institucional para favorecer dichos aprendizajes.


A todos los que vinieron a compartir esta jornada en la escuela.


Jugando con “finger puppets” 1° “A”


Miembros del Departamento Municipal de Medio Ambiente realizaron juegos con los alumnos de tercer grado “A”, para clasificar la basura entre residuos orgánicos e inorgánicos.


Nos visitaron del Taller Municipal para darnos una charla sobre el cuidado de nuestros dientitos. Nos regalaron un cepillo y la pasta.


CON GRAN CARIÑO LA ESCUELA PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON LA “CASITA DE A.D.M.A.”

FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ALUMNOS SOLIDARIOS!!!


Nos visitaron del Museo Casa del Virrey Liniers para invitarnos a buscar informaci贸n sobre gente que hubiera trabajado en el museo.


Alumnos de 5to grado “B” descubriendo un universo nuevo de pequeñas cosas… Lupas y microscopios sus aliados…

Seño Erica


Turno mañana

Turno Tarde Estos alumnos pasaron a una segunda instancia de las Olimpíadas Matemáticas. ¡Felicitaciones!!!!


Poesía Infantil

“ ABURRIDA” La princesa estaba tan aburrida que no hacía caso al dragón. Solo miraba por el balcón sin querer mover un dedo o bajar un escalón.


El dragón de vez en cuando la miraba esperando que de esta forma se animara. Pero… La princesa estaba tan aburrida que no hacía caso al dragón. Solo miraba por el balcón. No se daba cuenta la princesa que con un amigo… ¡nada es aburrido! Y si se aburría… era porque era muy…¡aburrida! Cuentos y demás para peques.


JOAQUÍN CAMPI 6° “A”


LA BASE ESTÁ, JAJAJAJJA!!!!


NUESTRA SELECCIÓN PARA EL MUNDIAL 2014


Algunas palabras que usamos del idioma inglés:

Referee: Árbitro Lineman: Juez de línea Foul: Falta Corner: Saque de esquina Fair play: Juego limpio Replay: Repetición World cup: Copa mundial

Miss Ale


Recetas Divertidas Huevo Poché en Bolsita

Sólo necesitamos 1 taza , la cubrimos con film, partimos un huevo y lo colocamos sobre él. Atamos los extremos del film, y llevamos el paquetito a una ollita con agua en ebullición, durante 3 a 5 minutos, o más, según tu gusto . Podès agregar arvejas, tomate, etc.

Martina Calamante y Sol Casado. 5 Grado A


“Él lo hizo.”


Por: Stefi, Delfi, Marti y Cata de 5to “A”

¿Por qué los gallegos cierran los ojos cuando se ponen crema???? Porque es NIVEA.

Un tenedor y un cuchillo estaban charlando cuando por enfrente pasó cuchara. Tenedor le gritó, pero cuchara no le contestó. Tenedor entonces le dijo a cuchillo: “Parece que no ESCUCHARA”.

- ¿Cómo se dice perro en inglés? - Dog. - ¿Y veterinario? - Dog-tor.


REVISTA DIGITAL ESCOLAR N째 21


Revista mayo 2014