Page 1

Á

Ó

BOLETÍN Nº 10 FEBRERO DE 2012

Evento Puntos de interés especial:

 Se realizó convocatoria de estudio en toda la localidad, dirigida a las mujeres de la localidad que sean bachilleres.

 La Alcaldía Local de San Cristóbal y San José Fundación de Educación Superior, brindan oportunidad de estudio a 72 mujeres de la localidad.

 Presentación pública Asociación 234.

del

Convenio

de

 Examen de admisiones para ingresar a la Fundación.

“72 MUJERES DE LA LOCALIDAD 4 TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES EN SAN JOSÉ FUNDACIÓN DE ECUCACIÓN SUPERIOR”

San José Fundación de Educación Superior Institución Tecnológica Guillermo Hoyos Gómez Rector María del Pilar Muñoz Alcaldesa Local (E) San Cristóbal Martha Isabel Rozo Arteaga Directora Bienestar Institucional Yaneth Puentes Rodríguez Directora Registro y Control Juan Carlos Rincón Director Laboratorios Jennifer Karina Sánchez Martínez Coordinadora Comunicación y Medios

El Rector Guillermo Hoyos Gómez realiza la presentación Pública del Convenio de Asociación 234 celebrado entre el Fondo de Desarrollo Local y San José Fundación de Educación Superior Institución Tecnológica.

San José Fundación de Educación Superior Institución Tecnológica y el Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal, realizaron un convenio de asociación que tiene como objetivo “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para la ejecución del proyecto, capacitar en formación técnica o tecnológica en diferentes áreas a mujeres de la localidad San Cristóbal”. El Proyecto 234 de 2011, educará a las 72 mujeres seleccionadas, con una beca que cubrirá toda la carrera.

La presentación pública del proyecto se realizó el pasado 17 de febrero en el Salón Comunal Las Mercedes, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al evento asistieron más de 200 jóvenes y señoras; allí se evidenció el interés que tienes las mujeres de la localidad por estudiar. Además, en la presentación pública del proyecto 234, hizo presencia el Departamento de Bienestar Institucional a cargo de la Doctora Martha Rozo, quien les habló a las mujeres de la

Mujeres de la Localidad firmando la lista de asistencia de la presentación pública del proyecto 234.

Mujeres de la localidad en el Salón comunal de Las Mercedes, en la presentación del proyecto.


Planeamiento Zonal (UPZ ) de la localidad. También fueron ubicados unos stand para dar cubrimiento a los más de 250 barrios que hacen parte de San Cristóbal, desde allí se logró distribuir la publicidad que fue diseñada para el proyecto y se logró la inscripción de las 692 mujeres.

Sensibilización a cargo de la Doctora Martha Rozo, Directora de Bienestar Institucional de San José Fundación de Educación Superior Institución Tecnológica.

importancia de la actitud y aptitud vocacional y del proyecto de vida; elemento significativo que les dará pautas importantes para cursar de una forma más ordenada el programa académico que seleccionen. Por otro lado, el Ingeniero Juan Carlos Rincón Director de los Laboratorios de la Fundación, realizó su intervención explicando cómo fue el proceso de selección de las mujeres. De otra parte, a la convocatoria acudieron 692 mujeres, quienes presentaron examen del 14 al 18 de febrero de 2012, con el fin de seleccionar los 72 mejores puntajes en la prueba de admisiones. Las elegidas ingresarán el miércoles 22 de febrero a los diversos Programas Académicos que ofrece la Institución. El Rector de la Fundación Guillermo Hoyos Gómez afirma que “la idea es formarlas como empresarias en la universidad, a eso vamos a apuntarle, para que haya una generación de empleo más fuerte”.

Mujeres de la Localidad presentando simultáneamente examen de admisiones en una de las doce (12) salas de computo. Está prueba definió el cupo de las 72 estudiantes que ingresarán a la San José Fundación de Educación Superior.

Las condiciones que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a las mujeres son: que residan en la localidad 4, que hayan terminado el bachillerato y que tengan el examen de Estado ICFES. A su vez, la prueba que se les aplicó a las aspirantes fue diseñado especialmente para ellas, basado previamente en un estudio de mercado que se realizó en San Cristóbal, donde se determinó que las mujeres hicieron parte de colegios Distritales y barriales; el examen comprendía las áreas de matemáticas, humanidades, lógica y conocimientos generales. Para concluir, el mensaje que les deja el Señor Rector de la Institución a las mujeres es que “vamos a formar a la empresaria profesional del futuro”.

El desarrollo del proyecto que le da la posibilidad de realizar estudios de educación superior a las mujeres de la Localidad Cuarta San Cristóbal, fue posible gracias al apoyo brindado por la Alcaldesa (E) María del Pilar Muñoz.

Por otra parte, la convocatoria se realizó a través de piezas de comunicación, cuñas radiales, perifoneo, afiches y folletos, que impactaron las cinco Unidades de

Ingeniero Juan Carlos Rincón, Director de Laboratorios, de San José, explicando como se realizó el proceso de selección de las 72 mujeres.

10 boletín san cristobal  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you