Page 1

Boletín Informativo Editorial

Stratego participa como testigo de honor en firma de alianza público privada para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Actualmente estamos siendo testigos del rápido desarrollo de la ‘Web 2.0’ como interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, lo que obliga a las empresas a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación. Hasta hace poco tiempo, la empresa podía llevar medianamente un control de la información, pero los nuevos medios digitales han modificado las condiciones y ya no basta con emitir mensajes; es necesario entablar un diálogo con los miembros de la comunidad virtual que opinan directamente sobre la empresa y los productos. El cómo hacerlo, cómo dirigirse a los públicos más influyentes, saber qué temas se debaten en los foros de opinión, lo que se escribe sobre la empresa en los blogs, foros, etcétera, ha suscitado nuevas fórmulas de comunicación, diferentes a las tradicionales, debido a la enorme influencia que ejercen estos nuevos líderes de opinión, sobre los productos y las marcas de las Compañías. Podemos afirmar entonces que las empresas ya no se pueden escapar de esta nueva era y lo que les queda ahora es asesorarse de cómo utilizar adecuadamente estas herramientas, para que logren obtener el resultado esperado.

Es allí dónde nosotros los comunicadores entramos en el panorama y agregamos valor a las empresas. Stratego por su parte, ha incorporado recientemente una unidad de negocio de Digital PR, a través de la que esperamos poder brindarles soluciones integrales a nuestros clientes.

Stratego, luego de haber trabajado en la formulación de un memorándum de entendimiento para la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fungió como testigo de honor en la firma de una alianza publico-privada entre El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y SUMARSE. Mediante esta alianza se unen esfuerzos públicos y privados, como plataforma para orientar las acciones del sector privado panameño en relación a los desafíos del desarrollo.

Este convenio de cooperación formaliza una alianza estratégica que impulsará el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá, a fin de que los diferentes sectores unan fuerzas, para alcanzar las metas acordadas por la comunidad internacional en el Informe del Milenio, de cara al año 2015. Con la firma del memorando, se crea un comité que tendrá las funciones de consulta, recomendación y validación de las distintas iniciativas de la RSE, el cual estará conformado por representantes del MICI, MIDES, SUMARSE, CCIAP y el PNUD.

Este importante honor fue otorgado a Stratego en la figura de su presidenta, Mercedes Eleta de Brenes, por su rol de promotor y facilitador.

Stratego renueva relación comercial con Fleishman Hillard

Stratego y Fleishman Hillard renuevan relación comercial de más de 7 años, fortaleciendo de esta manera su liderazgo en servicios de comunicación estratégica tanto para empresas nacionales como multinacionales con intereses comerciales en Panamá.

“Es muy bueno encontrar en Panamá un grupo de trabajo excelente como Stratego, con una gran calidad de servicios, consistente con nuestra oferta internacional”, expresó Darío Cutin, vicepresidente para Latinoamérica de Fleishman Hillard, quien viajó a Panamá para la renovación comercial con Stratego.

Darío Cutin, VP Fleishman Hillard

Dentro del marco de esta visita, Darío Cutin, participó como orador en la primera versión del Premio a la Buena Empresa Ciudadana, organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AMCHAM), donde además Stratego recibió un reconocimiento por su aporte a la Responsabilidad Social Empresarial en el país. El vicepresidente para Latinoamérica de Fleishman Hillard, también tuvo la oportunidad de exponer ante un grupo de clientes de Stratego, el tema de las Relaciones Públicas en la era digital y la importancia de la implementación en las empresas de las redes sociales como plataforma para obtener opiniones, informaciones, experiencias y perspectivas de sus clientes. Durante su disertación, Cutin explicó a los presentes la gama de opciones que ofrecen las redes sociales para el desarrollo de estrategias de comunicación, que pueden ir desde una auditoría hasta una contención de crisis.

Darío Cutin, VP Fleishman Hillard para Latinoamérica, Aida de Chevalier Directora de Cuentas Stratego, Mercedes Eleta de Brenes Gerente General Stratego, Gustavo Manrique Director de Planificación Stratego


Boletín Informativo Stratego lanza su nueva unidad de negocio Digital PR

Atendiendo a la revolución de la web 2.0, Stratego ha incorporado recientemente una nueva unidad de negocios, Digital PR, para que los clientes puedan estar más cerca de sus stakeholders a través de las redes sociales. Digital PR está diseñada para generar tráfico masivo por parte de usuarios en la web, convirtiéndose la empresa en generadora, y fuente de información. Para esto, contamos con los siguientes servicios: 360 :Consiste en un reflejo 360 de medios sociales, blogs, y posicionamiento en buscadores de información acerca de una marca y sus intereses. A través de esta herramienta se pueden obtener insumos para planes estratégicos de acción y activación online. Community Design: Diseñamos y desarrollamos estratégicamente plataformas online en redes sociales y blogs para la construcción de reputación online. Ofrecemos la vinculación de las principales redes sociales (You Tube channels, páginas de Twitter, Facebook, Flikr, y Linked In) entre sí, microsites y blogs. Hacemos intervenciones en las principales conversaciones online para el funcionamiento coordinado de un plan global de acción online. Divulgación Online: Reproducción y distribución masiva de contenidos a través de Newsletters nacionales e internacionales, blogs, y redes sociales. Monitoreo Online: Es un rastreo de contenido e información que está siendo divulgada en la web acerca de la reputación y de temas de interés de la empresa, y el seguimiento de lo que ha sido generado y sus repercusiones

Los invitamos a visitar nuestro blog: http// competitividadresponsable.wordpress.com


Boletin informativo Stratego  

Boletin informativo de Stratego

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you