Mch Shopper Marketing Nº31

Page 56

Galería de imágenes

ga a ir acomodando todo para exhibir el 100% de los rubros que más se mueven”, destaca Romeo. El nuevo layout de los stores propone un recorrido que sea fácilmente legible y no contamine la visibilidad. Lo primero que encuentran los shoppers es la exhibición que tiene más peso, concretamente una impactante plataforma de TV con señal HD para el 100% de los equipos. En la pared opuesta se exhiben los equipos móviles, y a continuación los accesorios de tecnología. Junto al área para televisión se disponen los muebles para equipos de audio; y acompañando la sección de los accesorios están las islas de informática. Por el centro pivotean las islas para tabletas, otra categoría que está en auge y requiere la experimentación. En la mitad de las sucursales se ubican los lineales para

productos de temporada, ya sean de refrigeración o calefacción, según época del año. A continuación, el recorrido del shopper encuentra las categorías de lavado y por último cocina. En los costados, en tanto, se exhiben las heladeras y los pequeños ar tefactos domésticos. Por último, el tratamiento que reciben las vidrieras tiende a evitar que sean depósitos de productos y precios para convertirlas en accesos que muestren la actividad que se desarrolla dentro del store. Es por eso que en varios locales, fundamentalmente los ubicados en shoppings, se transformaron las vidrieras en entradas. “Se convoca más con el interior del local que con la vidriera. Empezamos a dejar que desde afuera se vea toda la sucursal, que no sea un cúmulo de productos que se convier ten en una barrera”, comenta Romeo.

Un drugstore de Tecnología El nuevo layout de Frávega asigna un mayor espacio al rubro de accesorios tecnológicos. Además de incrementar la superficie de exhibición, la cadena le encargó a EFES Comunicación un mueble que trasmitiera los atributos de modernidad y lograra captar eficazmente la impulsividad de la categoría. “La idea es que la pieza funcione como un drugstore; que tenga la imagen de un kiosco tecnológico. El objetivo es que cuando el shopper vaya a buscar un producto, encuentre otro que lo tiente, justo al lado”, explica a Mch Fernando Oliva Vélez, Director de la firma. La Isla Tecnola es un mueble donde unas 30 subcategorías de produc-

54

tos están exhibidas con el mismo criterio que se usa para las golosinas de un kiosco. La imagen de modernidad de la pieza se expresa desde la forma curvilínea y la iluminación con leds. Los emblemas de los fabricantes se despliegan en cada uno de los módulos que posee la instalación. De esa manera, además de las marcas, se comunica la variedad y cantidad de proveedores de tecnología con los que cuenta la cadena. Este innovador diseño ya fue instalado en los stores de Frávega del shopping Abasto, González Catán y Lomas de Zamora, con excelentes resultados en cuanto al incremento de las ventas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.