Page 1

Febrero / 2018 Ocunoticias N° 022

Pág. 1 Pág. 2 Pág. 3 Pág. 5-6 Pág. 7 Pág. 8 Pág. 9 - 10

Mensaje de Gerencia. Recomendaciones de Seguridad y Salud. (Disposición de residuos) Tips de servicio. ¿Cómo ingresar a Mi Ocupar? Eventos/ capacitaciones para colaboradores en misión. Cesantías. Nota de Interés.

puesto 122


E

n nuestra primera edición del 2018 reafirmamos nuestro compromiso, lealtad y servicio hacía nuestros colaboradores en misión, cada uno de ustedes hace parte esencial de la organización Ocupar Temporales, ya que son la representación de la calidad, el conocimiento y el servicio que genera experiencias satisfactorias e inolvidables en nuestros clientes y hacen que nos prefieran frente a la competencia.

De parte nuestra les deseamos el mejor inicio de año, que tus nuevos propósitos y proyectos sean alcanzados en los próximos meses y como tu empresa empleadora podamos ser partícipes de tu crecimiento laboral, económico y familiar. Recuerda que siendo parte de esta familia tienes los beneficios de contar con un Fondo de Empleados, la facilidad de descargar tus comprobantes de pago y certificados laborales a través del portal Mi Ocupar sin salir de tu hogar o desde cualquier lugar en el que te encuentres con conexión a internet, las prestaciones sociales y auxilios que establece la ley, medios de comunicación disponibles para escucharte y mantenerte informado como nuestro boletín, carteleras, página de Facebook @Ocupar.Temporales, página web www.ocupar.com.co, además de un equipo que te asesora y te brinda un servicio amable en nuestras sucursales. ¡Es un gusto que inicies este año con nosotros! Nuestros mejores deseos y éxitos para la gran familia de colaboradores en misión de Ocupar Temporales. Alejandro Navarrete Silva Gerente General. 1


Seguridad y Salud INFOGRAPHIC BANNER

Disposición de residuos sólidos.

E

n Ocupar Temporales iniciamos el 2018 retomando las buenas prácticas de disposición de residuos sólidos que nos permite fomentar un ambiente con menos contaminación, recordemos... Los residuos sólidos constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil y por lo general por sí solos carecen de valor económico. Sin embargo, estos residuos sólidos que afectan, deterioran y contaminan nuestro ambiente pueden ser reducidos ¡Juntos

podemos minimizar los desperdicios que se generan en el hogar a través de las 3R! Reducir: Disminuye la cantidad de residuos que produces. Reutilizar: Aprovecha los residuos que todavía pueden tener alguna utilidad, úsalos de

nuevo, por ejemplo, las botellas de vidrio.

Reciclar: Practica el reciclaje de los implementos que se pueden usar de forma útil después de un

proceso industrial, como el papel y el vidrio, haciendo uso de los recipientes dispuestos para cada uno. Reducir

Reutilizar Reciclar

2


Servicio Tips de comunicación amable

S

in importar el tipo de trabajo que tenemos debemos esforzarnos para ofrecer servicio de calidad a los clientes todo el tiempo, somos clientes muchas veces al día: cuando visitamos al doctor, cuando hablamos con nuestro operador de telefonía, cuando vamos al supermercado; constantemente necesitamos la ayuda y el apoyo de los demás. Para hacer que la experiencia de nuestros clientes sea satisfactoria con nuestro trabajo y con el servicio que les ofrecemos como colaboradores en misión, te invitamos a practicar una comunicación amable a través de estos simples pasos:

1 2 3 4

Sé amable, cortés y respetuoso.

Reconoce el trabajo bien hecho de tus superiores o personal con el que te relacionas. Agradece las retroalimentaciones o sugerencias que realicen tus superiores o compañeros. ¡Sonríe! La buena actitud en nuestro entorno promueve un buen ambiente laboral, familiar o social.

..

Estas acciones sencillas nos permiten ofrecer un servicio amable con nuestros clientes, trabajémoslos a diario para impactar positivamente nuestro relacionamiento con los demás. ¡Ten presen te que cliente es toda persona diferente a tí! 3


¿Cómo ingresar a Mi Ocupar? INFOGRAPHIC BANNER

M

Mi Ocupar es el portal dispuesto para nuestros colaboradores en misión, por medio de él puedes descargar fácilmente tus comprobantes de pago y certificados laborales.

1

2

¿Cómo ingresar?

Dirígete a la página www.ocupar.com.co, en el menú lateral izquierdo haz clic en el botón Mi Ocupar, al ingresar el sistema te solicitará tu número de cédula y la clave. Si aún no la tienes, puedes registrarte.

En la parte superior horizontal tienes el menú del tipo de documento que deseas ver, guardar o descargar para imprimir (comprobante de pago o certificado laboral).

4


Comprobantes de pago:

A

Para descargarlos, debes hacer clic en la pestaña Comprobante de Pago.

B

Luego haz clic en el mes que deseas obtener el comprobante.

C

Posteriormente, escoge la quincena que requieres y listo.

S d q

Podrás imprimir o guardarlo en PDF si lo requieres, escogiendo la opción en el menú desplegable de exportación que se encuentra en la barra de color gris de la parte superior a la imagen del certificado. 5


Certificado laboral:

Solo dando en el botón Certificado Laboral, inmediatamente tener acceso o dando un clicun enclic el botón Certificado Laboral, inmediatamente podráspodrás tener acceso a este a este documento, para imprimirlo y/o guardarlo escoger en el desplegable menú desplegable de exportación cumento, para imprimirlo y/o guardarlo debes debes escoger en el menú de exportación que encuentras la parte superior la imagen del certificado, la opción e encuentras en la enparte superior a la aimagen del certificado, la opción PDF. PDF. A

B

Si alguno de tus datos en la certificación se encuentra errado, no puedes acceder a la plataforma o tienes alguna duda, contacta a tu Ejecutivo de Cuenta o reporta la solicitud a través de nuestra página www.ocupar.com.co en el Menú lateral izquierdo Opción Contáctenos.

6


Eventos Ocupar Temporales

F

inalizando el año 2017 en la ciudad de Bogotá, se desarrolló la conferencia En la Gratitud Está la Fuerza que tenía como objetivo interiorizar los conceptos que benefician las áreas de la vida de los colaboradores en misión a través del agradecimiento. Este evento fue realizado en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo en horas de la noche y contó con la participación de aproximadamente 40 colaboradores.

Encuentra a continuación los mejores momentos

7


Jurídico Cesantías ¿Qué son las cesantías?

A

Es el pago que todos los empleadores deben hacer a cada uno de sus colaboradores, que asciende al valor de un mes de salario, por cada año de servicios y proporcionalmente por fracciones de año.

¿Para qué puedes retirar tus cesantías?

B

Aunque el objetivo principal es dar un auxilio monetario cuando el colaborador termine su relación laboral, las cesantías también las puedes usar para los siguientes casos, previa autorización del empleador: Financiar la matrícula en educación superior del colaborador, cónyuge, compañero/a permanente o hijos en entidades educativas reconocidas por el Estado. Comprar, construir, mejorar o liberar bienes raíces destinados para su vivienda. El colaborador puede solicitar el retiro parcial de sus cesantías para los dos casos.

Se recomienda que esta prestación se use de forma consciente y haga parte de la cultura del ahorro de cada familia, ya que aumenta tu patrimonio y genera rentabilidad a largo plazo. Te invitamos a invertirlo responsablemente o aumentar tus ahorros cuando finalice tu relación laboral.

C

¿Cuándo deben pagar las cesantías en el 2018?

La empresa contratante o empleadora (Ocupar Temporales), tiene plazo de consignar este auxilio directamente en el Fondo de Cesantías hasta el 14 de febrero. 8


Nota de Interés Afianzando nuestros conocimientos

E

l púbico objetivo para el que trabaja Atento reside en el país español, a continuación te brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando se realizan labores de comunicación con los usuarios.

El modo de hablar de un español: Un español se caracteriza por:

Hablar rápido y aparentar tener poco tiempo disponible, te recomendamos hablar de una forma directa, sin rodeos, sin hablar del mismo tema repetidamente, siendo concisos. Hablar de forma directa, comunicando claramente sí o no, lo cual significa que evitemos convencerlo después de una respuesta negativa, por ejemplo, si el usuario dice de primero que no puede o no quiere hacer la encuesta. Hablar con un tono enfadado, fuerte y alto, sin embargo no significa que ese sea su estado de ánimo. De igual forma, ofrece un trato amable y cortés. Vocalizar las marcas y siglas en inglés, tal como se pronuncian en el castellano, es decir que los nombres, marcas y siglas se leen tal como se escriben, por ejemplo: “CD” se pronuncia CEDÉ; la marca de computadores HP, se pronuncia HACHE PÉ. Comunicar que no tienen tiempo para atender a nadie, en especial los españoles que residen en grandes ciudades, este hecho hace que parezcan malhumorados y siempre con prisa, te recomendamos gestionar la petición del cliente de forma cálida y efectiva.

9


Modismos de un español:

Ten presente cuáles son los términos más apropiados para comunicarte con los usuarios españoles al momento de expresar las siguientes situaciones o palabras:

Incorrecto Situación o palabra

Correcto Situación o palabra correcta

¿Cuándo le puedo retomar la llamada?

¿Cuándo lo puedo volver a llamar?

¿En qué le puedo colaborar? ¿Me puede hablar más duro?

¿En qué le puedo ayudar? ¿Podría hablarme más alto?

¿Me regala su número móvil?

¿Me da su número móvil?

¿Tiene alguna inquietud?

¿Tiene alguna duda?

Generar una consulta

Realizar una consulta

Número telefónico

Número de teléfono

Su merced

Por el nombre del usuario: Juan María

Que esté bien Ahorita Triple doble U (www) Tacos

Que tenga un buen día Ahora mismo Tres uve dobles o triple uve doble Diferenciales/Plomos/ Automáticos

Nevera

Frigorífico

Alcantarilla

Arqueta

Estufa

Vitrocerámica

Plata

Dinero

¡Esperamos que esta información sea muy útil y la apliques en tu día a día!

10

Ocunoticias ocupar febrero atento  

Editorial. Recomendaciones de Seguridad y Salud. (Disposición de residuos) Tips de servicio. ¿Cómo ingresar a Mi Ocupar? Eventos/ capacitaci...

Ocunoticias ocupar febrero atento  

Editorial. Recomendaciones de Seguridad y Salud. (Disposición de residuos) Tips de servicio. ¿Cómo ingresar a Mi Ocupar? Eventos/ capacitaci...

Advertisement