Page 1

Febrero/ 2019 Ocunoticias N° 030

Pág. 1 Pág. 2 -4 Pág. 4-5 Pág. 5-11 Pág. 11-12 Pág. 12-15

Mensaje de la Gerencia. Registro de PQRS. Salario mínimo y cesantías. SST: 11 reglas básicas de seguridad. Del propósito al ¡Hecho! Actividades de las sucursales.

puesto 122


E

l inicio del 2019 trae para Ocupar la renovación de su direccionamiento estratégico, este proceso ha contado con la participación de la Gerencia y las direcciones de nuestra sucursal principal, el cual se viene adelantando desde finales del año 2018. Al mes de febrero ya contamos con un porcentaje de avance del 95%. Para los próximos cinco años (Hasta 2023) Ocupar trabajará en posicionar estas cuatro directrices: 1ra perspectiva FINANCIERA: Ser una organización sostenible.

2da perspectiva CLIENTES: Atraer y fidelizar a clientes y aliados. 3ra perspectiva PROCESOS: Desarrollar e incrementar la eficiencia de sus procesos = Ser eficientes. READ MORE

4ta perspectiva APRENDIZAJE: contar con personal productivo, comprometido y confiable.

Contamos con cada uno de ustedes en la materialización del direccionamiento estratégico para lograr alcanzar los nuevos objetivos que nos hemos propuesto como organización, de los cuales tú haces parte con tu compromiso, aporte y servicio. Próximamente estaremos consolidando y socializando la información con todos nuestros grupos de interés. Con aprecio, Alejandro Navarrete Silva Gerente General

1


Registro de PQRS

E 1

2

stimado colaborador, lograr atender tus solicitudes en el tiempo oportuno es muy importante para nosotros. Por lo tanto, te comunicamos el paso a seguir para el reporte de las solicitudes que requieres:

Ingresa a www.ocupar.com.co

DirĂ­gete a la pestaĂąa ContĂĄctenos / PQRS.

2


3

4

Al momento de ingresar, te aparecerĂĄ una ventana con las instrucciones de las categorĂ­as que puedes incluir en tu registro.

Posteriormente, te aparecerĂĄ en pantalla un formulario, recuerda diligenciar muy bien tus datos para que puedan contactarte y describir por completo, la PQRS que necesitas. Puedes incluir o adjuntar archivos.

3


5

¡Listo! La PQRS quedará registrada y es enviada automáticamente por la plataforma, al área encargada de la categoría que ingresaste. INFOGRAPHIC BANNER

Recuerda que el correo de comunicaciones@ocupar.com.co solo se usa para el envío de información corporativa. No se realiza respuesta a solicitudes por este medio.

Salario mínimo y cesantías A

Nuevo salario mínimo

Desde el primero de enero del 2019 empezó a regir el nuevo Salario Mínimo Legal Vigente /SMLV), con la firma del Decreto 24 51 del 27 de diciembre del 2018 el presidente Iván Duque fijó el nuevo valor, te lo recordamos: Incremento SMLV del: 6%

2 Incremento Auxilio de Transporte del: 10%

4

1

Valor mínimo con auxilio de transporte: $925.148

5

Valor actual 2019 SMLV: $828.116

3 Valor total del auxilio de transporte 2019: �$97.032 4


B

Eventos Cesantías.

Como lo dicta la Ley 50 de 1990, el 14 de febrero es la fecha máxima para el pago o consignación de cesantías por parte de tu empresa empleadora. Te recordamos que este pago se realiza directamente en el Fondo de Cesantías escogido por ti y al cual te encuentras afiliado.

¿Ahorrar, gastar o invertir tus cesantías?

1

El objetivo principal es dar un auxilio monetario cuando el colaborador termina su relación laboral, ahorrar las cesantías te permite contar con un monto monetario en caso que quedes cesante.

2

Invertirla en el financiamiento de tu matrícula en educación superior, la de tu cónyuge, compañero/a permanente o tus hijos en entidades educativas reconocidas por el Estado.

3

Comprar, construir, mejorar o liberar bienes raíces destinados para tu vivienda, hará que tengas la tranquilidad de tener casa propia o la oportunidad de tener un bien que te genere una rentabilidad.

11 reglas básicas de seguridad

N

uestro proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo permanentemente está en la búsqueda de garantizar condiciones óptimas de seguridad, protegiendo la salud de los trabajadores. En esta edición te compartimos las 11 reglas básicas de seguridad en tu lugar de trabajo:

5


1

Asegúrate de estar en una condición física y mental adecuada para realizar tu trabajo.

2

Asegúrate de estar adecuadamente entrenado y capacitado antes de realizar cualquier actividad.

6


3

4

Piensa en todos los riesgos posibles antes de empezar cualquier actividad. Detente y pide apoyo a tu supervisor si notas un riesgo inesperado.

Sigue los procedimientos establecidos.

7 7


5

Utiliza tus equipos de protección personal establecidos, nunca los modifiques.

6

Utiliza los equipos contra caídas (Arnés), cuando trabajes en alturas.

87


7

8

Aplica bloqueos y libera las fuentes de energía de los equipos antes de intervenirlos o de entrar en áreas restringidas.

Opera equipos, grúas y vehículos solamente si estás capacitado y tienes las licencias internas de tránsito.

9 7


9

10

Mantén una distancia apropiada de los vehículos en movimiento.

Nunca camines, ni te detengas debajo de cargas suspendidas. Si operas una grúa, mantén tu atención en la carga.

7 10


Reporta todos los accidentes, potenciales incidentes o condiciones inseguras.

11

Del propósito al ¡Hecho!

E

n enero las personas inician su año motivadas en alcanzar sus propósitos, pero… A partir de febrero el entusiasmo y las intenciones comienzan a descender hasta que llega diciembre, con el 80% de los intentos fallidos y más de la mitad de los propósitos sin alcanzar. Aquí te damos cinco tips para alcanzar los propósitos en el 2019:

1

Céntrate: En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo: Hacer ejercicio = Cada semana haré ejercicio en cuatro días.

7 11


2

Enfócate los 365 días: Cuida tu progreso permanentemente, no esperes a Navidad o vísperas de año nuevo para leerlos nuevamente.

Busca un apoyo: 3

Contar con el apoyo de un amigo, pareja o familiar, te permitirá evaluar tu progreso y motivarte en el camino hacia tus objetivos.

Celebra tus éxitos: 4

Otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo y completar tu meta final.

La mejor recomendación es… Enfocarse en un área de interés es decir, en una meta más que en el deseo, ya que estarás más motivado y tendrás una visión positiva para trabajar por cada uno de tus propósitos.

7 712


Actividades de las sucursales: Ibagué: - Celebración Noche de Luces, para personal administrativo de la empresa usuaria Copifam. Contó con la participación de 40 personas.

Celebración Noche de Luces Barranquilla: - Cena Navideña de fin de año con los trabajadores en misión. - Desayuno navidad Semsa - Capacitaciones en SST y lúdicas (Trabajo en equipo).

Capacitaciones

Celebración de Navidad y Desayuno

73 17


Buga: - Entrega de regalos para los trabajadores en misión que trabajan en la sucursal Buga. - Cumpleañeros de enero de la empresa Grasas S.A.

Entrega de regalos

Cumpleaños

Santander de Quilichao: - Entrega de regalos y anchetas para los trabajadores en misión que trabajan en la empresa usuaria Forsa S.A.

Entrega de regalos 74 17


Pereira: - Celebraciรณn de Navidad en la sucursal Pereira en la empresa usuaria Superpack.

Celebraciรณn de Navidad

Celebraciรณn de Navidad

7 7 15

Profile for Comunicaciones Ocupar & Ocuservis

Boletín Ocunoticias en misión - Febrero  

- Mensaje de la Gerencia. - Registro de PQRS. - Salario mínimo y cesantías. - SST: 11 reglas básicas de seguridad. - Del propósito al ¡Hecho...

Boletín Ocunoticias en misión - Febrero  

- Mensaje de la Gerencia. - Registro de PQRS. - Salario mínimo y cesantías. - SST: 11 reglas básicas de seguridad. - Del propósito al ¡Hecho...

Advertisement