Page 1

Pág. 1-2 Pág. 3 Pág. 3 Pág. 5 Pág. 5- 8 Pág. 8 -9

Plan de Formación. Cambios en la Dirección Jurídica. Colaborador destacado: Carmenza DelMar Divulgación Asertemos V.

puesto 122


hace la diferencia. Especial saludo para todos.

H

ace algunas semanas Colombia vivió y culminó una de las elecciones presidenciales más polémicas y pasionales en toda su historia, la situación política dejó un país dividido y polarizado en opiniones, sentires y preferencias; la transición de la presidencia por un porcentaje del 53.98% en segunda vuelta, nos tiene en un expectativa de desconfianza y con sentimientos de revancha que aún podemos observar, hoy en día en las redes sociales o en nuestras conversaciones con allegados, amigos y familiares donde se manifiestan las constantes inconformidades, discordias sobre los resultados, y hasta incómodas menciones hacia los votantes de una u otra postura política. Hace poco tiempo recibí un texto que me llamó mucho la atención, con un contenido muy reflexivo, que seguramente muchos recibieron pero, que independiente que lo conozcan, deseo compartirles; éste hace referencia “A la diferencia entre los países pobres y ricos”… Los invito a que juntos pensemos, analicemos y compartamos la situación que se nos plantea, ya que me hizo reflexionar sobre lo que realmente necesita Colombia para lograr un verdadero cambio, cuál es mi rol y mi compromiso como ciudadano, padre y/o miembro de familia, colaborador y dirigente frente a la realidad que actualmente vivimos como País.

¿Por qué hay países pobres y ricos? Muchos pensarían que es…

cambio, Australia y Nueva Zelanda son países desarrollados y ricos, hace un poco más de 150 años eran casi desconocidos. ¿Por la riqueza en recursos naturales con los que cuentan? pequeño, del cual el 80% no es apto para la agricultura y la ganadería. Pero es catalogado como una potencia económica mundial. Suiza, también es un país que solo cuenta con ya que el resto es invierno; no obstante, se caracteriza por tener el mejor chocolate del mundo y los mejores productos lácteos de toda Europa. ¿Por la inteligencia? No, no existe una diferencia intelectual, los estudiantes de países pobres que emigran a países ricos, logran resultados excelentes en su educación. La verdadera razón por la cual existen países ricos y pobres es la ACTITUD, al estudiar la conducta de las personas en los países de más riqueza económica, se descubre que la mayor 1


parte de la población aplica los siguientes principios:

1 La moral como principio básico. 2 El orden y la limpieza. 3 La honradez. 4 La puntualidad. 5 La responsabilidad. 6 El deseo de superación.

Ahora, si pensamos y trasladamos esto a nuestro plano personal, nuestra vida como empresa y como propósito, nuestros hogares, familias, organización y trabajáramos juntos en mantener, promover y contagiar una actitud positiva, poniendo en práctica estos principios… Piensas que... los resultados, la relaciones, el entorno en nuestros hogares, el ambiente laboral, el relacionamiento entre procesos y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes o familia ¿Mejoraría? Recordemos que en nuestros comités primarios, tuvimos la oportunidad de conocer Los Cuatro Acuerdos (de Miguel Ruiz), una buena

7 El respeto a la ley y los reglamentos. 8 El respeto por el derecho de los demás. 9 El amor al trabajo. 10 El ahorro y la inversión.

Si en nuestro país aplicáramos estos principios se caracterizaría por ser pobre o rica? Sin duda, trabajando estos diez principios podríamos mejorar las condiciones económicas y culturagobernantes de turno, tampoco dependería de porque hacía la vida y las circunstancias que se nos presentan, lograrían cambiar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

palabras, no tomes nada personalmente, no hagas suposiciones, haz siempre tu máximo esfuerzo. Los invito a que reflexionemos sobre lo fundamental que es la ACTITUD en nuestro día a día, si asumimos una actitud positiva, propositiva, constructiva y participativa, nuestros clientes, grupos de interés y de relación (entendiendo que cliente es toda persona diferente a mí) se sentirán más a gusto con nosotros, nuestros equipos y nuestros compañeros tendran una motivación más para realizar con calidad su trabajo, igualmente nuestra cultura en Ocupar & Ocuservis se fortalecerá y nos diferenciaremos de nuestro entorno acercándonos a un más a lo que deseamos y proyectamos como individuos, empresa y sobretodo como País. Cordialmente. Alejandro Navarrete Silva. Gerente General.

2


Nuevo camino de conocimiento… ¡Plan de Formación Ocupar 2018!

O

Competencias por dirección: Calidad del servicio. Espíritu comercial.

cupar & Ocuservis dispone de un nuevo espacio de conocimientos y aprendizajes.

Iniciando nuestro mes de julio comenzó nuestro Plan de Formación Ocupar 2018, este importante programa tiene como objetivo fortalecer los conceptos y comportamientos que alcanzan nuestra cultura, que nos orienta a ser un Grupo Empresarial cercano y confiable, atributos que aportan a la  fidelización de nuestros clientes y fomentan un clima organizacional agradable en la familia Ocupar & Ocuservis.

Para lograr la alineación de las estrategias de zación a través de nuestro plan de formación, trabajaremos a nivel nacional, durante aproximadamente cuatro meses y de forma escalonada el siguiente contenido:

Invitamos a cada uno de nuestros colaboraha sido diseñado a la medida de nuestras necesidades ¡Aprender, crecer y poner en desarrollar nuestro ser! foto del inicio de nuestro Plan de Formación.

Competencias organizacionales: Haz que suceda. Fortaleza emocional. Comunicación.

Competencias por rol: Calidad en el trabajo. Credibilidad técnica. 3


Cambios en la Dirección Jurídica

M

antener informado y de forma oportuna a nuestros colaboradores es

han surgido en la Dirección General.

Astrid Salazar quien ocupó el cargo de Directora Jurídica, se ha retirado del Grupo Empresarial. Por lo tanto, deseamos comunicar que, quien está liderando el proceso jurídico es la abogada, Carolina Arbeláez. Si deseas comunicarte con la dirección jurídica de la compañía puedes escribir al correo: vo del proceso: 316 393 7986.

4


Tú… ¿Ya te registraste en el portal Mi Seguridad Social?

E

Colaboradora destacada

En esta edición deseamos que conozcas la trayectoria de una colaboradora de la l Ministerio de Salud ha dispuesto la pla- Dirección General, quien es parte de la familia taforma Mi Seguridad Social con el pro- Ocupar & Ocuservis desde hace 13 años.

dos el reporte de sus novedades.

Nombre: Carmenza DelMar Amaya Cargo: Asistente de Nómina Sucursal: Dirección General

1 2

El historial de inscripciones que se hayan realizado a diferentes EPS.

3

El reporte de tu traslado o todo tu grupo familiar.

4 5

La actualización de datos complementarios o

Crear tu usuario en el portal te permite contar con toda la información de tu seguridad social y movilizar a nuestros colaboradores en misión a realizar su registro nos permite tener su información a un clic, evitando gastos, traslados o permisos innecesarios la actualización!

5


Carmenza DelMar Amaya se integró a la familia Ocupar & Ocuservis un primero de agosto de sin embargo ingresé nuevamente a estudiar 2005, inicialmente hizo parte de la Sucursal Santander desempeñando un cargo administra“Conocer la gente es mi mejor logro, todos los Posteriormente, recibió el llamado del director trabajadores son diferentes, conocer la de IT, Julio César Guzmán, quien requería dos necesidad de cada uno y tratar de brindarles personas en la Dirección General para comenzar la tranquilidad que requieren, lidiar con la gente es un reto y ese es mi mayor logro, he “El ingeniero Julio César me llamó y me pre- trabajado con todos los rangos, desde el guntó si estaba interesa en trasladarme a la Dirección General para hacer las pruebas de la cante, cuando valoran tu trabajo, te miran en plataforma, yo acepté encantada, en ese la calle y te dicen -Es ella quien paga la momento hicimos la transición de la platafor- nómina- me ha pasado en lugares como Buenaventura y Santander de Quilichao”. Caren conjunto con Paula, la coordinadora de nómina” mico, que a pesar del nivel de trabajo que Durante su recorrido laboral, Carmenza ha asumido cambios y responsabilidades “Durante la persona encargada de la nómina en la sucursal de facturarle su salario de forma oportuna “Para nosotros es vital entregar el producto la nómina de forma remota, cuando terminaetapa dura, salíamos tarde, pero logramos el zadas” Actualmente, la Asistente de Nómina está terminando la carrera de Administración Financiera en la Corporación Universitaria de la Universidad del Valle; “Llevaba aproximadamente 25 años sin estudiar, desde la 6


Desde el rol que desempeña Carmenza en el proceso de Nómina, trata de brindar experiencias memorables a sus clientes internos brindando un buen servicio… “Trato de tener relaciones que perduren a través de una

minamos los cinco pilares, entre todas nos damos consejos, nos escuchamos y nos comprendemos la una a la otra, somos muy unidos, tenemos una gran familia”

que lo necesiten, que sin importar en qué sucursal se encuentre, esa persona se sienta bien atendida, que la gente se sienta a gusto y no tenga el temor de preguntarme cosas”. Para Carmenza, las cuatro competencias organizacionales son fundamentales y promueve su mi cliente interno como el relacionamiento con el cliente externo cuando se requiere; hago que sucedan las cosas, cuando tengo una solicitud trato de cumplirlo, independientemente de la sucursal o de la persona; desde mi experiencia la competencia Fortaleza Emocional es la más importante en Ocupar & Ocuservis, es la base, si no se trabaja en esta competencia no puedes trabajar bien”. La Asistente de Nómina, vive en Florida (Valle del Cauca), disfruta de su municipio la tranquilidad, la alegría de su gente y la amabilidad entre los habitantes “se siente que hay amigos a tu alrededor” A Carmenza le gusta leer, ir a cine y escuchar música de los años 70, su familia no solo la conforma únicamente su esposo e hijo “yo crecí con mi madre y con cuatro hermanas, recibimos una crianza muy amorosa, en donde aprendimos a ser fuertes; mi madre es mi motor y el de mis hermanas, así que nos deno-

compañía, le gustaría realizar un diplomado en la Bolsa de Valores, ya que le encantan La crianza de su hijo, inculcando sus valores y la habilidad de servir no solo en su mente, también en su espíritu. “Durante todos estos 13 años que llevo en la compañía quiero agradecer a Ocupar 6


rar nuevos conocimientos, fortalecer mi -

competencias organizacionales,en especial la competencia Haz que Suceda, donde fortalecimos el compromiso, el trabajo en equipo y la orientación al resultado; la competencia Gestión del Cliente, estableciendo acuerdos y alianzas entre los compañeros; y por supuesto, las competencias Fortaleza Emocional y Comuni-cación.

apoyo, que agradezco, porque te permiten expresar tus opiniones, en la “familia ocuparina, pasamos la mayor parte del que se conocen en las instalaciones”

Divulgación Asertemos V ¡Toda una aventura!

Ni la lluvia, ni los traslados fueron impedimento alguno para disfrutar de un Asertemos diferente que permitió conocernos y aprender juntos que… ¡Somos un solo equipo! Aquí te l pasado 30 de junio en las instalaciones compartimos algunos momentos de nuestra del Fuerte de Rozo, realizamos nuestro quinta Divulgación Asertemos. primer evento semestral del 2018 Divulgación Asertemos, en esta ocasión contamos con la

E

de las sucursales Barranquilla, Ibagué, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga; y las más cercanas… Pereira, Buga, Buenaventura, Santander de Quilichao, Cali y Dirección General. Durante todo un día en el cual se realizó la presentación de los indicadores, retos del segundo semestre del 2018 y el refuerzo del marco estratégico y la norma ISO 9001:2015; los asistentes conocieron y comprendieron cómo está la organización y cuáles el trabajo que se ha realizado desde la Gerencia y las direcciones. cual se interiorizó el concepto de la organización

7


8

Boletín Ocunoticias Julio  

Mensaje de la Gerencia: La actitud en las personas hacen la diferencia. Plan de Formación. Cambios en la Dirección Jurídica. Continuamos act...

Boletín Ocunoticias Julio  

Mensaje de la Gerencia: La actitud en las personas hacen la diferencia. Plan de Formación. Cambios en la Dirección Jurídica. Continuamos act...

Advertisement