Page 1

Agosto / 2018 Ocunoticias N° 025

Pág. 1-3 Pág. 3-5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 7 - 8 Pág. 9 Pág. 9-12 Pág. 12-14

Mensaje de la Gerencia. Celebramos los 28 años de Ocupar Temporales. Nuestros compromisos. Resultados de la Divulgación Asertemos V. Plan de formación. Fondo de Empleados. Colaboradora destacada. Aprendiendo con… IT ¿Cómo reportar un ticket?

puesto 122


L

a clausura y cierre del mundial Rusia 2018, dejó como resultado uno de los mejores eventos y experiencias deportivas en toda la historia de los torneos de fútbol vividos a la fecha, evento exaltado en opinión y comentario por la cadena informativa BBC de Londres. Fuimos espectadores de grandes emociones y sobretodo, unas muy especiales anécdotas, las cuales nos dejaron grandes aprendizajes. Desde la fase de grupos, las eliminatorias de octavos y cuartos, la final entre Francia y Croacia; este evento nos permitió disfrutar y aprender, no solo como hinchas, también, como ciudadanos del mundo que debemos ser conscientes de nuestros procederes y actuares, siendo muy respetuosos primero, consigo mismos, con los demás y otras culturas; la fiesta y la alegría del futbol, es y debe ser la demostración de todo un colectivo unido en un mismo logro… “Hinchas, país y equipo” buscando y deseando lo mejor para un resultado, un espacio para compartir alegría y buena actitud con familiares, amigos y compañeros. En este mundial fue evidente, visible y por ende, censurable que actitudes reprochables, negativas y dañinas, no medidas, generaran gran repercusión en la vida de sus artífices y protagonistas; no fue de mi interés y ni me llamó tanto la atención, el caso de los colombianos que ingresaron licor a un estadio o el ingeniero que insultó y

Cinco minutos de soberbia denigró a las hinchas japonesas, como la siguiente historia ocurrida durante el Mundial, información que me interesó y me dejó un espacio de reflexión para compartir con cada uno de ustedes.

Conocí por medio de un artículo la historia de Nikola Kalinic, no sé quien la escribió e hizo gran parte de la reflexión, pero muy seguramente su sentir fue algo de este mundial que sólo se pudo experimentar, compartir y exteriorizar, gracias a la ilimitada potencialidad de las redes sociales… “Nikola Kalinic”, delantero croata quien fue expulsado de su selección en pleno inicio del mundial de fútbol; el director técnico del equipo de Croacia, Zlatko Dalic, decidió separarlo del equipo luego de que Nikola, se negara a ingresar al campo faltando tan solo cinco minutos para terminar el encuentro con el equipo de Nigeria, para reemplazar a su compañero Mario Man1


dzukic; quien a esas alturas del partido ya necesitaba descansar por el agotamiento de 85 minutos de juego. La soberbia decisión de Nikola le implicó la expulsión de la selección de su país, que en esta edición logró llegar por primera vez a la final de un mundial, disputando un partido sublime ante Francia y ganando millones de seguidores e hinchas de diversos países; preguntémonos ¿Qué pasaría por la cabeza del jugador de 30 años al ver a su equipo llegar a jugar una final de un mundial y no estar allí por un acto de rabia?... Cinco minutos de soberbia le costaron a Nikola no llegar a festejar, por más agridulce que sea, el segundo puesto en la copa del mundo, le quitó la opción de ser uno de los primeros en representar a Croacia en una final de fútbol y por qué no, la posibilidad de haber cumplido el sueño de todo deportista de llegar a ser campeón, sentir la gloria y el orgullo de representar su camiseta, su país. Cinco minutos de soberbia bastaron para que Zlatko Dalic, director del equipo, se diera cuenta que, con un jugador que por muy bueno y necesario que sea, pero con una actitud dañina, negativa y toxica difícilmente iban a llegar lejos… El técnico sabiamente y sin temor alguno, tomó la decisión que era mejor para todo el equipo, separarlo y expulsarlo de la selección.

Si analizamos y asimilamos este escenario en el plano organizacional la actitud del jugador la podemos tener nosotros en los diferentes entornos, momentos y situaciones ante nuestros clientes, colaboradores en misión y propios compañeros; la soberbia y las actitudes dañinas y negativas son comportamientos que debemos aprender a manejar y transformar sin importar el rol que desempeñemos.

En las compañías una de las competencias que debemos y podemos aplicar para trabajar estos comportamientos es la Fortaleza Emocional, ya que, nos permite reconocer nuestras emociones y mantener el equilibrio requerido para actuar efectivamente bajo situaciones exigentes. Además interiorizando y trabajando esta competencia aprendemos a seleccionar comportamientos, que privilegien la solución, el logro de objetivos y un buen ambiente laboral.

2


Esta relevante competencia no solo nos sirve en el plano laboral, en el personal nos ayudará hacer más conscientes de las actitudes, la energía que proyectamos y el lenguaje que usamos con nuestros familiares, amigos y conocidos; mejorando y conservando las relaciones con los nuestros. No esperemos a que un jefe o un compañero tome la decisión que asumió el técnico croata de separarnos de nuestros equipos o dejarnos de tener en cuenta para excelentes oportunidades en materia laboral, seamos nosotros mismos quienes propiciemos los buenos comportamientos y trabajemos la Fortaleza Emocional que necesitamos para promover un ambiente óptimo y positivo, contagiando de buena actitud y optimismo nuestro ambiente laboral. Recordemos… “hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la flecha lanzada, la palabra dicha y la oportunidad perdida” la buena actitud que multiplica y la fortaleza emocional que nos equilibra nos permiten tomar las decisiones adecuadas independientemente de las condiciones adversas que se nos presenten. Especial saludo, Alejandro Navarrete Silva Gerente General

¡Seguimos creciendo, Ocupar Temporales cumple 28 años!

E

l 19 de julio nuestras 11 sucursales separaron su agenda para celebrar juntos, 28 años de historia. La celebración inició desde la mañana con el comunicado de la Gerencia, en el que se agradeció a los colaboradores por un año más de crecimiento; durante el día, y por medio del correo electrónico, recibieron los deseos de cumpleaños de cuatro colaboradores que han tenido una gran trayectoria en la organización, además de la invitación a compartir su propio deseo en el mural de la campaña Identidad Cultural.

28 años de Aniversario En horas de la tarde, con un compartir y una torta cada una de las sucursales cantó el cumpleaños, recordaron los mejores momentos de la organización con una multimedia y festejaron con alegría y orgullo el aniversario de Ocupar Temporales. ¡Gracias a todos los colaboradores que hicieron parte de la celebración y compartieron los mejores deseos para ésta gran unidad de familia!

3


Sucursal Barranquilla

Sucursal Pereira

Sucursal Santander de Quillichao

Sucursal Buga

Sucursal MedellĂ­n

Bucaramanga 4


Sucursal Buenaventura

Sucursal Ibagué

Sucursal Cali y Dirección General

Sucursal Bogotá

Sucursal Villavicencio 5


Recordemos nuestros compromisos

lineamientos de la empresa con óptimos resultados y dando la mejor cultura de servicio al cliente”

n la encuesta del evento de la Divulgación Asertemos dejamos un espacio para que nuestros colaboradores escribieran sus compromisos con la organización, en esta edición te compartimos los más inspiradores...

Compromiso 6: ”Entender el proceso de las otras áreas para lograr una adecuada cadena de valor entre los procesos y el servicio final al cliente”.

E

Compromiso 1: “Realizar mi trabajo con mayor seguimiento y ceñido a las normas, con el fin de mejorar el alcance de metas y fidelización de clientes” Compromiso 2: “Contribuir con la labor en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, Ocupar & Ocuservis somos todos, es un mismo sentir”. Compromiso 3: “Ser parte fundamental en el cumplimiento de los resultados e indicadores, dando excelencia en el servicio para todos los clientes”. Compromiso 4: “Ser promotora del cambio en la organización y en todo lo que realizo poner en práctica los comportamientos de las competencias organizacionales, siempre con una muy buena actitud”

Compromiso 7: ”Continuar haciendo mi trabajo con la mejor disposición y en pro del Equipo Ocupar & Ocuservis, manteniendo excelentes relaciones con mis compañeros, aportando mi conocimiento y continuar aprendiendo para generar valor en mi gestión” Compromiso 8: ”Trabajar en equipo Ocupar & Ocuservis, haciendo de cada reto un desafío personal para mejorar como ser humano, colaborador@ y compañer@ de trabajo.. .Con el objetivo de transmitir excelente actitud, servicio, comunicación y gestión a mi gran familia laboral”.

Compromiso 5: ”Trabajo estratégico en equipo para dar cumplimiento a los 6


Resultados de la Divulgación Asertemos V

C

Como parte de la mejora continua y conocer la percepción de nuestros colaboradores, cada espacio de comunicación de la organización se evalúa con periodicidad. En esta ocasión, te compartimos los resultados de la Divulgación Asertemos V.

Con un total de participantes encuestados de 147 y utilizando una escala de 1 a 5 donde 1 es la calificación más baja y 5 es la calificación más alta. Califica la claridad de los conceptos y contenidos explicados en la Divulgación Asertemos: 4,7 Califica las instalaciones, el espacio y en general las condiciones elegidas para el espacio Asertemos: 4,8 Califica en general la dinámica Canotaje realizada durante nuestra Divulgación Asertemos: 4,8 Apropiación de conocimientos: ¿Cómo lograremos alcanzar los objetivos organizacionales que están planeados en nuestro marco estratégico? El 85,6% de los asistentes contestaron correctamente esta pregunta, la respuesta es todas las anteriores, es decir:

Trabajando en equipo, porque la organización somos todos y el resultado lo alcanzamos si juntos aportamos. Realizando seguimiento al cumplimiento de los resultados e indicadores de las áreas. Comprometiéndonos con la excelencia en el servicio para nuestros clientes (toda persona diferente a mí).

¿Cómo vamos con nuestro Plan de formación?

E

n esta edición continuamos socializando importante información sobre nuestro programa, que permite aprender y fortalecer nuestras competencias organizacionales, verticales y horizontales en el entorno laboral y personal. En julio se realizaron capacitaciones en las ciudades de Cali, Barraquilla y Bogotá dando cubrimiento a 58 personas, quienes han tenido la oportunidad de fortalecer los conceptos y comportamientos que nos hacen ser un Grupo Empresarial comprometido, cercano y confiable para nuestros clientes. Así percibieron nuestros equipos la actividad del rompecabezas que desarrollamos durante la expectativa del Plan de Formación: 7


Buga: “Fue muy grato ver cómo se trabaja a través de actividades lúdicas campañas de expectativa, al igual que reconocieron lo interesante de que la compañía le esté apuntando a formar de manera interna a capacitar y fortalecer el equipo de trabajo”

Bucaramanga: “La�actividad�fue muy�bien recibida�por el personal de la sucursal. Para el desarrollo de la� misma se� realizó� una socialización de Asertemos,�colocándolos en contexto con la actividad”

¡Espera muy pronto el Plan de Formación en tu sucursal! 8


Fondo de Empleados

S

iendo asociado al Fondo de Empleados tienes un nuevo beneficio que te permite proteger tu salud y bienestar a través del Plan Complementario EPS SURA con las siguientes tres categorías: Plan Básico: $46.074 Plan Plus: $69.281 Plan Preferencial: $83.829 A continuación te compartimos las especificaciones de cobertura por plan:

Comunícate al teléfono 487 99 99 en la extensión 2132 en Cali, celular: 316 230 09 39 o al correo fondodeempleados@ocuparcom.co para conocer más información sobre el nuevo convenio de Plan Complementario de EPS Sura.

12


Colaboradora destacada

E

n esta edición te compartimos la experiencia de una colaboradora de la Sucursal Pereira, quien hace parte de la familia Ocupar & Ocuservis desde el año 2007.

Nombre: Sandra Milena Montoya Zúñiga Cargo: Ejecutiva de Cuenta Sucursal: Pereira

La colaboradora destacada es Sandra Milena Montoya Zúñiga, Ejecutiva de Cuenta de la Sucursal Pereira; hace parte de la familia Ocupar Temporales desde hace 11 años. Realizó una tecnología en Banco Cooperativo del Sena, por su interés por la administración y la contabilidad. Actualmente, está cursando séptimo semestre de la carrera de Administración de Negocios, estudia los sábados y algunos domingos. Ingresó a Ocupar Temporales para cubrir una licencia de maternidad, lograr ser parte de esta familia representa un logro para Sandra “La organización a la que antes pertenecía entró en quiebra, estaba en una situación difícil e inicié la búsqueda de ofertas laborales, vi la vacante de Ocupar Temporales en Computrabajo, me postulé, al momento de presentarme a la entrevista, me comunicaron que la vacante era para cubrir una licencia, tomé la decisión de seguir el proceso, era una gran oportunidad, me llamaron el 16 de julio de 2007”. Siente que ha aportado a la organización con su compromiso y responsabilidad, “siempre he tratado de hacer lo mejor desde el rol en el que me desempeñe” Durante sus 11 años en la organización realizó por diez años cargos de nómina 9


“Ocupar Temporales ha sido una gran escuela, me ha brindado experiencia y conocimientos, ingresé con el rol de Asistente de Nómina; después fue contactada por la Dirección General para apoyar un plan piloto de la herramienta Novasoft, Pereira fue la primera sucursal en iniciar con el cambio, trabajábamos de manera conjunta con Paula González y Carmenza Delmar, fue muy gratificante que me tuvieran en cuenta desde Cali para iniciar con el gran cambio de Siete a Novasoft”

nómina o de cara al servicio” Para Sandra aplicar las competencias es fundamental en su trabajo diario, tiene presente las cuatro competencias organizacionales, reconoce que, para brindar un servicio cercano, confiable y oportuno con los colaboradores en misión y los clientes externos.. “La comunicación es vital, nos facilita todo, tenerlos bien informados, o comunicar los temas de forma oportuna permite establecer mejores relaciones; la competencia haz que suceda hace que el equipo pueda avanzar, cumplir y no solo en la perspectiva laboral, también desde el ser”.

En el año 2017, asumió con gran interés el cambio de su rol al de servicio como Ejecutiva de Cuenta, su nuevo cargo le ha permitido desarrollar otras competencias, trabajar en la constante búsqueda de establecer excelentes relaciones con los clientes de la sucursal “Antes me relacionaba con clientes para temas muy puntuales sobre la nómina, pagos, procesos, entre otros; esa experiencia me sirvió mucho para conocerlos, conocer mi empresa, cómo funciona. Ahora puedo tener contacto directo con los clientes, conocer sus necesidades, sus requerimientos, el cambio de un rol a otro significó un nuevo reto que me permitió aprender y demostrar otras habilidades” “Es muy gratificante cuando los clientes y las personas te dicen que es bueno conocerte en persona, que ahora estés en contacto con 10


Sandra maneja diversos clientes FLP, Comapan, Superpack, Inversiones, entre otros trabaja en establecer relaciones de confianza representando un solo equipo… “Pienso que, como organización vamos por buen camino, vamos mejorando cada día, nos posicionamos cada vez más con los clientes, la comunicación constante, las llamadas, las ecards de cumpleaños; a veces no podemos abarcarlos a todos los clientes todos los días, pero Ocupar Temporales está presente, trabajamos entre las áreas y con otras sucursales, para fortalecer esas relaciones” Con los colaboradores en misión la Ejecutiva ha construido un relacionamiento basado en el acompañamiento, cumpliendo con sus requerimientos, siendo empática para lograr que ellos se sientan a gusto “Los colaboradores en misión tienen muchas dudas, me siento con ellos, los escucho como amiga, les brindo la compañía que ellos necesitan de su empresa para que se sientan bien, logremos cumplir con sus requerimientos y despejar sus preguntas”.

a una familia, sentir que los tienen en cuenta, son incluyentes. Denomina a su equipo de trabajo como un grupo “Excelente, se siente un compañerismo y sabemos que podemos contar con los demás” Sandra nació en Santa Rosa de Cabal, creció en Pereira y Dosquebradas. Su familia está compuesta por su esposo con quien lleva doce años de matrimonio, lo define como un hombre protector y muy alegre, tienen una hija de 15 meses, una pequeña muy curiosa, que la denomina como la perfecta felicidad. A su familia la complementa su hermanita, quien tiene 28 años actualmente, pero será para Sandra su eterna hermanita, con la que habla todos los días, considera que son las mejores amigas; además de un ángel protector, su hija Valeria quien ya no se encuentra físicamente, pero dejó en el corazón de la familia los más hermosos recuerdos de una niñez llena de amor y protección.

Su familia siempre ha sido su mayor motivación, desde muy joven debió asumir la responsabilidad de su familia, lo que le permitió aprender y madurar desde una temprana edad; “Lograr empezar a estudiar siendo la responsable de tu familia es una experiencia que te hace crecer y aprender ”. Lo que más le gusta de Ocupar Temporales es sentir que pertenece 11


La Ejecutiva, disfruta de la lectura y el género de la novela, para esta edición recomienda el libro La Religiosa de Denis Diderot. En familia disfruta de viajes, pasear, conocer nuevos lugares y estar compartiendo tiempo de calidad. Para la vida profesional de Sandra “Espero continuar en Ocupar Temporales, crecer en la organización y continuar aportando al crecimiento de la sucursal, para la Compañía y para mis compañeros de trabajo darles las gracias porque me han permitido crecer como persona, me han acompañado en los momentos más difíciles de mi vida, he sentido apoyo y el amor de una familia: Ocupar Temporales es una gran empresa que nos da estabilidad y confianza, nos apoya y nos incluye, esto nos permite salir adelante”.

Aprendiendo con… IT ¿Cómo reportar un ticket?

En esta edición deseamos recordarte el procedimiento para usar esta importante herramienta… ¿Cómo reportamos una incidencia para que se genere un Ticket?

1

Ingresa a nuestro site Asertemos y selecciona del menú desplegable “Nuestras App” y luego da clic en “Tickets”.

2

Ingresa tus datos de inicio de sesión de nuestra plataforma Decondux. (Tus datos de inicio de En colaboración con Jorge Villa, sesión los proporciona el área de Procesos y Calilíder IT. dad al momento de ingresar a la compañía, si no l equipo de IT ha trabajado de manera los tienes actualmente te recomendamos hacer la constante en el fortalecimiento del solicitud al proceso a través del correo: reporte de los tickets como una herra- croldan@ocupar.com.co) mienta fundamental para el Grupo Empresarial, ya que no solo permite ordenar las solicitudes de apoyo con prioridad, le genera a la organización tener una base de datos que permita tomar decisiones que aporten a la eficiencia y el ofrecimiento de un mejor servicio tanto para los clientes internos como a los externos.

E

12


3

Selecciona la opción Crear Caso (Botón en la parte superior derecha).

4

En el portal encontrarás los campos de selección:

A. Sucursal: selecciona la sucursal donde se presenta la incidencia. B. Tipo: Selecciona la categoría que corresponda a la incidencia presentada.

NOTA. La información escrita en el campo de texto debe ser coherente con la seleccionada en los campos tipo y subtipo.

5

Selecciona el botón Guardar.

C. Subtipo: Selecciona la categoría que correspondiente al tipo seleccionado. D. Responsable: Este campo se asigna automáticamente, después de seleccionar el tipo y subtipo.

6

En pantalla te aparecerá la confirmación E. Archivos para subir en la plataforma: Podrás del registro de la incidencia y se te asignará un subir imágenes o documento desde tu compu- Número de ticket, con el responsable y las catetador. gorías seleccionadas. F. Campo de texto: describa de forma detallada la incidencia e involucre toda la información necesaria que se requiera. Podrás presentar el mensaje de error y adjuntar las imágenes o pantallazos que requieras para reportar el ticket.

13


7

Revisa el estado de tus tickets y verifica el responsable a cargo del equipo IT en la parte inferior.

¡Así de fácil registramos nuestros tickets! Te recomendamos hacer la revisión de tus tickets y verificar la asignación directamente con el responsable del proceso IT, para mejorar nuestro servicio.

14

Boletín Ocunoticias Administrativo Agosto  

Mensaje de la Gerencia. Celebramos los 28 años de Ocupar Temporales. Nuestros compromisos. Resultados de la Divulgación Asertemos V. Plan de...

Boletín Ocunoticias Administrativo Agosto  

Mensaje de la Gerencia. Celebramos los 28 años de Ocupar Temporales. Nuestros compromisos. Resultados de la Divulgación Asertemos V. Plan de...

Advertisement