Page 1

Diciembre 2019 / Ocumisión N°35

Feliz Navidad y próspero año

2020

Pág. 1 Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Pág. 6 5 Pág. 6-7 Pág: 8-10 Pág. 11- 12 Pág: 13-15

Mensaje de la Gerencia: Mensaje de navidad. Recomendaciones para el uso de la pólvora. Receta Navideña. Manualidades Navideñas con reciclaje. En esta Navidad inscribe tu hoja de vida. Prima de servicios. ¿Cómo debes actuar en caso de emergencia? Actividades de las sucursales. Atento: - Celebración halloween. -Simulacro de Evacuación.

puesto 122


E

¡Es cierto!

¡Ocupar desea que el 2019, lo recibas lleno de felicidad con tu familia, amigos y seres queridos!

l tiempo se pasó muy rápido, llegó la temporada de las luces, villancicos, comidas y dulces típicos de nuestras regiones, el mes en el que miramos atrás y nos percatamos de las metas y sueños que cumplimos o que de nuevo nos vamos a trazar a las 12 de la noche del 24.

En esta época también reflexionamos la importancia de nuestra familia, lo valioso que es contar con seres queridos y amigos, que nos acompañen y estén presentes en los momentos buenos y malos, aquellos que nos alegran el día a día y con quienes compartimos el mayor tiempo. Durante estos 29 años hemos celebrado esta fecha con alegría y entusiasmo, diciembre es para nuestro Grupo Empresarial una época de unión, paz y esperanza… Esta temporada no sería igual sin cada uno de ustedes, nuestros trabajadores en misión, quienes han hecho posible que en estas festividades podamos continuar Brindando la Persona Correcta en el Momento Preciso, consolidando un servicio cercano, flexible y sobre todo confiable a nuestras empresas usuarias, que nos reconocen como un aliado estratégico y nos prefieren en el mercado. Celebremos esta Navidad con humildad, compartiendo con los demás, siendo generosos con todos aquellos que podamos ayudar, llenemos de optimismo y alegría las calles y lugares a los que vayamos regalando una cálida sonrisa, unos buenos días y unas gracias sinceras, para contagiar cada vez más el espíritu de la Navidad. El 24 de diciembre nace el niño de Belén en el seno de una familia humilde conformada por María y José, desde el corazón de Ocupar deseamos que él acompañe cada uno de los rincones de sus hogares, los llene de esperanza, felicidad y crecimiento. A cada uno de nuestros trabajadores enviamos un abrazo fraterno, ustedes han hecho posible que podamos celebrar una nueva Navidad, gracias a la calidad de su servicio y

compromiso inigualable. ¡Gracias por elegirnos como su empresa empleadora y por continuar aportando con su compromiso en el día a día! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Cordialmente, Alejandro Navarrete Silva Gerente General.

1


Recomendaciones para el uso de la Pólvora

E

l último mes del año llega cargado de alegría, música y ambiente de festividad, el número de eventos al que asistimos se multiplica y se respira un aire de esperanza y fe. En muchas ciudades de Colombia, la pólvora hace parte de las tradiciones y complementan las celebraciones navideñas. Si en tu hogar o comunidad usan la pólvora procura que sea de manera responsable, en esta edición te invitamos a celebrar la Navidad de forma segura, sigue las siguientes recomendaciones:

1. No permitas que tus niños manipulen estos materiales, ni los enciendan estando solos. 2. Si los compras con anterioridad, guárdalos en un lugar seguro, fresco y seco; lejos del alcance de tus niños o tus mascotas. 3. Úsalos al aire libre y en lugares despejados. El uso de elementos de pirotecnia debe hacerse a una distancia mínima de 300 metros a la redonda de hospitales, clínicas, estaciones de servicio, y sitios donde haya aglomeraciones públicas. 4. Al utilizar estos productos ten a la mano un recipiente con agua, para mojar los elementos, luego de su uso; dado que el carbón residual puede ocasionar quemaduras o generar incendios. 5. No utilices artículos vencidos o productos con daños, alteraciones en el empaque o que no tengan el sello del fabricante. 6. Sigue las instrucciones de cada producto. 7. No te los lleves a los bolsillos. 8. Úsalos uno a la vez y no los mezcles. 9. No los introduzcas en envases de vidrio. 10. Después de usarlos, lava tus manos con agua y jabón para evitar intoxicaciones ¡Es tarea de expertos el uso de la pólvora, sigue las recomendaciones y pasa una Navidad realmente inolvidable!

http://web.cruzrojacolombiana.org/publicaciones/pdf/polvora_3112011_102100.pdf

2


Receta Navideña

D

2%

eseamos que esta Navidad sea un momento de reflexión, que sea una época para valorar lo realmente importante: nuestras familias, nuestros seres queridos y amigos; es tiempo de compartir momentos de calidad… ¡Te invitamos a preparar esta deliciosa receta en familia!

Lomo de Cerdo para Navidad

Lomo de cerdo (1200kg). 8 clavos de olor. 2 cucharadas de pasta de ajo. 1 taza de bebida de malta. 1 cucharadita de comino. Pizca de pimienta y sal. 2 cucharadas de Mantequilla. Zumo de naranja.

Paso a Paso • Poner a marinar el Lomo de Cerdo colocando los clavos de olor en el lomo, adobando con la pasta de ajo, la sal, la pimienta, la bebida de malta, el comino, 1 guiso casero y dejar marinar todo esto por 24 horas. • Tomar el lomo y llevarlo a sellar por todas sus caras hasta que este dorado. • Poner el lomo en una refractaria y dejar reposar. • Aparte tomar el líquido donde se marinó el lomo y unirlo de nuevo con guiso casero. • Poner la mitad de esta salsa bañando el lomo y llevar al horno a 350°C (temperatura alta), cocinar por 20 minutos. • Con el resto de la salsa agregar el zumo de naranja y calentar esta por 5 minutos o hasta que espese. • Retirar el lomo del horno, tajarlo en medallones y bañarlo con el resto de la salsa. Decora con ramitas de romero para armar tu bandeja navideña.

3


Manualidades Navideñas con reciclaje

L

a Navidad se acerca y con ella llegan momentos mágicos y bellos para compartir con nuestros seres queridos, es el mes perfecto para dar amor, compartir, disfrutar, reír, pero sobre todo dejar volar la imaginación. Es por eso que hemos preparado una sección especial de manualidades con reciclaje que se imponen en esta Navidad, con ellas podrás decorar cada espacio de tu hogar. Aquí te mostramos algunas ideas:

4


En esta Navidad comparte…

E

n esta época de navidad te invitamos a contarle a tus familiares, amigos y conocidos que pueden registrar su hoja de vida en nuestra plataforma de empleo, redes sociales (FB, Instagram y LinkedIn) para conocer acerca de las vacantes que hay disponibles, sabemos que en esta fecha los gastos económicos se incrementan y contar con un empleo nos facilita poder hacer los sueños realidad ¡No te quedes sin compartir esta información hagamos que nuestra familia Ocupar continúe creciendo! Ingresa a: www.ocupar.com.co y selecciona la opción “Nuestras ofertas de trabajo”

Nuestras ofertas de trabajo

@ocupar.temporales 5


Comparte con la Gerencia

C

on el objetivo de incrementar los espacios de diálogo, fortalecer el sentido de pertenencia hacia nuestra compañía y reafirmar el compromiso con la calidad y el servicio, se llevó a cabo el primer comparte con la Gerencia con nuestros colaboradores en Misión, el día 20 de noviembre en las instalaciones de Ocupar en Cali, contamos con la participación de 13 asistentes de las empresas usuarias: Recamier, Arrocera la esmeralda, Disdecol, Ferretería líder, Imporinox, Alumina, Organización Ciber y MCC, este espacio fue liderado por la Gerencia de la Sucursal y la Jefatura de Servicio. Con esta importante actividad buscamos acercarnos a nuestros colaboradores, divulgando información correspondiente a temas como: crecimiento personal y organizacional que impacte su vida personal y profesional de manera positiva. En Ocupar, buscamos cada día posicionar nuestra cultura basada en valores, competencias y el servicio de calidad que logra los resultados. Estos fueron algunos comentarios:

“Orgulloso de pertenecer a esta empresa ¡Muchas gracias!”

“Este espacio fue muy enriquecedor para nosotros como empleados de Ocupar. Gracias por todo lo brindado ¡Laboramos con amor!”

“Agradecimiento por tenernos en cuenta y compartir este espacio de trabajo en equipo ¡Construyendo grandes cosas!”

“Agradecemos el espacio y tiempo para compartir con nosotros y escucharnos.” 8 6


ยกJuntos construimos la cultura Ocupar! 7


Prima de servicios 2019

L

a prima de servicios es la retribución que hace el empleador por los beneficios económicos y sociales que obtiene del trabajador. Esta prestación consiste en un mes de salario por cada año de trabajo o proporcional si ha trabajado menos. Se debe pagar en dos cuotas anuales: la primera a más tardar el último día del mes de junio y la segunda durante los primeros 20 días del mes de diciembre, por tanto, cada liquidación corresponde a un semestre. ¿Quién recibe la prima de servicios? Cualquier colaborador vinculado mediante contrato de trabajo, tiene derecho a recibir prima de servicios, sin importar cuánto tiempo haya laborado en la empresa, e independientemente del tipo de contrato que lo vincula con su empleador. Tip de ¿cómo podemos usar la prima de servicios en las finanzas personales? La mejor manera de aprovechar la prima de servicios, es entenderla como un pago planeado, no ocasional, que no nos motive a realizar compras compulsivas y terminar más endeudados después de recibirla.

8


¿Cómo debes actuar en caso de emergencia?

P

ara nuestro Grupo Empresarial es muy importante tu seguridad, por eso te compartimos algunas recomendaciones contenidas en el modelo sobre la gestión del riesgo: lo que debes hacer antes, durante y después en situaciones como: incendios, inundaciones y sismos. Incendios: Antes: Es importante que identifiques las rutas de evacuación y conozcas de manera previa los puntos de encuentro. Ubica los extintores y gabinetes contra incendio más cercanos, las fuentes de energía y los registros de agua y gas.

Durante: En caso de que detectes el fuego o el humo da la voz de alarma de inmediato, avisa al brigadista de emergencia del área y acciona el extintor más cercano solo si estás seguro de cómo y cuándo utilizarlo. Luego de usar los extintores, evacúa el área, esté o no controlado el fuego. Después: Por favor solo hasta que sea totalmente seguro, ingresa nuevamente al lugar, de lo contrario evita poner en riesgo tu vida. Evalúa y actúa: Cuando pase la emergencia, revisa tu estado de salud.

9


Inundación: Antes: Procura conocer de manera previa los riesgos de inundación en el área. Mueve los muebles y otros artículos a un nivel más alto. Identifica las rutas de evacuación y los puntos de encuentro establecidos de manera anticipada. Ten en cuenta contar con un Kit para emergencias, el cual debe contener como mínimo: linterna, radio portátil, pilas, agua, pito y botiquín de primeros auxilios. Durante: Si estás en presencia de una inundación, corta el suministro de energía. Evacúa solo si es necesario y sigue las instrucciones de la brigada. Después: Procura no ingresar nuevamente al lugar inundado hasta que sea seguro.

10


Sismo: Antes: Asegura todo aquello que pueda caer y causar daño durante un sismo (bibliotecas, lámparas, repisas). Identifica las rutas de evacuación y los puntos de encuentro establecidos. Durante: Deja todo, cúbrase y espere, aléjate de las ventanas y las paredes que dan a la calle. Si estás en lugares interiores y es seguro, ¡quédate ahí!, si es en exteriores, encuentra un punto lejos de edificios, árboles, iluminación de calles, líneas de energía y pasos a desnivel. Si estás en un vehículo, conduce hasta un lugar abierto y detente. Evita correr, gritar y mantén la calma. Evacúa en calma y dirígete al punto de encuentro. Después: Cuando haya pasado el sismo, verifica tu estado de salud y el de las personas que están a tu alrededor. Has una inspección general de la estructura. Desconecta la electricidad y cierra las llaves de paso del agua y del gas para evitar fugas que puedan generar inundaciones o incendios. ¡Dirígete a un lugar seguro! Porque pueden ocurrir réplicas del temblor.

11


¡Actividades de nuestras sucursales! A. Liderazgo – El arte de inspirar e influenciar en los demás. Ciudad: Bogotá. Asistentes: Fiduprevisora, Imporinox, Positiva, Diens y personal de RRHH de los clientes Colvatel y Mediterranean Shipping.

B. Capacitación sentido de pertenencia y Risoterapia. Ciudad: Ibagué. Empresa Usuaria: Diagrotol .

12


C. IntegraciĂłn Fin de AĂąo. Ciudad: Bucaramanga. Empresa Usuaria: Sinergia.

13


¡Celebración de Halloween Atento!

E

n octubre los más pequeños del hogar se emocionan por una fecha muy especial… Halloween, la milenaria celebración del 31 de octubre los contagia de alegría y expectativa no solo por el dulce recorrido lleno de risas y canciones mientras piden golosinas acompañados por sus amigos y familiares, el disfraz hace parte esencial de la celebración de Halloween o Noche de Brujas ¡Veamos algunas fotografías de esta celebración!

14


Simulacro de Evacuación

P

articipamos de un simulacro de evacuación en el que hubo más de 1.980 trabajadores en la ciudad de Bucaramanga, este ejercicio fue muy satisfactorio porque nos permitió conocer cómo actuar en una situación de emergencia, además de tener conocimiento de cómo atender a personas heridas.

¡Agradecemos la disposición que tuviste con esta importante actividad! 15

Profile for Comunicaciones Ocupar & Ocuservis

Boletín Ocunoticias en misión Atento - Diciembre  

Boletín Ocunoticias en misión Atento - Diciembre  

Advertisement