Page 1

Agosto / 2019 Ocunoticias N° 33

Pág. 1 Pág. 2-3 Pág. 4 Pág. 5-6 Pág.7-8 Pág. 8-9 Pág. 9 Pág. 10-11

Mensaje de la Gerencia: Aniversario Deseos de aniversario de los trabajadores en misión. Instagram. Ausentismo. Tip jurídico: Licencia de paternidad. Trabajando en servicio: Cliente es toda persona diferente a mí. Recomendaciones para tus hijos en vacaciones Actividades de las sucursales.

puesto 122


E

Aniversario Ocupar l 19 de julio nuestra organización celebró su aniversario número 29, como organización recibimos un nuevo año lleno de expectativas y con una visión clara… Continuar siendo el aliado estratégico de nuestros clientes a través de la calidad en el servicio.

Este nuevo aniversario no sería posible sin ustedes, nuestro gran equipo de trabajadores en misión quienes día a día cumplen sus labores con compromiso, cercanía y excelencia en el servicio. Nos sentimos orgullosos de ser una empresa de servicio temporal que da oportunidades laborales a más de ocho mil trabajadores en misión, siendo la normatividad legal vigente y el Código Sustantivo del Trabajo nuestro referente de actuación para brindar empleo de calidad que aporte al crecimiento no solo del empleado, también de sus familias. Por tal motivo, los invitamos a disfrutar de los beneficios extralegales que tiene como trabajador de Ocupar, de los convenios y subsidios que tiene a través de la caja de compensación, participar de las capacitaciones y eventos que realizamos a través de nuestros Ejecutivos de Cuenta. Además de cuidar sus ahorros y continuar creciendo financieramente de la mano de nuestro Fondo de Empleados.

¡Estos 29 años se cumplen gracias a ustedes! Deseamos continuar generando oportunidades a más colombianos pero sobretodo, que nuestros trabajadores en misión y colaboradores se sientan satisfechos de pertenecer a esta gran familia.

¡Gracias! Cordialmente, Alejandro Navarrete Silva Gerente General. 1


Deseos de aniversario.

Aniversario Ocupar:

N

uestros trabajadores en misión sacaron un momento de su tiempo para compartir sus deseos de cumpleaños para el aniversario número 29 de Ocupar. A continuación te compartimos los deseos de nuestro equipo:

Nombre: Erick Mauricio Ortíz Jiménez. Cargo: Coordinador de Producción. Empresa cliente: Alcón de Colombia. Ciudad: Buga.

Primero que todo los quiero felicitar en su aniversario,� deseo�que sean muchos años más liderando el mercado, y que nunca pierdan ese enfoque de ser el aliado estratégico para las empresas

#AniversarioOcupar Nombre: Damaso Palomino Arboleda. Cargo: Operario de Producto Terminado. Cliente usuario: Forsa. Ciudad: Santander de Quilichao.

Mi deseo es… Que siga creciendo cada día más con la bendición de Dios, que siga generando empleo como lo hace hasta el momento, que pueda alcanzar todas las metas y motivos propuestos como compañía

#AniversarioOcupar 22


Nombre: Omar Enrique Valencia Quiñonez Cargo: Operario de Soldadura. Cliente usuario: Forsa. Ciudad: Santander de Quilichao.

nuestros clientes.

Gracias por la oportunidad que me han brindado de trabajar con ustedes, y mediante a esa oportunidad he podido sostener mi familia. Mi deseo es… Que sigan creciendo como organización y que Dios les permita llegar a ser la temporal #1 a nivel nacional

#AniversarioOcupar Nombre: Ana Karina Jiménez Julio Cargo: Mercaderista Impulsadora Cliente usuario: Laboratorios Cofarma S.A. Ciudad: Medellín

nuestros clientes.

Mi deseo es… Que sigan creciendo de manera continua, gracias por las oportunidades que nos bridan tanto a mí como a muchas personas. Gracias por ser tan buena empresa y tener un excelente equipo de trabajo

#AniversarioOcupar ¡Gracias por compartirnos sus deseos! que en un lugar ruidoso y lleno de distracciones. 3


¡Ahora contamos con nuestra página en Instagram!

N

uestro entorno, las tendencias y las nuevas generaciones nos exigen adaptarnos, innovar y poder lograr la conectividad entre nuevos usuarios y seguidores. Por tal motivo desde el mes de julio Ocupar es parte de la red social de INSTAGRAM. Este nuevo medio nos permitirá masificar la difusión principalmente de nuestras vacantes a nivel nacional.

47%

6:25 PM

¡Te invitamos a seguirnos, búscanos en Instagram como: @Ocupar.temporales!

@Ocupar.temporales

9

7

6

3 126 Likes Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting ...more

8

16

3

4


Ausentismo

T

e levantaste enfermo, vas a ir al médico y/o no puedes asistir a tu jornada laboral… COMUNÍCATE INMEDIATAMENTE.

Estimado trabajador en misión, en el momento que se te presente una situación médica que te impida asistir a la jornada laboral, es de vital importancia que informes a tu jefe inmediato y a tu Ejecutivo de Cuenta de Ocupar. *Ten presente que detrás de tu carné encontrarás el número de teléfono de Ocupar, si no cuentas con el número de tu Ejecutivo de Cuenta.

TU AUSENCIA DEBE ESTAR JUSTIFICADA POR SOPORTES VERÍDICOS Y CONFIABLES. Debes asistir a tu EPS o visitar a tu médico para que pueda formularte la incapacidad correspondiente que deberás presentar o harás llegar con un familiar a la sucursal de Ocupar.

3.

cionaron.

4.

5


¿Qué hacer en caso de? Estar incapacitado: Cuando no te puedas presentar a trabajar debes informar por medio de una llamada al representante de Ocupar y a tu jefe inmediato de la empresa usuaria lo sucedido. Tener un permiso: En el caso de solicitar un permiso, debe ser acordado previamente por el jefe inmediato de la empresa usuaria y notificado al Ejecutivo de Cuenta de Ocupar. Retirarte de tu cargo: En caso de tomar la decisión de no continuar laborando DEBES PRESENTAR la carta de renuncia de manera formal al representante de Ocupar. Tramitar el paz y salvo para hacer entrega del puesto de trabajo. Solicitar una licencia: Si la ausencia será justificada por una licencia (Licencia de maternidad, paternidad o de luto) ten en cuenta:

A. En caso de maternidad y paternidad: ésta debe ser informada con anteriori-

dad al jefe inmediato de la empresa usuaria y reportada al Ejecutivo de Cuenta para realizar el debido proceso.

B. En el caso de la licencia de luto, debe ser informada inmediatamente ocurre

el fallecimiento del familiar al Ejecutivo de Cuenta, para estar al tanto del proceso correspondiente. En Ocupar no es admitida una ausencia laboral no justificada. Por lo tanto es deber del trabajador en misión comunicar oportunamente a nuestros Ejecutivos o líneas de comunicación al servicio cuando se presenten algunos de los casos mencionados anteriormente. 6


Tip Jurídico: Licencia de paternidad.

E

s conferida con el ánimo de que el trabajador desempeñe un rol más activo en el cuidado de los hijos y pueda acompañar a su esposa o compañera en el proceso de post-parto y cuidado del bebé.

Duración de la Licencia: La licencia de paternidad tiene una duración de ocho (8) días hábiles. 1

2

¿Quién realiza el pago de los ocho (8) días de la Licencia de Paternidad? El pago de esta licencia es asumido por la EPS a la cual se encuentre afiliado el trabajador. campo de visión.

¿Cuándo se debe comunicar a Ocupar el nacimiento de un hijo/a para disfrutar de la licencia de paternidad? Inmediatamente nace el menor.

3

¿En caso de parto múltiple o que el niño nazca de manera prematura, se aplica alguna ampliación a la licencia? No, la licencia de paternidad solo tiene una duración de ocho (8) días hábiles, contados a partir del nacimiento del menor o de los menores.

4

¿En caso de adopción el trabajador tiene derecho a solicitar la licencia de paternidad? Si, una vez el proceso de adopción ha terminado y el menor es entregado a sus nuevos padres, el trabajador podrá solicitar de manera inmediata la licencia de paternidad, la cual es por los mismo ocho (8) días hábiles.

5

¿Qué documento se deben aportar a la EPS para el pago de la licencia de paternidad y cuánto es el plazo máximo para realizar el trámite? 7


El único documento válido para el pago de la licencia es el Registro Civil de Nacimiento del menor, en el cual se debe evidenciar que el trabajador es el padre del recién nacido. El plazo máximo para entregar el enunciado Registro Civil a la EPS es de treinta (30) días calendario, contados a partir del nacimiento del pequeño.

¡Trabajando en servicio!:

Cliente, es toda persona diferente a mí.

Perder a un cliente es una situación delicada para cualquier negocio y si sucede continuamente puede generar a la organización riesgos de permanencia en el mercado. En Ocupar nos ceñimos a la denominación de:

CLIENTE: como toda persona diferente a mí. Por lo tanto mis compañeros y jefes son clientes internos. Si atendemos público podemos diferenciarlos como clientes externos. TODOS con igual importancia. Todos nosotros debemos aprender lo que otros esperan de nosotros. Por lo tanto, fallar al ofrecer un trato amable a nuestros compañeros de trabajo y jefes afectará nuestro ambiente laboral y el resultado final que espera nuestra empresa usuaria. Entender lo que nuestra organización hace y de qué manera contribuimos en el resultado general, nos permite identificar las fortalezas, los elementos diferenciadores de mi empresa y los puntos clave que debemos tener presente en mi día a día para así, trabajar enfocado en lo que esperan nuestros clientes.

8


No esperemos a recibir la queja cuando noten que pueden corregir un problema. No dejes de pensar en formas de mejorar tu trabajo, tu proceso para satisfacer las necesidades de nuestra empresa cliente, o si atiendes público, satisfacer e usuario final a través de un servicio de calidad cercano, flexible y confiable.

Recomendaciones para tus hijos en vacaciones.

L

as vacaciones son las temporadas más felices para nuestros hijos, estar atentos para protegerlos y cuidarlos mientras se divierten se convierte en una prioridad. Te compartimos a continuación unas recomendaciones para esta temporada, donde las risas, la amistad y los juegos son los protagonistas: Evita la deshidratación: sin importar el lugar a donde vayas,

A

siempre empaca líquidos embotellados para que tus hijos estén bien hidratados, no sólo agua, también zumos y bebidas ricas en sales. Protégelos del sol: Siempre aplica bloqueador, evita exponer los niños en la jornada dónde el sol es más intensa (las horas centrales del día) debido al riesgo de deshidratación o de padecer un golpe de calor o sufrir quemaduras en la piel.

B

Las horas de sueño: en este periodo el entretenimiento

C D

puede afectar las jornadas de descanso, procura que duerman el número adecuado de horas y continúen comiendo de forma sana.

Implementos necesarios ¡Listos!: Hay un sin número de activi-

dades que nuestros hijos pueden realizar, proteger su cuerpo es la mejor opción para evitar accidentes que terminen en urgencias. Siempre ten presente qué implementos pueden usar para protegerse como casco, rodilleras, antideslizantes o zapatos específicos para las actividades deportivas.

9


Actividades de nuestras sucursales:

S

iempre es un gusto para nosotros compartir los momentos de nuestras sucursales participando de las actividades corporativas:

Bogotรก: Promociones Fantรกsticas

Disrod

10


Buenaventura: Compas

Maritrans

Pereira: La Gran Colombia

Metales y Conceptos

Santander de Qulichao: GL ingenieros

Santander de Quilichao- Essel

11

Profile for Comunicaciones Ocupar & Ocuservis

Boletín Ocunoticias en misión - Sin atento  

Mensaje de la Gerencia: Aniversario Deseos de aniversario de los trabajadores en misión. Instagram. Ausentismo. Tip jurídico: Licencia de...

Boletín Ocunoticias en misión - Sin atento  

Mensaje de la Gerencia: Aniversario Deseos de aniversario de los trabajadores en misión. Instagram. Ausentismo. Tip jurídico: Licencia de...

Advertisement