Page 1

PARA

NIÑOS

DEL

REINO

Niños, tenemos un reto para ustedes este domingo, Contesta la siguiente pregunta y busca a una de tus maestras. Si eres uno de los primeros 5 en contestar la pregunta correctamente recibirás una sorpresa. ¡Acepta el reto!

PREGUNTA:

¿Qué

es lo que pasada?

vimos

la

Iglesia de Dios, Templo Central, Hermosillo, Son. Dom.16 de Diciembre2012

clase

El mejor regalo de navidad

¡CORRE A BUSCAR A TU MAESTRA!

Declaración de Fe Iglesia de Dios Evangelio Completo

Página 8

7) Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo. 8) En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón. 9) En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, la cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo. 10) En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo. 11) Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación. 12) En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos. 13) En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia el en el aire. Segundo para reinar en la tierra mil años. 14) En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.

Pág.4

EJEMPLAR 232

1) En la inspiración verbal de la Biblia. 2) En un Dios que existe eternalmente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo. 3) Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen Maria. Que fue crucificado, sepultado y resucito de entre los muertos. Que ascendió al cielo y esta hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor. 4) Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados. 5) Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo. 6) En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por la fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la palabra, y por el Espíritu Santo.


LAS PROMESAS DE DIOS SON TU HERENCIA

DIRECTORIO Nuestra visión:

Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comunidad.

Nuestra misión:

Cumplir la gran comisión ministrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

Pastor Principal: Juan Monge Zazueta Pastor Asistente Tadeo Ortega Comunicación: Eva Lucía Arámburo Pérez Javier Iñiguez Takeshi So Oficinas: Matamoros y E. Monroy, Tels. 2120468 y 2132843 www.iglesiadedioscentral.org

Página 2

J

ueces 6:12«Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: -¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! -Pero, señor --replicó Gedeón--, si el SEÑOR está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: “¡El SEÑOR nos sacó de Egipto!”? ¡La verdad es que el SEÑOR nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián! El SEÑOR lo encaró y le dijo: -Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.»Gedeón hacia siete años que estaba encerrado en una cueva muerto de miedo porque el enemigo le robaba todas las cosechas. Al aparecerse el Señor lo primero que va a restaurar es la estima. •Le dice: “varón esforzado y valiente”; lo que menos era Gedeón: esforzado y valiente. Pero Dios le tiene que restaurar la estima, porque cuando Dios viene a tu vida no viene para consentirte, sino para sacarte de la cueva.Y decirte que la cueva no es tu herencia, sino que la ciudad es tu herencia, las promesas de Dios son tu herencia. Hoy Dios no te va a consentir; Dios te va a quitar ideas de derrota y te va a meter otra vez en

el propósito por el cual te creó.Primero Gedeón está en la cueva sólo, y aparece el ángel y le dice: “varón esforzado y valiente”, le activa fe. Lo primero que sucede: Dios le restaura la estima. “Ah, Dios está conmigo, soy valiente, tengo un sueño de Dios.” (vr.12). Segundo “ahora anda y derriba los altares que tu papá le levantó al diablo.”(vr.25,27).Entonces Gedeón junta diez personas, pero de noche; tenía fe, pero un poco de miedo, y dijo: “vamos de noche, por las dudas” Y fueron, y rompieron los altares.El segundo nivel: tu enfrentas al diablo; dices: “diablo, aquí no mandas tu” Es la gente que no le tiene miedo al diablo. Primer punto: saber quién eres tú en Dios; segundo punto: ahora tiene que saber el diablo quién eres tú.Y una vez que derribó los altares, Gedeón juntó trescientos y fueron y tomaron la ciudad; porque Dios primero te restaura la estima, luego te hace vencer al enemigo para que lo pongas debajo de tus pies, y después te manda a tomar toda la cosecha y el botín de los sueños, y a restaurar a la gente en el nombre del Señor. Así que ahora vas a seguir adelante; si estabas dentro de la cueva, vas a salir de la cueva; si has salido de la cueva, ahora el diablo sabrá quién eres; y si el diablo ya sabe quién eres, ahora vas a conquistar la tierra en el nombre del Señor.Porque a más fe, más estima; más estima, más conquista. Pr. Juan Monge

NOTAS RECUERDA QUE...

La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos.Es una época de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción.Es la época de recordar que todos somos hermanos. Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor. Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre solo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. El invitado puede representar la figura de Jesús.Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.

¡Nos vemos el 06 de enero! Te recordamos que nuestras reuniones de Central Jovense reanudaran el día 6 de enero para comenzar el año al lado de nuestros hermanos. Esperamos verte en los servicios especiales de la congregación. Damos gracias a Dios por la vida de todos ustedes, cada joven es una bendición para Central Joven. Esperamos que el próximo año sea mucho mejor que este 2012. ¡Dios bendiga tu vida! Checa nuestro grupo de Facebook para permanecer en contacto.

Página 7


ATENCIÓN Se les notifica que nuestras oficinas permanecerán abiertas hasta el viernes 21 de Diciembre, reanudando labores el miércoles 02 de enero de 2013.

NOTA IMPORTANTE PARA LIDERES DE MINISTERIOS. Se les recuerda que es muy importante que envíen al correo del pastor Juan Monge (jumoza_@ hotmail.com) las fechas de los eventos más importantes que tendrán en el 2013 ya que estaremos cerrando el calendario de eventos.Gracias a quienes ya han atendito éste lla-

mado. Dios les bendiga

IMPORTANTE Se nos notifica por parte de las autoridades que a partir de este lunes 10 diciembre 2012 los autos que se estacionen en la zona azul (exclusiva discapacitados) que no traigan placas para el uso de estos estacionamientos serán infraccionados. Favor de tomar nota de esto y evitar gastos innecesarios.

Página 6

Entérate NAVIDAD ES JESÚS

Siempre que hay un corazón manso ante el Señor, hay contentamiento y gozo, la Navidad se abriga en los corazones más sencillos.

A celebrar… EMMANUEL = DIOS CON NOSOTROS El próximo domingo 23 de Diciembre tendremos un sólo servicio a las 10:00 am, la escuela dominical se suspende ya que a las 6:00 PM tendremos nuestro servicio de Navidad. Les esperamos en ambas actividades, Dios nos bendecirá de una manera especial, ¡VENID Y ADOREMOS!

ATENCIÓN

Es importante que tome en cuenta todos los cambios de fecha y las modificaciones de los servicios debido a las fechas de éste mes. Lo esperamos con su familia en cada servicio. Bendiciones

¡BIENVENIDOS!

A la casa del Señor, no es casualidad que usted se encuentre en este lugar, Dios tiene un plan para usted y su familia. ¡Dios bendiga su vida!

Recuerda que…

Tenemos una muy buena y saludable práctica, como una congregación que ama, honra y adora a su Dios. El Mes de ENERO es mes de ayuno y consagración. (Se les notificará el programa a seguir).

Nos vemos el 30… El día Domingo 30 de Diciembre tendremos un sólo servicio a las 10:00 am. Por favor haga provisión para atender su cita con el Señor para adorarle fielmente como usted acostumbra, en esta ocasión en una sola actividad. ¡Nos vemos el 30!

Servicio de fin de año El día Lunes 31 de Diciembre a las 7:00 pm tendremos nuestro servicio de fin de año, con un programa especial que incluirá santa cena, donde daremos gracias a nuestro Dios por las bendiciones recibidas en este 2012 que concluye. Les esperamos con toda su familia. Página 3


El mejor regalo C

arlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: ¿En qué piensas Carlitos? Carlitos dijo…-estaba pensando en cuál de estos será el mejor regalo. Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón. ¿Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón. Carlitos, los regalos si tienen corazón. No mami…mira-tomando un regalo lo puso en el oído y dijoMira mami, no se esPágina 4

cuchan latidos. Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, sólo por

compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. Pero, cuando alguien te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al

regalo y ese es el verdadero valor del mismo. Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón. La madre sonrió y le dijo: Mira, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dio. Nos dio a su único hijo y nos lo dio con todo su corazón, para que tú ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

de navidad ¿De verdad? preguntó Carlitos. Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo. Si mami-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita. ¿Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida? ¿Vives para él y por él? Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

Página 5


El mejor regalo C

arlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: ¿En qué piensas Carlitos? Carlitos dijo…-estaba pensando en cuál de estos será el mejor regalo. Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón. ¿Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón. Carlitos, los regalos si tienen corazón. No mami…mira-tomando un regalo lo puso en el oído y dijoMira mami, no se esPágina 4

cuchan latidos. Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, sólo por

compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. Pero, cuando alguien te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al

regalo y ese es el verdadero valor del mismo. Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón. La madre sonrió y le dijo: Mira, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dio. Nos dio a su único hijo y nos lo dio con todo su corazón, para que tú ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

de navidad ¿De verdad? preguntó Carlitos. Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo. Si mami-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita. ¿Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida? ¿Vives para él y por él? Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

Página 5


ATENCIÓN Se les notifica que nuestras oficinas permanecerán abiertas hasta el viernes 21 de Diciembre, reanudando labores el miércoles 02 de enero de 2013.

NOTA IMPORTANTE PARA LIDERES DE MINISTERIOS. Se les recuerda que es muy importante que envíen al correo del pastor Juan Monge (jumoza_@ hotmail.com) las fechas de los eventos más importantes que tendrán en el 2013 ya que estaremos cerrando el calendario de eventos.Gracias a quienes ya han atendito éste lla-

mado. Dios les bendiga

IMPORTANTE Se nos notifica por parte de las autoridades que a partir de este lunes 10 diciembre 2012 los autos que se estacionen en la zona azul (exclusiva discapacitados) que no traigan placas para el uso de estos estacionamientos serán infraccionados. Favor de tomar nota de esto y evitar gastos innecesarios.

Página 6

Entérate NAVIDAD ES JESÚS

Siempre que hay un corazón manso ante el Señor, hay contentamiento y gozo, la Navidad se abriga en los corazones más sencillos.

A celebrar… EMMANUEL = DIOS CON NOSOTROS El próximo domingo 23 de Diciembre tendremos un sólo servicio a las 10:00 am, la escuela dominical se suspende ya que a las 6:00 PM tendremos nuestro servicio de Navidad. Les esperamos en ambas actividades, Dios nos bendecirá de una manera especial, ¡VENID Y ADOREMOS!

ATENCIÓN

Es importante que tome en cuenta todos los cambios de fecha y las modificaciones de los servicios debido a las fechas de éste mes. Lo esperamos con su familia en cada servicio. Bendiciones

¡BIENVENIDOS!

A la casa del Señor, no es casualidad que usted se encuentre en este lugar, Dios tiene un plan para usted y su familia. ¡Dios bendiga su vida!

Recuerda que…

Tenemos una muy buena y saludable práctica, como una congregación que ama, honra y adora a su Dios. El Mes de ENERO es mes de ayuno y consagración. (Se les notificará el programa a seguir).

Nos vemos el 30… El día Domingo 30 de Diciembre tendremos un sólo servicio a las 10:00 am. Por favor haga provisión para atender su cita con el Señor para adorarle fielmente como usted acostumbra, en esta ocasión en una sola actividad. ¡Nos vemos el 30!

Servicio de fin de año El día Lunes 31 de Diciembre a las 7:00 pm tendremos nuestro servicio de fin de año, con un programa especial que incluirá santa cena, donde daremos gracias a nuestro Dios por las bendiciones recibidas en este 2012 que concluye. Les esperamos con toda su familia. Página 3


LAS PROMESAS DE DIOS SON TU HERENCIA

DIRECTORIO Nuestra visión:

Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comunidad.

Nuestra misión:

Cumplir la gran comisión ministrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

Pastor Principal: Juan Monge Zazueta Pastor Asistente Tadeo Ortega Comunicación: Eva Lucía Arámburo Pérez Javier Iñiguez Takeshi So Oficinas: Matamoros y E. Monroy, Tels. 2120468 y 2132843 www.iglesiadedioscentral.org

Página 2

J

ueces 6:12«Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: -¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! -Pero, señor --replicó Gedeón--, si el SEÑOR está con nosotros, ¿cómo es que nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas las maravillas que nos contaban nuestros padres, cuando decían: “¡El SEÑOR nos sacó de Egipto!”? ¡La verdad es que el SEÑOR nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián! El SEÑOR lo encaró y le dijo: -Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.»Gedeón hacia siete años que estaba encerrado en una cueva muerto de miedo porque el enemigo le robaba todas las cosechas. Al aparecerse el Señor lo primero que va a restaurar es la estima. •Le dice: “varón esforzado y valiente”; lo que menos era Gedeón: esforzado y valiente. Pero Dios le tiene que restaurar la estima, porque cuando Dios viene a tu vida no viene para consentirte, sino para sacarte de la cueva.Y decirte que la cueva no es tu herencia, sino que la ciudad es tu herencia, las promesas de Dios son tu herencia. Hoy Dios no te va a consentir; Dios te va a quitar ideas de derrota y te va a meter otra vez en

el propósito por el cual te creó.Primero Gedeón está en la cueva sólo, y aparece el ángel y le dice: “varón esforzado y valiente”, le activa fe. Lo primero que sucede: Dios le restaura la estima. “Ah, Dios está conmigo, soy valiente, tengo un sueño de Dios.” (vr.12). Segundo “ahora anda y derriba los altares que tu papá le levantó al diablo.”(vr.25,27).Entonces Gedeón junta diez personas, pero de noche; tenía fe, pero un poco de miedo, y dijo: “vamos de noche, por las dudas” Y fueron, y rompieron los altares.El segundo nivel: tu enfrentas al diablo; dices: “diablo, aquí no mandas tu” Es la gente que no le tiene miedo al diablo. Primer punto: saber quién eres tú en Dios; segundo punto: ahora tiene que saber el diablo quién eres tú.Y una vez que derribó los altares, Gedeón juntó trescientos y fueron y tomaron la ciudad; porque Dios primero te restaura la estima, luego te hace vencer al enemigo para que lo pongas debajo de tus pies, y después te manda a tomar toda la cosecha y el botín de los sueños, y a restaurar a la gente en el nombre del Señor. Así que ahora vas a seguir adelante; si estabas dentro de la cueva, vas a salir de la cueva; si has salido de la cueva, ahora el diablo sabrá quién eres; y si el diablo ya sabe quién eres, ahora vas a conquistar la tierra en el nombre del Señor.Porque a más fe, más estima; más estima, más conquista. Pr. Juan Monge

NOTAS RECUERDA QUE...

La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas, significa la reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos.Es una época de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción.Es la época de recordar que todos somos hermanos. Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor. Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre solo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. El invitado puede representar la figura de Jesús.Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.

¡Nos vemos el 06 de enero! Te recordamos que nuestras reuniones de Central Jovense reanudaran el día 6 de enero para comenzar el año al lado de nuestros hermanos. Esperamos verte en los servicios especiales de la congregación. Damos gracias a Dios por la vida de todos ustedes, cada joven es una bendición para Central Joven. Esperamos que el próximo año sea mucho mejor que este 2012. ¡Dios bendiga tu vida! Checa nuestro grupo de Facebook para permanecer en contacto.

Página 7


PARA

NIÑOS

DEL

REINO

Niños, tenemos un reto para ustedes este domingo, Contesta la siguiente pregunta y busca a una de tus maestras. Si eres uno de los primeros 5 en contestar la pregunta correctamente recibirás una sorpresa. ¡Acepta el reto!

PREGUNTA:

¿Qué

es lo que pasada?

vimos

la

Iglesia de Dios, Templo Central, Hermosillo, Son. Dom.16 de Diciembre2012

clase

El mejor regalo de navidad

¡CORRE A BUSCAR A TU MAESTRA!

Declaración de Fe Iglesia de Dios Evangelio Completo

Página 8

7) Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo. 8) En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón. 9) En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, la cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo. 10) En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo. 11) Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación. 12) En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos. 13) En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia el en el aire. Segundo para reinar en la tierra mil años. 14) En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.

Pág.4

EJEMPLAR 232

1) En la inspiración verbal de la Biblia. 2) En un Dios que existe eternalmente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo. 3) Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen Maria. Que fue crucificado, sepultado y resucito de entre los muertos. Que ascendió al cielo y esta hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor. 4) Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados. 5) Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo. 6) En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por la fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la palabra, y por el Espíritu Santo.

Noticentral No. 232  

Boletin Semanal del 16 de Diciembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you