Issuu on Google+

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Anuncian veinte módulos para exposiciones en la Expo-Joven

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

No. 151

A poco más de un mes de su celebración, los preparativos de la del magno evento juvenil “ExpoJoven” marchan a todo vapor. La pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza y coordinadora del evento adelantó que por lo menos se instalarán veinte módulos en las que se montarán exposiciones con diversos temas. En esos módulos, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y ministerios cristianos montarán exposiciones referentes Espectacular “juntada” se efectuará en la explanada del CUM la pria temas de salud, preven- mera noche de la Expo-Joven. ción, educación, música, y La primera noche del evento, o sea el día 9 de muchos temas más de interés para los jóvenes. “Expo-Joven”, como ya es conocido, se efec- julio, se organizará una “juntada” en la explanada tuará en el Centro de Usos Múltiples, CUM, ubicada frente al CUM. Durante el tiempo que los días 9 y 10 de julio próximo, y tiene como dure esta reunión tocarán diversos grupos musipropósito fundamental reunir jóvenes de todo el cales cuyas interpretaciones tendrán primordialEstado en un evento cristiano en el que el actor mente mensajes basados en valores cristianos. principal será Dios. Durante las noches del viernes y sábado se Paralelamente con las exposiciones que se efectuarán reuniones generales de evangelismo, montarán en los módulos, “Expo-Joven” ofrece- en las que estarán como oradores invitados los rá conferencias y talleres sobre diversos temas, evangelistas Asael Martínez y José Abreu, ambos algunos de los cuales se refiere a las adicciones, ya conocidos aquí por haber participado en los pornografía y violencia, y para impartirlos se ha eventos IMPACTO, de los jóvenes. invitado a personas especializadas que cuentan Este evento, como ya se ha informado, es incon información fresca y precisa de cada uno de terdenominacional, pero la carga principal de la esos temas. organización recae en la congregación del templo También habrá dos conciertos musicales y una central de la Iglesia de Dios. Se cuenta, además, Escuela para Padres, por lo que el evento no será con el patrocinio de algunas dependencias del únicamente para jóvenes, sino para todos aque- Gobierno del Estado, principalmente la de Turisllos padres que estén interesados en convivir con mo, la secretaría de Hacienda y el Instituto Sonosus hijos y enterarse en cómo ocupan su tiempo. rense de la Juventud.

domingo 5 de junio de 2010


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio Nuestra visión: Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comunidad.

Nuestra misión: Cumplir la gran comisión ministrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

Pastor principal: Juan Monge Zazueta

Pastores asistentes:

Yolanda de Zaragoza Carlos Castro

Comunicación: Daniel Anduaga G.

Colaboradores: Javier Iñiguez Ma. Eugenia de Iñiguez Guillermo Vázquez Takeshi So

Oficinas: Matamoros y E. Monroy Tels. 212-0468 y 213-2943

Portada Parte del poster que anuncia el retiro de los “Hombres de Acción”

Página 2

Bienvenido

Hablemos de valores (amor)

Una vez un rabino muy instruido le hizo a Jesús una pregunta que muchos de sus colegas habían debatido antes de él. Preguntó: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Jesús le contestó: (Mateo 22:37-39) “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Vr.38) Este es el primero y grande mandamiento. (Vr.39) Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Según Jesús el mayor precepto de la ley es el mandamiento del amor. Hasta dijo: “Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos”. La regla es clara; el amor a Dios, a nuestro cónyuge, a nuestro vecino, e incluso a nuestro enemigo es un mandato. Según el apóstol Juan: “Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros” (1 Juan 3:11). Como todos los preceptos, este mandamiento señala un principio: el amor por Dios y el amor por los demás. Y este principio no podemos eludirlo. No obstante la existencia de un mandato específico para una decisión y un comportamiento dados, el principio del amor a Dios y a los demás es el que dicta si nuestras acciones son buenas o malas, porque el amor es un principio valorado por Dios. El amor es una virtud no sólo porque es un mandamiento, o porque es un principio valorado por Dios, sino porque el amor es lo que Dios es. Dios es amor (1 Juan 4:16); nos ama con amor eterno (Jeremías 31:3); nos ama tanto que dio a su Hijo para que muriera por nosotros (Juan3:16); nos ama tanto que aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros (Rom. 5:8). Hablemos de valores, el amor es el primer valor de Dios que hay que considerar y sobre todo vivir. El amor no es algo que Dios hace, es algo que Él es. Vive y aplica el amor a tu cónyuge, a tu familia y a los demás. Pastor: Juan Monge

¿Has visto alguna vez un tapete con un letrero de “Bienvenido”? ¿Dónde lo has visto? Normalmente vemos estos tapetes en la parte de afuera de la puerta de entrada a nuestro hogar. ¿Verdad que sí? Este tapete tiene dos propósitos. ¿Sabes cuáles son esos propósitos?

significa la palabra “bienvenido? Quiere decir que recibimos a alguien de una manera cálida y amistosa. ¿Son siempre bienvenidas las personas a nuestra casa? ¿Le

Por un lado, es una forma amistosa de recordarle a la gente que se limpie los zapatos para que no entre polvo o tierra a la casa. Y en segundo lugar, por el sitio donde se pone, es un símbolo para dejarle saber a las personas que son bienvenidas a la casa.

damos la bienvenida a nuestro hogar a las personas que tienen un color de piel diferente al nuestro? ¿Le damos la bienvenida a personas que no tienen tanto dinero como nosotros?

¡Bienvenido!

¿Qué hay de nuestra iglesia? ¿Crees que hacemos que otras personas se ¿qué sientan bienvenidas

en nuestra iglesia? ¿Les hablamos a las personas que visitan nuestra iglesia y las cuales no conocemos? ¿nos aseguramos de que se sientan bienvenidas? Jesús dijo: “Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí.” Si ponemos esto de otra manera entenderemos que si no recibimos a otros en nuestros hogares y en nuestras iglesias es como si no quisiéramos recibir o darle la bienvenida a Jesús. No nos gustaría hacer eso, ¿verdad? Pongamos entonces la alfombrita y propongámonos recibir bien a otras personas en nuestras casas e iglesia. Página 7


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Gradúan hoy egresados de CRECE, e inicia nuevo curso

Notas cortas

El próximo domingo inicia el nuevo ciclo del programa de discipulado CRECE, por lo que quienes tienen pensado tomarlo deben inscribirse cuanto antes. Al término de cada servicio se instalará una mesa de registro en el vestíbulo del templo.

Consejerías

“Hombres de Acción” en el campito de los Acedo

Esta semana el retiro de los “Hombres de Acción”

El próximo fin de semana es el retiro de “Hombres de Acción”, de nuestra congregación. El evento, cuyo lema es “Fortaleciendo el liderazgo familiar”, se efectuará en el campito de la familia Acedo, los días 11 y 12 de junio. Iniciará el viernes a las siete de la tarde con la celebración de un culto de adoración. El sábado habrá diversas conferencias y por la noche se efectuará el culto de clausura. La cuota de recuperación es de $50.00 por varón. Como expositores de la Palabra han sido invitados Juan Manuel Castañeda, rector del Seminario Bíblico Mexicano; Samuel Durán, supervisor del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios; y Héctor Galindo, pastor y maestro.

Reuniones de oración para jóvenes Los días 8, 9, 10 y 11 de junio, o sea de martes a viernes próximos, el Departamento Juvenil de nuestra congregación realizará reuniones de oración de siete a nueve de la mañana. La convocatoria la hace la pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza, quien dijo: “Aprovechando que la mayoría de los jóvenes están de vacaciones en sus escuelas, queremos aprovechar estos días para invitarlos orar muy de mañana. Los que tengan algún compromiso o necesiten ir al trabajo, pueden estar de siete a ocho de la mañana”. La oración será en el templo. Pueden llegar ya listos, orar y alabar a Dios, y de ahí pueden irse al trabajo o a cualquier otro compromiso. Página 6

Durante todo el mes de junio, de lunes a sábado, la pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza abrirá un espacio para dar consejería a jóvenes. Las ofrecerá partir de las cinco de la tarde, todos los días.

Congreso

“La Belleza de la Amistad” es título del Congreso de mujeres que se efectuará los días 18 y 19 de junio. El evento es organizado por el ministerio “Mujeres de Excelencia”. Ninguna mujer de nuestra congregación debe perderse esto. Como conferenciante invitada estará le hermana Nohemí Cueto, quien viene procedente de California, Estados Unidos.

Café de Mujeres

El próximo jueves se efectuará el café evangelístico “Especialmente para ti… Mujer”. La cita es a las cinco de la tarde en el salón de eventos del hotel Santiago Plaza. Se invita a las mujeres de la congregación a que lleven muchas invitadas a este café. La cuota de recuperación es de $65.00 por persona. La hermana pastora de la iglesia de Lomas de Madrid, Alicia de Mendoza, compartirá la Palabra de Dios.

Muy bendecidas las reuniones de matrimonios Dios ha estado obrando maravillosamente en las reuniones de matrimonios que se celebran los martes de todas las semanas en el anexo del templo. El pastor Juan Monge informa que Dios ha estado restaurando y bendiciendo matrimonios a través del programa “Prueba de Amor”. Durante las últimas semanas se han expuesto diversos temas relacionados con situaciones concretas que preocupan a las parejas. “Dios está fortaleciendo la relación matrimonial en estas reuniones”, dijo el pastor Monge. La próxima reunión es el martes a las siete de la tarde, y es muy importante que las parejas que han estado asistiendo no falten a esta, pues el tema que se abordará es de suma importancia. La invitación es para todos los matrimonios. Si hay alguno que todavía no se integra al programa, ya es hora de que lo haga y asista a esta reunión.

En el culto de las doce del día de hoy se efectuará la graduación de las dos pasadas generaciones de CRECE. Cerca de treinta hermanos recibirán constancia de haber terminado los cuatro cursos del programa. Los cursos de CRECE son para toda aquella persona que desee tener un mayor conocimiento de las cosas de Dios, y estar preparada para participar en los ministerios que operan en nuestra congregación. A estos últimos, a los recién egresados, se les hizo una invitación para que ingresen en la Escuela de Ministerios, donde el nivel delos cursos es un poco más elevado. Sería ideal que todos ellos ingresaran a este nuevo nivel de preparación. Se informó, además, que el próximo sábado 12 de junio, a las 9 de la mañana, en el salón anexo, CRECE ofrecerá un desayuno a personas que tengan hasta tres meses visitándonos en la congregación, y también para personas que nos han visitado por más tiempo, pero que no han podido asistir a desayunos anteriores.

Capítulos de la Biblia para leer esta semana Mes junio

Día Lunes7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11 Sábado 12 Domingo 13

Lectura Proverbios 13-15 Proverbios 16-18 Proverbios 19-21 Proverbios22-24 1Reyes 5-6; 2 Crónicas 2-3 1Reyes 7; 2 Crónicas 4 1Reyes 8; 2 Crónicas 5 Página 3


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Junio: hablemos de valores Durante todo el mes serán el tema principal de todas las reuniones

Todas las actividades de los diferentes ministerios que trabajan en nuestra congregación, estarán enfocadas durante todo este mes hacia los valores cristianos que nos acercan a Dios. Así, en esta primera semana de junio, todo lo que se haga en nuestra Iglesia estará enfocado en el Amor, que es el valor supremo, dado que Dios es Amor.

Son necesarios El pastor Juan Monge señaló que la decisión de dedicar este mes a la explicación de los valores cristianos, es porque éstos son necesarios

para el mejoramiento del mundo actual, y porque quienes los practican se convierten en pruebas vivientes de que el pueblo cristiano puede vivir en gozo, en paz y con el amor de Dios en sus vidas. Además: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (I Juan 4:8).

Cuando los miércoles familiares no tengan carácter general, y la actividad se divida por departamentos, se abordará e l

Todo sobre valores Todas las actividades de la Iglesia, los cultos del domingo, las reuniones de células, de grupos en la Iglesia, de los varones, de las mujeres, la Escuela Dominical, los miércoles familiares.etc., durante este mes se enfocarán hacia los valores. El próximo miércoles familiar tendrá carácter general. Se ha preparado un programa especial y el tema sobresaliente será el del amor. Los Hombres de Acción tendrán a su cargo el programa.

Página 4

Es importante

mismo tema en todos los grupos y se referirá al valor que sea expuesto esa semana. En junio hablemos de valores será, pues, un programa muy importante para la congregación, y es el medio que Jesús ha puesto en el corazón de nuestros pastores para mejorar la vida cristiana de todos los miembros; para mejorar

la relación matrimonial y familiar; para hacernos luz para Hermosillo. Los valores son punto clave para lograr esto.

Unidad con Dios Señaló el pastor que se iniciará con el amor, porque éste es el que nos lleva a la unidad con Dios, con nosotros y entre nosotros, y nos llevará a los varios niveles que tiene el amor. Los valores de los que se hablará en las restantes semanas de junio, son: justicia, misericordia, respeto, dominio propio, y algunos otros.

Hablemos de valores Hablar de valores cristianos es muy importante para nuestra congregación, principalmente para los padres de familia, pues deben tomar en cuenta que la formación de los valores en nuestros hijos es influida en primer lugar por los padres y el ambiente familiar; por la escuela, la sociedad, y la religión. Esto quiere decir que si nosotros, como Iglesia, nos preocupamos por fortalecer los valores, provocamos unidad en los matrimonios y familias de la congregación, sus hijos serán enseñados y criados entre valores cristianos, lo cual los fortalecerá y les dará armas poderosas para resistir las influencias no deseadas en la escuela, de sus amigos, etc. Lo que se haga este mes es de suma importancia, y por consiguiente todos en la congregación debemos prepararnos a recibir la bendición: junio, hablemos de valores. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (I Juan 4:8). Página 5


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Junio: hablemos de valores Durante todo el mes serán el tema principal de todas las reuniones

Todas las actividades de los diferentes ministerios que trabajan en nuestra congregación, estarán enfocadas durante todo este mes hacia los valores cristianos que nos acercan a Dios. Así, en esta primera semana de junio, todo lo que se haga en nuestra Iglesia estará enfocado en el Amor, que es el valor supremo, dado que Dios es Amor.

Son necesarios El pastor Juan Monge señaló que la decisión de dedicar este mes a la explicación de los valores cristianos, es porque éstos son necesarios

para el mejoramiento del mundo actual, y porque quienes los practican se convierten en pruebas vivientes de que el pueblo cristiano puede vivir en gozo, en paz y con el amor de Dios en sus vidas. Además: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (I Juan 4:8).

Cuando los miércoles familiares no tengan carácter general, y la actividad se divida por departamentos, se abordará e l

Todo sobre valores Todas las actividades de la Iglesia, los cultos del domingo, las reuniones de células, de grupos en la Iglesia, de los varones, de las mujeres, la Escuela Dominical, los miércoles familiares.etc., durante este mes se enfocarán hacia los valores. El próximo miércoles familiar tendrá carácter general. Se ha preparado un programa especial y el tema sobresaliente será el del amor. Los Hombres de Acción tendrán a su cargo el programa.

Página 4

Es importante

mismo tema en todos los grupos y se referirá al valor que sea expuesto esa semana. En junio hablemos de valores será, pues, un programa muy importante para la congregación, y es el medio que Jesús ha puesto en el corazón de nuestros pastores para mejorar la vida cristiana de todos los miembros; para mejorar

la relación matrimonial y familiar; para hacernos luz para Hermosillo. Los valores son punto clave para lograr esto.

Unidad con Dios Señaló el pastor que se iniciará con el amor, porque éste es el que nos lleva a la unidad con Dios, con nosotros y entre nosotros, y nos llevará a los varios niveles que tiene el amor. Los valores de los que se hablará en las restantes semanas de junio, son: justicia, misericordia, respeto, dominio propio, y algunos otros.

Hablemos de valores Hablar de valores cristianos es muy importante para nuestra congregación, principalmente para los padres de familia, pues deben tomar en cuenta que la formación de los valores en nuestros hijos es influida en primer lugar por los padres y el ambiente familiar; por la escuela, la sociedad, y la religión. Esto quiere decir que si nosotros, como Iglesia, nos preocupamos por fortalecer los valores, provocamos unidad en los matrimonios y familias de la congregación, sus hijos serán enseñados y criados entre valores cristianos, lo cual los fortalecerá y les dará armas poderosas para resistir las influencias no deseadas en la escuela, de sus amigos, etc. Lo que se haga este mes es de suma importancia, y por consiguiente todos en la congregación debemos prepararnos a recibir la bendición: junio, hablemos de valores. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (I Juan 4:8). Página 5


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Gradúan hoy egresados de CRECE, e inicia nuevo curso

Notas cortas

El próximo domingo inicia el nuevo ciclo del programa de discipulado CRECE, por lo que quienes tienen pensado tomarlo deben inscribirse cuanto antes. Al término de cada servicio se instalará una mesa de registro en el vestíbulo del templo.

Consejerías

“Hombres de Acción” en el campito de los Acedo

Esta semana el retiro de los “Hombres de Acción”

El próximo fin de semana es el retiro de “Hombres de Acción”, de nuestra congregación. El evento, cuyo lema es “Fortaleciendo el liderazgo familiar”, se efectuará en el campito de la familia Acedo, los días 11 y 12 de junio. Iniciará el viernes a las siete de la tarde con la celebración de un culto de adoración. El sábado habrá diversas conferencias y por la noche se efectuará el culto de clausura. La cuota de recuperación es de $50.00 por varón. Como expositores de la Palabra han sido invitados Juan Manuel Castañeda, rector del Seminario Bíblico Mexicano; Samuel Durán, supervisor del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios; y Héctor Galindo, pastor y maestro.

Reuniones de oración para jóvenes Los días 8, 9, 10 y 11 de junio, o sea de martes a viernes próximos, el Departamento Juvenil de nuestra congregación realizará reuniones de oración de siete a nueve de la mañana. La convocatoria la hace la pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza, quien dijo: “Aprovechando que la mayoría de los jóvenes están de vacaciones en sus escuelas, queremos aprovechar estos días para invitarlos orar muy de mañana. Los que tengan algún compromiso o necesiten ir al trabajo, pueden estar de siete a ocho de la mañana”. La oración será en el templo. Pueden llegar ya listos, orar y alabar a Dios, y de ahí pueden irse al trabajo o a cualquier otro compromiso. Página 6

Durante todo el mes de junio, de lunes a sábado, la pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza abrirá un espacio para dar consejería a jóvenes. Las ofrecerá partir de las cinco de la tarde, todos los días.

Congreso

“La Belleza de la Amistad” es título del Congreso de mujeres que se efectuará los días 18 y 19 de junio. El evento es organizado por el ministerio “Mujeres de Excelencia”. Ninguna mujer de nuestra congregación debe perderse esto. Como conferenciante invitada estará le hermana Nohemí Cueto, quien viene procedente de California, Estados Unidos.

Café de Mujeres

El próximo jueves se efectuará el café evangelístico “Especialmente para ti… Mujer”. La cita es a las cinco de la tarde en el salón de eventos del hotel Santiago Plaza. Se invita a las mujeres de la congregación a que lleven muchas invitadas a este café. La cuota de recuperación es de $65.00 por persona. La hermana pastora de la iglesia de Lomas de Madrid, Alicia de Mendoza, compartirá la Palabra de Dios.

Muy bendecidas las reuniones de matrimonios Dios ha estado obrando maravillosamente en las reuniones de matrimonios que se celebran los martes de todas las semanas en el anexo del templo. El pastor Juan Monge informa que Dios ha estado restaurando y bendiciendo matrimonios a través del programa “Prueba de Amor”. Durante las últimas semanas se han expuesto diversos temas relacionados con situaciones concretas que preocupan a las parejas. “Dios está fortaleciendo la relación matrimonial en estas reuniones”, dijo el pastor Monge. La próxima reunión es el martes a las siete de la tarde, y es muy importante que las parejas que han estado asistiendo no falten a esta, pues el tema que se abordará es de suma importancia. La invitación es para todos los matrimonios. Si hay alguno que todavía no se integra al programa, ya es hora de que lo haga y asista a esta reunión.

En el culto de las doce del día de hoy se efectuará la graduación de las dos pasadas generaciones de CRECE. Cerca de treinta hermanos recibirán constancia de haber terminado los cuatro cursos del programa. Los cursos de CRECE son para toda aquella persona que desee tener un mayor conocimiento de las cosas de Dios, y estar preparada para participar en los ministerios que operan en nuestra congregación. A estos últimos, a los recién egresados, se les hizo una invitación para que ingresen en la Escuela de Ministerios, donde el nivel delos cursos es un poco más elevado. Sería ideal que todos ellos ingresaran a este nuevo nivel de preparación. Se informó, además, que el próximo sábado 12 de junio, a las 9 de la mañana, en el salón anexo, CRECE ofrecerá un desayuno a personas que tengan hasta tres meses visitándonos en la congregación, y también para personas que nos han visitado por más tiempo, pero que no han podido asistir a desayunos anteriores.

Capítulos de la Biblia para leer esta semana Mes junio

Día Lunes7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11 Sábado 12 Domingo 13

Lectura Proverbios 13-15 Proverbios 16-18 Proverbios 19-21 Proverbios22-24 1Reyes 5-6; 2 Crónicas 2-3 1Reyes 7; 2 Crónicas 4 1Reyes 8; 2 Crónicas 5 Página 3


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio Nuestra visión: Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comunidad.

Nuestra misión: Cumplir la gran comisión ministrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

Pastor principal: Juan Monge Zazueta

Pastores asistentes:

Yolanda de Zaragoza Carlos Castro

Comunicación: Daniel Anduaga G.

Colaboradores: Javier Iñiguez Ma. Eugenia de Iñiguez Guillermo Vázquez Takeshi So

Oficinas: Matamoros y E. Monroy Tels. 212-0468 y 213-2943

Portada Parte del poster que anuncia el retiro de los “Hombres de Acción”

Página 2

Bienvenido

Hablemos de valores (amor)

Una vez un rabino muy instruido le hizo a Jesús una pregunta que muchos de sus colegas habían debatido antes de él. Preguntó: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Jesús le contestó: (Mateo 22:37-39) “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Vr.38) Este es el primero y grande mandamiento. (Vr.39) Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Según Jesús el mayor precepto de la ley es el mandamiento del amor. Hasta dijo: “Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos”. La regla es clara; el amor a Dios, a nuestro cónyuge, a nuestro vecino, e incluso a nuestro enemigo es un mandato. Según el apóstol Juan: “Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros” (1 Juan 3:11). Como todos los preceptos, este mandamiento señala un principio: el amor por Dios y el amor por los demás. Y este principio no podemos eludirlo. No obstante la existencia de un mandato específico para una decisión y un comportamiento dados, el principio del amor a Dios y a los demás es el que dicta si nuestras acciones son buenas o malas, porque el amor es un principio valorado por Dios. El amor es una virtud no sólo porque es un mandamiento, o porque es un principio valorado por Dios, sino porque el amor es lo que Dios es. Dios es amor (1 Juan 4:16); nos ama con amor eterno (Jeremías 31:3); nos ama tanto que dio a su Hijo para que muriera por nosotros (Juan3:16); nos ama tanto que aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros (Rom. 5:8). Hablemos de valores, el amor es el primer valor de Dios que hay que considerar y sobre todo vivir. El amor no es algo que Dios hace, es algo que Él es. Vive y aplica el amor a tu cónyuge, a tu familia y a los demás. Pastor: Juan Monge

¿Has visto alguna vez un tapete con un letrero de “Bienvenido”? ¿Dónde lo has visto? Normalmente vemos estos tapetes en la parte de afuera de la puerta de entrada a nuestro hogar. ¿Verdad que sí? Este tapete tiene dos propósitos. ¿Sabes cuáles son esos propósitos?

significa la palabra “bienvenido? Quiere decir que recibimos a alguien de una manera cálida y amistosa. ¿Son siempre bienvenidas las personas a nuestra casa? ¿Le

Por un lado, es una forma amistosa de recordarle a la gente que se limpie los zapatos para que no entre polvo o tierra a la casa. Y en segundo lugar, por el sitio donde se pone, es un símbolo para dejarle saber a las personas que son bienvenidas a la casa.

damos la bienvenida a nuestro hogar a las personas que tienen un color de piel diferente al nuestro? ¿Le damos la bienvenida a personas que no tienen tanto dinero como nosotros?

¡Bienvenido!

¿Qué hay de nuestra iglesia? ¿Crees que hacemos que otras personas se ¿qué sientan bienvenidas

en nuestra iglesia? ¿Les hablamos a las personas que visitan nuestra iglesia y las cuales no conocemos? ¿nos aseguramos de que se sientan bienvenidas? Jesús dijo: “Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí.” Si ponemos esto de otra manera entenderemos que si no recibimos a otros en nuestros hogares y en nuestras iglesias es como si no quisiéramos recibir o darle la bienvenida a Jesús. No nos gustaría hacer eso, ¿verdad? Pongamos entonces la alfombrita y propongámonos recibir bien a otras personas en nuestras casas e iglesia. Página 7


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Anuncian veinte módulos para exposiciones en la Expo-Joven

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

No. 151

A poco más de un mes de su celebración, los preparativos de la del magno evento juvenil “ExpoJoven” marchan a todo vapor. La pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza y coordinadora del evento adelantó que por lo menos se instalarán veinte módulos en las que se montarán exposiciones con diversos temas. En esos módulos, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y ministerios cristianos montarán exposiciones referentes Espectacular “juntada” se efectuará en la explanada del CUM la pria temas de salud, preven- mera noche de la Expo-Joven. ción, educación, música, y La primera noche del evento, o sea el día 9 de muchos temas más de interés para los jóvenes. “Expo-Joven”, como ya es conocido, se efec- julio, se organizará una “juntada” en la explanada tuará en el Centro de Usos Múltiples, CUM, ubicada frente al CUM. Durante el tiempo que los días 9 y 10 de julio próximo, y tiene como dure esta reunión tocarán diversos grupos musipropósito fundamental reunir jóvenes de todo el cales cuyas interpretaciones tendrán primordialEstado en un evento cristiano en el que el actor mente mensajes basados en valores cristianos. principal será Dios. Durante las noches del viernes y sábado se Paralelamente con las exposiciones que se efectuarán reuniones generales de evangelismo, montarán en los módulos, “Expo-Joven” ofrece- en las que estarán como oradores invitados los rá conferencias y talleres sobre diversos temas, evangelistas Asael Martínez y José Abreu, ambos algunos de los cuales se refiere a las adicciones, ya conocidos aquí por haber participado en los pornografía y violencia, y para impartirlos se ha eventos IMPACTO, de los jóvenes. invitado a personas especializadas que cuentan Este evento, como ya se ha informado, es incon información fresca y precisa de cada uno de terdenominacional, pero la carga principal de la esos temas. organización recae en la congregación del templo También habrá dos conciertos musicales y una central de la Iglesia de Dios. Se cuenta, además, Escuela para Padres, por lo que el evento no será con el patrocinio de algunas dependencias del únicamente para jóvenes, sino para todos aque- Gobierno del Estado, principalmente la de Turisllos padres que estén interesados en convivir con mo, la secretaría de Hacienda y el Instituto Sonosus hijos y enterarse en cómo ocupan su tiempo. rense de la Juventud.

domingo 5 de junio de 2010


Noticentral 151