Page 1

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Fiesta familiar en el CUM Asista; no se quede en casa

Ya está próximo el “Encuentro de Bienestar Familiar” que se efectuará los días 2 y 3 de abril próximo en el Centro de Usos Múltiples, CUM, de esta Ciudad. El evento sustituirá por esta única vez a la convención territorial de la Iglesia de Dios, y tendrá, como su nombre lo indica, un enfoque netamente familiar. Al Encuentro Familiar asistirán todas las congregaciones de la Iglesia de Dios en Hermosillo, y se invitará a las congregaciones de todo el territorio Noroeste-Norte. El pastor Juan Monge y su equipo pastoral serán los coordinadores generales del evento, lo cual quiere decir que todos nosotros, como integrantes de la congregación del templo central, somos los más obligados a contribuir a que el encuentro resulte todo un éxito. Es muy importante la participación de todos en este evento, pues los ingresos que se generan con aportaciones se usarán para integrar un fondo para ministros jubilados y pensionados de la Iglesia de Dios.

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Vuelven jóvenes muy animados Págs. 4 y 5

Planeados con el propósito de que sean instrumento para alcanzar a muchos hombres de Hermosillo y traerlos a los pies de Jesús, estos cafés se realizarán periódicamente. El primero de ellos está programado para el martes a las siete de la tarde en el anexo del templo. El orador invitado para este primer café de Página 8

varones es el Rev. Samuel Durán, supervisor del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios. El costo por asistente será de $30.00. El reto es para todos los varones del ministerio de Hombres de Acción. Cada uno de ellos debe asistir con uno o más invitados. Deben ser varones que aún no conocen a Jesús como su Salvador, pues el propósito de estos cafés es que sean de alcance y sirvan de instrumento para cumplir con la Gran Comisión.

No. 140

Pasado mañana el café para varones Llegó la hora: el primer café de los Hombres de Acción se efectuará el próximo martes.

domingo 14 de marzo de 2010

¡GRACIAS IGLESIA! Pág. 2


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio Nuestra visión: Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comunidad.

Nuestra misión: Cumplir la gran comisión ministrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

Pastor principal: Juan Monge Zazueta

Pastores asistentes:

Yolanda de Zaragoza Carlos Castro

Comunicación: Daniel Anduaga G.

Colaboradores: Javier Iñiguez Ma. Eugenia de Iñiguez Guillermo Vázquez Takeshi So

Oficinas: Matamoros y E. Monroy Tels. 212-0468 y 213-2943

Portada Aspecto del desayuno ofrecido ayer a mujeres en el anexo del templo

¡GRACIAS IGLESIA!

La Oficina de Cuidado Ministerial (OCM) da las GRACIAS a quienes extendieron su mano para financiar, trabajar y facilitar instalaciones para hacer posible la realización, sin costo alguno, del retiro de pastores y sus esposas de la zona sur del territorio noroeste norte. Ser parte del sostén de eventos como este, en los cuales los pastores con sus esposas son ministrados en su vida personal, es un gran honor, pues el contribuyente se convierte en conducto de bendición para las congregaciones. Bendecir y dar honor a un siervo de Dios es algo que está en el corazón de Dios, pues esto no es exaltar al hombre en vez de Dios. 1 Timoteo 5:17-18, dice: “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: digno es el obrero de su salario”. Al ver que la Biblia dice que los pastores son dignos de doble honra, se comprende que estamos haciendo lo correcto. La Oficina de Cuidado Ministerial (OCM), de la cual Dios nos ha puesto a mi esposa y a un servidor como directores en el territorio, está consciente de la responsabilidad y sobre todo del privilegio y bendición que representa servir a los siervos de Dios. Y lo más extraordinario es que como directores de este organismo no estamos solos. Después de Dios, quien es la fuente de toda bendición, la Iglesia Central a través de usted es parte de esta bendición que con mucho gusto compartimos como un solo equipo en las manos de Dios, a favor de sus siervos. Esto por supuesto augura una gran bendición de nuestro Dios. Nosotros veremos cómo Dios honra esto y cómo el amor de Dios fluirá en nuestra Iglesia. Así que, gracias una vez más a los que ofrendaron, trabajaron y pusieron sus pertenencias para hacer posible este evento que resultó un éxito. Pastor Juan Monge

Página 2

Reyes Buenos, Reyes Malos Fue un día triste para Manasés. Su papá, el Rey Ezequías, recién acababa de morir. Ahora, con sólo d o c e años de edad, Manasés era el nuevo rey del pueblo de Dios en Judá. Manasés sería rey por 55 años e ignoró a Dios e hizo lo malo. Manasés re-edificó altares para adorar a ídolos. Como castigo, Dios mandó contra Israel al ejército Asirio. Manasés fue encadenado y llevado preso a Babilonia. Sufriendo en Babilonia, Manasés rogó al Señor, su Dios. Se humilló grandemente ante el Dios de sus

padres, y oró a Él. Dios oyó la oración del rey y lo trajo nuevamente a Jerusalén. El Rey Manasés fue una nueva persona. Sacó todas las imágenes y las tiró.¡Qué cambio en Manasés! Cuando murió Manasés, su propio hijo, Amón, volvió a la adoración de ídolos, pero sus propios siervos lo mataron en su propia casa. Reinó sólo dos años. El próximo rey, Josías, tenía solamente ocho años. Reinó 31 años e hizo lo correcto en los ojos de Dios. Destruyó toda adoración falsa y todo dios falso. De hecho, Josías hizo polvo de todos los ídolos. El buen Rey Josías también limpió y reparó el Templo de Dios.

Dios ayudó a Josías a guiar a su pueblo de vuelta al Señor. Un día, cuando Josías guiaba a su pueblo en una batalla, fue gravemente herido por una flecha del enemigo. Sus siervos lo llevaron en un carro de vuelta a Jerusalén donde murió. Poco después, el reino se terminaría y ya no habría más reyes en Israel. Pero algún día, un rey reinará nuevamente sobre Israel. Su nombre es REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES. Cuando Jesucristo vino por primera vez, fue rechazado y crucificado. Cuando Jesucristo venga de nuevo, será no solamente rey de Israel, sino también rey de toda la tierra. Página 7


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

El padre de familia, sacerdote del hogar El padre tiene una responsabilidad espiritual por su familia. El padre es responsable por la alimentación espiritual de su familia, igual como por la alimentación física (Salmos 78:5-8). El padre es el sacerdote del hogar. El padre debe enseñar a su familia la Palabra de Dios, y debe interceder regularmente ante Dios por su esposa y sus hijos. Es claro que también la madre comparte esta responsabilidad; pero el padre es cabeza de la familia, y por tanto tiene una responsabilidad mayor. Los niños son más influenciados por el ambiente en el que pasan más tiempo. En la mayoría de los casos, esto es (o debería ser) la familia. Una hora de Escuela Dominical por semana no va a ayudar mucho a un niño si no recibe ninguna enseñanza cristiana en su propio hogar. El padre debe ser también el “reflejo de Dios” para sus hijos, sea en un sentido positivo o negativo. Siempre, los padres cristianos deben tener clara su responsabilidad espiritual por sus hijos. Algunas formas prácticas como los padres pueden cumplir con esta responsabilidad es mediante la realización de devocionales en familia. Pueden ser diarios o interdiarios. Se puede aprovechar para repasar la clase de Escuela Dominical, haciendo preguntas acerca de lo que aprendieron en la clase. También el devocional familiar puede consistir simplemente en unos cantos de alabanza, y hacerse recordar mutuamente de cómo Dios ha bendecido a los diferentes miembros de familia, y darle gracias por ello. Debe enseñar a sus hijos pequeños a dirigir el devocional. Ese niño puede dirigir una oración o compartir un testimonio acerca de algo que experimentó con el Señor, o hablar acerca de algo que haya leído en la Biblia y que le haya impactado. Pero finalmente, la responsabilidad de que la familia se mantenga unida, sana y feliz, es del padre. Él es el sacerdote y como tal, debe estar pendiente de que todo marche bien en familia. Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Notas cortas Invitación

El ministerio de cunas de nuestra congregación invita a hermanas y hermanos interesados en formar parte de este grupo. La invitación la extienden la hermana Mayra Alatorre y su equipo de trabajo, y animan a los interesados a sumarse al esfuerzo de dar una muy buena atención a los niños.

Bautismos

Los hermanos que aún no han sido bautizados, pero que desean dar este paso de obediencia, deben acudir con el pastor Carlos Castro, para que puedan participar en los cursos pre-bautismales que se efectuarán próximamente. Quienes tomen estos cursos podrían bautizarse en el campamento familiar de Bahía de Kino.

Invitación

El ministerio de la Mujer invita a todas las mujeres a la celebración del décimo aniversario del ministerio de “Lazos de Amor”, que se llevará a cabo el martes 23 de marzo a las cinco de la tarde. El acto se efectuará en el salón anexo del templo, y la conferenciante invitada será nuestra hermana Bárbara Durán. El costo por asistente será de $75.00.

Muy concurrido fue el desayuno que se sirvió ayer a las mujeres que han aceptado a Jesús como Salvador de sus vidas en los café de alcance del ministerio “Café Especialmente para ti… Mujer”. El desayuno se sirvió en el anexo del templo y tuvo como propósito primordial que las asistentes se conocieran y que poco a poco vayan integrándose a nuestra congregación. Dios las bendiga y bienvenidas sean.

Buen resultado de retiro pastoral

Con todo buen éxito y superando todas las expectativas se realizó el retiro pastoral de la zona sur del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios. El pastor Juan Monge, pastor principal de nuestra congregación y director de la Oficina de Cuidado Pastoral, dependiente

de las oficinas territoriales, dijo que hubo una asistencia de un poco más de ochenta pastores, cifra que supera la esperada. El evento se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes pasados en el campito de la familia Acedo.

Capítulos de la Biblia para leer esta semana Mes marzo

Día Lunes 15 Martes 16 Miércoles 17 Jueves18 Viernes 19 Sábado 20 Domingo 21

Lectura Deuter. 11-13 Deuter. 14-16 Deuter. 17-20 Deuter. 21-23 Deuter. 24-27 Deuter. 28-29 Deuter. 30-31

Estuvieron como expositores el propio pastor Monge, el pastor Héctor Galindo, y el supervisor del territorio Noroeste Norte de la Iglesia de Dios, Samuel Durán. “Agradecemos las ofrendas y apoyos de la congregación del templo central, pues fueron factor decisivo para cubrir los gastos del retiro”, dijo el pastor Monge. También agradecemos, agregó, a los hermanos Enrique y Caty Tautime, Chabelita Boneo, Guillermo y Albita Parra, José y Elvia Padilla, Coyito Zaragoza, Yaya Contreras, integrantes del equipo de cocina que atendió a los pastores asistentes. De la misma manera agradecemos –agrega el pastor- a los hermanos Everardo y Thyty Acedo por facilitar las instalaciones donde se realizó el evento. Página 3


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Vuelven jóvenes muy animados Buen éxito del retiro del fin de semana pasado Una experiencia esclarecedora para los jóvenes asistentes fue el retiro juvenil efectuado el pasado fin de semana en el rancho Bethania. Opiniones como las siguientes fueron expresadas por los jóvenes que asistieron: “Fue una experiencia muy padre y satisfactoria para mi vida, ya que pude aclarar varias dudas que tenía en mi mente y pude comprender muchas de mis conductas. Sin duda fue una experiencia muy alentadora y de mucha bendición para mi vida”. Otros dijeron: “Además de alabar a Dios y de aprender más de su Palabra, tuvimos tiempo para conocer nuevos amigos y reforzar los lazos de amistad con quienes ya conocíamos. Pero lo mejor de todo, es que tuvimos la oportunidad de acercarnos más a Dios y de conocerlo más íntimamente”. La mayoría expresó palabras de júbilo y todos dijeron: “No nos conformamos, porque iremos por más”. El retiro se efectuó el sábado 6 y domingo 7 pasados, y según expresó la pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza, se superaron con creces todas las expectativas en lo tocante a la asistencia de jóvenes y también en lo espiritual, pues hubo muchos jóvenes que aceptaron a Jesús como su Salvador e hicieron el compromiso de servirle durante toda su vida. Lo mejor de todo, agregó la pastora, es que los jóvenes han captado plenamente la necesidad de integrarse con todo su ánimo y fuerzas a la tarea de llevar adelante la Gran Comisión. “Los jóvenes han entendido que si el mundo ha de conocer acerca de Jesucristo y de su promesa de darnos vida eterna, sólo será posible si ellos se encargan de llevar el mensaje. Eso ha sido lo mejor”. Dios bendiga a nuestros jóvenes y los convierta en decididos paladines del Evangelio de Cristo.

Parte de los asistentes al retiro juvenil efectuado el pasado fin de semana

“Fue una experiencia padre y satisfactoria” Página 4

Página 5


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Vuelven jóvenes muy animados Buen éxito del retiro del fin de semana pasado Una experiencia esclarecedora para los jóvenes asistentes fue el retiro juvenil efectuado el pasado fin de semana en el rancho Bethania. Opiniones como las siguientes fueron expresadas por los jóvenes que asistieron: “Fue una experiencia muy padre y satisfactoria para mi vida, ya que pude aclarar varias dudas que tenía en mi mente y pude comprender muchas de mis conductas. Sin duda fue una experiencia muy alentadora y de mucha bendición para mi vida”. Otros dijeron: “Además de alabar a Dios y de aprender más de su Palabra, tuvimos tiempo para conocer nuevos amigos y reforzar los lazos de amistad con quienes ya conocíamos. Pero lo mejor de todo, es que tuvimos la oportunidad de acercarnos más a Dios y de conocerlo más íntimamente”. La mayoría expresó palabras de júbilo y todos dijeron: “No nos conformamos, porque iremos por más”. El retiro se efectuó el sábado 6 y domingo 7 pasados, y según expresó la pastora de jóvenes Yolanda de Zaragoza, se superaron con creces todas las expectativas en lo tocante a la asistencia de jóvenes y también en lo espiritual, pues hubo muchos jóvenes que aceptaron a Jesús como su Salvador e hicieron el compromiso de servirle durante toda su vida. Lo mejor de todo, agregó la pastora, es que los jóvenes han captado plenamente la necesidad de integrarse con todo su ánimo y fuerzas a la tarea de llevar adelante la Gran Comisión. “Los jóvenes han entendido que si el mundo ha de conocer acerca de Jesucristo y de su promesa de darnos vida eterna, sólo será posible si ellos se encargan de llevar el mensaje. Eso ha sido lo mejor”. Dios bendiga a nuestros jóvenes y los convierta en decididos paladines del Evangelio de Cristo.

Parte de los asistentes al retiro juvenil efectuado el pasado fin de semana

“Fue una experiencia padre y satisfactoria” Página 4

Página 5


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

El padre de familia, sacerdote del hogar El padre tiene una responsabilidad espiritual por su familia. El padre es responsable por la alimentación espiritual de su familia, igual como por la alimentación física (Salmos 78:5-8). El padre es el sacerdote del hogar. El padre debe enseñar a su familia la Palabra de Dios, y debe interceder regularmente ante Dios por su esposa y sus hijos. Es claro que también la madre comparte esta responsabilidad; pero el padre es cabeza de la familia, y por tanto tiene una responsabilidad mayor. Los niños son más influenciados por el ambiente en el que pasan más tiempo. En la mayoría de los casos, esto es (o debería ser) la familia. Una hora de Escuela Dominical por semana no va a ayudar mucho a un niño si no recibe ninguna enseñanza cristiana en su propio hogar. El padre debe ser también el “reflejo de Dios” para sus hijos, sea en un sentido positivo o negativo. Siempre, los padres cristianos deben tener clara su responsabilidad espiritual por sus hijos. Algunas formas prácticas como los padres pueden cumplir con esta responsabilidad es mediante la realización de devocionales en familia. Pueden ser diarios o interdiarios. Se puede aprovechar para repasar la clase de Escuela Dominical, haciendo preguntas acerca de lo que aprendieron en la clase. También el devocional familiar puede consistir simplemente en unos cantos de alabanza, y hacerse recordar mutuamente de cómo Dios ha bendecido a los diferentes miembros de familia, y darle gracias por ello. Debe enseñar a sus hijos pequeños a dirigir el devocional. Ese niño puede dirigir una oración o compartir un testimonio acerca de algo que experimentó con el Señor, o hablar acerca de algo que haya leído en la Biblia y que le haya impactado. Pero finalmente, la responsabilidad de que la familia se mantenga unida, sana y feliz, es del padre. Él es el sacerdote y como tal, debe estar pendiente de que todo marche bien en familia. Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Notas cortas Invitación

El ministerio de cunas de nuestra congregación invita a hermanas y hermanos interesados en formar parte de este grupo. La invitación la extienden la hermana Mayra Alatorre y su equipo de trabajo, y animan a los interesados a sumarse al esfuerzo de dar una muy buena atención a los niños.

Bautismos

Los hermanos que aún no han sido bautizados, pero que desean dar este paso de obediencia, deben acudir con el pastor Carlos Castro, para que puedan participar en los cursos pre-bautismales que se efectuarán próximamente. Quienes tomen estos cursos podrían bautizarse en el campamento familiar de Bahía de Kino.

Invitación

El ministerio de la Mujer invita a todas las mujeres a la celebración del décimo aniversario del ministerio de “Lazos de Amor”, que se llevará a cabo el martes 23 de marzo a las cinco de la tarde. El acto se efectuará en el salón anexo del templo, y la conferenciante invitada será nuestra hermana Bárbara Durán. El costo por asistente será de $75.00.

Muy concurrido fue el desayuno que se sirvió ayer a las mujeres que han aceptado a Jesús como Salvador de sus vidas en los café de alcance del ministerio “Café Especialmente para ti… Mujer”. El desayuno se sirvió en el anexo del templo y tuvo como propósito primordial que las asistentes se conocieran y que poco a poco vayan integrándose a nuestra congregación. Dios las bendiga y bienvenidas sean.

Buen resultado de retiro pastoral

Con todo buen éxito y superando todas las expectativas se realizó el retiro pastoral de la zona sur del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios. El pastor Juan Monge, pastor principal de nuestra congregación y director de la Oficina de Cuidado Pastoral, dependiente

de las oficinas territoriales, dijo que hubo una asistencia de un poco más de ochenta pastores, cifra que supera la esperada. El evento se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes pasados en el campito de la familia Acedo.

Capítulos de la Biblia para leer esta semana Mes marzo

Día Lunes 15 Martes 16 Miércoles 17 Jueves18 Viernes 19 Sábado 20 Domingo 21

Lectura Deuter. 11-13 Deuter. 14-16 Deuter. 17-20 Deuter. 21-23 Deuter. 24-27 Deuter. 28-29 Deuter. 30-31

Estuvieron como expositores el propio pastor Monge, el pastor Héctor Galindo, y el supervisor del territorio Noroeste Norte de la Iglesia de Dios, Samuel Durán. “Agradecemos las ofrendas y apoyos de la congregación del templo central, pues fueron factor decisivo para cubrir los gastos del retiro”, dijo el pastor Monge. También agradecemos, agregó, a los hermanos Enrique y Caty Tautime, Chabelita Boneo, Guillermo y Albita Parra, José y Elvia Padilla, Coyito Zaragoza, Yaya Contreras, integrantes del equipo de cocina que atendió a los pastores asistentes. De la misma manera agradecemos –agrega el pastor- a los hermanos Everardo y Thyty Acedo por facilitar las instalaciones donde se realizó el evento. Página 3


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio Nuestra visión: Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comunidad.

Nuestra misión: Cumplir la gran comisión ministrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espirituales y emocionales de las personas.

Pastor principal: Juan Monge Zazueta

Pastores asistentes:

Yolanda de Zaragoza Carlos Castro

Comunicación: Daniel Anduaga G.

Colaboradores: Javier Iñiguez Ma. Eugenia de Iñiguez Guillermo Vázquez Takeshi So

Oficinas: Matamoros y E. Monroy Tels. 212-0468 y 213-2943

Portada Aspecto del desayuno ofrecido ayer a mujeres en el anexo del templo

¡GRACIAS IGLESIA!

La Oficina de Cuidado Ministerial (OCM) da las GRACIAS a quienes extendieron su mano para financiar, trabajar y facilitar instalaciones para hacer posible la realización, sin costo alguno, del retiro de pastores y sus esposas de la zona sur del territorio noroeste norte. Ser parte del sostén de eventos como este, en los cuales los pastores con sus esposas son ministrados en su vida personal, es un gran honor, pues el contribuyente se convierte en conducto de bendición para las congregaciones. Bendecir y dar honor a un siervo de Dios es algo que está en el corazón de Dios, pues esto no es exaltar al hombre en vez de Dios. 1 Timoteo 5:17-18, dice: “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: digno es el obrero de su salario”. Al ver que la Biblia dice que los pastores son dignos de doble honra, se comprende que estamos haciendo lo correcto. La Oficina de Cuidado Ministerial (OCM), de la cual Dios nos ha puesto a mi esposa y a un servidor como directores en el territorio, está consciente de la responsabilidad y sobre todo del privilegio y bendición que representa servir a los siervos de Dios. Y lo más extraordinario es que como directores de este organismo no estamos solos. Después de Dios, quien es la fuente de toda bendición, la Iglesia Central a través de usted es parte de esta bendición que con mucho gusto compartimos como un solo equipo en las manos de Dios, a favor de sus siervos. Esto por supuesto augura una gran bendición de nuestro Dios. Nosotros veremos cómo Dios honra esto y cómo el amor de Dios fluirá en nuestra Iglesia. Así que, gracias una vez más a los que ofrendaron, trabajaron y pusieron sus pertenencias para hacer posible este evento que resultó un éxito. Pastor Juan Monge

Página 2

Reyes Buenos, Reyes Malos Fue un día triste para Manasés. Su papá, el Rey Ezequías, recién acababa de morir. Ahora, con sólo d o c e años de edad, Manasés era el nuevo rey del pueblo de Dios en Judá. Manasés sería rey por 55 años e ignoró a Dios e hizo lo malo. Manasés re-edificó altares para adorar a ídolos. Como castigo, Dios mandó contra Israel al ejército Asirio. Manasés fue encadenado y llevado preso a Babilonia. Sufriendo en Babilonia, Manasés rogó al Señor, su Dios. Se humilló grandemente ante el Dios de sus

padres, y oró a Él. Dios oyó la oración del rey y lo trajo nuevamente a Jerusalén. El Rey Manasés fue una nueva persona. Sacó todas las imágenes y las tiró.¡Qué cambio en Manasés! Cuando murió Manasés, su propio hijo, Amón, volvió a la adoración de ídolos, pero sus propios siervos lo mataron en su propia casa. Reinó sólo dos años. El próximo rey, Josías, tenía solamente ocho años. Reinó 31 años e hizo lo correcto en los ojos de Dios. Destruyó toda adoración falsa y todo dios falso. De hecho, Josías hizo polvo de todos los ídolos. El buen Rey Josías también limpió y reparó el Templo de Dios.

Dios ayudó a Josías a guiar a su pueblo de vuelta al Señor. Un día, cuando Josías guiaba a su pueblo en una batalla, fue gravemente herido por una flecha del enemigo. Sus siervos lo llevaron en un carro de vuelta a Jerusalén donde murió. Poco después, el reino se terminaría y ya no habría más reyes en Israel. Pero algún día, un rey reinará nuevamente sobre Israel. Su nombre es REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES. Cuando Jesucristo vino por primera vez, fue rechazado y crucificado. Cuando Jesucristo venga de nuevo, será no solamente rey de Israel, sino también rey de toda la tierra. Página 7


Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Fiesta familiar en el CUM Asista; no se quede en casa

Ya está próximo el “Encuentro de Bienestar Familiar” que se efectuará los días 2 y 3 de abril próximo en el Centro de Usos Múltiples, CUM, de esta Ciudad. El evento sustituirá por esta única vez a la convención territorial de la Iglesia de Dios, y tendrá, como su nombre lo indica, un enfoque netamente familiar. Al Encuentro Familiar asistirán todas las congregaciones de la Iglesia de Dios en Hermosillo, y se invitará a las congregaciones de todo el territorio Noroeste-Norte. El pastor Juan Monge y su equipo pastoral serán los coordinadores generales del evento, lo cual quiere decir que todos nosotros, como integrantes de la congregación del templo central, somos los más obligados a contribuir a que el encuentro resulte todo un éxito. Es muy importante la participación de todos en este evento, pues los ingresos que se generan con aportaciones se usarán para integrar un fondo para ministros jubilados y pensionados de la Iglesia de Dios.

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Vuelven jóvenes muy animados Págs. 4 y 5

Planeados con el propósito de que sean instrumento para alcanzar a muchos hombres de Hermosillo y traerlos a los pies de Jesús, estos cafés se realizarán periódicamente. El primero de ellos está programado para el martes a las siete de la tarde en el anexo del templo. El orador invitado para este primer café de Página 8

varones es el Rev. Samuel Durán, supervisor del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios. El costo por asistente será de $30.00. El reto es para todos los varones del ministerio de Hombres de Acción. Cada uno de ellos debe asistir con uno o más invitados. Deben ser varones que aún no conocen a Jesús como su Salvador, pues el propósito de estos cafés es que sean de alcance y sirvan de instrumento para cumplir con la Gran Comisión.

No. 140

Pasado mañana el café para varones Llegó la hora: el primer café de los Hombres de Acción se efectuará el próximo martes.

domingo 14 de marzo de 2010

¡GRACIAS IGLESIA! Pág. 2

Noticentral 140  

Boletin Informativo

Advertisement