Page 1

Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

29 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Nacionales

Nacionales

Economía

• Nueva jornada laboral entra en vigencia el próximo 7 de mayo. Tras cumplirse un año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), el próximo 7 de mayo comenzará a regir la reducción de la jornada semanal de trabajo de 44 a 40 horas, con dos días continuos de descanso. El presidente de la Comisión de desarrollo Económico de la Asamblea Nacional Oswaldo Vera, explicó que más de 130.000 empresas han consignado ante el Ministerio del Trabajo los nuevos horarios. En las empresas de trabajo continuo –24 horas al día y siete días a la semana– la jornada será de 42 horas, pero los trabajadores tendrán una compensación: un día adicional de vacaciones ese año, cada vez que laboren seis días por semana. (AVN) • Universidades del país inician nuevo paro nacional de 96 horas. Debido a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, profesores universitarios acordaron profundizar la lucha por mejores condiciones salariales y en defensa de la academia. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en voz de su presidenta, profesora Lourdes Ramírez de Viloria, ratificó la realización de una nueva paralización de las universidades en todo el país, con el propósito de continuar la jornada de protesta cívica que mantiene activada en procura de que el ejecutivo nacional otorgue un aumento de sueldo de al menos 100% y proceda a cancelar deudas pendientes con el sector. (6toPoder) •Hoteleros sobre cambio de divisas: La medida dará fluidez al problema cambiario con que debían lidiar los huéspedes. Tanto la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) como la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) aplaudieron el anuncio hecho por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en entrevista a Panorama, de permitir a turistas cambiar divisas en los sitios de alojamiento y sitios de interés turístico. osé Alberto Núñez, director ejecutivo de Fenahoven, calificó la medida de súper favorable, pues dará fluidez al problema cambiario con que el tenían que lidiar los huéspedes. Aun con el control de cambio, los hoteles nacionales pudieron canjear divisas a clientes hasta que el tipo de cambio pasó de 2,15 a 4,30 bolívares por dólar, recuerda Tachy Molina, presidenta de Avecintel. (Banca y Negocio)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

29 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Economía

• Cova pidió el diálogo entre empresarios y trabajadores. El Secretario General de la CTV, Manuel Cova, declaró a Venevisión que, es un beneficio para el país que los trabajadores puedan ganar un salario más alto. "Si el trabajador puede comprar más bienes y más servicios, las empresas tienen que ofrecer y producir muchos más bienes y servicios, y eso genera la necesidad de que contraten mayor cantidad de personal, es un beneficio para el país que se gane un mejor salario", indicó. Cova invitó a trabajadores y pensionados a la marcha del 1° de mayo, "la marcha saldrá del Unicentro el Masrqués hasta juguetelandia en Chacaito donde se dirigirá un mensaje a los trabajaodres y venezolanos". (El Mundo)

Economía

• Mercal beneficia diariamente a más de 10 millones 800 mil personas. El titular de Alimentación, , Félix Osorio explicó que, en sus inicios, la referida red tenía un promedio diario de atención a 500 mil personas y ha venido creciendo progresivamente hasta llegar a la cifra de 10 millones 894 mil. El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó este sábado que la red de Mercados de Alimentos (Mercal) beneficia a diario a 10 millones 894 mil personas, con productos de calidad a bajos costos. La información la suministró el funcionario durante una mega jornada a cielo abierto realizada en Maracaibo, capital del estado Zulia, como parte de la celebración por el cumplimiento de los 10 años de lanzamiento de Mercal. (VTV)

Economía

• Jesse Chacón: En 90 días, se prevé disminuir la demanda y aumentar la generación de energía eléctrica. El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que esta semana iniciará el plazo de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional por 90 días que permitirá acelerar los trabajos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de "garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo venezolano". De acuerdo con una nota divulgada en la edición de este domingo del diario Últimas Noticias, Chacón indicó que el primer objetivo de esta medida es "equilibrar la demanda de generación de electricidad". (Globovisión)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

29 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Internacionales

• El primer ministro de Siria sobrevive a un atentado con coche bomba. El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, sobrevivió este lunes a una explosión de un coche bomba, un hecho en el que una persona murió, según la prensa estatal y activistas opositores.La televisión estatal siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportaron el ataque, por el cual nadie se ha adjudicado responsabilidad. El coche bomba detonó al paso del convoy del primer ministro, según la televisora.El ataque ocurrió en Mezzeh, un barrio en el suroeste de la capital Damasco, que es estratégicamente importante porque está localizado junto a la autopista Mezzeh, que conecta a la ciudad con una gran base aérea. (Globovisión)

Internacionales

• Tres muertos al derrumbarse un edificio en el norte de Francia. Al menos tres personas han muerto y 14 han resultado heridas tras derrumbarse el domingo parte de un edificio de cinco plantas en Reims, en el norte de Francia, dijeron las autoridades. El derrumbe pudo haberse ocasionado por una explosión de gas, dijo el responsable regional Michel Bernard a la cadena BFM-TV. No es previsible que aumentara la cifra de muertos ya que los heridos no corren peligro y no hay desaparecidos, dijo un trabajador del centro de emergencias de la región a Reuters.(El Nacional)

Internacionales

• Estado de Nueva York subiría edad para comprar cigarrillos. Siguiendo el ejemplo de la ciudad de Nueva York, los legisladores del estado del mismo nombre han adoptado la causa para elevar la edad mínima para comprar cigarrillos, de 18 a 21 años, en todo el estado. La senadora estatal Diane Savino y la asambleísta local Linda Rosenthal anunciaron la legislación el domingo en conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York. El proyecto de ley se presentó el viernes. De aprobarse, Nueva York sería el primer estado en elevar a 21 años la edad mínima para comprar cigarrillos. Cuatro estados y algunas comunidades lo habían subido a 19 años y al menos dos poblaciones han acordado subirlo a 21. (El Nacional)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

29 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Deportes

• Venezuela se quedó con el subcampeonato del Sub17. La Vinotinto Sub 17 aseguró su pase al Mundial de la categoría el pasado miércoles, pero encaró con todo la última jornada del hexagonal final ya que podía alcanzar el título en el Suramericano. Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron a dos goles ante Argentina. El combinado criollo generó peligro a los cinco minutos de juego tras un rebote que dio el meta argentino, Augusto Batalla, con un tiro libre cobrado desde el sector derecho del ataque. Beycker Velázquez, arquero de Venezuela, realizó su primera intervención a los 11 minutos tras una jugada colectiva de los anfitriones que terminó en un disparo al borde del área. (Últimas Noticias)

Deportes

• Miguel Cabrera encabezó lluvia de jonrones. Un cuadrangular de tres carreras del venezolano Miguel Cabrera en el séptimo inning amplió la diferencia en un juego hasta entonces cerrado y los Tigres de Detroit terminaron una barrida de la serie de tres juegos sobre los Bravos de Atlanta al vencerlos 8-3 el domingo. Austin Jackson y el venezolano Omar Infante también pegaron jonrones por los Tigres, y Doug Fister (4-0) ponchó a ocho en siete entradas en una noche lluviosa en el Comerica Park. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas; Víctor Martínez de 3-0 con una impulsada; Infante de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El cubano Brayan Peña de 3-0 con una anotada. (Últimas Noticias)

Salud

• Consumo de "pastillita azul" en jóvenes viene con riesgos. Comenzó por diversión. Con la energía plena de los 24 años, Alonso (nombre en reserva) ni siquiera pensaba en la "ayudita" de la pastilla azul para potenciar su sexualidad hasta que apareció la posibilidad de probarla, sólo para experimentar. El uso del sildenafil, compuesto químico principal de varios productos farmacéuticos que ayudan a mantener la erección, también tiene su público consumidor en la población joven, a pesar de que se trata de una medicación recomendada para hombres mayores de 55 años con problemas de disfunción eréctil. (Últimas Noticias)

resumen de noticias del 29.04.13  

resumen de noticias del 29.04.13

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you