Issuu on Google+

Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Nacionales

• Juramentados ministros para impulsar un Gobierno de calle y construir una patria de paz. El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó la noche de este lunes al equipo que lo acompañará a hacer un gobierno de calle, que trabajará, en primer lugar, por la construcción de la paz, para superar la criminalidad en el país. Durante el acto que se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el Distrito Capital, el Mandatario Nacional pidió al tren ministerial contribuir con la paz como eje primordial, en función de cada área ministerial. "Si construir la paz es la línea central, todo el mundo tiene que decir qué hay que hacer en educación, deporte, cultura, economía, infraestructura, en Misión Vivienda, en Barrio Tricolor. Todo puesto para la paz", puntualizó Maduro. (AVN)

Nacionales

• Posiciones encontradas en CNE impiden inicio de auditoría. Las posiciones encontradas de los rectores del Consejo Nacional Electoral, y la falta de información sobre el alcance de la auditoría de 46% de las máquinas y comprobantes de votación no revisados durante las la verificación ciudadana el 14-A (54%), hicieron imposible el inicio de la auditoría que el organismo se comprometió a realizar. El coordinador del equipo auditor del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, exigió al CNE una respuesta formal y por escrito a las peticiones técnicas que han hecho. “No vamos a permitir una auditoría chimba o chucuta. Debe hacerse de acuerdo con todos los protocolos técnicos. Los resultados no son irreversibles, justamente para eso es la auditoría”. (El Nacional)

Nacionales

•Este martes habrá cedulación en seis parroquias de Caracas. Habrá móviles de cedulación en el Parque del Oeste Alí Primera, sector Gato Negro, primera calle El Retiro, sede del Centro Municipal de Atención al Poder Popular, Comunidad Terapéutica Socialista Cacique Caracara, entre otros lugares. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este martes operativos de cedulación en seis parroquias de Caracas, donde la población interesada podrá renovar su documento de identidad. (VTV)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Economía

Economía

Economía

• Hoy se declara el sistema eléctrico como “Servicio de Seguridad”. En el acto de juramentación de su tren ministerial, el presidente Nicolás Maduro, dio la bienvenida a Jesse Chacón como líder de la cartera de Energía Eléctrica a quien nombró "Jefe Supremo del Estado Mayor Eléctrico". Dijo que hoy a través de un decreto, el Sistema Eléctrico Nacional será declarado "Servicio de Seguridad de la Nación". "En el mes de noviembre él (Hugo Chávez) me pidió que me integrara al gabinete, pero por razones personales le dije que no podía. Me dijo que me integrara en el mes de enero, eso era lo que se tenía planificado, pero no pudo ser así", recordó Jesse Chacón al momento de tomar la palabra en el acto. (Banca y Negocio)

• Edmée Betancourt podría presidir el BCV. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que propondrá ante la Asamblea Nacional (AN) el nombramiento de Edmée Betancourt, quien hasta hace pocas horas estuviera en el cargo de ministra de Comercio, como la nueva titular del Banco Central de Venezuela (BCV). "A la compañera Edmée Betancourt la vamos a proponer en la Asamblea Nacional para la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV) ", expresó Maduro desde el Teatro Teresa Carreño, donde realizó el acto de juramentación del equipo de Gobierno para el período 2013-2019. (Banca y Negocio)

• Multan a Banesco por falsificar información para dar subsidios. El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) sancionó a Banesco Banco Universal con 10.200 unidades tributarias, por falsear información para otorgar un subsidio directo habitacional con recursos del Fondo del Aporte del Sector Público. La institución bancaria privada otorgó el subsidio tomando en cuenta el salario base de un solicitante y no el integral, que supera los cuatro salarios mínimos. El banco concedió el beneficio, por 179.000 bolívares a un trabajador de una empresa transnacional que devenga al mes un ingreso que supera los 18.000 bolívares, especifica una nota de prensa del Banavih. (Últimas Noticias)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Internacionales

• Canadá frustra ataque dirigido por Al Qaida contra trenes en Toronto. Las autoridades canadienses informaron hoy haber desbaratado un plan terrorista y arrestado a dos hombres en Montreal y Toronto. De acuerdo con el parte dado a conocer este lunes, el ataque hubiese estado dirigido contra un tren de larga distancia de la línea ferroviaria canadiense, destacó AFP. Medios estadounidenses señalaron que los detenidos planeaban hacer detonar un puente en el trayecto ferroviario de Toronto a Nueva York y vincularon el operativo con la red terrorista Al Qaida. (El Universal)

Internacionales

• Delegación colombiana viaja a Cuba para continuar diálogo con las FARC. Los negociadores del Gobierno colombiano viajaron hoy a Cuba para abordar una fase clave dentro del diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que está previsto que tomen forma los acuerdos sobre tierras y comiencen a debatir sobre la participación política de los guerrilleros tras una eventual firma de la paz. La delegación gubernamental que lidera el ex vicepresidente Humberto de la Calle partió a La Habana, en medio de una gran discreción y sin ofrecer declaraciones como era habitual en anteriores ocasiones, destacó Efe. (El Universal)

Internacionales

• Al menos 26 muertos y 70 heridos en una manifestación en Irak. Al menos 26 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un ataque de las fuerzas iraquíes a una plaza de la zona de Al Hueiya, en el norte de Irak y escenario de protestas contra el Gobierno desde hace más de cuatro meses. Fuentes policiales explicaron a EFE que las víctimas murieron por disparos durante una operación de miembros del Ejército y la Policía iraquíes que, apoyados por helicópteros, irrumpieron en la plaza de esa localidad de la provincia de Kirkuk para disolver la protesta de manifestantes suníes contra el primer ministro chií Nuri al Maliki. Las fuentes precisaron que otro de los objetivos de la operación era buscar a los responsables de la muerte, hace unos días, de un soldado iraquí en un puesto de control cercano al escenario de las protestas. (El Nacional)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Abril 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Deportes

• La gran interrogante del Bayern-Barsa es Messi. Barcelona rezaba el lunes para que Lionel Messi, que viene de una lesión, pueda jugar contra Bayern Munich el martes en las semifinales de la Liga de Campeones. En la víspera del partido, el ayudante del técnico Jordi Roura se mostraba circunspecto, mientras que el capitán Xavi Hernández expresaba confianza en que Messi no solo jugará, sino que tendrá un gran desempeño. Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para nosotros porque puede marcar la diferencia'', declaró Xavi. ``Lo veremos de entrada. Nos garantiza estabilidad en el equipo''. (Últimas Noticias)

Deportes

• Chicago emparejó su serie con Brooklyn. Los Bulls de Chicago lograron la victoria fuera de casa la noche de este lunes, 90-82, para emparejar su serie de playoffs con los Nets de Brooklyn. La situación durante la primera mitad fue pareja. Los astados dominaron el primer parcial con marcador de 20-17, mientras que la diferencia se recortó a un punto (47-46) al culminar el segundo. Sin embargo, Chicago hizo el trabajo en el tercer cuarto para poner tierra de por medio, cuando limitaron a sus rivales a sólo 11 tantos. Los Bulls iniciaron el último periodo con la ventaja 69-57, diferencia que se mantuvo hasta el final del compromiso. (Últimas Noticias)

Salud

• Proponen manual para minimizar la tensión en niños. Cada noche a las ocho, al comenzar el bullicio en son de protesta, la niña se tapaba los oídos y corría inquieta e incesantemente por la casa, en medio de cacerolazos y cohetones que compiten en intensidad. Al principio, los cuatro adultos de la casa no prestaron mucha atención al correteo nervioso de la pequeña de 4 años, pero luego la maestra del preescolar les advirtió: "La niña me dijo que le da mucho miedo en las noches". La intensidad de la tensión política vivida durante el último mes en el país no es ajena a los niños, por lo que la Red de Apoyo Psicológico de la UCV desarrolló un manual de recomendaciones sencillas para padres y maestros, quienes conforman los entornos de desarrollo de los niños. (Últimas Noticias)


resumen de noticias del 23.04.13