Issuu on Google+

Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Enero 2014

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Nacionales

• Oficialistas marcharán desde el 23 de Enero hasta la Av. Sucre. Este jueves, a las 10:00 de la mañana, oficialistas se congregará en la Plaza Bolívar del 23 de Enero para rendir homenaje a Fabricio Ojeda. Tras el homenaje partirá una marcha hasta el Rincón del Taxista, donde se realizarán actividades culturales, informó el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a través de su cuenta en twitter. La actividad fue convocada con motivo de los 56 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958. (Últimas Noticias)

Nacionales

• 10 túneles de la Gran Caracas serán rehabilitados. Un total de 10 túneles de la Gran Caracas serán rehabilitados en los próximos meses, a través de un programa de reacondicionamiento que adelanta el Ministerio para el Transporte Terrestre. "Hemos iniciado el Programa de rehabilitación de túneles en la Gran Ccs. En total 10 túneles serán atendidos en los próximos meses", informó el titular de la referida cartera ministerial, Haiman El Troudi, en su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA. Precisó que recibirán mantenimiento los túneles de El Valle, El Paraíso, Boquerones, Planicie, Ocumitos, Turumo, Trinidad y Vuelta Grande.

Nacionales

•Dos diarios en Bolívar dejan de circular por falta de papel. Dos medios impresos del estado Bolívar dejaron de circular por déficit de papel periódico, un problema que ha afectado a diarios de todo el país y que ha obligado a reducir tiraje y paginación. El primer diario que dejó de circular fue El Guayanés, cuya edición impresa salió por última vez el 14 de diciembre. El director del rotativo, Alexandre Andrade, explicó que desde mediados de diciembre cuando agotaron su stock de papel se mantuvieron con la edición digital en su portal web hasta el sábado 18 de enero. (El Universal)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Enero 2014

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Economía

• Pdvsa descarta financiamiento del BCV en 2014. El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que uno de los objetivos este año es abatir la inflación. Si bien en su exposición atribuyó el repunte en el alza de precios al dólar paralelo, la especulación y la llamada “guerra económica”, en la sesión de preguntas se refirió al financiamiento que el Banco Central de Venezuela ha otorgado a Petróleos de Venezuela, que entre los economistas es la principal causa de la inflación por el exceso de liquidez monetaria o la cantidad de dinero que circula en la economía. (El Nacional)

Economía

• Divisas pendientes por deuda de las empresas en veremos. El gobierno revisa la deuda pendiente en divisas con un cúmulo de empresas locales que realizaron trámites ante Cadivi en los últimos meses y que acumulan atrasos de hasta más de 270 días en algunos casos. El pago de más de 10 mil millones de dólares en conformidades de divisas preaprobadas por Cadivi pasará por un proceso de revisión en paralelo a las liquidaciones que se vayan adelantando, indicó ayer el Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez. Según su explicación, las empresas que recurrieron al mercado del dólar paralelo para ingresar bienes al país no contarán con el pago de los dólares oficiales. Es por ello que se realiza un proceso minucioso de revisión caso por caso. (Banca y Negocio)

Economía

• Agotado el inventario de celulares en dos operadoras. La escasa oferta de teléfonos móviles que las operadoras tenían en diciembre pasado se agotó. Ayer no había equipos disponibles en las estanterías de agentes autorizados y centros de servicio ubicados en varios sectores de Caracas. La página web de Movistar da cuenta de una realidad que los importadores pronosticaron desde finales de 2013, cuando se perdió prácticamente la temporada por la baja oferta de equipos, consecuencia de una importación limitada. (Últimas Noticiaas)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Enero 2014

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Internacionales

• Rohani preconiza "elecciones libres" como "mejor solución" para Siria. El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó este jueves que la mejor salida para la guerra civil siria pasaría por la organización de "elecciones libres y democráticas", sin injerencias externas. "La mejor solución es organizar elecciones libres y democráticas en Siria", dijo Rohani ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), al día siguiente de la apertura de tensas negociaciones entre representantes de Bashar al Asad y de la rebelión siria. "Ninguna parte o poder externo debe decidir en lugar del pueblo sirio ni de Siria como país", agregó el mandatario iraní. (Globovisión)

Internacionales

• Evo Morales inició su noveno año en la presidencia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este miércoles el noveno año de su gobierno, que comenzó el 22 de enero de 2006. El presidente se manifestó decidido a consolidar la industrialización de los recursos naturales del país. "Yo mismo no puedo creer que estamos ocho años de gobierno, esta es la lucha del pueblo y la conciencia por nuestra Bolivia", dijo en su informe anual a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El canciller David Choquehuanca y el ministro de Economía, Luis Arce, son los dos únicos funcionarios del primer gabinete que se mantienen en el gobierno. (El Nacional)

Internacionales

• Marruecos enmienda polémica ley de violación. El Parlamento de Marruecos voto de manera unánime a favor de modificar un artículo del Código Penal que había indignado a la gente al permitir a un violador escapar al castigo si se casaba con su víctima menor de edad. El Artículo 475 del Código Penal generó críticas públicas sin precedente después del suicidio en 2012 de una muchacha de 16 años después de siete meses de matrimonio con un hombre de 23 años al que ella acusó de haberla violado. (Últimas Noticias)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

23 Enero 2014

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Deportes

• Caribes y Navegantes suben el telón de la serie decisiva. Todo está listo para el inicio del último manjar en la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). A las 7:30 de esta noche, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Car) se convertirá en el epicentro del beisbol nacional. Navegantes del Magallanes izará sus velas para medirse a las flechas de Caribes de Anzoátegui en lo que será la 52ª edición de series finales en nuestra pelota criolla. Caribes acudirá a su tercera final en la Lvbp en busca de su segundo título, desde que se alzó con el cetro en la 20102011. Por su parte, la nave irá a su 16ª edición, con el objetivo de revalidar el campeonato logrado el año pasado. (Últimas Noticias)

Deportes

• Real Madrid y Barcelona son los equipos más ricos del mundo. El Real Madrid es el equipo más rico del mundo por noveno año consecutivo, seguido por el FC Barcelona, revela un informe difundido el jueves que refleja el mal momento del Manchester United, por primera vez fuera del podio. Según un informe de la consultora Deloitte difundido en Londres, el Madrid de Cristiano Ronaldo tuvo unos ingresos de 518,9 millones de euros en la temporada 2012-2013, seis más que la anterior. El Barcelona de Lionel Messi ingresó 36 millones menos que el Madrid, 482,6, y casi medio millón menos que la temporada anterior. El gran momento del alemán Bayern de Munich, vigente campeón de Europa, hizo que ganase 431,2 millones de euros en 2012-2013, 63 millones más que en el campeonato anterior. (Globovisión)

Deportes

• Actividades deportivas seguirán con dólar a 6.30. El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez informó este miércoles en rueda de prensa que los casos especiales, que incluyen actividades deportivas, seguirán rigiéndose por Cadivi y con tasa oficial a Bs. 6,30. "Sólo quedan por Cadivi estudiantes, pensiones, jubilaciones, consulares, diplomáticos y casos especiales", informó el también presidente de Pdvsa. Los deportistas venezolanos que requieran divisas para sus entrenamientos y participaciones en el exterior, seguirán aplicando el mismo procedimiento a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), rigiéndose por la providencia N°012 sobre divisas destinadas a la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. (Últimas noticias)


Resumen de noticias 23 01 14