Page 1

Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

11 Enero 2013

Alicia Mejía – prensa@seguroshorizonte.com

Nacionales

• La Constitución es garante de la democracia ejercida por el pueblo venezolano. El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que la Constitución nacional es expresión de la democracia protagónica construida en Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana. "¿Por qué creen que existe esta Constitución?", preguntó, "porque en Venezuela existe una democracia protagónica, de amplias libertades", respondió. Maduro destacó que la Carta Magna nació tras el triunfo del Presidente Hugo Chávez, quien junto al pueblo refundó una Patria en la que se ejerce una verdadera democracia, señaló, ante miles de venezolanos que se congregaron a las afueras del Palacio de Miraflores para apoyar al Primer Mandatario y el cumplimiento de la Carta Magna. (AVN)

Nacionales

• Batuta de Dudamel dirigió mensajes de hermandad latinoamericana. Batuta en mano el maestro de la música, Gustavo Dudamel, ofreció desde su trinchera mensajes de paz y hermandad latinoamericana durante un concierto celebrado en Caracas en apoyo al presidente Hugo Chávez. Desde las 6:00 de la tarde, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño comenzó a llenarse. Centenares de camisas rojas flameaban en unas butacas que tomaban parte del sudor pegado a la ropa para ambientarse de cariño y solidaridad. Las mismas personas que rellenaban la emblemática sala venían llenas del entusiasmo provocado por la concentración realizada desde la mañana del jueves en los alrededores del Palacio de Miraflores. El grito era uno sólo: "Chavez somos todos" y se contagiaba del sonido de violas, flautas y chelos orgullos de la patria venezolana. (AVN)

Nacionales

•Winston Vallenilla: “Venezuela es Chávez, todos somos Chávez”. El actor y animador venezolano Winston Vallenilla manifestó este jueves que hoy Venezuela le está demostrando al mundo que ama a Chávez, y “que estamos con nuestro Presidente”. Desde la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, Vallenilla expresó que los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y sobre la recuperación satisfactoria del jefe de Estado, quien fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, para tratar la presencia de células cancerígenas en la zona pélvica. (Correo del Orinoco)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

11 Enero 2013

Alicia Mejía – prensa@seguroshorizonte.com

Economía

Economía

Economía

• Gobierno elimina la restricción de los horarios para el cargamento de alimentos. El Gobierno Nacional resolvió eliminar la restricción de los horarios para el cargamento de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas, informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. "En conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, se ha tomado la determinación de eliminar el proceso de restricción de cargas, salvo aquellas que son transporte de bebidas alcohólicas, pero para todos (los) productos alimenticios quedan eliminadas las restricciones", precisó. (Banca y Negocio)

• Consumidores aseguran que abasto Bicentenario aplica venta racionada de alimentos. Algunos consumidores consultados en el abasto Bicentenario que se encuentra en Plaza Venezuela informaron que se está haciendo la venta racionada de productos de la canasta básica en ese lugar. Indicaron que venden dos paquetes de harina de maíz precocida (la única marca que se observa es P.A.N) dos litros de aceite (varias marcas, entre ellas Mazeite), 1 bandeja de carne molida, 1 pollo (importado de Uruguay), entre otros productos. (Banca y Negocio)

• China y Venezuela definen términos de nuevo tramo de financiamiento. El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que China y Venezuela se encuentran discutiendo los términos de un nuevo tramo de financiamiento del Fondo Chino, que podría entrar en vigencia en 2013. "Estamos evaluando la nueva arquitectura financiera que hemos establecido y estamos discutiendo los términos de nuevos tramos, que son los mismos no sólo para el financiamiento del Gobierno y sus planes de desarrollo sino para los que tienen que ver con el área petrolera y otros proyectos específicos como el área petroquímica y eléctrica", destacó. (El Mundo)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

11 Enero 2013

Alicia Mejía – prensa@seguroshorizonte.com

Internacionales

• Obama postula a su jefe de Gabinete Jack Lew como secretario del Tesoro. El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó hoy a su jefe de gabinete, Jacob "Jack" Lew, para ocupar el cargo de secretario del Tesoro en sustitución de Timothy Geithner, que había decidido retirarse tras cuatro años en el Ejecutivo. Obama destacó que Lew, quien debe ser confirmado por el Senado, tiene experiencia en materia presupuestaria y aseguró: "confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad" en Washington, mencionó Efe. (El Universal)

Internacionales

• Ex presidente paraguayo Fernando Lugo reconoce a su segundo hijo. El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aceptó reconocer ante el registro civil a un segundo hijo, concebido con una enfermera cuando se desempeñaba como obispo católico, reveló la madre a periodistas este jueves. "Ya retiramos el documento firmado por el jefe del registro civil. Ahora solo falta que él vaya a firmar cuando vuelva de su viaje", dijo Narcisa de la Cruz, madre del niño de 10 años, de nombre Ángel, reveló AFP. Lugo, quien gobernó Paraguay desde agosto de 2008 a junio de 2012, se encuentra en Caracas donde participa en los actos organizados por el gobierno venezolano con motivo del inicio del nuevo período presidencial de Hugo Chávez. (El Universal)

Internacionales

• Deslizamiento de tierra en China deja 36 muertos. Al menos 36 personas murieron, entre ellas siete de una misma familia, y otra docena estaban desaparecidas en un deslizamiento de tierra ocurrido en una aldea de la provincia de Yunnan, sudoeste de China, informaron las autoridades locales. Un total de 16 viviendas fueron afectadas por el corrimiento. Dos personas pudieron ser rescatadas por los servicios de socorro. En total casi medio centenar de personas habrían sido arrastradas por el deslizamiento de tierra, indicaron las autoridades del distrito de Zhenxiong, donde se produjo la catástrofe. Los equipos de socorro lograron encontrar a dos personas, agregaron las fuentes. Esta región había sido afectada el 7 de septiembre pasado por un sismo de magnitud 5,6 que había provocado la muerte de 81 personas. (Últimas Noticias)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

11 Enero 2013

Alicia Mejía – prensa@seguroshorizonte.com

Tecnología

Salud

Deportes

• Samsung anuncia Galaxy S II Plus. La surcoreana, Samsung Electronics, ha anunciado este jueves un nuevo 'smartphone' para la familia Galaxy. Se trata de un nuevo modelo de uno de sus 'smartphones' de más éxito, Galaxy S II. La versión Plus del Galaxy S II cuenta con el sistema Android 4.1 JellyBean. La interfaz ha sido mejorada y, junto a las funciones intuitivas incorporadas, han aumentado su usabilidad y funcionalidad. Galaxy S II plus está inspirado en la naturaleza del Galaxy S II y con estas novedades, hacen de él un teléfono muy fácil de usar. El tamaño de la pantalla y sus dos cámaras cuentan con las mismas características que en el S II original. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. (Últimas Noticias) • Cuidado con las dietas locas. El afán por rebajarlos puede llegar a ser peligroso si, para alcanzar el objetivo rápido, se recurre a dietas de alto impacto o, peor aún, a pastillas o suplementos que, se supone, ayudan a adelgazar. Lo recomendable, para evitar el tan nombrado efecto yoyo -engordar más después de dejar las dietas-, es rebajar entre medio kilo y un kilo por semana, según calcula la nutricionista Judith Castellano, del Servicio Médico Total. Y para que esta rebaja se consolide, la necesaria dieta saludable debe combinarse con ejercicios constantes pero no extenuantes. Consultar a un nutricionista sería un comienzo perfecto, según Castellano. Es la mejor manera de saber cuántos kilos se deben perder y adoptar un plan nutricional adecuado y eficaz. "Lo más peligroso son las dietas locas que muchas personas hacen en enero, como la del tomate, la de la sopa, la de la luna, la de la piña... Es posible que rebajen rápido pero también recuperarán el peso a corto plazo, porque esas dietas sólo reducen músculos, y no grasas, y tornan más lento el metabolismo", expresa la nutricionista. (El Universal) • Barcelona le pasó por encima al Córdoba para clasificar. Relegado últimamente a ser titular solo en partidos de menor trascendencia, David Villa se reivindicó con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba (5-0), a los que se sumó Alexis Sánchez en el segundo tiempo para clasificar a los azulgranas a cuartos de final de Copa del Rey. El Córdoba mejoró y pudo apuntarse el gol del honor en botas de Joselu y Pedro, que Pinto resolvió sin problemas. Cuatro décadas llevaban los califas sin pisar el Camp Nou y se acabaron llevándose una manita. (Últimas Noticias)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

11 Enero 2013

Alicia Mejía – prensa@seguroshorizonte.com

Deportes

• Con vertiginoso ascenso. Los progresos que exhibe Greivis Vásquez con su accionar en la NBA, para la causa de los Hornets de Nueva Orleans, podrían tener una gran recompensa al final de la temporada. Si bien al base criollo no le gusta hablar de logros individuales, no cabe duda que la campaña que cumple en la liga estadounidense le convierte en candidato al galardón de Jugador de Mayor Progreso."Eso es algo que no puedo controlar", declaró Greivis en una entrevista publicada en el portal Hornets.com. "Pero lo que sí puedo controlar es lo mucho que voy a trabajar y cómo ayudar a mi equipo. Eso es lo más importante. ¿Cómo puedo ser un mejor líder? ¿Cómo puedo ser un mejor piloto? ¿Cómo puedo ayudar a mi equipo a ganar? Eso es lo que importa", destacó el jugador de 1,98 metros de altura. (El Universal)

Entretenimiento

• Leopoldo López se convierte en padre por segunda vez. El dirigente político Leopoldo López anunció a través de su cuenta en Twitter que la noche de este jueves él y su esposa, la animadora Lilian Tintori se convirtieron en padres por segunda vez. López y Tintori son los padres de un varón que recibió el nombre de Leopoldo Santiago, y que suma el segundo hijo de la pareja quien ya tiene una niña de nombre Manuela. El político dio a conocer la información a través de su cuenta en la red de microblogging, @leopoldolopez. (Últimas Noticias)

Entretenimiento

• Rodeada de plumas Diosa celebrará su cumpleaños. Arropada por el cariño de sus familiares, la bomba sexy Diosa Canales celebrará esta noche su cumpleaños en la ciudad donde llegó al mundo desnudita, hace 26 años: El Tigre (Anz).El círculo más cercano de la vedette le tiene preparado un bonche en la discoteca La Embajada que fue decorada por la empresa Prestigio en colores fucsia, negro y plateado. Además, decenas de plumas forman parte del ambiente. La lista de invitados al sarao, entre familiares y amigos, totaliza 70 personas, entre quienes está incluido el grandeliga venezolano Kelvim Escobar, quien es la actual pareja de la vedette. Se supo que el pelotero, en complicidad con Blanca Gil, madre de Diosa, le está preparando una sorpresa que incluye un gran lote de rosas. (Últimas Noticias)


resumen de noticias del 11.01.2013  

resumen de noticias del 11.01.2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you