Issuu on Google+

Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

06 Marzo 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Nacionales

• ¡Hasta la victoria siempre, Comandante Chávez!. Este martes, a las 4:25 de la tarde, falleció el presidente de la República Hugo Chávez. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro desde el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, en Caracas. "Gracias, presidente, desde donde esté y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz", precisó Maduro, al informar al mundo sobre la partida de quien no puede ser catalogado de otra forma que como un gigante de nuestra época, un hombre hecho del mismo material del que se hicieron los libertadores de América Latina. "En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra Patria, nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del amor, del respeto y la tranquilidad", expresó el vicepresidente Nicolás Maduro. (AVN)

Nacionales

• Siete días de duelo en Venezuela por fallecimiento del presidente Chávez. El canciller de la República, Elias Jaua, anunció este martes siete días de duelo por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. "Desde hoy decretamos siete días de duelo nacional y la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles, en las instituciones públicas o privadas, los días 6, 7 y 8 de marzo", informó desde el Hospital Militar, Doctor Carlos Arvelo. Indicó que, tras consultar con los familiares del presidente, se concretaron las actividades para despedir los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana. Este miércoles, el cuerpo del comandante será traslado desde el Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en Caracas. (AVN)

Nacionales

•FANB se despliega para garantizar la seguridad ciudadana. El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, manifestó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana, tras el anuncio hecho por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el lamentable fallecimiento del Jefe de Estado, Hugo Chávez. Este martes, 5 de marzo, a las 4:45 de la tarde falleció el Presidente de la República en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.Molero manifestó al Gobierno Nacional el apoyo y la lealtad de la FANB hacia el proceso revolucionario heredado de Hugo Chávez. (AVN)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

06 Marzo 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Nacionales

• Con 21 cañonazos de salva la FANB honrará memoria del Presidente Chávez. Todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispararán 21 salvas en honor a la memoria del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, quien falleció este martes en el Hospital Militar de Caracas. La información la suministró el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, durante una entrevista en Venezolana de Televisión. “Aquí hay una Fuerza Armada que no sólo respeta al presidente Chávez sino que también lo quiere”, señaló Molero Bellavia, al tiempo que indicó que el homenaje póstumo al jefe de Estado será ejecutado por todas las unidades de la FANB a nivel nacional a las 08:00 de la mañana de este miércoles. (VTV)

Economía

• Indepabis volvió a cerrar las tiendas Zara. EEl Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) clausuró nuevamente este martes la cadena de tiendas Zara a nivel nacional por 72 horas. Aun no se ha precisado las razones del nuevo cierre. Sin embargo empleados de las tiendas hablan sobre el "etiquetado" de la ropa. "Tienen todo el día buscando mil motivos. Ahora dicen que por el margen de ganancias", declaró un trabajador de la tienda el cual no quiso develar su identidad por miedo a represalias. En febrero, el Indepabis adoptó una medida similar contra la cadena de ropa, cerrándola por 72 hora. En esa ocasión, alegaron remarcaje de precios. (Banca y Negocio)

Economía

•A partir del 7 de mayo vigilantes deben trabajar hasta 40 horas semanales. A partir del 7 de mayo ningún vigilante en Venezuela puede trabajar más de 40 horas semanales, sector que ha sido el más explotado laboralmente por los empresarios privados, informó este martes Carlos López, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores. Agregó que deben desaparecer los horarios de 24 por 48 horas con que se maneja la vigilancia privada. "No puede ningún vigilante trabajar más de 40 horas a la semana", de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras. (Banca y Negocio)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

06 Marzo 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Economía

Internacionales

Internacionales

• Venezuela incorpora nuevo etiqueta para aires acondicionados eficientes. A partir de junio entrará en vigencia un nuevo sistema de etiquetado para los aires acondicionados, que le permitirá a los usuarios identificar aquellos equipos que cumplen con mayores estándares de eficiencia energética. Así lo anunció este lunes, el coordinador de promoción de nuevas tecnologías en eficiencia energética, Ángel Cedeño, quien explicó que este sistema "consiste en la colocación de rótulos informativos adheridos a productos y sistemas que facilitarán a los consumidores la toma de decisiones a la hora de adquirir un electrodoméstico". (AVN)

• Tres mandatarios latinoamericanos arriban a Venezuela para despedir a Chávez. Los jefes de Estado de Bolivia, Argentina y Uruguay, arribaron a Venezuela para despedir al presidente de la República, Hugo Chávez. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas, pasadas las 5:00 de la mañana, acompañada por su homólogo uruguayo, José 'Pepe Mujica, así como de una importante comitiva de funcionarios y legisladores. Asimismo, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, también arribó a suelo venezolano la mañana de este miércoles para rendir honores al máximo líder venezolano. (AVN) • Evo Morales llegó a Venezuela para funeral de Chávez. "Hemos perdido un líder, para mí sigue siendo el Comandante de las fuerzas libertarias de América, del mundo, de los pueblos antiimperialistas y socialistas", expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales al llegar este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas para rendir honores al mandatario venezolano, Hugo Chávez. Visiblemente golpeado por los acontecimientos, Morales declaró al canal Venezolana de Televisión (VTV) que Chávez sigue siendo un gran líder latinoamericano, de la talla del Libertador de América Simón Bolívar. (Últimas Noticias)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

06 Marzo 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Internacionales

• Ahmadineyad probablemente acudirá a funeral de Chávez. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, manifestó este miércoles que "probablemente" acudirá a los funerales de su homólogo venezolano Hugo Chávez, el principal aliado de la República Islámica en América Latina, informó la agencia oficial iraní, Irna. Ahmadineyad indicó a los periodistas locales que "probablemente" viajará a Caracas para las honras fúnebres de Chávez al término de la reunión del Gabinete de Gobierno que hoy tuvo lugar en Teherán y que decretó un día de duelo oficial en Irán por la muerte del presidente de Venezuela, añadió la fuente. (Últimas Noticias)

Internacionales

• Siria rinde homenaje a Chávez y agradece su solidaridad. El Gobierno de Siria rindió tributo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este martes tras una dura batalla contra el cáncer. Damasco agradeció al mandatario venezolano por su solidaridad con el pueblo sirio ante los ataques "imperialistas salvajes". "Chávez siempre ha apoyado los derechos legítimos árabes; también ante el complot contra Siria", indicó este miércoles la agencia oficial siria SANA. El jefe de Estado de Venezuela "expresó en numerosas ocasiones su solidaridad con la dirigencia y el pueblo sirios ante el ataque imperialista salvaje", destacó el medio sirio. (Telesur)

Internacionales

• Minuto de silencio por Chávez en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Consejo de Derechos Humanos de la ONU guardó este miércoles un minuto de silencio en memoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido este martes a causa de un cáncer. El Consejo, que celebra su 22 sesión ordinaria, paró sus trabajos a petición de la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, que aprovechó su intervención para pedir el minuto de silencio. La embajadora cubana leyó una declaración en nombre de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que expresaron su "más profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y en particular con los familiares y amigos del comandante Chávez". (Globovisión)


Resumen de Noticias Gerencia de Producción, Subgerencia de Comunicación Integral

06 Marzo 2013

Alicia Mejía– prensa@seguroshorizonte.com

Deportes

Deportes

Salud

• Baloncesto suspendió sus actividades. La LPB decidió detener la acción del torneo local hasta nuevo aviso, debido al fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías. La comisión técnica de la liga tomó la decisión a causa del luto por la muerte del máximo mandatario nacional. También en la tarde de ayer se dio a conocer la fecha para la designación de la nueva junta directiva de la LPB. El 13 de este mes se llevará a cabo una asamblea extraordinaria para nombrar al nuevo presidente de la liga, que sucederá al fallecido Rufo John. Representantes de siete de los diez conjuntos que integran la competición estuvieron presentes en la reunión en la que se escogió la fecha mencionada. Luis Vargas, gerente de Comunicaciones de la LPB, destacó que dirigentes de Trotamundos, Toros y Panteras no asistieron por compromisos previos.

• Deportistas venezolanos unidos al duelo por siembra de Chávez. Tras conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad para su familia y el pueblo venezolano, por parte de atletas y personajes ligados al mundo deportivo. El esgrimista, ganador de la segunda medalla de oro para Venezuela en unas olimpiadas, Rubén Limardo, escribió: "Mi presidente donde quieras que estes siempre estaré orgulloso de usted. Gracias por apoyarme a lograr el gran sueño olímpico. Venezuela se siente orgullosa de ti, que dios lo tenga en la gloria. Chávez corazón de guerrero". (AVN) • La falta de vitamina D aumenta el riesgo de alergias a los alimentos en niños. La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que éstos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio divulgado hoy en Australia. Los científicos australianos hallaron que los niños con una insuficiencia de vitamina D tenían tres veces más de probabilidades de sufrir alergias a los alimentos, según el Instituto de Investigación Infantil Murdoch (MCRI, por sus siglas en inglés). Además, una insuficiencia de la vitamina D aumenta las probabilidades de alergia a múltiples alimentos, aunque los investigadores determinaron que no existía una conexión entre la falta de la llamada vitamina de la "luz del sol" y el eccema. (Globovisión)


resumen de noticias del 06.03.13