Page 7

pañuelos se agitaban por los aires acompasando el fervoroso ingreso del padre Fosbery. Una imponente bandera del ruca Carahue (Casa de la Ciudad) revelaba parte del misterio; pues recibíamos al Padre de la Ciudad Miliciana en una de sus casas. Durante el acto de recepción se recordaron distintos momentos de la vida del Fundador. Se le entregaron significativos presentes por parte de cada uno de los niveles del Colegio y del ruca Carahue. Años, recuerdos, anécdotas, melodías e imágenes dieron vida y color a tan particular acontecimiento. Fue un momento de familia. Un momento del Padre con sus hijos y nietos hablando del sentido de la vida. ¿Qué vimos? Un hombre mayor, afectado por el paso de los años. ¿Qué contemplamos? Al Padre de una familia numerosa. A un hombre que con sus virtudes y defectos no se cansa de decirle sí a Dios. A un hombre que a pesar del paso de los años ha logrado

tener la edad de las cosas que ama, ha logrado tener la eterna juventud de los que creen. La jornada comunitaria concluyó con un pasaje del Apocalipsis: Apareció en el cielo un gran signo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Nuestra comunidad, junto al Padre Fundador, despidió a nuestra Madre del Cielo. La despedida de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Córdoba no hacía más que confirmar el signo: la misericordia de Dios en nuestra comunidad de Fasta Villa Eucarística.

ha logrado tener la edad de las cosas que ama, ha logrado tener la eterna juventud de los que creen

Pbro. Pedro Giunta Capellán Colegio Fasta Villa Eucarística

“La visita del Fundador transformó nuestro colegio“ Durante el 2018 el Padre Fundador visitó las comunidades de Fasta en San Martín de los Andes, Lobos, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, compartiendo acontecimientos de los colegios y del Movimiento. Sus viajes pastorales comenzaron en el mes de febrero, en el sur de nuestro país. Allí celebró la misa donde 11 miembros de Fasta San Martín de los Andes realizaron su oficialización. En el marco de los 50 años de Fasta Córdoba, en abril inauguró y bendijo la nueva capilla del colegio Fasta Santo Domingo de Guzmán, y en octubre realizó una visita apostólica al colegio Fasta Villa Eucarística, donde fue recibido por más de 2.000 miembros de la comunidad educativa y del Movimiento. En agosto se unió a los festejos por los 20 años de Fasta en Lobos, presenciando el acto protocolar en el colegio Fasta Niño Jesús y su anual posta atlética. En septiembre acompañó al colegio Fasta Mons. Aneiros de San José en la fiesta patronal de Jesús de la Buena Esperanza. Finalmente, con motivo del 30° aniversario de Fasta Mar del Plata, fue al Campamento Civitas, junto a miembros del colegio Fasta San Vicente de Paúl y de la Universidad Fasta.

7

Profile for Fasta - Comunicaciones

Memoria Institucional 2018  

Red Educativa Fasta.

Memoria Institucional 2018  

Red Educativa Fasta.

Advertisement