Page 30

Rosario, Santa Fe ColegioFastaSantoTomásdeAquino

Colegio Fasta Santo Tomás de Aquino Viajes y actividades especiales “Nadie ama lo que no conoce”. Bajo esta premisa, los viajes educativos y actividades resultan una estrategia formativa a nivel institucional. El recorrer los espacios geográficos de Argentina permite a los alumnos descubrir, valorar y defender el patrimonio, la herencia cultural, tradiciones y lengua, desarrollando un profundo amor por la Patria y su identidad. Posibilita también formar a los alumnos en las virtudes, compartir vivencias entre sí y con sus docentes y directivos, favoreciendo así el sentimiento de pertenencia institucional.

Santo Patrono

Herencia Hispana

Ángel de la Guarda

Santo Tomás nos enseña a pensar y a vivir de frente a Dios; y a escuchar y aprender de los demás. Estas ideas iluminaron las diferentes actividades: cuestiones disputadas, debates, recorrida por el barrio, historietas y canciones realizadas durante la semana del colegio. Finalizando la semana con procesión, misa y luego peña donde toda la familia del colegio estuvo presente.

En un especial acto conmemorativo del “Día de la Hispanidad” los alumnos de los tres niveles representaron la llegada del evangelio a América y el milagro del encuentro del indio Juan Diego con la Virgen del Tepeyac. El acto culminó con una colorida presentación gimnástica, al tiempo que un grupo de alumnos, interpretaba la canción “La Guadalupana”.

Como cierre del año los alumnos de las salas de 4 hicieron su consagración al Ángel de la Guarda. Las familias entregaron a los niños la imagen del Ángel Custodio como signo de que aceptan, creen y quieren la compañía protectora de Dios para sus hijos. A través de cantos, signos y gestos esta celebración es parte de la Catequesis y la iniciación a la liturgia propia del Nivel Inicial.

30

Profile for Fasta - Comunicaciones

Memoria Institucional 2018  

Red Educativa Fasta.

Memoria Institucional 2018  

Red Educativa Fasta.

Advertisement