Page 28

San Juan ColegioFastaFedericoOzanam

Colegio Fasta Federico Ozanam Primera maratón de la familia El domingo 9 de septiembre la comunidad celebró la festividad de su patrono Federico Ozanam con la “Gran maratón de la familia”: una actividad de airelibrismo deportiva en las calles de la ciudad, junto a las familias de los alumnos, de los docentes y de Fasta Movimiento. ¡Fue una verdadera fiesta al ritmo de coreografías, con postas y juegos, medallas y premios! Acompañaron el recorrido miembros de Nutrición en Vivo, Conin y organizaciones provida.

Espacio de formación Pequeños científicos

Rezar en Comunidad

La comunidad educativa participó del “Espacio de formación Federico Ozanam”, que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la Cultura Católica. Padres y docentes tuvieron tres charlas: “La Vida… ¿se debate?” a cargo de la Dra. Miryan Andújar; “La educación de los hijos, mirando al futuro” por el Dr. Alejandro Meyniel; y “Nueva evangelización y Cultura Católica”, con el Prof. Juan Carlos Bilyk.

El Papa Benedicto XVI decía que el crecimiento de la Iglesia debería evaluarse por los milagros que experimentan sus miembros. Así sucedió en el colegio: los médicos dijeron que “no podían hacer nada más” por la salud de Benjamín, de sala de 4… pero cuando hicieron llegar los dibujos de sus compañeritos a la Virgen del Luján, se recuperó milagrosamente. ¡Demos gracias a Dios!

28

Durante el año los alumnos tuvieron la posibilidad de trabajar con materiales y objetos como verdaderos científicos. En la muestra, sala de 3 presentó “Amasando Ciencia”, masas de distintas texturas y materiales y sala de 4 objetos divertidos construidos con material reciclado. Los más grandes, de sala de 5 desarrollaron el proyecto “Contemplar, para descubrir el misterio de Dios” incorporando los íconos como forma de encuentro con Jesús.

Profile for Fasta - Comunicaciones

Memoria Institucional 2018  

Red Educativa Fasta.

Memoria Institucional 2018  

Red Educativa Fasta.

Advertisement