Page 40

Rosario

Fundación Alborada Dos colegios de enseñanza especial a tarea educativa de Fasta incluye, también, el servicio a la educación especial, a través de los colegios Alborada y CEFI - Centro de Formación Integral. La Escuela Alborada atiende a niños entre 6 y 13 años de edad que cursan el Nivel Primario. El Centro de Formación Integral CEFI ofrece educación especial Pos Primaria para adolescentes y jóvenes entre 14 y 22 años.

Escuela especial Nº 1405 – CEFI

Escuela Alborada

Celebraron 25 años y durante el año hubo actividades para festejarlo. Los festejos iniciaron con un almuerzo solidario. En mayo, abanderados y escoltas participaron del izamiento de la Bandera en el Monumento Nacional. Durante septiembre ofrecieron una Misa de Acción de gracias en la Catedral y en octubre la comunidad educativa junto a ex alumnos, miembros de la primera fundación, autoridades municipales y provinciales, otras instituciones educativas y autoridades de la Red agradecieron a quienes los precedieron: docentes que cumplieron 25 años en la institución, familias que confiaron sus hijos y benefactores de la fundación.

Durante el año se llevaron adelante propuestas pedagógicas con la comunidad y con otras instituciones con proyectos de inclusión compartida. Así mismo, se realizaron actividades por medio de espacios literarios, propuestas narrativas y de expresión artísticas en diferentes espacios de la ciudad. Además, participaron en un encuentro con la escuela “Ana Sullivan” de la ciudad de la Plata en el marco del proyecto “Estableciendo lazos”. Se compartieron vivencias e interrogantes comunes en relación a la educación especial y los niños intercambiaron regalos que construyeron en los proyectos pedagógicos.

38

Memoria Institucional 2017  

Red Educativa Fasta.

Memoria Institucional 2017  

Red Educativa Fasta.

Advertisement